Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Si le quedan en su cuadro y tenedor, bien.

Hay cuadros que no le quedan. en ese caso tocaría usarla a presiones muy bajas, pero mejor cambiarlas que hacer esto.
Gracias parce, me acerqué a una tienda de bicis y el técnico me dijo qué no es recomendable ponerle la llanta 700x28c a un rin 700x25c porque no cabe en el tenedor al ser la 700x28c una Llanta más alta. Hicimos la prueba y si, en mi marco la llanta no entra normal, o si entra pero queda con mucho rozamiento. Así que solicité cambio de Llanta a la tienda.
 
Gracias parce, me acerqué a una tienda de bicis y el técnico me dijo qué no es recomendable ponerle la llanta 700x28c a un rin 700x25c porque no cabe en el tenedor al ser la 700x28c una Llanta más alta. Hicimos la prueba y si, en mi marco la llanta no entra normal, o si entra pero queda con mucho rozamiento. Así que solicité cambio de Llanta a la tienda.
Tal como lo dijo toallin, si cabe en el marco no debería haber problema.
Respecto al ancho del rin, creo que en realidad lo que importa es el ancho interno, fíjese que a un ancho interno de 13mm (la más común en ruta) le puede meter una llanta de máximo 25. Para una llanta 28 debe usar rin de 15mm


llanta-neumatico.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427 y fugazi
Señores que bicicleta recomiendan para uso principalmente en casa, es decir con rodillo/simulador?

Inicialmente pensé en comprar una de esas de spinning de gimnasio pero en caso que algún día quiera salir a dar un vuelton por la calle puea estaría bien tener esa opción, por lo cual me estoy decantando mas por la opción de combo bicicleta+rodillo.
 
Señores que bicicleta recomiendan para uso principalmente en casa, es decir con rodillo/simulador?

Inicialmente pensé en comprar una de esas de spinning de gimnasio pero en caso que algún día quiera salir a dar un vuelton por la calle puea estaría bien tener esa opción, por lo cual me estoy decantando mas por la opción de combo bicicleta+rodillo.
Ya tiene claro que la va a usar principalmente con simulador, ahora piense en que la usuaria si se decide a salir. Carretera? Urbana? MTB? Dependiendo de su respuesta así mismo será su recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
mejor busque gw.

que talla la busca? 🤔
Talla L, mido 1.80m. Tuve por varios años una playera talla M que modifiqué para que quedara tipo gravel, desafortunadamente me jodía mucho la espalda y por primera vez sufrí robo de bicicleta, entonces ando a la búsqueda de una bicicleta buena por un buen precio para volver a movilizarme.
 
Talla L, mido 1.80m. Tuve por varios años una playera talla M que modifiqué para que quedara tipo gravel, desafortunadamente me jodía mucho la espalda y por primera vez sufrí robo de bicicleta, entonces ando a la búsqueda de una bicicleta buena por un buen precio para volver a movilizarme.
Y yo que hace poco cambié un marco L por uno S y ahora pienso salir de la bici jajaja.
 
Talla L, mido 1.80m. Tuve por varios años una playera talla M que modifiqué para que quedara tipo gravel, desafortunadamente me jodía mucho la espalda y por primera vez sufrí robo de bicicleta, entonces ando a la búsqueda de una bicicleta buena por un buen precio para volver a movilizarme.
La mía, GW Scorpion talla L con grupo Altus y llantas Maxxis Ikon 27.5.
 
Bueno finalmente compré una GW zebra, fui a varios locales y me recomendaron esa para empezar, ya si me engomo o decido salir en lugar de usarla solo con rodillo pues invertiría mas.
Debo cambiar el sillin? por ahí vi algo de unos antiprostaticos, esos son recomendados?
 
Bueno finalmente compré una GW zebra, fui a varios locales y me recomendaron esa para empezar, ya si me engomo o decido salir en lugar de usarla solo con rodillo pues invertiría mas.
Debo cambiar el sillin? por ahí vi algo de unos antiprostaticos, esos son recomendados?
Lo del sillín es una experiencia tan personal que es casi imposible recomendar algo. Mi consejo sería que pruebe el que viene con la bici por un buen tiempo. Al principio inevitablemente va a molestar porque veo que no está muy acostumbrado, pero si después de un tiempo prudente no se acopla al sillin entonces si es hora de buscar uno nuevo. En el caso de accesorios para bicicletas uno siempre tiende a recomendar las marcas reconocidas y gamas medias a altas, pero con los sillines es todo tan extraño que a veces le va mejor a uno con uno económico y marca gato, la única forma es probando.
PD: Yo uso uno de AliExpress que es copia del specialized comp y me va muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Cerebrain
La mía, GW Scorpion talla L con grupo Altus y llantas Maxxis Ikon 27.5.
¿Precio? ¿Ubicación? No quiero hacerle perder el tiempo, entonces diría que mi presupuesto es de entre 700 mil a 1 millón de pesos. Mi uso es más que todo urbano/viajes no tan largos, tampoco suelo pegarme a grupos.
 
En bogota, por el 7 de Agosto y La alqueria la GW scorpion esta valiendo minimo (y eso preguntando mucho) en 650-680.

Me parece muy buena opcion. Puede agregarle cualquier cosa y no se va a ver fea.
 
¿Esas GW Scorpion tienen las manzanas en aluminio?
La bicicleta que yo tenía tenía un grupo básico así como el del Shimano Tourney 6x3, tenía manzanas en aluminio ya un poco viejitas pero uff, yo sentía que iba volando.

En su tiempo me costó 300 mil la bicicleta + 350 mil que le metí para ponerle las ruedas, las manzanas en aluminio y todo eso.
 
Última edición:
Buenas señores.. una pregunta:
Duré un mes por fuera, voy a retomar mi montada diaria de bici, pero la verdad, no suelo dejar de de pedalear tanto tiempo seguido (mi rutina es l-v subida a Valvanera o Antenas) entonces pregunto: como para ir tomando ritmo que me aconsejan una semana de plancito? o me lanzo a mi rutina normal y ver que pasa?
 
¿Precio? ¿Ubicación? No quiero hacerle perder el tiempo, entonces diría que mi presupuesto es de entre 700 mil a 1 millón de pesos. Mi uso es más que todo urbano/viajes no tan largos, tampoco suelo pegarme a grupos.

¿Esas GW Scorpion tienen las manzanas en aluminio?
La bicicleta que yo tenía tenía un grupo básico así como el del Shimano Tourney 6x3, tenía manzanas en aluminio ya un poco viejitas pero uff, yo sentía que iba volando.

En su tiempo me costó 300 mil la bicicleta + 350 mil que le metí para ponerle las ruedas, las manzanas en aluminio y todo eso.

Cuando compré la cicla, tenía grupo Tourney 8*3 con frenos mecánicos y al tiempo le cambié todo el grupo por un Altus 3*9 hidraúlico, pero en ambos casos tenía manzanas Shimano de aluminio, creo que no me tocó cambiar manzanas esa vez.
Talla L, Rin 27.5, llantas Maxxis Ikon 27.5X2.20 nuevas (solo una vez he salido en la cicla desde que se las puse), manubrio 780mm y potencia Venzo en aluminio, suspensión SR Suntour XCT 29" que es sencilla pero mejor a las genéricas o de serie con que vienen ensambladas, full mantenimiento (incluyendo suspensión) en junio y desde ahí solo una salida y por supuesto, la factura original y tarjeta de propiedad.
Todo por $950.000, estoy en Bello, Antioquia.
Mas detalles por CP
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain
Buenas señores.. una pregunta:
Duré un mes por fuera, voy a retomar mi montada diaria de bici, pero la verdad, no suelo dejar de de pedalear tanto tiempo seguido (mi rutina es l-v subida a Valvanera o Antenas) entonces pregunto: como para ir tomando ritmo que me aconsejan una semana de plancito? o me lanzo a mi rutina normal y ver que pasa?
Mi recomendación es que primero haga recorridos a un ritmo en el cual su cuerpo se vaya adaptando poco a poco. Lo bueno la bicicleta es que si vas a salir todos los dias, seguro que rapidamente tu metabolismo se va adaptar a ritmos mas intesos. Animo, la bicicleta es super buena como deporte.
 

Los últimos temas