Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hablando de tarjetas de propiedad, ¿Es necesario tener una? ¿Cómo se saca? Compré mi bici en Trek hace más de un año, pero lo único que me dieron fue la factura y chao. Hasta ahora que hablan ustedes de eso, recordé que había un rumor (no sé si sea cierto porque nunca me ha pasado), que si la policía lo detiene a uno y solicita la tarjeta de propiedad, le pueden quitar la bici. ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cómo se saca la tarjeta de propiedad de la bici?

¡Gracias!
Hola Santiago, no es directamente para responderle sino para preguntarle qué tal le ha salido la Trek DS, ando en el mismo dilema ahorita entre la GW Sacramento o la Trek Dual Sport 3, pues sería una cicla que usaré diariamente para un trayecto de 42Km (Ida y vuelta) de Chía a Zipa y la idea es que sea durable...qué tal le ha salido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
11-34? deje la exageración jajajaja

Mas bien haga ejercicios de gimnasio que esa relación que tiene actualmente es la mas relajada, va a tocar que compre electrica XD
Jajaja y yo con plato 52/36 y piñones 11-28 😰

Cuando son pendientes de más del 10%, me hace falta un 30 para ir más rotado y regular.
 
Hola Santiago, no es directamente para responderle sino para preguntarle qué tal le ha salido la Trek DS, ando en el mismo dilema ahorita entre la GW Sacramento o la Trek Dual Sport 3, pues sería una cicla que usaré diariamente para un trayecto de 42Km (Ida y vuelta) de Chía a Zipa y la idea es que sea durable...qué tal le ha salido?

Hola.

No logré conseguir la Dual Sport 3 en ese entonces, y me fui por una FX3. Por el momento, me ha salido muy buena para lo que la uso, que no es precisamente hacer deporte o cosas extremas, sino transportarme. No la uso más de dos veces a la semana tampoco. En general, muy buena. Debo hacerle mantenimiento en estos días. 😬

¿Ya se consigue la DS3? Le tengo ganitas para poder meterme a trochas sin tanto riesgo de pinchazos en la FX3.
 
Jajaja y yo con plato 52/36 y piñones 11-28 😰

Cuando son pendientes de más del 10%, me hace falta un 30 para ir más rotado y regular.
yo si extraño los piñones 32 y 34 que tenia en el sora, haciendo unos 17km de una ruta que son al mas de 10% sin ningún tipo de descanso, pero luego veo a mi amigo que lleva un Tiagra de 25 piñones y se me pasa xD
 
  • LOL
Reacciones: Krieg
yo si extraño los piñones 32 y 34 que tenia en el sora, haciendo unos 17km de una ruta que son al mas de 10% sin ningún tipo de descanso, pero luego veo a mi amigo que lleva un Tiagra de 25 piñones y se me pasa xD
Lol sí, suele pasar. Ahí uno entiende que es más falta de capacidad y entrenamiento xD

Yo aún tengo tiagra, esperando a ver si hago upgrade pronto!
 
hablando de relaciones... mi actual bici de ruta (11 velocidades grupo shimano 105 a excepción de centro pedalier, bielas y manzanas) vino con platos 52/36 y piñon 11-30, no completo aun el mes de usarla pero si la siento muy dura, siento que voy muy atrancado, en vista que está difícil conseguir las coronillas localmente para bajar los platos a 50/34, estaba viendo el casette de 11-34, seria una buena opción? por que mas me gusta escalar que hacer terreno plano, sigo haciendo fuerza a ver si me adapto o hago el cambio?
Tiene que mirar si su tensor es pata corta o larga. Si es corta le soporta máximo piñón 30. Si quiere piñón 32 o 34 le toca montar un tensor pata larga o probar con una uña extensora que a veces funciona y a veces no.
 
Tiene que mirar si su tensor es pata corta o larga. Si es corta le soporta máximo piñón 30. Si quiere piñón 32 o 34 le toca montar un tensor pata larga o probar con una uña extensora que a veces funciona y a veces no.
buscando solo dice Japan GS, que seria pata media, tocaría una SGS?

ahora recuerdo que en MTB me vino con grupo altus 3x9 y vino con piñon 32 o 34 no recuerdo y le hice poner una pacha Sunrace de 36 y esa uña extensora no funcionó, pero eso lo comprendí después, todas esas mezclas de grupo a la final no funciona bien
 
buscando solo dice Japan GS, que seria pata media, tocaría una SGS?

ahora recuerdo que en MTB me vino con grupo altus 3x9 y vino con piñon 32 o 34 no recuerdo y le hice poner una pacha Sunrace de 36 y esa uña extensora no funcionó, pero eso lo comprendí después, todas esas mezclas de grupo a la final no funciona bien
GS es "pata" corta o media.
SGS es el de "pata" larga.
 
buscando solo dice Japan GS, que seria pata media, tocaría una SGS?

ahora recuerdo que en MTB me vino con grupo altus 3x9 y vino con piñon 32 o 34 no recuerdo y le hice poner una pacha Sunrace de 36 y esa uña extensora no funcionó, pero eso lo comprendí después, todas esas mezclas de grupo a la final no funciona bien

GS es "pata" corta o media.
SGS es el de "pata" larga.
Pero el GS le aguanta la pacha 34 sin necesidad de uña extensora.
Screenshot_20210810-115528.png
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
buscando solo dice Japan GS, que seria pata media, tocaría una SGS?

ahora recuerdo que en MTB me vino con grupo altus 3x9 y vino con piñon 32 o 34 no recuerdo y le hice poner una pacha Sunrace de 36 y esa uña extensora no funcionó, pero eso lo comprendí después, todas esas mezclas de grupo a la final no funciona bien

póngale un tensor xt y le coloca 11-42 para que le sobren opciones :D
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe y MædCo
Qué relación hay entre el peso del biplato y la mejora en los ascensos, teniendo en cuenta que máx. "ahorraría" 150gr aprox.? O se refiere a la relación de dientes en platos / piñones vs la acera?

Es cierto que la diferencia son unos pocos gramos, pero más que a los temas técnicos, me refiero a las sensaciones que siente un ciclista en determinados momentos, con determinada bicicleta o en determinados ambientes.

Personalmente puedo decir que la siento mucho más liviana, en los ascensos (sobre todo en trocha) me siento más cómodo y los cambios saltan de manera más suave.
 
Si no es problema del desviador, puede ser que su plato tenga algunos dientes gastados, se lo comento porque me paso a mi y casi no le damos con el chiste. Se brincaba en momentos de aplicar mucha fuerza que es, entiendo, lo que le pasa a usted.
Bueno.
Ud Sr, estaba en lo correcto.
Dientes gastados en los tres platos.. Sobre todo en el 2.

Ahora, estoy pensando : con un shifter alivio 9x3, asumo que es solo quitar y poner, pero... Podré pasarlo a biplato igual de fácil? Que se necesita? O toca comprar todo? O dejo así y compro el triplato.. Ahora si hago eso..cual es el tema con el centro hueco?

Gracias
 
Hablando de tarjetas de propiedad, ¿Es necesario tener una? ¿Cómo se saca? Compré mi bici en Trek hace más de un año, pero lo único que me dieron fue la factura y chao. Hasta ahora que hablan ustedes de eso, recordé que había un rumor (no sé si sea cierto porque nunca me ha pasado), que si la policía lo detiene a uno y solicita la tarjeta de propiedad, le pueden quitar la bici. ¿Qué tan cierto es eso? ¿Cómo se saca la tarjeta de propiedad de la bici?

¡Gracias!

Les recomiendo una respuesta a esto, ¡gracias!
 
Buenas buenas, entrando en ese tema, me comento un amigo que el tuvo un accidente, en donde un automóvil lo atropello por atrás, y resulta que el tenia la tarjeta de propiedad de la bici, pero me comento que el juzgado además pide si o si la factura, no solo la tarjeta de propiedad.

Me preocupa pues compre una bicicleta para mi novia hace poco y pues solo me dieron la tarjeta de propiedad de esta.
 
Hola.

No logré conseguir la Dual Sport 3 en ese entonces, y me fui por una FX3. Por el momento, me ha salido muy buena para lo que la uso, que no es precisamente hacer deporte o cosas extremas, sino transportarme. No la uso más de dos veces a la semana tampoco. En general, muy buena. Debo hacerle mantenimiento en estos días. 😬

¿Ya se consigue la DS3? Le tengo ganitas para poder meterme a trochas sin tanto riesgo de pinchazos en la FX3.
Hola, pues en bike house ya está el modelo 2021. Yo averigué si la tenían en Chía pero no , aunque dijeron que se puede traer.
 
¿Alguien sabe donde puedo conseguir o mandar a hacer radios de 11cm para una bici eléctrica (la xiaomi qicycle)? Ni en Zipa, Chía y Cajicá averiguando los he conseguido :( .
 
Última edición:
Buenas buenas, entrando en ese tema, me comento un amigo que el tuvo un accidente, en donde un automóvil lo atropello por atrás, y resulta que el tenia la tarjeta de propiedad de la bici, pero me comento que el juzgado además pide si o si la factura, no solo la tarjeta de propiedad.

Me preocupa pues compre una bicicleta para mi novia hace poco y pues solo me dieron la tarjeta de propiedad de esta.
Si compraste la bicicleta con tarjeta debito/credito, puedes buscar en tu banco los estractos de la compra en la tienda, con eso puedes demostrar que la fecha de compra de la bicicleta coincide con la tarjeta de propiedad. Tu caso es muy raro, con la tarjeta de propiedad deberia ser suficiente.
 

Los últimos temas