Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola 👋, quiero comprar una cicla para ir al trabajo ida y vuelta y recorrer la ciudad , ir a la universidad, etc . vivo en Manizales. qué bici me recomiendan ? Hoy me llego un correo de linio y vi 2 ciclas interesantes pero no conozco del tema eran las siguientes:

Bicicleta Roadmaster Storm 29 F.disco Bloq Suspension 21v Todo Terreno

Bicicleta todo terreno GW Hyena rin 27,5" 24 Velocidades

Vi algunos videos sobre la medida mido 1,72 así que soy talla M

Como las ven ? , que me recomiendan ? Cuál es mejor, sus pros ,sus contras etc …
 
Hola 👋, quiero comprar una cicla para ir al trabajo ida y vuelta y recorrer la ciudad , ir a la universidad, etc . vivo en Manizales. qué bici me recomiendan ? Hoy me llego un correo de linio y vi 2 ciclas interesantes pero no conozco del tema eran las siguientes:

Bicicleta Roadmaster Storm 29 F.disco Bloq Suspension 21v Todo Terreno

Bicicleta todo terreno GW Hyena rin 27,5" 24 Velocidades

Vi algunos videos sobre la medida mido 1,72 así que soy talla M

Como las ven ? , que me recomiendan ? Cuál es mejor, sus pros ,sus contras etc …
En mi humilde opinión, buscar una bici con buenas relaciones para subida, teniendo en cuenta las lomas de la ciudad, creo que también sirve mucho un rin más pequeño, en ese caso creo que el 27,5 rinde algo mejor. Yo creo que los más experimentados me pueden desmentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Hola 👋, quiero comprar una cicla para ir al trabajo ida y vuelta y recorrer la ciudad , ir a la universidad, etc . vivo en Manizales. qué bici me recomiendan ? Hoy me llego un correo de linio y vi 2 ciclas interesantes pero no conozco del tema eran las siguientes:

Bicicleta Roadmaster Storm 29 F.disco Bloq Suspension 21v Todo Terreno

Bicicleta todo terreno GW Hyena rin 27,5" 24 Velocidades

Vi algunos videos sobre la medida mido 1,72 así que soy talla M

Como las ven ? , que me recomiendan ? Cuál es mejor, sus pros ,sus contras etc …
Bueno, le cuento mi experiencia, hace poco adquiri en Bike House Manizales una Trek Marlin 6 talla M/L (mido 1.71), muy bonita pero en mi caso que la uso en Bogota fue una mala compra.

Porque? Esta bicicleta viene con relación 1x10, lo que hace una muy buena relación para subidas pero a la hora de planos (como el caso de Bogota) no rinde el desplazamiento.

Revise su presupuesto tanto para la adquisición como tambien para los mantenimientos y de acuerdo a eso puede revisar las opciones disponibles.
 
Bueno, le cuento mi experiencia, hace poco adquiri en Bike House Manizales una Trek Marlin 6 talla M/L (mido 1.71), muy bonita pero en mi caso que la uso en Bogota fue una mala compra.

Porque? Esta bicicleta viene con relación 1x10, lo que hace una muy buena relación para subidas pero a la hora de planos (como el caso de Bogota) no rinde el desplazamiento.

Revise su presupuesto tanto para la adquisición como tambien para los mantenimientos y de acuerdo a eso puede revisar las opciones disponibles.
Si cambia corona del plato principal por uno de mínimo 34 o 36 dientes, mejorara para terrenos planos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y Drenk
Si cambia corona del plato principal por uno de mínimo 34 o 36 dientes, mejorara para terrenos planos.

Gracias, hoy deje la bicicleta en el taller donde le van a hacer el alistamiento (lavado, desengrasado, lubricación, revisión de frenos, ajuste de cambios), de una vez van a revisar cual es lo recomendable para el cambio de la corona, ya que creen que toca cambiar otros componentes.
 
Bueno, le cuento mi experiencia, hace poco adquiri en Bike House Manizales una Trek Marlin 6 talla M/L (mido 1.71), muy bonita pero en mi caso que la uso en Bogota fue una mala compra.

Porque? Esta bicicleta viene con relación 1x10, lo que hace una muy buena relación para subidas pero a la hora de planos (como el caso de Bogota) no rinde el desplazamiento.

Revise su presupuesto tanto para la adquisición como tambien para los mantenimientos y de acuerdo a eso puede revisar las opciones disponibles.

Cambiele la coronilla por una 34, o si no tiene lomas pesadas, entonces 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drenk
Si el uso es trasporte urbano no se encarten con una MTB, las bicis urbanas son más económicas, requieren menos mantenimiento y los ladrones las miran menos.
 
Hola 👋, quiero comprar una cicla para ir al trabajo ida y vuelta y recorrer la ciudad , ir a la universidad, etc . vivo en Manizales. qué bici me recomiendan ? Hoy me llego un correo de linio y vi 2 ciclas interesantes pero no conozco del tema eran las siguientes:

Bicicleta Roadmaster Storm 29 F.disco Bloq Suspension 21v Todo Terreno

Bicicleta todo terreno GW Hyena rin 27,5" 24 Velocidades

Vi algunos videos sobre la medida mido 1,72 así que soy talla M

Como las ven ? , que me recomiendan ? Cuál es mejor, sus pros ,sus contras etc …
Una que tenga biplato con bastaaantes piñones, casi que una 2x12 jejeje.
Si cambia corona del plato principal por uno de mínimo 34 o 36 dientes, mejorara para terrenos planos.
Manizales no es que tenga lo que se dice "terrenos planos" salvo que vaya en paralelo a la pendiente.
 
Si el uso es trasporte urbano no se encarten con una MTB, las bicis urbanas son más económicas, requieren menos mantenimiento y los ladrones las miran menos.

Esto. Yo ahora ando en una MTB eléctrica del Decathlon porque fue la eBike mas barata que encontré medio decente. Pero si no fuera por esa limitación del mercado me iría por algo como el LANero aquí menciona. Para la ciudad y si uno la va usar todos los días mi opción preferida, que tuve antes pero me la caquiaron, es monoplato y con los cambios en la manzana (Hub Gear). No se porque ese tipo de cambios no es muy popular con Colombia, esa vaina es lo mejor para la ciudad, practicamente cero mantemiento y no de daña casi que con nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Mucho robo de bicis en Alemania?

Si, eso sí es un problema serio sobre todo en las grandes ciudades. Yo le echo la culpa a los neo-hippies y hipsters que compran bicicletas usadas extremadamente baratas que se ve a leguas que son robadas, y también roban para llevar a Europa Oriental.

Yo tengo dos bicis, una no tan barata, que ahora es una eBike del Decathlon que solo la uso para ir al trabajo y darme vueltas por diversión y una MTB re vieja (pero que funciona) y que no cuesta mucho para ir a lugares donde me toca dejarla parqueada dando papaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y alvace
Alguien conoce algun servicio bueno para lavado de bicileta a domicilio en Bogota?

La tengo hace un mes de uso diario, pero con las lluvias de estos días la tienen vuelta nada, y no tengo tiempo para hacerle lavado en casa.

Cuando la bici esta partiucularmente sucia yo la mando a un lavadero de autos y le pongo el lubricante de bici despues de la limpieza.

Yo hago lo mismo. Aqui en Bogotá cobran 5 mil o 6 mil pesos por la lavada

Cuidado al lavar las bicis en los lavaderos de autos. Allá usan agua a alta presión y es muy probable que el agua se filtre dentro del marco u otras partes de la bici y eso produce oxido/corrosión.

Después llegan los ruidos raros y grietas principalmente en el marco y demás.
 
Bueno, les cuento que la lleve a un taller donde le hicieron lo que llaman alistamiento, alli la lavaron, desengrasaron e hicieron un pequeño mantenimiento.

Segun lo que me dicen es que al revisar el cassete encontraron un rodamiento dañado (bicicleta nueva con un mes de uso), lo que me da rabia es que antes de hacerle este alistamiento ya la habia llevado a que la revisaran en el establecimiento que la compre y muy de mala gana me dijeron que estaba bien, que si queria la entraban a garantia pero que se podia demorar hasta dos meses, como es mi medio de transporte diario desisti de dejarla en revisión.
 
Cuidado al lavar las bicis en los lavaderos de autos. Allá usan agua a alta presión y es muy probable que el agua se filtre dentro del marco u otras partes de la bici y eso produce oxido/corrosión.

Después llegan los ruidos raros y grietas principalmente en el marco y demás.
Uhmmm no había caído en cuenta. Tiene razón, es mejor dejar la pereza y lavarla con baldesito ...

Gracias por la aclaración.

El compañero que quería cambiar la coronilla de la Trek, finalmente la realizó? Que otros componentes hay que cambiar?
 
Uhmmm no había caído en cuenta. Tiene razón, es mejor dejar la pereza y lavarla con baldesito ...

Gracias por la aclaración.

El compañero que quería cambiar la coronilla de la Trek, finalmente la realizó? Que otros componentes hay que cambiar?

Aun no he realizado el cambio de la corona por costos (380) pero la estoy programando para realizarlo en cuanto pueda ($$$$). En mi caso hay que cambiar tanto las bielas como la corona.
 
Bueno, les cuento que la lleve a un taller donde le hicieron lo que llaman alistamiento, alli la lavaron, desengrasaron e hicieron un pequeño mantenimiento.

Segun lo que me dicen es que al revisar el cassete encontraron un rodamiento dañado (bicicleta nueva con un mes de uso), lo que me da rabia es que antes de hacerle este alistamiento ya la habia llevado a que la revisaran en el establecimiento que la compre y muy de mala gana me dijeron que estaba bien, que si queria la entraban a garantia pero que se podia demorar hasta dos meses, como es mi medio de transporte diario desisti de dejarla en revisión.
Yo lavaba con balde y los productos de lizard mi bici de MTB una gw ocelot de aluminio por mas de 3 años nunca tuve ruidos raros fuera de los normales, en cambio con mi bici de ruta de marca y en carbono 3 meses de comprada y me toco cambiar el eje centro la bobadita de 300mil pesos , entre mas caro mas delicado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alvace
Buena tarde, qué dispositivo GPS pequeño, para esconder en una bici o moto recomiendan.

Airtag

Yo lavaba con balde y los productos de lizard mi bici de MTB una gw ocelot de aluminio por mas de 3 años nunca tuve ruidos raros fuera de los normales, en cambio con mi bici de ruta de marca y en carbono 3 meses de comprada y me toco cambiar el eje centro la bobadita de 300mil pesos , entre mas caro mas delicado

Lo que pasa es que las bicicletas las entregan sin alistamiento, solamente armadas y la gente empieza a usarlas así.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MædCo

Los últimos mensajes

Los últimos temas