Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Cada uno ve la bici desde su propia experiencia. Para que necesita suspensión en una bicicleta urbana? La mayoría de la gente no la necesita, pero no todo el mundo tiene 20 o 30 años, y con la edad llegan los achaques, y lo peor, los dolores de espalda. A mi lo que "mejor" me ha funcionado es el paralelogramo en la silla, pero hay que tener uno bueno y esos son bien caros. Y dependiendo de la ciudad se los roban.

Y en cuanto a frenos, en la bici que uso para la ciudad tengo de disco pero mecánicos. Pero la simple lógica me dice que los hidráulicos serian mejor, por dos cosas, primero porque frenan mejor, esto es incluso mas importante en la ciudad, sobre todo si anda rápido, de forma agresiva y tomando riesgos. Y lo otro es que la gran ventaja de los hidráulicos es que son sellados así que resisten mejor a la intemperie. Cual bicicleta estás mas expuesta al clima? Cual dejan mas bajo el sol y lluvia por horas y horas. Igual no tengo ninguna bici con hidráulicos todavía porque el mantenimiento cuando hay que hacerlo es mas gallo. Y donde vivo no vale la pena meterle mucho billete a una bici porque se las roban mucho.

Los frenos tradicionales V-brakes de pads (creo que los llaman de herradura) si están mandados a recoger en 2022. Incluso cada vez se pone mas difícil encontrar marcos que los soporten.

Igual esas decisiones las toma cada uno y es respetable.
 
Cada uno ve la bici desde su propia experiencia. Para que necesita suspensión en una bicicleta urbana? La mayoría de la gente no la necesita, pero no todo el mundo tiene 20 o 30 años, y con la edad llegan los achaques, y lo peor, los dolores de espalda. A mi lo que "mejor" me ha funcionado es el paralelogramo en la silla, pero hay que tener uno bueno y esos son bien caros. Y dependiendo de la ciudad se los roban.

Y en cuanto a frenos, en la bici que uso para la ciudad tengo de disco pero mecánicos. Pero la simple lógica me dice que los hidráulicos serian mejor, por dos cosas, primero porque frenan mejor, esto es incluso mas importante en la ciudad, sobre todo si anda rápido, de forma agresiva y tomando riesgos. Y lo otro es que la gran ventaja de los hidráulicos es que son sellados así que resisten mejor a la intemperie. Cual bicicleta estás mas expuesta al clima? Cual dejan mas bajo el sol y lluvia por horas y horas. Igual no tengo ninguna bici con hidráulicos todavía porque el mantenimiento cuando hay que hacerlo es mas gallo. Y donde vivo no vale la pena meterle mucho billete a una bici porque se las roban mucho.

Los frenos tradicionales V-brakes de pads (creo que los llaman de herradura) si están mandados a recoger en 2022. Incluso cada vez se pone mas difícil encontrar marcos que los soporten.

Igual esas decisiones las toma cada uno y es respetable.

totalmente de acuerdo con todo, pero difiero de la suspensión, a parte de la vejez, pues no se como será en Alemania, pero acá en Colombia o al menos donde vivo todas las carreteras ya no tienen huecos sino cráteres y eso en una de ruta o rígida o se jode el rin o se pincha , y los frenos de disco salvan vidas a pesar de que aun los de la vieja guardia los sigan odiando, la frenada es mas segura que esos "borradores"
 
Cómo es lo del "paralelogramo" en la silla?

Algo así:

m-wave_zadelpen_verstelbaar_parallelogram_309_x_350_mm_zwart_255936_20181123152459.jpg


Es amortiguación para el sillín. Pero los buenos son caros, por encima de los 200€ y por eso se los roban. Hay alternativas más baratas pero ya no tan buenas. Y la re-barata es un amortiguador simple, esos si hay como desde 20€, pero no tienen comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y [Dn] KiKe
Algo así:

Ver el archivos adjunto 530247

Es amortiguación para el sillín. Pero los buenos son caros, por encima de los 200€ y por eso se los roban. Hay alternativas más baratas pero ya no tan buenas. Y la re-barata es un amortiguador simple, esos si hay como desde 20€, pero no tienen comparación.
No me acordaba de esa solución, se me vino a la cabeza es esta antigüedad que usan en varios casos
1665190149778.png
 
Sigo pensando que los frenos hidráulicos son muy necesarios y ya están muy baratos. El menteniminto será sangrarlos que si uno no sabe le cobran $20.000 cada uno y eso no se hace con tanta frecuencia y las pastas de freno valdrán $25.000 si mucho.
La efectividad del frenado con lo acelerado de la ciudad, se sabrá agradecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Hablando de bicicletas economicas, que opinan de las Rali que venden en Jumbo?
Son bicicletas básicas pero cumplen, eso sí, el precio "regular" está infladísimo, ya el precio en "oferta" pinta mejor, de acuerdo a lo que encontraría por fuera. No veo como escoger talla, ese siempre es un problema con los almacenes de cadena. Si se decide a comprarla antes del primer uso llévela a un taller de bicis para que verifiquen el armado y hagan los ajustes necesarios.
 
Yo tengo una Rali (ultra modificada) y la compre inicialmente para hacer los mandados a la tienda, si ese es el fin hágale sin miedo que por 600k no va encontrar más nada, si para hacer trochas y rutas si es mejor ahorrar y buscar opciones mas equipadas
 
  • Me gusta
Reacciones: jagc0427
donde? mi pez!!!, estoy buscando una plegable y electrica si es posible
Si le interesa tengo una plegable agarrando polvo en el parqueadero, se la regalaron a mi ex la uso un par de veces y me la dejo ahi, yo no la uso porque soy muy alto y tengo mi bici propia
 
Yo tengo una Rali (ultra modificada) y la compre inicialmente para hacer los mandados a la tienda, si ese es el fin hágale sin miedo que por 600k no va encontrar más nada, si para hacer trochas y rutas si es mejor ahorrar y buscar opciones mas equipadas
Sí la idea es comprarla ahora que están en promoción, es para reemplazar mi bici urbana y salir alguna vez a hacer caminos de tierra nada de trocha técnica o algo así, hasta he pensado cambiar la suspención que traen por una tenedor de aluminio para bajar peso pues esa suspensión no se utiliza y no son muy buenas. La otra opción que tengo son esas urbanas como la GW sacramento o la cliff avenue pero ya toca subir a 1.8mm
 
¿Alguien ha probado los jerseys de Nairo? ¿Que tal son comparados con los de Rigo o los de Kom? ¿Que otra marca con precios cómodos que se pueda comprar online recomiendan?
 
¿Alguien ha probado los jerseys de Nairo? ¿Que tal son comparados con los de Rigo o los de Kom? ¿Que otra marca con precios cómodos que se pueda comprar online recomiendan?
Un primo compró uno en el día sin IVA y le salió bien. En comparación al de Rigo, es muchísimo mejor la calidad de Rigo sin duda, la calidad de la tela es superior. A mi me pareció qué la calidad de la tela de la marca de Nairo es parecido al de la marca GW.

Si buscas una marca que es accesible pero que vale la pena busca la marca SAN REMO, es muy buena la calidad de la ropa.
 
Un primo compró uno en el día sin IVA y le salió bien. En comparación al de Rigo, es muchísimo mejor la calidad de Rigo sin duda, la calidad de la tela es superior. A mi me pareció qué la calidad de la tela de la marca de Nairo es parecido al de la marca GW.

Si buscas una marca que es accesible pero que vale la pena busca la marca SAN REMO, es muy buena la calidad de la ropa.
Creo que rigo tiene varias lineas de calidad según recuerdo?
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo

Los últimos temas