Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Soy embajador Rali XD en que le puedo colaborar.
Hablando serio son bicicletas económicas, apenas para ir a hacer los mandados a la tienda, los marcos son livianos y traen buenas características a un precio razonable, como: marco cónico, cableado interno, frenos hidráulicos. La mía costó 700k en promoción de super mercado, pero le he metido mas de 1'5, con ese dinero se puede adquirir una Cliff MUDDY X2 de características similares pero mas reconocida


Ver el archivos adjunto 547393
Vos sois el champion q sale en la página?
La compraste en metro -Jumbo?
 
Hola, estoy interesado en conseguir una bicicleta de entre 800.000 a 1.000.000, básicamente para montar en la ciudad de forma casual. Investigando en el foro veo que muchos recomiendan ir a tiendas especializadas dónde me puedan armar una. Mi pregunta es ¿cuáles tiendas me podrían recomendar en Medellín? O si hay algun modelo en particular de almacenes de cadena que me pueda servir como referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
pregunta desde la ignorancia

En las lluviosas callesde Colombia por estos tiempos, se ven muchos ciclista q a su caballito de acero no le ponen "guardabarros" delanteros y traseros y siempre van super sucios ....porque??

Ahora este find e semana en un supermercado vi una bici creo GW con horquilla telescopica y estuve viendo y pareciera imposible instalar guardabarros ......Si es dificil??.
1678716714181.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
pregunta desde la ignorancia

En las lluviosas callesde Colombia por estos tiempos, se ven muchos ciclista q a su caballito de acero no le ponen "guardabarros" delanteros y traseros y siempre van super sucios ....porque??

Ahora este find e semana en un supermercado vi una bici creo GW con horquilla telescopica y estuve viendo y pareciera imposible instalar guardabarros ......Si es dificil??.Ver el archivos adjunto 549202

En una bici de mtb es muy sencillo instalar un guardabarros tanto delantero como trasero. Es mas dificil en una de ruta y sobretodo el delantero porque no hay espacio, debe ser especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
Muchachos en Medellin que lugar recomiendan para hacer una alistamiento general de una bicicleta?
Yo siempre lo llevaba a Specialized pero ya me estan cobrando $100 mil pesos. Eso me parece demasiado costoso.
Alguien recomienda algun sitio recomendable donde uno este seguro que no le vayan a cambiar piezas de la bicicleta?
Gracias.
 
Muchachos en Medellin que lugar recomiendan para hacer una alistamiento general de una bicicleta?
Yo siempre lo llevaba a Specialized pero ya me estan cobrando $100 mil pesos. Eso me parece demasiado costoso.
Alguien recomienda algun sitio recomendable donde uno este seguro que no le vayan a cambiar piezas de la bicicleta?
Gracias.

Bicicletas pepsicolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y fugazi
Muchachos en Medellin que lugar recomiendan para hacer una alistamiento general de una bicicleta?
Yo siempre lo llevaba a Specialized pero ya me estan cobrando $100 mil pesos. Eso me parece demasiado costoso.
Alguien recomienda algun sitio recomendable donde uno este seguro que no le vayan a cambiar piezas de la bicicleta?
Gracias.
100 mil es el precio de un mantenimiento general. El alistamiento no pasa de 20 mil.
 
pregunta desde la ignorancia

En las lluviosas callesde Colombia por estos tiempos, se ven muchos ciclista q a su caballito de acero no le ponen "guardabarros" delanteros y traseros y siempre van super sucios ....porque??

Ahora este find e semana en un supermercado vi una bici creo GW con horquilla telescopica y estuve viendo y pareciera imposible instalar guardabarros ......Si es dificil??.Ver el archivos adjunto 549202
Los guardabarros de MTB se ponen fácilmente con bridas plásticas, no tienen ningún misterio. Le pongo un ejemplo:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
pregunta desde la ignorancia

En las lluviosas callesde Colombia por estos tiempos, se ven muchos ciclista q a su caballito de acero no le ponen "guardabarros" delanteros y traseros y siempre van super sucios ....porque??

Ahora este find e semana en un supermercado vi una bici creo GW con horquilla telescopica y estuve viendo y pareciera imposible instalar guardabarros ......Si es dificil??.Ver el archivos adjunto 549202

cada quien cuida a su caballito de acero como quiere, hay gente que nunca les hace mantenimiento y las de MTB aguantan bastante en mi opinion a diferencia de las rutas que toca estar mas pendiente de su limpieza, y las de MTB es lo mas facil instalar guardabarros, hay de todos los sabores y colores, para ruta si es complicado

Muchachos en Medellin que lugar recomiendan para hacer una alistamiento general de una bicicleta?
Yo siempre lo llevaba a Specialized pero ya me estan cobrando $100 mil pesos. Eso me parece demasiado costoso.
Alguien recomienda algun sitio recomendable donde uno este seguro que no le vayan a cambiar piezas de la bicicleta?
Gracias.

100mil una alistada? se pasan.... en Medellin recomiendo Bicycle Garage con Daniel...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
cada quien cuida a su caballito de acero como quiere, hay gente que nunca les hace mantenimiento y las de MTB aguantan bastante en mi opinion a diferencia de las rutas que toca estar mas pendiente de su limpieza, y las de MTB es lo mas facil instalar guardabarros, hay de todos los sabores y colores, para ruta si es complicado
Tengo las dos, una de ruta y una MTB, y mi percepción es la opuesta. La de ruta es solo mantener la cadena limpia y lubricada y no pide mucho más, en cambio la de MTB si requiere mucho más cuidados y es más propensa a desajustes y daños. La MTB recibe un trato mucho más agresivo que la rutera y eso se nota .
 
Tengo las dos, una de ruta y una MTB, y mi percepción es la opuesta. La de ruta es solo mantener la cadena limpia y lubricada y no pide mucho más, en cambio la de MTB si requiere mucho más cuidados y es más propensa a desajustes y daños. La MTB recibe un trato mucho más agresivo que la rutera y eso se nota .
o no me hizo entender o cómo se nota que nunca ha salido o le ha tocado aguantar una lluvia torrencial en la de ruta y luego no es solo limpiar, lubricar la cadena y ya, eso queda hecho todo vuelto m, a diferencia de la MTB que tambien queda peor pero esta última es más guerrera y se puede seguir andando tranquilamente así como lo describía el lanero y no jode para nada, en cambio la de ruta si toca si o si limpiarla pero eso como dije va en cada quien, y la mayoría de las MTB que tuve era el centro de rosca eso manguerazo, jabón/shampoo, secar, lubricar cadena y sale , en cambio con la de ruta no se puede hacer esa gracia con un centro presfit eso jode los rodamientos, lo mismo manzana y demás, toca tener más cuidado y demanda mucho más tiempo una buena limpieza bueno al menos en mi caso y percepción de las cosas.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y Lethrgic
Sres, para los conocededores estoy muy gomoso los ultimos meses con el MTB, en el momento tengo una Scott Scale 970 en aluminio con un grupo bastante decente; en rutas veo que hay muchas personas que pasan de aluminio a marcos de carbono. Realmente vale la pena hacer el cambio de una en aluminio a carbono?
 
pregunta
las que son como esta como se le ponen esos guardabarros/antilluvia??
que sea corto protege???

Ver el archivos adjunto 549356

Ver el archivos adjunto 549357

esas son de ruta eléctrica, ahí ya entiendo su inquietud en MTB es más facil conseguir, toca con estos:



Sres, para los conocededores estoy muy gomoso los ultimos meses con el MTB, en el momento tengo una Scott Scale 970 en aluminio con un grupo bastante decente; en rutas veo que hay muchas personas que pasan de aluminio a marcos de carbono. Realmente vale la pena hacer el cambio de una en aluminio a carbono?

depende de que haga, si va a competir cada gramo cuenta y diría que vale la pena, si es por goma no me parece... pero cada quien hace son su plata lo que quiere
 
Última edición:
Hola, estoy interesado en conseguir una bicicleta de entre 800.000 a 1.000.000, básicamente para montar en la ciudad de forma casual. Investigando en el foro veo que muchos recomiendan ir a tiendas especializadas dónde me puedan armar una. Mi pregunta es ¿cuáles tiendas me podrían recomendar en Medellín? O si hay algun modelo en particular de almacenes de cadena que me pueda servir como referencia.
Un almacen de cadena no. Respecto a la tienda, depende de donde esté ubicado usted.
Acá en Bello podría decir que North Bikes (mas variedad y renombre pero una ****** de atención), Ciclo Andar (barato), TNT Bikes (muy barato). Casi que en cada municipio hay 3-5 lugares donde pueden asesorarlo bien.

100mil una alistada? se pasan.... en Medellin recomiendo Bicycle Garage con Daniel...
Ese chuzo lo desmontaron ya, el man como que se fue a Canadá.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateoesco y Lethrgic
o no me hizo entender o cómo se nota que nunca ha salido o le ha tocado aguantar una lluvia torrencial en la de ruta y luego no es solo limpiar, lubricar la cadena y ya, eso queda hecho todo vuelto m, a diferencia de la MTB que tambien queda peor pero esta última es más guerrera y se puede seguir andando tranquilamente así como lo describía el lanero y no jode para nada, en cambio la de ruta si toca si o si limpiarla pero eso como dije va en cada quien, y la mayoría de las MTB que tuve era el centro de rosca eso manguerazo, jabón/shampoo, secar, lubricar cadena y sale , en cambio con la de ruta no se puede hacer esa gracia con un centro presfit eso jode los rodamientos, lo mismo manzana y demás, toca tener más cuidado y demanda mucho más tiempo una buena limpieza bueno al menos en mi caso y percepción de las cosas.
La gran mayoría de MTB ahora vienen con centros pressfit y las manzanas ni se diga, así que ése tema no es un diferenciador realmente; las MTB reciben mucho mas maltrato que una de ruta en temporadas de lluvia o incluso en condiciones "normales", no es comparable lo que mencionas de que una de ruta en lluvia queda vuelta m...., comenzando por barro, ramas, piedrillas, etc que son el pan de cada día en una MTB en rutas para MTB, no hablo de trochas porque allí el riesgo se eleva exponencialmente; que queden con arenilla o algo de barro lavado probablemente, pero ni en la cantidad ni en la "calidad" de una MTB, no es sino revisar los descarriladores traseros y los empates biela - centro de unos y otros para darse cuenta.

Ahora, sí puede ser que no sea solo lubricar cadenilla y ya, en temporada de lluvia todo requiere de una limpieza mas detallada.

Ahora, quizás si hablamos de bicis gravel las comparaciones pueden ser mas parejas, los componentes en igualdad de rango de ruta y mtb tienen la misma precisión y calidad.
Sres, para los conocededores estoy muy gomoso los ultimos meses con el MTB, en el momento tengo una Scott Scale 970 en aluminio con un grupo bastante decente; en rutas veo que hay muchas personas que pasan de aluminio a marcos de carbono. Realmente vale la pena hacer el cambio de una en aluminio a carbono?
La verdad en mi opinión, salvo que compitas o seas un quisquilloso de los gramos que vive ansioso por el menor peso de la bici, pero al que la barriga le crece sabroso, no vale la pena pagar por carbono, yo tengo una Spark 900RC de aluminio y he comparado contra amigos que tienen algunas santacruz, etc de carbono y la diferencia de peso vs precio es aprovechable en otras cosas realmente. Incluso las nuevas spark rc 900 pesan casi lo mismo, siendo en carbono.
 
o no me hizo entender o cómo se nota que nunca ha salido o le ha tocado aguantar una lluvia torrencial en la de ruta y luego no es solo limpiar, lubricar la cadena y ya, eso queda hecho todo vuelto m, a diferencia de la MTB que tambien queda peor pero esta última es más guerrera y se puede seguir andando tranquilamente así como lo describía el lanero y no jode para nada, en cambio la de ruta si toca si o si limpiarla pero eso como dije va en cada quien, y la mayoría de las MTB que tuve era el centro de rosca eso manguerazo, jabón/shampoo, secar, lubricar cadena y sale , en cambio con la de ruta no se puede hacer esa gracia con un centro presfit eso jode los rodamientos, lo mismo manzana y demás, toca tener más cuidado y demanda mucho más tiempo una buena limpieza bueno al menos en mi caso y percepción de las cosas.
Centro de rosca? The future is now old man.
Creo que faltó aclarar: si va a usar una MTB para hacer rutas en carretera pues obvio que va a aguantar más, pero si las va a usar para lo que de verdad están hechas ya es otro cuento.
Y tiene razón, casi nunca salgo ....😢
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230314-133802.png
    Screenshot_20230314-133802.png
    118.9 KB · Visitas: 117
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Los últimos temas