Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
las MTB reciben mucho mas maltrato que una de ruta en temporadas de lluvia o incluso en condiciones "normales", no es comparable lo que mencionas de que una de ruta en lluvia queda vuelta m...., comenzando por barro, ramas, piedrillas, etc que son el pan de cada día en una MTB en rutas para MTB, no hablo de trochas porque allí el riesgo se eleva exponencialmente;

este era el punto:

Creo que faltó aclarar: si va a usar una MTB para hacer rutas en carretera pues obvio que va a aguantar más

viniendo de la premisa inicial:

En las lluviosas callesde Colombia por estos tiempos,

por otra parte,
screenshot_20230314-133802-png.549407

yo tengo casi el doble de salidas y menos km :cry:
1678822981094.png


debe vivir en plano a diferencia de la loma donde vivo:LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DiMaVi
Buen día que bicicleta recomiendan para una mujer que quiere mejorar, tiene una 26 con frenos vbrake y quiero algo nuevo como de entrada en 27.5 o 29 biplato 10 u 11v tipo Scott Trek o una semejante de 2.000.000

Gracias
 

Presupuesto+300, 10 Velocidades 11-46, se puede modificar a biplato o dejar el monoplato.
Buen día que bicicleta recomiendan para una mujer que quiere mejorar, tiene una 26 con frenos vbrake y quiero algo nuevo como de entrada en 27.5 o 29 biplato 10 u 11v tipo Scott Trek o una semejante de 2.000.000

Gracias

Para un presupuesto mas limitado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BY castel
Buen día que bicicleta recomiendan para una mujer que quiere mejorar, tiene una 26 con frenos vbrake y quiero algo nuevo como de entrada en 27.5 o 29 biplato 10 u 11v tipo Scott Trek o una semejante de 2.000.000

Gracias
No creo que consiga una bici nueva con biplato, la tendencia generalizada es el monoplato, por lo menos en las grandes marcas . Si su amiga mide menos de 1,65 le va mejor con una 27.5.
 
El problema es el terreno en Bucaramanga y la zona metropolitana hay mucha montaña y el monoplato es muy duro para estás montañas
Esa es una eterna discusión. Mi opinión personal es que el monoplato pierde frente al biplato es en el plano, para llanear. Para subir con un piñón 50 se trepa donde sea. Pero bueno, esa es mi opinión.
 
Buen día que bicicleta recomiendan para una mujer que quiere mejorar, tiene una 26 con frenos vbrake y quiero algo nuevo como de entrada en 27.5 o 29 biplato 10 u 11v tipo Scott Trek o una semejante de 2.000.000

Gracias
Mejor invierta en una GW y la arma. Es un presupuesto bajo y en una marca conocida va a conseguir algo muy generico solo por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y DiMaVi
Para mi sale mas practico y económico comprar la Cliff Muddy 7 que está en promoción y montarle el biplato de la marca que quiera. Le quedan las piezas del monoplato para vender o para usar en el futuro.
Esa es una eterna discusión. Mi opinión personal es que el monoplato pierde frente al biplato es en el plano, para llanear. Para subir con un piñón 50 se trepa donde sea. Pero bueno, esa es mi opinión.
Ni pierde tanto en lo plano después que le monte un plato 34 con piñón de 10t, contra un plato 36 con piñón 11t que es lo que normalmente traen las configuraciones biplato
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DiMaVi
Ni pierde tanto en lo plano después que le monte un plato 34 con piñón de 10t, contra un plato 36 con piñón 11t que es lo que normalmente traen las configuraciones biplato

No entiendo este cambio. Si pone un plato mas pequeño pierde aún mas en lo plano. Yo tengo un 34 en mi MTB y a 25 km/h voy pedaleando como animación del Correcaminos.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
No entiendo este cambio. Si pone un plato mas pequeño pierde aún mas en lo plano. Yo tengo un 34 en mi MTB y a 25 km/h voy pedaleando como animación del Correcaminos.
Si, es menos adelante pero lo estas combinando con menos piñones en el Cassette de atras, desarrollando casi la misma velocidad que con la combinación 36/11

1679488020927.png

Esta pagina ayudaba mucho a calcular las relaciones teniendo en cuenta el tamaño del aro, cadencia, ancho de la llanta, plato y cassette (ver la comparativa de la velocidad máxima con la diferentes tipos de cadencia)


Por otro lado ya vieron el nuevo grupo Sram?
 
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
 
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
Compre pedales de mtb, son faciles para caminar y se pueden usar entre una bici de ruta y montaña.

Hay marcas nacionales de zapatillas, pero hay shimano que no son tan caras y son buenas.
 
Con los
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
Ruta o MTB?

MTB/ Con los doble propósito va a perder tiempo mirando hacia abajo y buscando el lado del pedal para hacer el click, mas bien le recomiendo las calas Shimanos referencia SM-SH 56, que son multidireccional, es decir, salen con cualquier movimiento y cualquier dirección, apenas va tomando confianza las endurece y luego la puede cambiar los estandar SH51

1679699173942.png

 
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
Lo mejor es comprar pedales Shimano, son pedales todo terreno, ellos tienen un tornillo para aflojar la resistencia para sacar la zapatillas, mientras aprende bien le recomiendo un sitio donde pueda detenerse sin peligro un árbol una señal algo, para que no se caiga y cuando tenga más confianza va apretando la dureza le recomiendo los Shimano m540, aunque veo que se subieron bastante en agosto los compré en 250.000

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
Yo cuando hice el cambio lo realice de una vez con los que son (no me puse a inventar con doble proposito) de igual forma uno se cae de la forma mas idiota; generalmente cuando estas con la bici detenida. de una vez me fui con los SPD de shimano.
 
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
Contrario a todo lo que le dicen los demás, yo si le recomiendo los doble propósito, para mi fueron más faciles para la adaptación y es mentira que usted si o si se tiene que caer. Yo me fui por los de Shimano (pero hay unos GW mas baratos) y unas zapatillas GW con calas "56" (creo) que son las que "desenchoclan" para cualquier lado y no he visto la necesidad de pasarme a otros pedales y calas.

Hace poco compré una cicla de spinning y tengo ganas ahí si de ponerle a esa los doble proposito y montar en la cicla unos automáticos solamente.
 
En cuanto a los pedales lo que debe evaluarse es el uso de la bici. Si es uso exclusivamente deportivo entonces no se ponga a gastar plata en doble propósito y vaya de una por los chocles. Hasta el lanero que le recomienda los doble propósito al final se contradice y dice que los va a cambiar por automáticos.
Ahora, si el uso es para transporte en la ciudad o mixto de transporte/deporte ahí si le sirven más los doble propósito.

Por cierto, ya llevamos dos de los tres tópicos que siempre generan controversia en los foros de ciclismo: los pedales automáticos y los monoplatos. Solo nos falta pelear por el tubeless vs neumático y listo.
 
Sres, alguna recomendacion para iniciar con pedales automaticos en cuanto a que tipo comprar dobleproposito o no y en zapatillas para su uso.
Quiero inicar con este tema ya que segun experiencias de amigos el cambio es bastante usando esto en cuanto a rendimiento en la bici.

Gracias.
no especifica si ruta o mtb?

un tip: identifique muy bien su pie dominante👍

Solo nos falta pelear por el tubeless vs neumático y listo vs tubular.
neumático toda la vida
 
Última edición:
En cuanto a los pedales lo que debe evaluarse es el uso de la bici. Si es uso exclusivamente deportivo entonces no se ponga a gastar plata en doble propósito y vaya de una por los chocles. Hasta el lanero que le recomienda los doble propósito al final se contradice y dice que los va a cambiar por automáticos.
Ahora, si el uso es para transporte en la ciudad o mixto de transporte/deporte ahí si le sirven más los doble propósito.

Por cierto, ya llevamos dos de los tres tópicos que siempre generan controversia en los foros de ciclismo: los pedales automáticos y los monoplatos. Solo nos falta pelear por el tubeless vs neumático y listo.
Yo no dije que los iba a cambiar, dije que me daban ganas y es más porque ahora mismo uso más la de spinning que la de MTB.
Eso si, finalmente todo se debe adaptar a las necesidades particulares, acá se buscan comentarios de uso, experiencia más no imposición de compras porque todos tenemos diferentes expectativas, necesidades y presupuesto.
 

Los últimos temas