Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenos Dias

Acudo a ustedes con el proposito de obtener guia para la compra de una bicicleta Mountain Bike para iniciar en la actividad, la idea es utilizarla de vez en cuando en la ciudad y salir los fines de semana (cada 8 15d) a terreno. Por otro lado La idea de la compra es que sea para que me dure unos buenos años, el objetivo es porder darle al Cross Country. el presupuesto seria de 1,6m max.

Inicialmente debo decir que mido 1,71mt y estoy en el limbo de quedar intermedio entre marcos M y L segun me comentan, en las bicicletas que he podido montarme a veces por marca quedo bien en una u otra, aunque tiendo a sentirme mas comodo con la M. cualquie consejo u link a una metodo preciso para determinar el marco se los agradeceria

Otra duda es 27,5" ó 29"? parece haber mucho desconocimiento y sugestiones al respecto, las opiniones que mas se repiten son: - es dificil y hay que tener buen fisico para una 29. - Es pura cuestion de acostumbrarse. La cuestion en los almacenes es que se tienede a ver que todo tiende a 29", de hecho en trek ya parece una política de la marca, puesto que los marcos 17,5 (M) en adelante son exclusivamente con 29"

Otra duda que tengo, es mas de preguntarles por lo que para ustedes es lo primordial en ver de una bicicleta? un familiar enfatiza en que no me debo fijar en el color, ni en accesorios, o valores añadidos, Me dice que lo principal aparte del marco son los componentes.


entre lo que he visto (Specialized, Giant, Trek, GT, Scott) tengo en mente 3 opciones decantandome por 2, y seria bueno escuchar sus opiniones al respecto:


  • Giant Talon 3 modelo 2018 viene en 27,5" o 29"
    el modelo 2018 trae el cableado interno, respecto hay inconvenientes/ventajas que deba saber?
    Suspension: SR Suntour XCT 100mm fork with hydraulic lockout (esto ultimo es lo que aqui se conoce como "bloqueo al hombro"?)
    Grupo: 3x8 speed shifting
    Descarrilador: Altus
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Acera
    Shifters ( En español?): Shimano Altus
    frenos: Tektro HDC-M290 hydraulic disc
    Corazas: Maxxis
    Extras: seguro que cubre el 70% por 2 años



  • GT Avalanche Comp viene en 27,5" o 29"
    Suspension: SR Suntour XCM-HLO w/ 100mm Travel
    Grupo: Sunrace CS-M98, 11-36T, 9-Speed Cassette. 3x9
    Descarrilador: Shimano Acera
    tensor o Descarrilador trasero: Deore, RD-M592-SGS
    Shifters: Alivio
    frenos: Shimano Hydraulic disc
    Corazas: All-Terra Cypher
    Extras:


  • Trek Marlin 6 modelo 2018 solo viene en 29"
    Suspension: RST Gila, coil spring, preload, mechanical lockout, G2 Geometry w/51mm offset on 29ers, 100mm travel (13.5: 80mm travel) (ya no me acuerdo cuando la vi si es una Suntour, alguien me puede decir si es lo mismo?)
    Grupo: Shimano HG20, 12-32, 3x8
    Descarrilador: Shimano Tourney TY700
    tensor o Descarrilador trasero: Shimano Altus M310
    Shifters: Shimano Altus M310
    frenos: Tektro M285 hydraulic disc
    Corazas: Bontrager XR2
    Extras: seguro que cubre el 60% por 3 años


Finalmente, la GT es la mas cara y segun me comentaron la que mejores componentes tiene, pero no tiene seguro, que es algo que me pone a pensar, me parece que es un extra bastante importante.
La Giant parece que es la que tiene los componentes mas basicos, le hecho del cableado interno no se si es una ventaja o inconveniente, Las Corazas maxxis son de lo mejorcito
La trek es bastante equilibrada (me parece) , lo unico que no me convence mucho son los colores en que la venden


Disulpen el ladrillo y pues agradezco culaquier observación que me ayuden a aclararme y decidir de la mejor manera
Por acá le dejo el enlace a una página con la información para determinar la talla de la bicicleta.

http://m.tallabicicleta.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Buen día, un favor, alguien sabe en Bogotá donde consigo un kit de herramientas para bicicleta? que contenga esa herramienta estriada para sacar el cartucho de la caja, gracias.
 
Gente, una pregunta, yo compré una bici Giant Atx 27,5 en talla L, el problema es que me queda un poco grande por lo que el vendedor me dijo que podía cambiarme el cuadro a un GW Wolf en talla M. ¿Vale la pena el cambio con lo que respecta a calidad?
 
Gente, una pregunta, yo compré una bici Giant Atx 27,5 en talla L, el problema es que me queda un poco grande por lo que el vendedor me dijo que podía cambiarme el cuadro a un GW Wolf en talla M. ¿Vale la pena el cambio con lo que respecta a calidad?
Tendría que pesar cada marco y pues mirar uno con peso parecido o mejor
 
Tendría que pesar cada marco y pues mirar uno con peso parecido o mejor

El atx no es que sea liviano. Yo creo que todos los gw. Excepto lince - arrow - scorpion son más livianos que el atx. Sólo que es giant.

Y además de eso que va a reducir la medida del marco. Así que todos los M tendrán mejor peso que el atx L.
 
De acuerdo con el comentario anterior. Y no esté tan convencido que es su única opción. Tómese su tiempo y busque otras alternativas. Por ejemplo que tal si ofrece su marco L por plataformas como olx y después compra otro a su medida y gusto?
 
Sólo tengo ese gw Wolf como opción, me preocupa que me quiera cambiar el giant por un cuadro de menor calidad, creen que debería cambiarla?
Como ya le dijeron, esta en una de esas situaciones donde no hay opción clara con su vendedor: no conozco GW, pero juzgando por los comentarios que ya le hicieron parece ser marca con menor percepción de calidad/valor. Aceptando el cambio por GW esta perdiendo.

El otro lado de la moneda: andar en bici con el marco apropiado, altura/extension de timón, sillín, etc es muy sabroso. Sentir cansancio en las piernas y no en los hombros, manos/pies no se le duermen,
las nalgas no protestan, etc. El primer paso para lograr eso es un cuadro de la medida correcta. Es preferible una marca inferior de la medida correcta a una marca superior que molesta e incomoda cada vez que se usa.

Trate de presionar al vendedor para que le reemplace el cuadro por la misma marca. Si definitivamente no es posible, la solución salomónica ya se la dieron: venda el cuadro por fuera y arme la bici de nuevo con un marco a su medida.

Si esta entre medidas escoja el cuadro más pequeño. Se puede hacer más espacio con cañas de timón más largas, cañas de sillín más altas, etc. Pero un cuadro grande no hay como achicarlo.

Vuelva y cuente que decidió y como le fue con el cambio...
 
Guiándome por las fotos el hombre usa componentes Ultegra de Shimano e incluso RED de Sram y no es que sean precisamente baratos y de baja gama. Por ejemplo la naranja por lo que veo usa RED Sram inhalambrico y freno disco, ese grupito cuesta una buena plata!

Desconozco los precios pero depronto por ahí va la justificación

Si usted ingresa a la página no hay sino 3 modelos desde 2100usd más envío e IVA en Colombia. Ninguna de las 3 trae sram red marco en acero componentes bsa horquilla en carbono. Que son a mano y a medida muy bn pero por ese precio consigue Trek domane, emonda. Bmc timemachine. Con ultegra di2. Cannondale Orbea orca,. Todas en carbono y mejores componentes a mi parecer . Esa bici va encaminada más a la exclusividad pero ni por el chiras le botaría ese dineral al acero en mi opinión. Ahora la naranja que ud dice debe rondar los 4000usd ya que el solo juego de sram esta por los 1600-1800usd.


Offtopic

Yo ando muy contento con mi BMC llevo en 7 meses una pérdida de peso de 10kg y ando muy feliz he logrado bajar el tiempo a patios en 27,11 y ya aguanto largas salidas la última que hice fue patios la Calera guasca la cuchilla -. Guasca autopista. Una osadía que hace unos meses no creería que pudiera lograr. También le metí algunas mejoras a la bici como sillín San Marco aspide que es super tieso pero con la badana cero líos. Los que le colocan badanna al sillín y adicional se colocan badanna la están re cagand,

También me monte en el Garmin 1030 y me a ayudado a mejorar la cadencia y la frecuencia. Y por último me compre unas radar pace que son una pasada es un entrenador personal. En cuanto. A badanas muy recomendada la marca sugoi y Castelli para el tema de las badanas indican la mayoría de veces no ponerse boxer y badana porque quema pero yo siempre me he puesto un boxer de la marca punto blanco que es para hacer deporte y me ha ido muy bien nada da quemaduras o roces molestos . En zapatillas las mavic tienen buena relación precio calidad .



IMG_5722.JPG
 
Última edición:
Si usted ingresa a la página no hay sino 3 modelos desde 2100usd más envío e IVA en Colombia. Ninguna de las 3 trae sram red marco en acero componentes bsa horquilla en carbono. Que son a mano y a medida muy bn pero por ese precio consigue Trek domane, emonda. Bmc timemachine. Con ultegra di2. Cannondale Orbea orca,. Todas en carbono y mejores componentes a mi parecer . Esa bici va encaminada más a la exclusividad pero ni por el chiras le botaría ese dineral al acero en mi opinión. Ahora la naranja que ud dice debe rondar los 4000usd ya que el solo juego de sram esta por los 1600-1800usd.


Offtopic

Yo ando muy contento con mi BMC llevo en 7 meses una pérdida de peso de 10kg y ando muy feliz he logrado bajar el tiempo a patios en 27,11 y ya aguanto largas salidas la última que hice fue patios la Calera guasca la cuchilla -. Guasca autopista. Una osaeia que hace unos meses no creería que pudiera lograr. También le metí algunas mejoras a la bici como sillín San Marco aspide que no s super tiezo pero con la badana cero líos , también me monte en el Garmin 1030 y me a ayudado a mejorar la cadencia y la frecuencia. Y por último me compre unas radar pace que son una pasada es un entrenador personal. En cuanto. A badanas muy recomendada la marca sugoi y Castelli . En zapatillas las mavic tienen buena relación precio calidad .



Ver el archivos adjunto 315722
Bacanísimo pana.

Invite.
 
Una pregunta para buscar bicicletas, como uno puede saber hacia que disciplina esta diseñada? por ejemplo, diferenciar entre una bicicleta Enduro con una Crosscountry, o una bici rutera con una para la ciudad o una?

Digo esto porque un amigo se consiguió una bicicleta pero esa bicicleta(segun la marca) estaba diseñada para DownHill (bajadas en terreno montañoso) y, claramente para subir puentes se le hace difícil.

gracias de antemano.
 
Una pregunta para buscar bicicletas, como uno puede saber hacia que disciplina esta diseñada? por ejemplo, diferenciar entre una bicicleta Enduro con una Crosscountry, o una bici rutera con una para la ciudad o una?

Digo esto porque un amigo se consiguió una bicicleta pero esa bicicleta(segun la marca) estaba diseñada para DownHill (bajadas en terreno montañoso) y, claramente para subir puentes se le hace difícil.

gracias de antemano.
Bicis sin suspension= ruta (cuadro solo acepta llanta delgada 19-25c Max) cross (cuadro acepta además llantas más anchas que las bicis exclusivas de ruta) . Bicis con suspension=montaña, enduro, downhill. Aquí la diferencia no es tan clara entre suspensión sencilla y suspensión doble de acuerdo a cada aplicación.

Puede empezar con esto. Después hay varias subclases, y encontrará diferencias en tipos de timón, relaciones de velocidades, tipos de pedales, tipos de frenos, etc
 
Bicis sin suspension= ruta (cuadro solo acepta llanta delgada 19-25c Max) cross (cuadro acepta además llantas más anchas que las bicis exclusivas de ruta) . Bicis con suspension=montaña, enduro, downhill. Aquí la diferencia no es tan clara entre suspensión sencilla y suspensión doble de acuerdo a cada aplicación.

Puede empezar con esto. Después hay varias subclases, y encontrará diferencias en tipos de timón, relaciones de velocidades, tipos de pedales, tipos de frenos, etc

La diferencia entre enduro y downhill se nota por la barra caída. Para downhill la barra es más caída y el recorrido de la suspensión varía desde 180 en adelante. Mientras que para enduro es de 140-180 el recorrido.
 
La diferencia entre enduro y downhill se nota por la barra caída. Para downhill la barra es más caída y el recorrido de la suspensión varía desde 180 en adelante. Mientras que para enduro es de 140-180 el recorrido.

Gracias compa, y como puedo reconocer una XC desde un stand de bicis? que característica debe tener?

Bicis sin suspension= ruta (cuadro solo acepta llanta delgada 19-25c Max) cross (cuadro acepta además llantas más anchas que las bicis exclusivas de ruta) . Bicis con suspension=montaña, enduro, downhill. Aquí la diferencia no es tan clara entre suspensión sencilla y suspensión doble de acuerdo a cada aplicación.

Puede empezar con esto. Después hay varias subclases, y encontrará diferencias en tipos de timón, relaciones de velocidades, tipos de pedales, tipos de frenos, etc

Una de montaña Hardtail (solo suspension al frente) se puede considerar una subclase?
 
Si usted ingresa a la página no hay sino 3 modelos desde 2100usd más envío e IVA en Colombia. Ninguna de las 3 trae sram red marco en acero componentes bsa horquilla en carbono. Que son a mano y a medida muy bn pero por ese precio consigue Trek domane, emonda. Bmc timemachine. Con ultegra di2. Cannondale Orbea orca,. Todas en carbono y mejores componentes a mi parecer . Esa bici va encaminada más a la exclusividad pero ni por el chiras le botaría ese dineral al acero en mi opinión. Ahora la naranja que ud dice debe rondar los 4000usd ya que el solo juego de sram esta por los 1600-1800usd.


Offtopic

Yo ando muy contento con mi BMC llevo en 7 meses una pérdida de peso de 10kg y ando muy feliz he logrado bajar el tiempo a patios en 27,11 y ya aguanto largas salidas la última que hice fue patios la Calera guasca la cuchilla -. Guasca autopista. Una osadía que hace unos meses no creería que pudiera lograr. También le metí algunas mejoras a la bici como sillín San Marco aspide que es super tieso pero con la badana cero líos. Los que le colocan badanna al sillín y adicional se colocan badanna la están re cagand,

También me monte en el Garmin 1030 y me a ayudado a mejorar la cadencia y la frecuencia. Y por último me compre unas radar pace que son una pasada es un entrenador personal. En cuanto. A badanas muy recomendada la marca sugoi y Castelli para el tema de las badanas indican la mayoría de veces no ponerse boxer y badana porque quema pero yo siempre me he puesto un boxer de la marca punto blanco que es para hacer deporte y me ha ido muy bien nada da quemaduras o roces molestos . En zapatillas las mavic tienen buena relación precio calidad .



Ver el archivos adjunto 315722
Me hizo ir a buscar que era radar pace[emoji1] [emoji1]

Buen gadget, y además 10kg en 7 meses muy buen resultado.

Yo soy experto en botar lentes, después de varios pares destruidos o rayados en el asfalto terminé usando lentes de protección para construccion/manufactura.

Indestructibles.

Los primeros que use eran transparentes. Después salieron con polarizados de varios colores, la última vez que vi ya habían con lentes intercambiables.

Como on-topic off-topic, pero la sugerencia le puede servir a alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Gracias compa, y como puedo reconocer una XC desde un stand de bicis? que característica debe tener?

El marco tiene menos inclinacione. La suspensión por lo general es de 80-100mm de recorrido.

El timón por lo general es recto con inclinación negativa.

Mejor dicho. Coloque en Google XC vs downhill y seguro le aparecerá una imagen diferenciando dos bicis xD
 

Los últimos temas