Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien sabe de un servicio en Europa que reciba FIAT o criptos y emita una tarjeta débito o prepagada para no residentes?

Se puede tener una cuenta bancaria, pero al momento de solicitar la tarjeta débito se complica la cosa.

Todos te piden ser residente en Europa, olvidalo

Paysera, a mí aún no me han aprobado la cuenta (llevan como 15 días en esas) pero ya me llegó la tarjeta, la pedí a la dirección de una amiga que vive en Europa.

Advertencia: ni se te ocurra usar la cuenta para nada relacionado con crypto (ni P2P) porque te cierran la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
¿Por qué la gente que "sabe" del tema siempre dice que es "oportunidad de compra" cuando el precio cada vez baja más? lo que yo veo es compran caro y venden a menos precio. con fe a que suba.
La estrategia de cada cual es diferente, por ejemplo cuando BTC estuvo en 60.000 mucha gente vendió, pero igualmente por cada venta tiene que haber una compra ¿por qué hay gente comprando en máximos históricos?.. pues se acomoda a su estrategia.

En este momento BTC viene cruzando medias móviles de más de 100 días (temporalidad diaria) y en la semanal está que toca la MA50 ¿por qué no sería una oportunidad comprar ahí?

Esperar el mínimo-mínimo, sería lo óptimo pero nadie lo conoce y como ya lo han mencionado varios aquí hay compradores de largo plazo, de medio plazo... intradías (que se deben estar yendo en corto hace tiempo), me parece un escenario muy amplio como para resumirlo en que están comprando caro y venden a menor precio.

Por otro lado, cuando usted compra y fija un SL ¿no existe acaso una probabilidad de que se materialice el SL? entonces ¿por esa probabilidad quiere decir que esa compra no es una oportunidad?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Her01 y AlberDarkFly
"entonces no tienes pierde"

ojo con eso manito...

*$2/día, lo que alguien comentó por una 1070.

Mirando en la calculadora, son $2.41 -> 1 x RX580 / 30MHs (a precio y dificultad actual)

Las cuentas de 2-3 meses, con 2 x RX580

Hagamos el ejercicio, digamos que compra la tercera, (3 x RX580, 90MHs) $217 / mes (se demora, a precio de hoy) 2 meses en recuperar la inversión.

O se queda con dos tarjetas y a precio de hoy saca $144.72 / mes. Y en dos meses tiene $244.72

Para que sea más claro mi punto, en mi opinión no vale la pena el riesgo.

Opción A. 2 x RX580

Mes #1 = +$144.72
Mes #2 = +$144.72 > $289.44
Mes #3 = +$144.72 > $434.16

Opción B. 3 x RX580 (invirtiendo $410 de entrada)

Mes #1 = +$217 (a recuperar la inversión)
Mes #2 = +$217 (a recuperar la inversión) - Pagó la tercera tarjeta! $434 - $410 = Profit > $24 en dos meses!)
Mes #3 = +$217 > $651

Hasta ahí cualquiera dirá: ajá, en 3 meses ya le va mejor con 3 tarjetas... PERO si tenía los $410 en opción B. También hay que incluírlos en la opción A. los pudo meter en cripto desde el día 1 en vez de invertirlos en una tarjeta sobrevalorada.

añadiendo $410 en A. tenemos:

Opción A. 3 meses = $434.16 (minado) + $410 (en cripto desde día 1) = $844.16

Opción B. 3 meses = $651 (minado) *Pero con $410 "invertidos", no ha hecho un carajo. Recuperó $410. Minó el equivalente a $241 restante en 3 meses... Pero bueno, en minado hay $651.

Ventaja de+$193.16 en Opción A. sigamos contando...

Opción A.
Mes #4 = +$144.72 > $988.88
Mes #5 = +$144.72 > $1133.6
Mes #6 = +$144.72 > $1278.32

Opción B.
Mes #4 = +$217 > $868
Mes #5 = +$217 > $1085
Mes #6 = +$217 > $1302

Después de 6 meses, con 3 tarjetas, ventaja de $24 respecto a quedarse con las dos que tiene e invertir directamente. Y eso con números re-optimistas. La dificultad se come esos 6 meses y por ahí en el tercer mes ya los calculos son 7 meses. Poquito a poco va sumando días y la única esperanza es que el precio del ETH siga subiendo para compensar. Y eso si sube, porque donde baje o se estanque es otro cuento.


Caso hipotético, vende las otras dos tarjetas por $820 y le mete de su bolsillo $410 = $1230. Y se hace a 0.5125ETH hoy. (ETH@$2400). Si le tiene paciencia y fé a otra baja de unos $2100, serían 0.58xxETH.

Eso sí, es solo mi opinión en el asunto. También es cierto que en la opción B le queda el hardware, pero es jodido especular cuanto duren los precios actuales.


Tony.

Voy a guardar aquí el par de pantallazos para comparar en un par de meses que tanto cambian (o se mantienen) los números.

Ya pasó un mes!

Pa no hacer larga la cosa:

el 27 de Abril la proyección era de:

(60MH/s) - $144.72 / Mes ... 0.05871 eth / Mes
(90MH/s) - $217.07 / Mes ... 0.08806 eth / Mes ... (proyección, 1.88 meses para pagar $410 de 3ra tarjeta)

Hoy 27 de Mayo la proyección para el mes:

(60MH/s) - $137.98 / Mes ... 0.04965 eth / Mes (mina -0.00906ETH menos)
(90MH/s) - $206.97 / Mes ... 0.07448 eth / Mes (mina -0.01358ETH menos)

Suponiendo que minó lo que proyectaba la calculadora

A precio actual tiene $247.18 faltan $162.81 para recuperar los $410.

Caso opuesto, compró $410 de ETH hace un mes (0.1647...ETH). Al precio de hoy $462 (+$52). Y minó por un mes con dos tarjetas = $164.79

Total: $626.79 - $410 que invirtió de entrada, ganancia de $216. (ja, lo que le hacían las 3 tarjetas, que curioso).

1622131941304.png


1622131913454.png

Qué habrá hecho el Lanero @hammet04 ?


Tony.

PD: Me olvidé del caso hipotético #2

Caso hipotético, vende las otras dos tarjetas por $820 y le mete de su bolsillo $410 = $1230. Y se hace a 0.5125ETH hoy. (ETH@$2400). Si le tiene paciencia y fé a otra baja de unos $2100, serían 0.58xxETH.​
0.5125 ETH@2807 = $1438 - $1230 = $208 de ganancia.

Eso sin contar que en su punto más alto, $4356, hubiera alcanzado $2232, ganancia de $1002.45. (eso sí, imposible saber vender en un ATH)

Y finalmente la más improbable de todas las opciones. Haberse aguantado hasta hace unos dias el bajonazo más hp. reciente.
Nadie lo hubiera pensado pero por puro morbo comprar @$1800... al día de hoy serían $1918 = $688 de ganancia.
 
Última edición:
Paysera, a mí aún no me han aprobado la cuenta (llevan como 15 días en esas) pero ya me llegó la tarjeta, la pedí a la dirección de una amiga que vive en Europa.

Advertencia: ni se te ocurra usar la cuenta para nada relacionado con crypto (ni P2P) porque te cierran la cuenta.
esa tarjeta la puedes usar en colombia normalmente? no te ponen problema?
 
Paysera, a mí aún no me han aprobado la cuenta (llevan como 15 días en esas) pero ya me llegó la tarjeta, la pedí a la dirección de una amiga que vive en Europa.

Advertencia: ni se te ocurra usar la cuenta para nada relacionado con crypto (ni P2P) porque te cierran la cuenta.
yo tambien tengo y la aprobacion fue rapida, que extraño
 
Buenas tardes,

Una consulta en este momento tengo algo mas de 500Us en Binance en USDT, existe alguna plataforma para hacer transferencias o foros donde pueda trasferirlos a otra billetera de binance y recibir los dolares en fisico en bogotá ?
 
Buenas tardes,

Una consulta en este momento tengo algo mas de 500Us en Binance en USDT, existe alguna plataforma para hacer transferencias o foros donde pueda trasferirlos a otra billetera de binance y recibir los dolares en fisico en bogotá ?
hay algunos comerciantes verificados en binance que compran y te pueden dar efectivo pesos, pero no se si tengan usd para dar
 
Buenas tardes,

Una consulta en este momento tengo algo mas de 500Us en Binance en USDT, existe alguna plataforma para hacer transferencias o foros donde pueda trasferirlos a otra billetera de binance y recibir los dolares en fisico en bogotá ?
Venderlos en binance p2p. Das clic en vender y miras las ofertas según el medio de pago que te convenga recibir y el mejor precio que te convenga.
 
BTC... to hold or not to hold?
Monero me ha llamado la atencion ultimamente, lastima que por ser tan privado siento que varios paises le van a poner trabas.
 
Hold hasta final de año cuando por lo general vuelve a subir. Igual hay que ver que pasa cuando el dinero que imprimió USA entre en circulación ahora en julio, es posible que se de el escenario de hiperinflación que tanto se avecina. De llegar a pasar seguro los grandes capitales comenzarán a comprar otra reserva de valor, (oro/criptos)
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Hola Laneros, acudo a su sabiduría y experiencia

Soy completamente nuevo en criptomonedas, pero la baja del precio de BTC me está haciendo considerar comprar una pequeña cantidad para probar. Mi idea sería comprar y "hodl" al mediano o largo plazo.
Según las opciones que he averiguado, mi plan es el siguiente: invertir inicialmente alrededor de $300 en BTC, comprándolo ya sea en Localbitcoins o en el exchange, según encuentre la mejor tasa.
Como exchange pienso usar Crypto.com, pues me pareció bueno que tiene "todo en uno" de lo que inicialmente puedo necesitar. Y esos BTC ponerlos en la cuenta Crypto Earn que da alrededor de 4.5% E.A. sobre la cantidad de BTC que se tenga.
Llegado el momento que quiera cambiar los BTC, pensaría venderlos ahí mismo en Crypto.com y luego enviar en euros a Wise (transferwise), que cobraría 0% y de Wise a Bancolombia.

Si pueden por favor me dan su opinión o me corrigen si hay alguna falla en mi lógica o si hay alguna mejor alternativa.
Creo que Wise ya esta poniendo topes,y con temas de criptos hay trabas.
 
Creo que Wise ya esta poniendo topes,y con temas de criptos hay trabas.


Asi es, si eres residente de Colombia* solo puedes pasar desde el saldo (balance) de Wise a Bancolombia 450 GBP (o equivalente en otras monedas). Hasta hace poco se podia saltar dicha restricción enviando como USD o EUR pero Wise suspendió todas las transferencias a Colombia que no fueran via Bancolombia.

Wise no tiene problema con recibir desde exchanges siempre que sean licenciados/regulados en EU/UK, por ejemplo, es el caso de Kraken que tiene licencia en UK y de Crypto.com que tiene licencia en Malta. Al contactar a su soporte preguntando sobre el tema me contestaron esto:

We don't support transfers to Bitcoin or any other cryptocurrency platforms — but there's no restriction on receiving money from these platforms to your balances if they’re regulated in the UK/EU.

Before you make any payments to your balance, please check with the company to find out if they are regulated.

Also, there is no limit on the amount that can be paid into the balance except for the USD balance and the limit only applies if it's the bank details issued by our banking partner Community Federal Savings Bank. You can find more info HERE.

As a regulated financial institution, we usually carry out routine checks from time to time. Our team will let you know if we need to and request for more information from you.

Para Crypto.com son particularmente difíciles de bloquear los retiros y los depósitos porque te asignan un numero de cuenta propio entonces al enviar/recibir hacia/desde otros bancos o EMIs lo único que ven es transacciones entre cuentas a tu nombre.


* No aplica para residentes de otros países que si pueden pasar cualquier cantidad mensual desde el saldo hacia Bancolombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: morah
esa tarjeta la puedes usar en colombia normalmente? no te ponen problema?

Aún no tengo la tarjeta en mi poder para poder probarla pero se supone que debe servir bien para compras en el exterior (aunque aplican un FX fee por transacciones en monedas diferentes al EUR)
 

Los últimos temas