Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Cuándo será? ¿cuál es ahora el motivo o razón?

A la larga esto ha servido para diversificar el mercado. Pero el BTC el original, sigue dominando el mercado.
Bueno no es un nuevo fork per se, es la confirmación/culminación del anterior pero ya varios de los partidarios se están echando para atrás en cuyo caso donde un buen numero no cumpla con lo prometido se terminaría nuevamente con otra cadena de BTC.

Pésimo negocio ese de "diversificar" una moneda cuando apenas inicia, aun mas cuando lo que prima para dicha diversificación es el bolsillo y los egos mas no los aspectos técnicos.

En uno que otro exchange como bitfinex le puede "apostar" a cual cree usted que sera la cadena con mayor soporte/valorización.

Fecha estimada --> countdown
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Muchachos ¿qué hay de Bitcoin Gold?

Estuve viendo los número y no veo nada que valga la pena. ¿Será cuestión de esperar a que se consolide o morirá?

Los inversores siguen volcados en el bitcoin original,es complicado que las bifurcaciones sean una alternativa fuerte.
 
Muchachos pues todavia ando viendo ventajas y desventajas del minado y demás. A pesar de que la mayoría de dudas me las aclararon a nivel teórico. Me gustaría que me dieran su opinión respecto al siguiente vídeo y la forma en que este personaje habla de la inversión inicial vs la ganancia. Yo aspiro que en un mes o mes y medio pueda estar recibiendo de 10 a 15 millones para hacer dicha inversión. Sin más los dejo con el vídeo . Saludos
 
Muchachos pues todavia ando viendo ventajas y desventajas del minado y demás. A pesar de que la mayoría de dudas me las aclararon a nivel teórico. Me gustaría que me dieran su opinión respecto al siguiente vídeo y la forma en que este personaje habla de la inversión inicial vs la ganancia. Yo aspiro que en un mes o mes y medio pueda estar recibiendo de 10 a 15 millones para hacer dicha inversión. Sin más los dejo con el vídeo . Saludos

Pues en la cotización se ve todo bien, esas son las opciones actuales RX580 o GTX 1060.

El problema son las ganancias, el tipo muy por encima tira "500 días". Pero ¿y la dificultad donde queda?

Acá hice unos calculos muy lineales, cómo el ejemplo que puse antes, si en el primer mes logra minar 1 ETH, en el segundo solo logra minar 0.9 y así sucesivamente.

En la primera parte el precio del ETH es fijo a $300. En la segunda parte, el precio sube $10 cada mes. El escenario parece muy pesimista, pero la *información disponible es complicada de interpretar.

Ganancia ETH - 12 meses.jpg


Si se pierde 10% de rentabilidad mensual, en 10 meses se deja de obtener ganancias. El problema es, la dificultad no es tan lineal, cómo lo dije antes, si hoy minan 10 mineros y mañana 20, la dificultad se duplica para distribuir el mismo número de monedas. Si durante 3 días siguen minando los mismos 20 mineros con el mismo poder de minado, la dificultad teoricamente estaría estable.

Si en un caso apocalíptico 15 mineros se les daña el RIG y solo quedan 5, la dificultad debería disminuir (en teoría), creo que nunca se ha visto. Aunque la dificultad de ETH fue ajustada en la ultima actualización cuando se postergó "la era de hielo". pero así mismo cambiaron la recompensa de 5 a 3 ETH por bloque.

*El problema de la información disponible.

El Boom reciente de la minería con tarjetas de video se dio con las RX470/480. Posteriormente, AMD sacó la siguiente serie RX570/580, con un poco más de rendimiento, pero un consumo mucho más alto.

De acuerdo a la teoría lineal las RX470 ya deberían haber desaparecido del mapa, o no? Pues no, por un par de razones:

1. Entraron a ser protagonistas en un momento de infancia de la minería, y llegaron con "mucho poder".

Para ser más claro, a los números:

Hashrate RX470 = 26 Mh/s
Hashrate RX570 = 27.5 MH/s

Hashrate RX480 = 29.5 Mh/s
Hashrate RX580 = 30.5 Mh/s

Las RX580 practicamente daban perdidas, en comparación a la serie anterior.

2. Las RX570/580, no fueron ninguna revelación exhorbitante, era basicamente el mismo chip con algunas mejoras. Lo cual no opacó la serie anterior. Por el contrario le dio más fuerza.

Por dicho motivo, las RX5xx han prolongado la existencia de la serie anterior. Y los que aún tienen RX480 son los que realmente siguen obteniendo ganancias.

De nuevo en los ultimos días hubo movimiento en el precio de las criptomonedas, ETH alcanzó a bajar a $287, volvio a su precio "normal" de $300 y ahorita ronda los $308.


Debe tener en cuenta muchas cosas, podría apuntarle al Black Friday y ver si logra obtener tarjetas a buen precio. Pero también tener en cuenta que las Vega de AMD podrían bajar un poco más adelante.

Respecto a la dificultad podría reducir a 0.5 por mes, eso le daría 20 meses de ganancias.


Sin embargo, siempre hay otras monedas para minar, por ejemplo en Whattomine aún muestra las R9 280x

R9 280X x6 = 66 tristes MH/s

RX470 x6 = 156 MH/s

La R9 280X minando ETH obtiene $ 0.35 /día = $10/mes PERO whattomine indica que puede obtener $7.89/día minando HUSH = $236/mes.

Para una tarjeta de hace 3 años (?) son ganancias. Curiosamente, vale hacer la comparación con RX580, hace los mismos $7.89/día minando HUSH.

Virtualmente siempre existirá alguna moneda para minar. Dependiendo del algoritmo que usen las monedas, las tarjetas tienen ventajas y desventajas.


Tony.
 
Pregunta técnica ¿cuántas monedas hay de la familia de Bitcoin? ¿vendrán más?
forks? blockchain? algoritmo?

Pueden ver muchas mas, la única limitante seria el mercado y la imaginación.

Bitcoin XT
Bitcoin Classic
Bitcoin Unlimited
Bitcoin Cash
Bitcoin Gold ["silver"]
SegWit2x
Litecoin
Dash
Zcash
 
Última edición:
¿Cuál es la diferencia forks, blockchain, algoritmo? ¿Cuál sería cuál? ¿cuáles son los forks?
Forks son los derivaciones que salen de un proyecto y algoritmo es el proceso matemático que usa dicho proyecto, blockchain es simplemente el libro de contabilidad que la verdad no tendría que estar incluido ahí a menos que fuese a modo de smart contract.

Estos serian los forks:
Bitcoin XT
Bitcoin Classic
Bitcoin Unlimited
Bitcoin Cash
Bitcoin Gold ["silver"]
SegWit2x


La raíz del asunto seria el bloque genesis de BTC [el primer bloque creado/establecido]
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Saludos compañeros

Pregunta y me disculpan si este no es el sitio adecuado: alguien con Bitcoin Cash que tenga en venta?
 
Saludos compañeros

Pregunta y me disculpan si este no es el sitio adecuado: alguien con Bitcoin Cash que tenga en venta?
Si tiene alguna alt-coin porque no usa alguno de los exchanges como Poloniex para adquirir BCC, caso contrario le es mas fácil comprar BTC en localbitcoins o surbtc y luego cambiar estos por la alt-coin de su gusto en alguno de los exchanges.
 
Si tiene alguna alt-coin porque no usa alguno de los exchanges como Poloniex para adquirir BCC, caso contrario le es mas fácil comprar BTC en localbitcoins o surbtc y luego cambiar estos por la alt-coin de su gusto en alguno de los exchanges.

Es una opción, pero también me parece excelente poder comprar y vender entre nosotros, finalmente acá ya hay una comunidad de confianza y en algunos casos puede llegar a ser mas funcional hacerlo en persona que con un completo desconocido; y por otro lado depronto el lanero no conoce mucho del tema, por ejemplo a mi me pasa XD, yo tengo btc, bch, xmr y eth, pero no me familiarizo aun con los exchanges y las plataformas, hasta ahora las transacciones que he realizado ha sido con conocidos.
 
Saludos compañeros

Pregunta y me disculpan si este no es el sitio adecuado: alguien con Bitcoin Cash que tenga en venta?

Que billetera tenes? En Uphold uno puede cambiar entre las tarjetas internas de ellos con las criptomonedas que ellos soportan, BTC, BCH, ETH, LiteCoin entre otras, el fee es muy bajito, menos del 1%
 
Porque todos los personajes que salen a hablar mal del BTC [altcoins] tienen en común un enorme rabo de paja y que hacen parte del status quo de la banca... retomando una noticia de hace unas semanas Noticia donde acusa al BTC de ser un fraude y compararlo con Enron pues vean la belleza esta en las que supuestamente andaba saudi-billionaire-prince-alwaleed-detained-in-corruption-inquiry

Hay Dios mio la hipocresía de esta gente no tiene limites y tampoco lo que estan dispuestos a hacer para mantener su status quo donde siguen robando y les dan una palmadita en la mano PERO como esto difícilmente se puede hacer con las altcoins ahí si están asustados...

Ya el BTC por los $7,500 :pompous: y pensar que cuando inicio el foro estaba por los >$2,000 :coffee::whistle:, por cierto Coinbase acaba de inscribir 100,000 nuevos usuarios y lo que tiene esto es espacio para crecer (y)
 
Que bueno encontrar este grupo aqui en Laneros
Bueno trate de leer las 34 paginas, pero algunas solo por encima.
Aqui un aporte de donde se pueden comprar criptomonedas desde Colombia y mi experiencia en algunas de ellas

1.Coinmama : La he usado y si eres nuevo la verificación es muy rapida, aceptan tarjetas de credito colombianas visa y master card . Lo malo las tarifas son muy altas casi 8%.
Se puede comprar Bitcoin y ETH

2.Cex.io : La verificación no es tan rapida , se supone que recibe tarjetas de credito colombianas , a varios les ha funcionado pero a mi no.Las tarifas no son tan altas como Coinmama.

3.SurBTC : Ya muy conocida por todos , usa transferencia y deposito bancario.

4.Satoshi tango : No la he usado, es un exchange sudamericano , pero en la web no tiene buenos comentarios.

5.Localbitcoins : Por precios es la mejor , eso si mirar la reputación del vendedor o comprador ,hay muchos casos de estafa . Se puede pagar via efecty, consignacion, efectivo etc . La he usado y bien .

5.Cajeros de criptomonedas : En Colombia hay 3 , En bogota en la cr 15 # 104-76 (solo compra bitcoin) , cr 12 # 93-31 compra y venta Bitcoin y Dash .Pereira Carrera 15 13-35 compra y venta LTC , ETH y BITCOIN
Eso si las tarifas son minimo 6% hasta 10%

6.Bitinka : Es muy parecida a SURBtc , solo que esta es peruana , la verificación casi tarda lo mismo que Surbtc , acepta consignación bancaria

7.Mycellum Bitcoin Wallet : Esta app para android aparte de ser wallet permite la compra con tarjeta de credito para varios paises (Colombia no) pero ofrece la opción de Local Trader , es que encuentran las personas que estan vendiendo Bitcoins cerca a la direccion donde te encuentras , eso si el riesgo es alto por temas de seguridad . Es muy parecido a localbitcoins
 
Como vieron la subida del Bitcoin Cash? hace 3 semanas estaba entre 300/340...hoy amanecio a 856US...:eek:
 

Los últimos temas