Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por los consejos, si he visto que la gente que publica se cuida mucho y tienen unos filtros de seguridad para poder vender, intentaré con montos bajos a ver cómo me va e ir adquiriendo reputación, por otra parte hice una publicación pero mi anuncio no lo veo, el precio de venta del btc es el más bajo de lo que se ven publicados pero no aparece, cuando uno cuelga el anuncio salen algunas advertencias como que el anuncio está fuera del horario o cualquier otra arandela, pero verifique todo esto y la única advertencia que me sale es que no me puedo comprar a mi mismo, que más hay que tener en cuenta? La venta es en USD
El país, método de pago [online, cash], moneda [COP/USD], "slide", asegurarse de tener BTC en la cuenta de LocalBTC
 
Última edición:
yo he comprado y vendido varias veces por localbitcoins y hasta el momento no he tenido problemas, me parece buen negocio para comprar ya que aveces venden hasta al 10% por debajo del precio real, sin embargo al momento de vender va a sufrir el mismo "bajón" si quieren estar entre los primeros.

Al momento de la compra, sigo todos los términos y condiciones que ponen los vendedores, algunos de ellos tan estrictos que me pidieron que solo fuera consignación por ventanilla, que les colocara el mensaje en el recibo "compra btc a xxx usuario por localbitcoins, no reembolsable", adicionara selfie con el recibo y esperará 30 minutos para que el dinero quedara confirmado en la cuenta.

al momento de vender, yo exijo cédula del comprador y con una app publica, trato de verificar al usuario preguntándole donde nacio, ciudad de residencia, lugar de votación, EPS, con eso he "espantado" a 2 compradores, pero primero va la seguridad.
 
El país, método de pago [online, cash], moneda [COP/USD], "slide", asegurarse de tener BTC en la cuenta de LocalBTC

yo he comprado y vendido varias veces por localbitcoins y hasta el momento no he tenido problemas, me parece buen negocio para comprar ya que aveces venden hasta al 10% por debajo del precio real, sin embargo al momento de vender va a sufrir el mismo "bajón" si quieren estar entre los primeros.

Al momento de la compra, sigo todos los términos y condiciones que ponen los vendedores, algunos de ellos tan estrictos que me pidieron que solo fuera consignación por ventanilla, que les colocara el mensaje en el recibo "compra btc a xxx usuario por localbitcoins, no reembolsable", adicionara selfie con el recibo y esperará 30 minutos para que el dinero quedara confirmado en la cuenta.

al momento de vender, yo exijo cédula del comprador y con una app publica, trato de verificar al usuario preguntándole donde nacio, ciudad de residencia, lugar de votación, EPS, con eso he "espantado" a 2 compradores, pero primero va la seguridad.


Muy bueno tener en cuenta todos esos detalles, y que filtro utilizan? No sé si es que le puse demasiados filtros que hasta yo mismo me filtre
 
Muy bueno tener en cuenta todos esos detalles, y que filtro utilizan? No sé si es que le puse demasiados filtros que hasta yo mismo me filtre
se me olvido mencionar que me pasó algo parecido a vos y resulta que era porque lo mínimo a vender es 0.1 (ó 0.2 no lo recuerdo) BTC, por debajo de eso no aparece listado el anuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix
Hola, buenos dias, desde hace como 1 año ando tambaleando para comprar Bitcoin, hoy por fin me he decidido.... me remito a ustedes para solucionar algunas dudas de principiante... agradezco de antemano a quienes puedan ayudarme
1. que billetera recomiendan o usan la mayoría????
2. que lugar o lanero ( en caso que halla uno) recomiendan para comprar Bitcoin?
3. Estuve viendo eToro pues lo use en la universidad como simulador de inversiones en su momento y vi que allí se pueden invertir... lo recomiendan?... en caso tal que quisiera retirar los Bitcoin de etoro lo puedo hacer a mi billetera sin problema?
4. alguna manera de retirar los bitcoins?
mil gracias!!
 
Ahora,otra cosa,si se ponen a pensar,el bitcoin supero la onza de oro,eso quiere decir que ha superado una barrera mágica,y los inversores en vez de comprar oro,se están pasando a bitcoins.

Pues creo que son 2 mercados diferentes, el bitcoin es algo intangible y creado por el hombre, el oro es material y naturalmente limitado, el precio del oro no se puede comparar al del bitcoin con su precio de mercado ya que hay muchas más onzas de oro en el mundo que bitcoin (solo 21 millones), la verdad me parece que el bitcoin debería subir más ya que cuantitativamente es muy limitado , fuera de eso que pasaría con las personas que en su poder tienen una cantidad pequeña o grande y solo ellos saben las claves de acceso a ese bitcoin? Y que estas personas dejen este mundo, con el tiempo esos 21 millones de bitcoin van a ser más escasos , ya que comercialmente no van a tener movimiento y estarán quietos por la eternidad, a o ser que saquen alguna ley más adelante que les permitan reingresar esos bitcoin al sistema financiero pero pasarian muchisimos años para eso
 
  • Me gusta
Reacciones: MonoLiTHiC
gente por motivos de que ando necesitando..
vendo 0.01 btc si eres de bogota.
lo podemos hacer presencial.
precio 70 usd.
el btc envio bruto no neto.
 
Hola, buenos dias, desde hace como 1 año ando tambaleando para comprar Bitcoin, hoy por fin me he decidido.... me remito a ustedes para solucionar algunas dudas de principiante... agradezco de antemano a quienes puedan ayudarme
1. que billetera recomiendan o usan la mayoría????
2. que lugar o lanero ( en caso que halla uno) recomiendan para comprar Bitcoin?
3. Estuve viendo eToro pues lo use en la universidad como simulador de inversiones en su momento y vi que allí se pueden invertir... lo recomiendan?... en caso tal que quisiera retirar los Bitcoin de etoro lo puedo hacer a mi billetera sin problema?
4. alguna manera de retirar los bitcoins?
mil gracias!!
1. Lea el foro que las recomendaciones ya se han dado varias veces.
2. Desde Colombia, Surbtc, localbtc o si requiere de un intermediario con gusto le hago el favor.
3. Si lo que esta adquiriendo con eToro son BTC entonces no tendría problema en transferirlos a su billetera personal, si lo que compra es una "acción/derivado/similar" entonces no.
4. La mayoria de TC ya estan cerrando el mercado para LATAM por ahi queda una que otra, nuevamente Surbtc o localbitcoin seria la mejor alternativa.

Pues creo que son 2 mercados diferentes, el bitcoin es algo intangible y creado por el hombre, el oro es material y naturalmente limitado, el precio del oro no se puede comparar al del bitcoin con su precio de mercado ya que hay muchas más onzas de oro en el mundo que bitcoin (solo 21 millones), la verdad me parece que el bitcoin debería subir más ya que cuantitativamente es muy limitado , fuera de eso que pasaría con las personas que en su poder tienen una cantidad pequeña o grande y solo ellos saben las claves de acceso a ese bitcoin? Y que estas personas dejen este mundo, con el tiempo esos 21 millones de bitcoin van a ser más escasos , ya que comercialmente no van a tener movimiento y estarán quietos por la eternidad, a o ser que saquen alguna ley más adelante que les permitan reingresar esos bitcoin al sistema financiero pero pasarian muchisimos años para eso
Infortunadamente cae en el mismo error que le indica al otro lanero comparando la cantidad de oro en el mundo vs bitcoins, lo que es mas indica que hay mas oro en el mundo que BTC lo cual no se como le hace para comparar algo físico [oro cantidad estimada en el mundo: 165,000 toneladas métricas] vs algo digital [cantidad de BTC en el mundo: 21'000.000 -market cap], el BTC a diferencia del oro es fácilmente divisible por lo que cuantitativamente podría asumirse que es mayor en volumen si mantiene a ese paso de valorización.
Se estima que un 25% de BTC se encuentran perdidos o fuera de circulación y no hay formas de recuperarles o que vuelvan al mercado ya que claramente iría en contra de lo que representa la misma moneda, ademas quien se va a aguantar un reversa de esas con diluida de capital de por medio.
La otra vez hicieron un estudio del mercado lo cual no es difícil ya que la estructura del BTC hace que este sea un libro de contabilidad disponible para todo el mundo y cualquiera lo puede revisar y tomaron las cuentas que contienen BTC pero no han presentado actividad en mucho tiempo... no encuentro el link ahora pero le puede buscar que es bastante interesante.

gente por motivos de que ando necesitando..
vendo 0.01 btc si eres de bogota.
lo podemos hacer presencial.
precio 70 usd.
el btc envio bruto no neto.
Con todo respeto caballero ya que cada quien le pone precio a sus cosas pero le recomendaría tener en cuenta que el precio de mercado ahora en surbtc o localbtc es de 165.000 en promedio, osea ese precio [$70] tal vez en Zimbabwe [sin molestar]
 
Después de haber visto el documental en Netflix:

upload_2017-10-23_11-37-15.png


He quedado como interesado con el tema.
Seguiré este foro, para enterarme de los que ya han estado moviéndose con esta divisa.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Cual es la forma de vender BTC lo más cercano al precio del mercado? por lo general Localbitcoin y surbtc el precio es muy por debajo del precio actual del mercado.

ejemplo en estos momentos esta a 5828 USD (https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/) pero en SurBTC 5337 (y pa vender es menor) y en localbtc venden en 5446 USD
Surbtc o Localbtc de otro modo con TC pero lo que se gana en el cambio se lo come en comisiones, ademas no es lo mas practico ya que tiene el dinero amarrado a un plástico ergo a donde solo acepten TC.

Si fuese por obtener el mejor precio por BTC todo el mundo le apuntaría a Zimbabwe pero como las realidades del mercado y sus limitantes son otras pues nada que hacer simple oferta/demanda, en cuyo caso el precio de su mercado es Latam [Colombia] compararlo con US, UE o JP/KS no es "apropiado"
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y Wally720
Soy totalmente noob en esto pero me interesa invertir, que me recomiendan para comenzar? perdon por no leer los chorrocientos posts
 
Soy totalmente noob en esto pero me interesa invertir, que me recomiendan para comenzar? perdon por no leer los chorrocientos posts
Caballero inicia mal, noob >> no desea leer al respecto >> pero desea invertir, esa combinación lo mas probable es que le lleve a tomar malas decisiones... es su dinero, le costo trabajo adquirirlo dedíquele casi el mismo empeño en ponerle a trabajar.

En esto no hay formula mágica, ni atajos, lea de cuanta fuente pueda y saque sus propias conclusiones ya que si bien esto no le garantiza que va a salir adelante en todas las inversiones es mejor que invertir a ciegas.

Este tema es bastante interesante y en el foro hay muchos puntos de vista tanto a favor como en contra los cuales merecen ser leídos pero en ultimas investigue y le repito saque usted sus propias conclusiones ya que si algo he visto es que a mucha gente le encanta dar análisis técnicos que si bien es bueno tenerlos en cuenta son como los "estudios" que uno dice una cosa y al poco rato sale otro que le contradice.

Como inversionista especialmente si se va a meter de "broker/day trader" debe tener clara una cosa y es que no todas son de ganar, que lo importante es ganar la mayoría ya que esto siendo algo tan lógico a muchos se les olvida, se frustran/desesperan/asustan y terminan peor porque infortunadamente se nos a inculcado que perder es malo cuando perder es apenas algo natural, lo que es malo es que se haga de este un habito.

Concejo que doy desde un inicio es: Antes de entrar en un "trade" tenga MUY CLARO, cual va a ser su punto de entrada y cual va a ser el de salida [perdidas o ganancia] porque si algo he visto con traders novatos es que se van persiguiendo el mercado [1er error] y apenas el trade toma rumbo sur quedan mas perdidos que [insertar su frase favorita] [2do error]
 

Los últimos temas