Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias por la info Otolap.
según tengo entendido, hay que esperar un tiempo para que las transacciones se vean reflejadas al mover dinero entre billeteras, eso es correcto?
  1. Qué tan seguro es el proceso?
  2. si hoy compré bitcoin a precio X, es posible que mientras mis BTC llegan a mi billetera el precio haya variado y me toque pagar extra?
  3. Las billeteras bitcoin tienen cuota de manejo?
 
Muchas gracias por la info Otolap.
según tengo entendido, hay que esperar un tiempo para que las transacciones se vean reflejadas al mover dinero entre billeteras, eso es correcto?
  1. Qué tan seguro es el proceso?
  2. si hoy compré bitcoin a precio X, es posible que mientras mis BTC llegan a mi billetera el precio haya variado y me toque pagar extra?
  3. Las billeteras bitcoin tienen cuota de manejo?
Son gratis y no tienes que pagar nada.
Lo único que se cobra es cada vez que envías a algún lado que es el fee o impuesto y se paga a los mineros.
 
Muchas gracias por la info Otolap.
según tengo entendido, hay que esperar un tiempo para que las transacciones se vean reflejadas al mover dinero entre billeteras, eso es correcto?
  1. Qué tan seguro es el proceso?
  2. si hoy compré bitcoin a precio X, es posible que mientras mis BTC llegan a mi billetera el precio haya variado y me toque pagar extra?
  3. Las billeteras bitcoin tienen cuota de manejo?
1. Bastante seguro si se refiere al ecosistema, ya transferencias entre usuarios [P2P] o similares pues como todo negocio depende de las partes.
2. Dada la volatilidad de la moneda es probable pero una vez se realiza la transferencia de BTC no se debe pagar ningún extra por dicha variación.
3. No tienen cuota de manejo [a menos que sea en exchange o similar y estos tengan algunos requisitos mínimos],
 
ya tengo mi billetera. para comprar solo debo ir a localbitcoin y encontrar un vendedor que venda la cantidad que yo quiero o debo tener algo más en cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Yon
ya tengo mi billetera. para comprar solo debo ir a localbitcoin y encontrar un vendedor que venda la cantidad que yo quiero o debo tener algo más en cuenta?
Así es, no es de más tener cuidado, revisar el perfil del vendedor, que la oferta sea razonable con la del mercado en LB, hacer todo el proceso de compra dentro de LB, recuerde que hay mucho vivo buscando oportunidad.
 
creé una cuenta en coinbase y luego me encontré con que no dejan hacer nada desde colombia.
cual eWallet me recomiendan y por qué?
Qué cosas debo tener muy presentes para NO hacer? primiparadas comunes?

muchas gracias laneros
Yo uso binance y es muy buena, las comisiones por transacción son creo que las más baratas del resto de exchanges, además tiene bastantes criptos para hacer trade
 
ya tengo mi billetera. para comprar solo debo ir a localbitcoin y encontrar un vendedor que venda la cantidad que yo quiero o debo tener algo más en cuenta?
Si lo haces por localbitcoins sencillo, está desde el que vende más barato y a medida que bajas la lista aumenta el precio, entonces buscas por lo más barato pero también debes mirar la reputación del vendedor, los comentarios de compradores, y la cantidad porque muchos aceptan transacciones de 100 o 200 mil pesos como mínimo, si estás empezando y vas a comprar pocos BTC entonces debes tener en cuenta eso
 
cómo puedo calcular el fee de una transferencia para no pagar de más?
Depende donde estés comprando los BTC, hay páginas donde la transferencia a otras billeteras es costosa como por ejemplo coinsenda, que cobra 0.0005 BTC que son como $16000 que para mí es caro, pero por ejemplo localbitcoins cobra muy poco, hace poco compré como $60000 en BTC y apenas me cobraron lo equivalente a $500, antes de hacer una compra en un exchange verifica los fees primero
 

Los últimos temas