Activos virtuales Bitcoin y criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, quería saber, ¿Las bitcoins para que sirven en sí, cuál es su función?. He visto gente que vende dizque un bitcoin por 200.000 o así. 😅
Hay páginas que los aceptan como forma de pago, Newegg una página de tecnología en Estados Unidos acepta pago en esta criptomoneda, en Europa en muchísimas partes hay cajeros para cambiar por efectivo según tu necesidad, es el dinero electrónico del siglo 21 por así decirlo.

Usted que está buscando donde invertir, en febrero del 2019 Bitcoin costaba más o menos unos 11 millones de pesos, en Julio de ese mismo año el precio subió hasta los casi 49 millones de pesos, claro, todo hay que saber hacerlo, nadie sabe si va a subir o a bajar, todo son especulaciones. Yo tengo invertido en Bitcoin y trabajo con él, todo es de capacitarse y observar bien donde se puede invertir.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Qué tan cierto es que las alts coins en el futuro van a sucumbir comparadas con el Bitcoin en temas de mercado de inversión. Diferente al tema de para qué sirve cada uno de esos proyectos.
 
Qué tan cierto es que las alts coins en el futuro van a sucumbir comparadas con el Bitcoin en temas de mercado de inversión. Diferente al tema de para qué sirve cada uno de esos proyectos.
Pues parce ya han sucumbido muchos de esos proyectos, esa es una de las utilidades de las criptomonedas, sin embargo todavía hay muchas que todavía tienen mucho para ofrecer como proyecto y como forma de guardar valor. El futuro nadie lo sabe, lo que uno puede hacer es especular y ya.
 
Qué tan cierto es que las alts coins en el futuro van a sucumbir comparadas con el Bitcoin en temas de mercado de inversión. Diferente al tema de para qué sirve cada uno de esos proyectos.
Son formas de ver el mercado y cualquier teoría es válida.
Mi visión del asunto es, BTC manda la parada porque fue el primero y ya es una "marca posicionada" pero desde el punto de vista técnico varias de sus contra-partes le dan 3 vueltas, una vez las criptos se vuelvan más mainstream y lo que realmente mueva las monedas son los proyectos detrás de estas y el factor especulativo baje y si BTC no sufre una reestructuración técnica seguramente va a quedar relegado, en cuanto al precio y que le depare el futuro pues el que sepa con certeza seguramente se lo guardara para si mismo ya que seria una ruta fácil para hacerse millonario.
 
Hipocresía de todo lado que hacen recibiendo dinero Fiat falsificado por la reserva federal amparado en nada, el objetivo del Bitcoin es separar el dinero del Estado ,pero ahí quedaron los idealismos.

Por otro lado todas estas shitcoin han sido uno de los mejores inventos del mundo para especular, en qué otra cosa usted se puede hacer un 500 % de utilidad en 1 o 2 días.

El precio de BTC lo dicta el S&P500 , wall Street lo tomo como un activo especulativo más
 
Última edición:
Buenos días, quería saber, ¿Las bitcoins para que sirven en sí, cuál es su función?. He visto gente que vende dizque un bitcoin por 200.000 o así. [emoji28]
Depende de lo que quieras hacer, usarlo como forma de pago, o tradear con el, es decir lo compras barato, esperas que suba el precio y lo vendes caro y con eso obtienes ganancias, lo de los $200000 que dices en realidad no es un BTC completo sino fracciones de BTC o también llamados satoshis porque actualmente un BTC vale aproximadamente 33 millones de pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Depende de lo que quieras hacer, usarlo como forma de pago, o tradear con el, es decir lo compras barato, esperas que suba el precio y lo vendes caro y con eso obtienes ganancias, lo de los $200000 que dices en realidad no es un BTC completo sino fracciones de BTC o también llamados satoshis porque actualmente un BTC vale aproximadamente 33 millones de pesos
Oh entiendo, es que ya he visto dos veces que la gente pone dizque 1 bitcoin por 200.000, incluso un conocido mío me dijo que había comprado 3 bitcoin y me generaba la duda de cómo funcionaba eso. Gracias
 
Oh entiendo, es que ya he visto dos veces que la gente pone dizque 1 bitcoin por 200.000, incluso un conocido mío me dijo que había comprado 3 bitcoin y me generaba la duda de cómo funcionaba eso. Gracias
Probablemente como menciono @dabb estos compraron fracciones de BTC [una pequeña parte de un BTC] que se denominan satoshis pero para el vulgo son "bitcoins", así como para las mamas todas las consolas [Playstation, Xbox, etc] son "Nintendos"
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: --WiL-- y NatyG
Tengo disponible una fracción de btc para la venta, o alguna cantidad pequeña que necesite también le vendo. Si depronto alguno le interesa me puede escribir al interno.
 
Hola LANeros, ¿Qué sitio seguros y económicos me recomiendan para comprar bitcoins para realizar pagos en la web?, me inscribí a Coinbase y este sitio no tiene función en Colombia para comprar bitcoins. Les agradezco el dato.
 
Hola LANeros, ¿Qué sitio seguros y económicos me recomiendan para comprar bitcoins para realizar pagos en la web?, me inscribí a Coinbase y este sitio no tiene función en Colombia para comprar bitcoins. Les agradezco el dato.
Lo mas seguro son casas de intercambio y encontrar BTC económico difícilmente y menos si lo que quiere es seguridad en la transacción, hay un par de casas de cambio que operan en Colombia [buda y Bitpanda] pero los fees son altos si se compara a la media global pero normales para el país donde operan.
La otra es comprar por Localbitcoins, P2P no es tan seguro pero los fees son bajos, en este caso le tocaría buscar un usuario con buena reputación y que ofrezca el rango de unidades de BTC/Satoshi que busca.
algun Lanero por aca que me venda BTC o Ethereum ?
Yo vendo, si gusta hablamos por privado.
 

Los últimos temas