Bogota Wi-Fi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dak

Lanero Reconocido
30 Nov 2003
3,585
Hola:

Después de un tiempo indagando y mirando otras ciudades, un pequeño grupo de personas en Bogotá decidimos darnos a la tarea de comenzar una red metropolitana inalámbrica, Una red libre donde cualquiera pueda entrar usarla, colaborar y ayudar a que esta crezca.

Estamos convocando a personas interesadas en montar nodos, hacer traducciones, documentar y apoyar nuestra red independiente tomando experiencias de otras ciudades para aprender, experimentar, compartir, jugar y más.

Tendremos nuestra primera reunión presencial el martes 1 de agosto a las 6:00 PM, nos encontraremos en la Diagonal 22B No. 52 - 38 - Corral frente a la Fiscalía.


Por favor confirma tu asistencia por email.


Si estas interesado, contáctanos a bogotawifi@altred.net. Preguntas
sugerencias y toda ayuda es bienvenida.


Bogota Wi-Fi

P.D: Habilitamos un pequeño FAQ : http://www.altred.net/cgi-bin/moin.cgi/FaQ
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
tuxnet dijo:
ole dak me interesa, pero no puede ser la reunion antes! porfis

Pues viejo Tux, complicado, pues esa hora y fecha se definio, pero si esta interesado y no puede asistir fresco, yo igual lo dejo ahi incluido.
 
Excelente la idea.

Por cierto, el mapa de nodos de Bogotá, con que programa lo hicieron?
 
Dak, no entendí muy bien la finalidad de Altred, puesto que en el FAQ su objetivo es muy difuso y extenso.

De todas formas me parece interesante apoyar tu iniciativa y aunque no puedo participar activamente de la reunión, me gustaría que siguieras compartiendo la información que se tenga a mano sobre este proyecto en este tema.

Lo que si me gustaría saber de primera mano y ojalá me puedas colaborar es:
1. ¿Si quiero ser usuario, cuanto me cuesta una tarjeta de red inalambrica de las recomendadas?
2. ¿Si quiero actuar como nodo, cual es el estimado de inversión en los equipos recomendados?

Gracias.
 
Hola lemolina:

Si todavia tenemos que trabajarle a la FAQ pero escribeme y comentame cuales son tus sugerencias y con gusto mejorare la FAQ.

Respecto a lo del hardware, cualquier tarjeta inhalambrica te sirve, lo unico es que debes estar en cobertura de algun nodo, de ahi en adelante la decicion es tuya, Aunque voy a buscar algunas como para guiar a la gente.

La inversion Aproximada es 200.000 pesos para el router, mas lo que cueste la antena dependiendo si la haces o la compras. comprandola esta alrededor de los 110.000 pesos pero puede hacerse por mucho menos.
 
me gustaria saber mucho mas sobre este tema, yo soy de Barranquilla y me gustaria poder ilustrarme mas para poder iniciar uno en esta ciudad, seria tambien bueno saber si estan creando alguna clase de alianza con alguna empresa para que los equipos salgan mas economicos como en Cisco Linksys u otro de los tantos que hay en el mercado.
 
dantequera dijo:
me gustaria saber mucho mas sobre este tema, yo soy de Barranquilla y me gustaria poder ilustrarme mas para poder iniciar uno en esta ciudad, seria tambien bueno saber si estan creando alguna clase de alianza con alguna empresa para que los equipos salgan mas economicos como en Cisco Linksys u otro de los tantos que hay en el mercado.

Hola dantequera:

Actualmente hay varios proyectos de este tipo funcionando en Colombia entre ellos la red en medellin de Altred. No, por el momento no disponemos de ninguna alianza con las empresas, pero es una buena idea y la tendremos en cuenta. Cualquier cosa en la que te podamos ayudar con gusto.

Gracias por tus comentarios.
 
Me gustaria participar de todo esto pero al parecer no estoy ubicada en un sector dentro del mapa, asi que veremos como progresa todo esto
les agradeceria mantenerme informada para en un futuro poder hacer parte de este grupo
 
puntoaparte dijo:
Me gustaria participar de todo esto pero al parecer no estoy ubicada en un sector dentro del mapa, asi que veremos como progresa todo esto
les agradeceria mantenerme informada para en un futuro poder hacer parte de este grupo


Hola puntoaparte:

No te preocupes, por favor mandame tus datos. Los nodos pueden estar por toda la ciudad. El mapa es simplemente un scanneo que hizo un amigo mas no muetra el area de covertura, la idea es que sea por todo bogota es decir, que mientras estes en bogota, puedes ser Nodo no importa lo que muestre el mapa.

Dak
 
Mmm... No se si te diste cuenta que aca en Cali tratamos de hacer eso hace ya varios meses y no se pudo.... Tener el conicimiento, la $$$ y las ganas a veces no es suficiente, te aseguro que es mucho mas complicado de lo que parece. De todos modos mucha suerte!
 
Me interesa mucho este asunto, me le apunto totalmente.. soy estudiante de sistemas y telecomunicaciones asi q me serviria aprender de esto tambien..
lo unico malo es que no estoy el 1 de agosto en bogota, estoy por la florida y llego hasta finales de agosto, pero estare pendiente. por favor escriban como va este proyecto interesante. Gracias
 
madman dijo:
Me interesa mucho este asunto, me le apunto totalmente.. soy estudiante de sistemas y telecomunicaciones asi q me serviria aprender de esto tambien..
lo unico malo es que no estoy el 1 de agosto en bogota, estoy por la florida y llego hasta finales de agosto, pero estare pendiente. por favor escriban como va este proyecto interesante. Gracias

Hola:

No hay problema, cuentame como deseas particiar, Toda ayuda es beinvenida. Escribeme un correo comentandome que deseas hacer, y dale un vistaso a la pagina.

http://www.altred.net/cgi-bin/moin.cgi/BogotaWireless
 
Me hubiese gustado asistir, tal vez pueda colaborar en algo pues la empresa en la que trabajo queda muy cerca al punto de esta primera reunión.
Estare al tanto de los avances
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas