Eh... que man para divagar.
Tiene puntos muy válidos, pero se me hace una opinión muy parcial. No entiendo cómo es posible que hable de lo inconsistente que es la animación de Devilman Crybaby mientras alaba al director, una cosa no cuadra con la otra... (¿acaso ha visto alguna otra cosa hecha por el man, por el estilo que suele usar? holy shit)
También me joroba bastante el argumento de "todo tiempo pasado fue mejor", nigga pls, no me vengas a comparar obras de cel animation con la animación digital de hoy en día. No tiene pies ni cabeza. Habla también como si en los 70's o 80's todo lo que salía era oro puro... no señor, por cada hit detrás había también una montaña de shows insípidos y mal animados.
Puntos negativos también por hablar mal de Expelled from Paradise, tal vez no es la mejor en cuanto historia/animación, pero se me hace bastante irónico que hable de cambiar la forma en la que se hacen las cosas cuando esa película en su totalidad fue un experimento para animar en 3D y que si el hombre estuviese realmente envuelto en este mundillo vería que cada tanto salen proyectos de este tipo y que además empiezan a tomar bastante fuerza (hola polygon pictures). Debería saber distinguir entre “no me gusta ≠ Es malo”.
No sé, pienso que es el típico alarmista que pretende reinventar la rueda, no, no hemos aceptado la mediocridad. La mediocridad siempre ha estado presente, otra cosa es que hoy en día sea más reconocible dada la cantidad de contenidos pero eso es un mal que viene con cualquier industria que crece (y lo que nos lleva al punto de sobresaturación) por eso es importante como consumidor discernir entre lo bueno y lo malo, y si se consume algo "malo" hacerlo con "conciencia".
Si estoy muy de acuerdo que la industria actual es enferma. La dinámica es producir “comerciales" animados para otros tipos de productos, de ahí que se vean tantas adaptaciones a novelas ligeras, mangas inconclusos, etc. Son producciones que simplemente buscan atraer nuevas audiencias al producto original, o en casos como lo que se convirtió la franquicia de Gundam, vender juguetes, modelkits, merchandising.
Es precisamente esa misma dependencia de los estudios animadores para poder seguir subsistiendo lo que genera una relación en donde unos comités llevan las riendas y los estudios irónicamente nada. Un anime original puede fácilmente equivaler a una sentencia de muerte para un estudio.