Educación Cambio de carrera ing electronica a electrica.

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.
pero creo que en la distrital no es ingenieria electrica, tiene otro nombre el titulo, es ingeniero de redes electricas de distribución y otras cositas mas. El carton no dice ingeniero electricista, por ahi unos compañeros del trabajo de esa universidad se iban a cambiar de trabajo y no los recibieron por ese pequeño detalle, aunque los tecnologos de la distrital son los mejores, lo que pasa allá es que la carrera es muy nueva, y como que hasta ahora se pueden graduar con ese titulo de ingeniero electricista.

o los que son tecnologos ahora ya no pueden graduarse como ingenieros, algo ahi les colocó la universidad para joderlos, antes los que eran tecnologos con unos pocos semestres mas se graduaban de ingenieros. pero ahora como que ya no, les toca empezar la carrera, no se si esto sea cierto ya que eso es lo que me cuentan unos compañeros del trabajo que hace rato terminaron y andan con problemas para sacar el carton de ingeniero, lo que es escucharle todos los dias es que tienen muchos problemas para eso, la universidad les pone como mucha traba ya al final para graduarse.

Estas equivocado viejo la sede tecnologica de la distrtal ofrece el titulo de Ing. Electrico por ciclos...la gente que tiene problemas en la actualidad fueron los que se cambiaron de Ing. en Redes a Electrica por la homologacion y todo ese cuento.... Pero en la actualidad los que entran al ciclo de ingenieria entran a Ing. Electrica "Por Ciclos"

http://www.udistrital.edu.co/dependencias/tipica.php?id=161

Ya que tocan el tema de la distrital, hay alguna formula o algo para determinar el costo del semestre en las universidades publicas?, o alguna aproximacion.

ejemplo: estrato X * N + salarios_minimos_de_ingreso/2


Viejo con respecto a lo que preguntas te puedo decir los aspecto de admision que son tenidos en cuenta....

Estrato socio-economico
Puntaje Del Icfes

Para el valor del semestre son tenidos en cuenta:

Valor de pension del ultimo año de bachillerato "asi allas salido en 198...."
Certificado de ingresos y retenciones
Y que me acuerde tambien miran lo del estrato.....
 
Última edición por un moderador:
pero creo que en la distrital no es ingenieria electrica, tiene otro nombre el titulo, es ingeniero de redes electricas de distribución y otras cositas mas. El carton no dice ingeniero electricista, por ahi unos compañeros del trabajo de esa universidad se iban a cambiar de trabajo y no los recibieron por ese pequeño detalle, aunque los tecnologos de la distrital son los mejores, lo que pasa allá es que la carrera es muy nueva, y como que hasta ahora se pueden graduar con ese titulo de ingeniero electricista.

o los que son tecnologos ahora ya no pueden graduarse como ingenieros, algo ahi les colocó la universidad para joderlos, antes los que eran tecnologos con unos pocos semestres mas se graduaban de ingenieros. pero ahora como que ya no, les toca empezar la carrera, no se si esto sea cierto ya que eso es lo que me cuentan unos compañeros del trabajo que hace rato terminaron y andan con problemas para sacar el carton de ingeniero, lo que es escucharle todos los dias es que tienen muchos problemas para eso, la universidad les pone como mucha traba ya al final para graduarse.
Viejo, averigüar bien is thx.
Actualmente la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Distrital tiene dos variantes:
Ing. eléctrica por ciclos propedeuticos (que la dictan en la sede tecnológica).
Ing Eléctrica. (la que yo estoy y dictan en la propia Facultad de Ingeniería).

Para el compadre que se pasa de electrónica a eléctrica, no se allá en la nacional por que el pensum se me hace muy flojo, pero acá la Eléctrica es la segunda carrera con más nivel (incluso en algunas áreas superamos a los electrónicos de acá que son los mejores del país), yo también hice el cambio de electrónica a eléctrica y es lo mejor que he hecho jamás.

Les repito, es por el pensum y la calidad de acá que me encantó la carrera así sea tan nueva, me han comentado profes de casos de egresados de eléctrica de la distrital que son "chicos codensa" y con 3 años de experiencia ya están poniendose 5palos de sueldo (nada mal :p).

Electrónica es una carrera muy bonita, y lo digo por experiencia propia cuando estuve en esa carrera, es muy jodida, pero la recompensa es poca. En cambio Eléctrica no desmerece en nivel, y es la segunda Ingeniería mejor paga en el país (si no en el mundo).

Lo importante como tal, es cojerle amor a la carrera, si ud es de los que se frustro por no poder entrar a electrónica y pasó a eléctrica pero no le cojió amor a la carrera, parce, intente de nuevo pasar a electrónica. Si ud es de los que se pasa de electrónica a eléctrica y le quedó buen gusto de la carrera?, le va a ir mejor que los que arrancaron así no más eléctrica.

Por lo menos el panorama en bogotá de la carrera está así:
http://www.eeb.com.co/?idcategoria=3319
 
Pero a fin de cuentas depende de cada uno. Es algo que no se puede obligar. Un Ingeniero Electrónico bueno consigue trabajo porque consigue trabajo. Lo clave es eso: la mentalidad.

Que a usted lo vean seguro de que lo que sabe hacer lo sabe hacer bien, y que quiere seguir adelante y llevarse con todo. Esa es la mentalidad triunfadora.

Ahora, es cierto que hoy en día el mercado de Electrónicos está saturado, pero, ¿en 5 años lo estará? El mercado estará saturado de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Sistemas (toda facultad de Ingeniería de cualquier universidad, sea buena o sea de garaje, ofrece esas dos carreras).

Yo voy a entrar a estudiar Ingeniería Electrónica en la UN. Estudiar el mercado laboral ahora me sirve, para tener una muestra de cómo son las cosas, pero la dinámica de mercado a la que me enfrentaré como egresado es totalmente distinta a actual.
 
hola yo soy estudiante de ing.electronica/administración de empresas en la universidad de los andes y personalmente le recomendaría al lanero que mirara si es posible hacer doble programa es decir estudiar ing.electronica y ver las materias en las que difieren y salir también como ing.electrico en mi universidad es muy común que se haga esta combinación por la incertidumbre que plantea el mercado laboral actual a los egresados de electrónica
 
hola yo soy estudiante de ing.electronica/administración de empresas en la universidad de los andes y personalmente le recomendaría al lanero que mirara si es posible hacer doble programa es decir estudiar ing.electronica y ver las materias en las que difieren y salir también como ing.electrico en mi universidad es muy común que se haga esta combinación por la incertidumbre que plantea el mercado laboral actual a los egresados de electrónica

Si no estoy mal en las universidades publicas no se puede hacer eso de dos carreras al tiempo, y el estudia en la unal.
 
Pues acá en el valle la cosa es igual, yo estudio ingeniería eléctrica en la Univalle :p y es lo mejor que me ha pasado, yo pensaba estudiar electrónica pero me decidí por eléctrica por un amigo ingeniero de mi papá y no me arrepiento, cuando entre me enamoré de esta grandiosa carrera porque me parece muy completa y también muy dificil nada que envidiarle a electrónica, con respecto a la doble titulación aquí en la Univalle se puede hacer pero es muy duro.
En relación con lo que dice el otro lanero es muy cierto, para estudiar eléctrica hay que tenerle amor a la carrera y no pensar que cuando se gradúe va a ganar millones, sino que le van apagar porque le gusta lo que hace :).
 
Gran mentira, en la nacho se puede hacer doble titulación.

Para estudiar electronica hay que tenerle mucho amor a los procesos de seleccion, a las psicologas de recursos humanos, a la seccion de clasificados de los periodicos. Tener homepage a Computrabajo , hay que saber hacer hojas de vida y presentar entrevistas. Obviamente no pensar que se va a conseguir un trabajo ni por el estilo de los que hay en electrica...

Al señor de la actitud positiva le iria mejor vendiendo libros de autoayuda que de Ing Electronico.

La verdad y porque yo intente hacer la doble titulacion en la Nacho, se que si existe... en el papel la doble titulacion...

En la realidad es como complicao, mejor dicho le toca o ser demasiado nerdo y tener un promedio igual o superior a 4.3 en TODA la carrera o por el otro lado volerse un contador de creditos y pasarse la carrera angustiado de no gastarse ni un solo credito de mas.

En la practica, la unica forma es teniendo un promedio que es muy alto. De resto puede pasar la solicitud al Consejo de Sede porque tiene el derecho a que le sea negada.
 
Pero a fin de cuentas depende de cada uno. Es algo que no se puede obligar. Un Ingeniero Electrónico bueno consigue trabajo porque consigue trabajo. Lo clave es eso: la mentalidad.

Que a usted lo vean seguro de que lo que sabe hacer lo sabe hacer bien, y que quiere seguir adelante y llevarse con todo. Esa es la mentalidad triunfadora.

Ahora, es cierto que hoy en día el mercado de Electrónicos está saturado, pero, ¿en 5 años lo estará? El mercado estará saturado de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Sistemas (toda facultad de Ingeniería de cualquier universidad, sea buena o sea de garaje, ofrece esas dos carreras).

Yo voy a entrar a estudiar Ingeniería Electrónica en la UN. Estudiar el mercado laboral ahora me sirve, para tener una muestra de cómo son las cosas, pero la dinámica de mercado a la que me enfrentaré como egresado es totalmente distinta a actual.


Si usted es de la gente normal , que va a todas partes en bus y que el trasmilenio se le hace caro y que nunca coje taxi: cambiese

Si usted no quedo entre los tres primeros icfes de su colegio , si no fue de los que lo becaron todo el bachillerato: cambiese

Si usted no tiene ni la plata ni crea poder lograr la oportunidad de irse becado a otro pais, sobre todo del primer mundo: cambiese.

En resumen si usted piensa mantenerse o mantener a alguien con su titulo profesional y en sus planes no esta el ser docente de ingenieria electronica : cambiese.

si usted quiere mamarse una carrera repleta de matematicas, de codigos y leguajes extraños para terminar programando en PHP, .NET y esas cosas pues esa puede ser su oportunidad.

Se lo digo por conocimiento de causa: el 90% de los profesores de la Nacho de Bogota en su vida han trabajado un solo dia en el entorno productivo, si acaso los mas viejitos de resto los desempacaron del colegio al pregrado, del pregrado al magister y algunos al doctorado.

En la Nacho se inventaron esa carrera por puro desempleo, porque no tenian donde meter a tanto ingeniero electronico hace mas de 10 años: porque el mercado laboral no cambia ni en 5 ni en 10 años.

Han venido metiendo una cantidad de gente que no tiene ni la mas remota idea de lo que es una vida laboral y tienen en la mente la idea de que son investigadores y no les importa que les pagen dos palos teniendo maestrias y doctorados (muchos con inversiones considerables).

Creo que usted no es del corte "investigador" y por lo menos cree que el carton no solo sirve para adornar la pared. La ingenieria Electronica de la Nacho no le va a servir para otros fines. Hasta hay profesores de la misma carrera que saben perfectamente que no hay trabajo: por eso se inventaron materias como Creacion de industria electronica, por eso nos avisaban desde primer semestre que eso no era pa taparse en plata (pero una cosa es no taparse en plata y otra muy diferente es terminar en la inopia señor Ivan Jaramillo)

Claro le van a vender la moto (que veo que ya compro) con el cuento de que USTED si va a hacer la diferencia: ese cuento no lo comimos todos de primiparos. Que usted va aser el mejor profesional del pais por ser de la NACHO , que si paso el examen de admision, entonces el resto es pan comido: pura mentiraaaa.

Los bruticos de electrica, los que a duras penas pasaron el examen de admision (con 600 de PTE) se van a reir de usted dentro de 5 años... pregunte por Amortegi a ver que opina de los sueldos de los electronicos: nos tienen de mano de obra barata en el LABE.


Cambiese de una, pase carta al comite curricular. Le juro que no vale la pena tanto sufrimiento y tantas trasnochadas, solo por sentir unos escasos momentos de gusto con un protoboard o una simulacion para despues terminar engrosando las filas de "Ingenieros electronicos con empuje2 que hay por las calles.
 
Pero a fin de cuentas depende de cada uno. Es algo que no se puede obligar. Un Ingeniero Electrónico bueno consigue trabajo porque consigue trabajo. Lo clave es eso: la mentalidad.

Que a usted lo vean seguro de que lo que sabe hacer lo sabe hacer bien, y que quiere seguir adelante y llevarse con todo. Esa es la mentalidad triunfadora.

Ahora, es cierto que hoy en día el mercado de Electrónicos está saturado, pero, ¿en 5 años lo estará? El mercado estará saturado de Ingenieros Industriales y de Ingenieros de Sistemas (toda facultad de Ingeniería de cualquier universidad, sea buena o sea de garaje, ofrece esas dos carreras).

Yo voy a entrar a estudiar Ingeniería Electrónica en la UN. Estudiar el mercado laboral ahora me sirve, para tener una muestra de cómo son las cosas, pero la dinámica de mercado a la que me enfrentaré como egresado es totalmente distinta a actual.

Si bien tener mentalidad positiva ayuda mucho, no es necesariamente decisivo ya que como tu lo haces lo puede hacer cualquiera.

Ahora si en estos momentos esta saturado el mercado, en realidad crees que en unos 5 años la situación va a mejorar??? en realidad yo lo dudo, mas con los nuevos avances en tecnología que son los que deslumbran a la mayoría de estudiantes en los colegios, que precisamente por el tema tecnológico es que se deciden por estudiar esta carrera.

Las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, si bien el mercado también esta bastante saturado, pienso que la situación es mas manejable ya que estas Carreras tienen un campo de acción mas amplio y si la persona es buena puede conseguir trabajo en cualquier empresa.

Finalmente como decía el anterior lanero en su post, si ud es una persona con buenos recursos económicos de manera que cuando termine el pregrado pueda irse a estudiar un posgrado a un país mas desarrollado en la materia (y no vengan a salir con lo de las becas ya que muchas de estas no incluyen la manutención, que es precisamente lo mas caro en el exterior), y volver a Colombia como un duro que este por encima del montón y pueda crear su propia empresa (que no debe ser difícil pues tiene buenos recursos económicos), ahi si no vale la pena que se cambie ya que es lo que le gusta.

De lo contrario yo si le aconsejo que se cambie sin pensarlo!!!!....yo soy egresado de eléctrica de la nacho, y un mes antes de graduarme ya tenia empleo asegurado en SIEMENS sin tener palanca y con un salario muy por encima del promedio.
 
claro que el factor suerte ayuda mijo y contactos para la carrera que sea.

ud puede haber salido de la universidad que sea, tener notas promedio 5, y si consigue malas oportunidades o no se le aparecen asi haya estudiado la mejor carrera del mundo paila. Tenga eso en cuenta, ya que he tenido compañeros que arrancan con 4 palos en ecopetrol que no se como entran, y son los mas bagos de la institución y manes que uno creen que con lo que saben y las aptitudes deberian estar en la luna, estan lavando platos, baños, pisos en canada, EU, Australia. O si se quedan en colombia estan en esas empresas que con experiencia, carton y todo y aveces se cuadran apenas el millón
 
claro que el factor suerte ayuda mijo y contactos para la carrera que sea.

ud puede haber salido de la universidad que sea, tener notas promedio 5, y si consigue malas oportunidades o no se le aparecen asi haya estudiado la mejor carrera del mundo paila. Tenga eso en cuenta, ya que he tenido compañeros que arrancan con 4 palos en ecopetrol que no se como entran, y son los mas bagos de la institución y manes que uno creen que con lo que saben y las aptitudes deberian estar en la luna, estan lavando platos, baños, pisos en canada, EU, Australia. O si se quedan en colombia estan en esas empresas que con experiencia, carton y todo y aveces se cuadran apenas el millón
No parce también depende de donde uno salga.
Acá en Bogotá reciben a los Ing. electricístas de la Nacional por experiencia, a los de la Distrital por calidad, a los de los Andes por Rosca (en 8 semestres que tipo de ingeniero electricista puede salir?), a los de La salle y La escuela de Ingenieros por colados.

Entonces también en definitiva depende de donde uno salga, por más bueno y autodidacta que uno sea, yo no puedo esperar JAMÁS que un Ing. Electrónico de la Cooperativa por ejemplo sea mejor que uno de la Universidad Distrital, primero lloverá para arriba.

Otro problema el cual es un problema a gritos es que muchos buenos estudiantes son solo eso, buenos estudiantes, pero son pésimos profesionales y por eso terminan ganando sueldos paupérrimos como ayudantes de los que no fueron tan buenos estudiantes pero si excelentes profesionales y son los que no se desviven por tener las notas sino el conocimiento y aportar el mismo no ser un ñoño egoísta que se cree superior por tener notas pero cero habilidades de comunicación con los demás.
 
No parce también depende de donde uno salga.
Acá en Bogotá reciben a los Ing. electricístas de la Nacional por experiencia, a los de la Distrital por calidad, a los de los Andes por Rosca (en 8 semestres que tipo de ingeniero electricista puede salir?), a los de La salle y La escuela de Ingenieros por colados.

Entonces también en definitiva depende de donde uno salga, por más bueno y autodidacta que uno sea, yo no puedo esperar JAMÁS que un Ing. Electrónico de la Cooperativa por ejemplo sea mejor que uno de la Universidad Distrital, primero lloverá para arriba.

Otro problema el cual es un problema a gritos es que muchos buenos estudiantes son solo eso, buenos estudiantes, pero son pésimos profesionales y por eso terminan ganando sueldos paupérrimos como ayudantes de los que no fueron tan buenos estudiantes pero si excelentes profesionales y son los que no se desviven por tener las notas sino el conocimiento y aportar el mismo no ser un ñoño egoísta que se cree superior por tener notas pero cero habilidades de comunicación con los demás.

Lo que le toca a uno leer, espero no tirarme el foro con lo que voy a decir y no convertir esto en la típica guerra cula de universidades pero :
1. En los Andes no existe ingeniería electricista existe ingeniería eléctrica o/y electrónica
2. 8 semestres es lo mas normal ahora en países como estados unidos o me va decir que del MIT salen ingenieros ***** por que en esa institución también el pregrado es de 8 semestres
http://engineering.mit.edu/education/undergraduate/eecs.php
 
vas a pasar de milivoltios a megavatios

en mis inicios decía...
si cometo un error (en ingeniería electrónica) daño un aparato
si cometo un error (en ingenieria electrica) el aparato me puede dañar a mi

es broma... solo para distensionar la discusion
 
Lo que le toca a uno leer, espero no tirarme el foro con lo que voy a decir y no convertir esto en la típica guerra cula de universidades pero :
1. En los Andes no existe ingeniería electricista existe ingeniería eléctrica o/y electrónica
2. 8 semestres es lo mas normal ahora en países como estados unidos o me va decir que del MIT salen ingenieros ***** por que en esa institución también el pregrado es de 8 semestres
http://engineering.mit.edu/education/undergraduate/eecs.php
1. La carrera se llama Ing. Eléctrica y el título obtenido es Ingeniero Electricísta en algunas e Ingeniero Eléctrico en otras.
2. Comparemos pensums:

En la UD: se ven 3 Cálculos , Algebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales, Matemáticas Especiales y Programación Lineal.
En los Andes: Un calculo I, Algebra Lineal, una Mate II con ecuaciones Diferenciales ????, Calculo Vectorial y Especiales en el mismo semestre???

En la UD: Mecánica, Electromagnetismo , Fluidos Calor y Ondas, Física Moderna.
En los Andes: Fisica I Fisica II, Fisica Moderna...

En la UD: Digitales I, Digitales II, Electrónica I, II y III, Electrónica de Potencia, Microprocesadores.
En los Andes: Digitales I, Electrónica Básica (en 5to???), ElePot(sin ver Electrónica II y III??)

En la UD (fundamentación en la carrera): Circuitos I, Circuitos II, Circuitos III, Generación I, Generación Hidroeléctrica, Instalaciones Eléctricas, Conversión Electromagnética, Campos electromagnéticos , Campos II, Materiales en Ingeniería, Herramientas Computacionales para Ingeniería.

En los Andes (fundamentación en la carrera): Circuitos I y III(señales y sistemas) al mismo tiempo? , Química, Campos, Materiales y Dispositivos Semiconductores.

Mejor dicho no sigo enumerando locuras en los pensum.

El hecho de que en USA puedan hacer las Ingenierías en 4 años es bastante diferente a acá en Colombia hacer una carrera en 4 años: Allá antes de entrar a una carrera profesional ud ya debió haber visto varias materias de fundamentación como las matemáticas hasta calculo vectorial, físicas hasta física ii por lo menos, programación básica, y en general ya haber hecho un ciclo básico, cosa que en Colombia existe pero DENTRO de la misma carrera, por eso, una carrera de la talla de Ing. Eléctrica no se debe hacer en 4 años en Colombia.

Es más, en países con mejores universidades que nosotros:
U de Chile: 5 años
Universidad de buenos Aires: 6 AÑOS!!!.

Por lo mismo que le digo: La fundamentación está incluida dentro de la carrera, ud no puede jugar con eso, pues al final no sabe ni con buenas bases ni con buena profundización en la carrera, sale Ingeniero de afán pero no Integral.
 
Repito no me quiero tirar el foro con esto pero no me parece que uno pueda juzgar los profesionales de una universidad simplemente por la duracion del programa como tampoco me parecería justo decir que el pensum de los Andes es mejor al de la Distrital o viceversa solo por que discrepan a lo que se me voy a remitir es a los siguientes gráficos para que vea que con menos semestres se logra un muy buen resultado.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Andes electronica.pdf
    34 KB · Visitas: 781
  • distrital electronica.pdf
    35.5 KB · Visitas: 775
  • Andes electrica.pdf
    33.8 KB · Visitas: 778
  • distrital electrica.pdf
    34.9 KB · Visitas: 785
Repito no me quiero tirar el foro con esto pero no me parece que uno pueda juzgar los profesionales de una universidad simplemente por la duracion del programa como tampoco me parecería justo decir que el pensum de los Andes es mejor al de la Distrital o viceversa solo por que discrepan a lo que se me voy a remitir es a los siguientes gráficos para que vea que con menos semestres se logra un muy buen resultado.

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php
No quiero entrar a discutir por Ecaes, es lo mismo que discutir por Icfes, lo que quiere decir que no dice gran cosa.

No le niego que los Ingenieros de los Andes son buenos, por que la calidad de la educación es igual de buena que en una U.Pública, pero yo considero que para determinadas carreras como lo es nuestra Ing. Eléctrica, electrónica, Civil y otras se necesita una excelente fundamentación, que se consigue con más materias de fundamentación y ver las cosas a su debido tiempo, sin afanes, pues meter tal cantidad de contenidos en 4 años es ir de afan y me imagino que pocos aguantan semejante ritmo de estudio, mientras en 5 años se ve incluso más contenido con el tiempo suficiente para asimilar, comprender y tener una futura capacidad de aplicarlo en algo más que un examen de estado.

Vea, lo poco que puedo decir del Ecaes es que al igual que el Icfes no le dice que tan buen estudiante universitario valla a ser ud, dicho examen no le dice que tan buen profesional valla a ser ud, pues puede que alguien sea malo para pruebas tipo test, pero sea un duro para solucionar problemas de ingeniería.

Y es que hablamos de la vida real, si yo no salgo de bachillerato con los fundamentos suficientes, lo mejor es que en la universidad me los complementen, o en caso dado me tocaría complementarlos en las especializaciones, maestrías y doctorado, lo cual no es tan descabellado, pero no sería el objetivo real de los postgrados.
 
No quiero entrar a discutir por Ecaes, es lo mismo que discutir por Icfes, lo que quiere decir que no dice gran cosa.

No le niego que los Ingenieros de los Andes son buenos, por que la calidad de la educación es igual de buena que en una U.Pública, pero yo considero que para determinadas carreras como lo es nuestra Ing. Eléctrica, electrónica, Civil y otras se necesita una excelente fundamentación, que se consigue con más materias de fundamentación y ver las cosas a su debido tiempo, sin afanes, pues meter tal cantidad de contenidos en 4 años es ir de afan y me imagino que pocos aguantan semejante ritmo de estudio, mientras en 5 años se ve incluso más contenido con el tiempo suficiente para asimilar, comprender y tener una futura capacidad de aplicarlo en algo más que un examen de estado.

Vea, lo poco que puedo decir del Ecaes es que al igual que el Icfes no le dice que tan buen estudiante universitario valla a ser ud, dicho examen no le dice que tan buen profesional valla a ser ud, pues puede que alguien sea malo para pruebas tipo test, pero sea un duro para solucionar problemas de ingeniería.

Y es que hablamos de la vida real, si yo no salgo de bachillerato con los fundamentos suficientes, lo mejor es que en la universidad me los complementen, o en caso dado me tocaría complementarlos en las especializaciones, maestrías y doctorado, lo cual no es tan descabellado, pero no sería el objetivo real de los postgrados.

es verdad la mayoría no aguanta ese ritmo de estudio y la verdad es que al final se termina uno graduando de 10 o mas semestres de estudio y si bn los ecaes o icfes pro no son una buena medida de la calidad de los estudiantes uno se puede dar cuenta de que las mejores universidades (como la distital, la nacional y los andes ) ocupan los primeros puestos así que algo de relación ha de tener pero bueno mejor ya dejemos el tema y mejor que la discusión se centre en si vale la pena o no cambiarse de carrera y por que.
 
Tolis :p


Yo tengo otra opinión de por qué cambiarse de Ing. electrónica a Eléctrica:
Campo laboral , mejores sueldos, mejores postgrados (la Electrónica es una carrera derivada de la Eléctrica), uno se puede especializar en lo que quiera pues hay para todos los gustos, la aplicación es más importante en un principio (sin energía eléctrica no hay nada), es un poquito (solo un poquito XD) mas suave que Electrónica, hay trabajo como arroz pues de aquí al 2030 la demanda mundial
va a aumentar en un 44%, es más bonita la carrera u.u
 
men, no importa si estudias en la mejor universidad del mundo o si no estudias... de echo para tener plata nisiquiera es necesario estudiar... supongo que estudias electronica por que te gusta... yo estudio Tec. Electronica en la U. Distrital por que me gusta...

lo interesante de estudiar... es eso... estudiar algo que te guste... de resto es calentar sillas
si quieres cambiar de carrera que sea por que te gusta y no por la oferta laboral... por que como te digo: para tener plata nisiquiera es necesario estudiar...

Originalmente Escrito por sábado
Es una cuestión de matemática: ahora con los juegos originales hay cheats, obvio, ¿cuantos? algunos. Ahora que mucha gente más va a poder jugar también ¿ese número seguirá siendo el mismo?¿aumentará? ahora, con el uso de juegos piratas y con la facilidad de poder pasar como original cualquier juego a la consola, ¿el número de juegos modificados para la trampa aumentará, disminuirá o seguirá igual? es cuestión de matemática. Aunque claro, los pobres no saben sumar.

te apuesto que realmente en el mundo nadie sabe sumar... teniendo en cuenta que todo parte de la suma y del principio de los numeros y su base e incluso las mejores computadores tienen porcentajes de error en sumas... entonces podria apostar que nadie sabe sumar bien
1+1=3
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas