[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aquí la respuesta de un Lanero importador





Por lo que entiendo se podrán traer los teléfonos a través de una SIA que haga la intermediación aduanera.



Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
Para importar por medio de SIA debe estar en régimen común en cámara de comercio, ser importador ante la DIAN y cumplir una serie de requisitos para hacer importación ordinaria. No es tan fácil como que pepito perez contrata al agente aduanero y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ds11
Para importar por medio de SIA debe estar en régimen común en cámara de comercio, ser importador ante la DIAN y cumplir una serie de requisitos para hacer importación ordinaria. No es tan fácil como que pepito perez contrata al agente aduanero y listo.
Claro eso no hay duda que es así pero tenga por seguro que más de uno se va aliarse con una SIA para dicho fin

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
 
Sobre la devolución de Taxes, ¿qué pasa si uno ya no tiene la tarjeta de crédito? ¿es posible recuperar ese dinero? ¿en flybox como se hace para sacar la factura del envío?
Me uno a esta pregunta de como obtener la factura de Flybox.

O que otro documento de la empresa transportadora se puede. Envíar q no sea la factura?

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk

(De pronto ya les resolvieron la duda hace 30000 años, pero igual lo colocaré) Es que Amazon me aprobó hoy una devolución de taxes de un envío de Flybox. Le tomé foto a los 2 stickers grandes que vienen pegados en el paquete (uno que es bilingüe es el Air Waybill, y otro que dice "INVOICE" vendría a ser la factura de Latin Logistics). Además de esto, agregué también invoice de Amazon, screenshot de la pagina de tracking de Lasership, y el email de Flybox de paquete ingresado. De resto, seguí los pasos del tutorial de Dave Duarte.

Una cosa que no me gustó del AWB es que en el remitente no aparece la dirección de Doral FL sino que repiten la del destino en Colombia, pero al menos aparecía clara la relación de artículos, y que los precios los había dejado idénticos a los de Amazon.
 
Creo que tenemos un redactor de Enter en laneros xD

Aunque esas nuevas reglas pueden causar dos cosas, una, la que dijeron en el artículo que los precios de casilleros por celulares aumenten debido al trámite adianero, y dos, que ante la obligatoriedad de revisión de celulares, sobre todo en paquetes desde china, resulte que algún funcionario de la DIAN se enamore del celular y lo tome para sí registrandolo en la lista blanca pero manifestando que el paquete llegó vacío.
 
Última edición:
Pero el que redactó eso entonces no se leyó la circular de la Dian, porqué el procedimiento para la importación no es tan fácil como lo hace ver el titular.
 
Pero el que redactó eso entonces no se leyó la circular de la Dian, porqué el procedimiento para la importación no es tan fácil como lo hace ver el titular.

Exacto, según la circular se requerirían:

1. Estar inscrito en el Registro Policial, que dicho sea de paso la Policía tiene dos meses para crearlo y que a la vez requiere:
* RUT, es decir no cualquier ciudadano podrá hacerlo.
* Diligenciar el Formulario Oficial, que casi podría preveer que tendrá algún costo.
* Cámara de Comercio, lo mismo que dije del RUT.
* Estar domiciliado en Colombia, y supongo, demostrarlo con declaración notarial.
* Informar nombre del Importador, lo mismo que el anterior.
* Informar las partidas arancelarias, eso no es complicado, es buscar en la lista y ya.
* De ser fabricante de teléfonos debe informarse.

2. Acreditar condición de Importador, es decir, estar registrador en la DIAN como tal.

3. Verificar la existencia, o no, del IMEI en las bases de datos negativas o positivas. No creo que sea tan fácil como poner el pantallazo de la página del MINTIC.

Lo cual en resumen significa que solo se podrán traer celulares homologados a través de cambio de modalidad pero no por cualquier persona natural. Además de que al ser un importación en toda regla deberá pagar tanto el IVA como el arancel, es decir cerca de 26% en impuestos.

PD: Me voy a volver experto en importación por Laneros xD
 
Última edición:
Lo que leí aca: http://www.laneros.com/temas/pedido...anticipo-desde-25.92965/page-231#post-5928321


aprobado.jpg
 
Para importar por medio de SIA debe estar en régimen común en cámara de comercio, ser importador ante la DIAN y cumplir una serie de requisitos para hacer importación ordinaria. No es tan fácil como que pepito perez contrata al agente aduanero y listo.
Si lo es. Por medio de la SIA
Pero el que redactó eso entonces no se leyó la circular de la Dian, porqué el procedimiento para la importación no es tan fácil como lo hace ver el titular.
Si lo es. Por medio de la SIA.
 
Si lo es. Por medio de la SIA

Si lo es. Por medio de la SIA.

Cuentenos cómo con SIA?

Mandarlo por correo para que lo retengan en Bogotá y de ahí contratar la SIA para que vaya al Dorado a hacer todo ese papeleo? Ah bueno, espero reportes a ver como le va con ese gallo.

Contratar una SIA acá para que le reciba en Miami un celular? También espero reportes y que SIA se le mide.

La única que veo es que los casilleros actuales pongan el servicio de importadores de celulares y quiero ver cuanto van a cobra por esa vueltica.

Más con esto, que no se pueden unificar importaciones de varios celulares con varios documentos de relación de IMEI, tiene que ser un solo documento.

Captura.JPG
 
Última edición:
Cuentenos cómo con SIA?

Mandarlo por correo para que lo retengan en Bogotá y de ahí contratar la SIA para que vaya al Dorado a hacer todo ese papeleo? Ah bueno, espero reportes a ver como lo va con ese gallo.

Contratar una SIA acá para que le reciba en Miami un celular? También espero reportes y que SIA se le mide.

La única que veo es que los casilleros actuales pongan el servicio de importadores de celulares y quiero ver cuanto van a cobra por esa vueltica.
Al llegar aca se cambia de modalidas de trafico postal (q es sin impuestos) A la modalidad de importacion tradicional (con impuestos) un agente de una sia le hace la liquidacion de la importación e impuestos y le cobra el favor y ya ud paga esos impuestos y con eso ya pago va a la bodega y paga el bodegaje y retira su paquete. No es mas.
 
Si lo es. Por medio de la SIA

Si lo es. Por medio de la SIA.
Expliquenos como funciona, porque yo donde leo e indago siempre hablan de régimen común.

Hoy fui a la DIAN a preguntar sobre todo el tema de importaciones y el decreto.

Lo primero que me preguntó la asesora fue: - qué marcas va a importar? Resulta que uno no puede importar marcas que ya estén registradas, porque las entidades que tienen esas marcas son las únicas autorizadas para importar. Si uno importa una de estas marcas, lo primero que hace la DIAN es hacer el reporte ante la entidad "dueña" de la marca y solo ella puede autorizar el levantamiento de la mercancía, si uno no tiene permisos ante estas entidades, la DIAN lo sanciona a uno.

Le pregunté por el cambio de modalidad. Me explicó que se cambia a modalidad de importación ordinaria, ella me explicaba, por ejemplo si uno trae un paquete por envío postal y éste no cumple los requisitos de envío postal (ej su valor declarado es mayor a 2000usd), se hace cambio de modalidad a importación ordinaria con todo lo que implica importar en esta modalidad.

Le pregunté qué pasaría si una persona natural desea hacer la importación ordinaria, me decía que debía cambiar su situación fiscal a régimen común, con todo lo que implica ser régimen común (persona natural en régimen común). Después de eso contratar SIA, preparar papeles, pagar impuestos y hacer levante de mercancía.

Le pregunté por los importadores ocasionales, me dijo que son aquellas personas que vienen de viaje y traen en su equipaje artículos, solo ellos son los importadores ocasionales.

Además se debe tener presente que hacer el pago de una importación se debe hacer ante una entidad financiera *con cambio de divisas* (no recuerdo el nombre exacto), son los bancos los únicos por los cuales uno debe pagar los costos y artículos de una importación ordinaria. Me explicaba que uno no puede ir al país exportador y pagar en efectivo allá, todos los pagos se deben hacer por entidades de cambio de divisa autorizadas por el banco de la República.

En este momento no recuerdo más, pero eso es lo básico, así que como Ud lo dice no es, y si sabe cómo hacerlo así de fácil, pues nos comenta, porque la asesora de la DIAN me explicó cada cosa muy bien y es muy de pa'rriba.


Ed 1. Ahora recuerdo, la asesora me decía que antes de hacer el proceso de nacionalización, se debe registrar los imei en la base de la policía, se debía enviar el documento de imei a la mintic para que arrojara los resultados de las bases de datos de estos imei. Estos procesos solo se pueden hacer por la empresa que está haciendo la importación y debe tener todos los permisos para hacerlo.
 
Última edición:
Al llegar aca se cambia de modalidas de trafico postal (q es sin impuestos) A la modalidad de importacion tradicional (con impuestos) un agente de una sia le hace la liquidacion de la importación e impuestos y le cobra el favor y ya ud paga esos impuestos y con eso ya pago va a la bodega y paga el bodegaje y retira su paquete. No es mas.

Qué desinformado está, los moderadores no deberían dejarlo que desinforme así a la comunidad.
 
Al llegar aca se cambia de modalidas de trafico postal (q es sin impuestos) A la modalidad de importacion tradicional (con impuestos) un agente de una sia le hace la liquidacion de la importación e impuestos y le cobra el favor y ya ud paga esos impuestos y con eso ya pago va a la bodega y paga el bodegaje y retira su paquete. No es mas.
Seria interesante que nos contara su experiencia, con que S.I.A. hizo el proceso para que le fuera tan simple, cual recomienda, etc. Seria una gran ayuda
Qué desinformado está, los moderadores no deberían dejarlo que desinforme así a la comunidad.
tampoco para reportarlo, a menos que sea por pura intuición o medio informacion que haya leido por ahi...
Para afirmar la facilidad del proceso, supongo que ya lo ha hecho; esperemos a que nos dé mas informacion de su experiencia, porque de no tenerla... Que spam tan barbaro de este personaje...
 
Última edición: