[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, alguien sabe si IEC Logistic (Casillero) está reportado en bestbuy?

En caso de que no sepan, si hago una compra, me da el chance de cambiar el shipping address o de una me hacen reembolso? Es que quiero comprar algo ahí, pero si me cancelan el pedido, me jodo de cupo en la tarjeta por bastantes días...

En USPS ví una opción para cambiar el shipping address, pero solo puede efectuarla el remitente del envío
 
Amigos Laneros tengo una duda, ya he traido paquetes por 4-72 pero todos bajo los 2Kg, ahora necesito traer un paquete de 7lb (3.5Kg) y 15x11x11 inches en este caso cual seria mas recomendable, la compra es en Amazon y vivo en Bogota. Segun lei creo que sera coordinadora pero no estoy seguro. El paquete es de 150US

Flybox envió por email que van a hacer descuento del 30% en el valor del flete para paquetes despachados a Colombia entre el 27 nov y el 8 dic. Sería que llamara allá y preguntara si esa promo aplicaría también para su caso.
 
Flybox envió por email que van a hacer descuento del 30% en el valor del flete para paquetes despachados a Colombia entre el 27 nov y el 8 dic. Sería que llamara allá y preguntara si esa promo aplicaría también para su caso.
he leido los comentarios en la pagina de facebook y me da cosa traer con ellos, muchas quejas
 
Es que hace poco leí que algunos couriers colombianos no van a estar dejando transportar baterías de litio de manera individual. Aparte de que podrían argüir motivos en el decreto de MINCIT (no dejar importar partes de celulares a partir del 01-dic), creo que es más por atender a regulaciones postales y seguridad en transporte aéreo. En los links que dejo abajo, en resumen dice que a nivel interno, en EEUU no hay restricciones en el envío de baterías (solas o incluidas en equipos), pero que hay algunas restricciones si se trata de envíos internacionales:

https://about.usps.com/news/service-alerts/welcome.htm (Sección "Lithium battery shipping regulations")
http://pe.usps.com/Lithium_Battery_Update.asp

https://www.ups.com/content/us/en/resources/ship/packaging/guidelines/batteries.html
https://www.ups.com/media/news/en/intl_lithium_battery_regulations.pdf
https://www.ups.com/media/news/en/us_lithium_battery_regulations.pdf

U.S. Postal Service acceptance of international lithium battery shipments

The Postal Service is now allowing specific quantities of lithium batteries — when installed in the equipment they are intended to operate — to be sent to many international destinations, including Army Post Office (APO), Fleet Post Office (FPO) and Diplomatic Post Office (DPO) locations when permitted by the destination or host country.

The postal operators of Germany and Italy are not accepting packages containing lithium metal or lithium-ion batteries to German or Italian addresses. Postal employees will decline electronic items containing lithium batteries to addresses in those two countries. This does not apply to shipments to and from German or Italian APO, FPO or DPO locations.

Items that can be shipped include: cameras, video cameras, mobile/smart phones, Bluetooth headsets, laptop computers, shavers, portable DVD players, tablets, two-way radios, GPS devices and most other small electronic devices requiring lithium batteries. Items that can’t be shipped include lithium batteries not installed in the equipment they are intended to operate. In addition, when installed, they may not exceed the quantity or limits defined in the IMM or DMM.

Domestic shipments of packages containing lithium batteries, and electronic devices containing lithium batteries aren’t affected.

Currently, U.S. customers aren’t permitted to take international and APO, FPO, DPO mail containing lithium batteries to Village Post Offices, contract postal units, commercial mail receiving agents or approved USPS shippers. For more information, click pe.usps.com.
 
Última edición:
Bueno muchachos,:)

Me senté a pensar luego de ver algunos LANeros que se plantearon un viaje-sito a MIAMI a traer celulares, de vez en cuando. Por que no utilizar el servicio que tiene Aeropost en otros países latinoamericanos ( Venezuela), utilizar los beneficios arancelarios del vecino país, y realizar la importación a través de la frontera (Cucuta) aprovechando eso de los tres celulares por persona. Me rondó la idea,... y quiero saber los LANeros que son más experimentados o tengan más información como la ven...o_O.. ¿Sera posible? ¿Viable? ¿Mejor MIAMI o Venezuela?
 
Bueno muchachos,:)

Me senté a pensar luego de ver algunos LANeros que se plantearon un viaje-sito a MIAMI a traer celulares, de vez en cuando. Por que no utilizar el servicio que tiene Aeropost en otros países latinoamericanos ( Venezuela), utilizar los beneficios arancelarios del vecino país, y realizar la importación a través de la frontera (Cucuta) aprovechando eso de los tres celulares por persona. Me rondó la idea,... y quiero saber los LANeros que son más experimentados o tengan más información como la ven...o_O.. ¿Sera posible? ¿Viable? ¿Mejor MIAMI o Venezuela?
La frontera con Venezuela es un lío, más fácil lo hace por Ecuador, yo no me metería con ese chicharrón.
 
La frontera con Venezuela es un lío, más fácil lo hace por Ecuador, yo no me metería con ese chicharrón.


No sé si estaré equivocado, pero hasta donde se Ecuador tiene una regulación muy similar a la que tiene Colombia en este momento, por lo cual de primera lo descarté.
 
Bueno muchachos,:)

Me senté a pensar luego de ver algunos LANeros que se plantearon un viaje-sito a MIAMI a traer celulares, de vez en cuando. Por que no utilizar el servicio que tiene Aeropost en otros países latinoamericanos ( Venezuela), utilizar los beneficios arancelarios del vecino país, y realizar la importación a través de la frontera (Cucuta) aprovechando eso de los tres celulares por persona. Me rondó la idea,... y quiero saber los LANeros que son más experimentados o tengan más información como la ven...o_O.. ¿Sera posible? ¿Viable? ¿Mejor MIAMI o Venezuela?
Aquí la respuesta de un Lanero importador



Cambian a modalidad de importación ordinaria, eso va a parar a un depósito aduanero, luego se debe autorizar a una SIA que realice la intermediación aduanera. Pagar depósito aduanero, pagar SIA, pagar tributos aduaneros. El procedimiento está en el decreto.

Por lo que entiendo se podrán traer los teléfonos a través de una SIA que haga la intermediación aduanera.



Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk