[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La calculadora le da un valor aproximado bajo algunos parametros, sin embargo no es garante del precio a pagar; ellos son claros que dependen de las politicas de importacion vigentes, valor y peso. Hace varios meses que 4-72 suprimió el servicio de no pago de iva a articulos menores de 200 USD, claramente no modificaron la calculadora y por eso no hay precision. En cualquier caso uno debe tener en cuenta las politicas de los casilleros y hacer calculos propios, pocos casilleros tienen la calculadora actualizada y con una buena exactitud (la de pedidosausa es de las pocas)

Salu2


Solo por actualizar mi caso, hice lo que les comente de declarar por menos de 200 dolares aun sabiendo que el peso era mayor a 2 kg, y efectivamente no me cobraron impuestos y ya fue enviado el paquete, al parecer la calculadora si anda bien ya que me cobraron casi lo mismo que salia en esta misma. Solo falta esperar que llegue el paquete al país para ver si lo retienen o no.
 
Solo por actualizar mi caso, hice lo que les comente de declarar por menos de 200 dolares aun sabiendo que el peso era mayor a 2 kg, y efectivamente no me cobraron impuestos y ya fue enviado el paquete, al parecer la calculadora si anda bien ya que me cobraron casi lo mismo que salia en esta misma. Solo falta esperar que llegue el paquete al país para ver si lo retienen o no.
Puedes enviar una captura de pantalla donde se muestra el detalle del peso?
 
Es verdad. En esas estoy, investigando porque hasta ahora estoy iniciando y con mi contador tenemos la duda de como tratar este tipo de compras al exterior ya que al realizar estas compras, por lo que he leído, se debe retener el 100% del IVA teórico de la compra. Pero como todo son pagos con tc. a empresas que no les puedo retener, entonces a mi me tocaría asumir este valor, y luego cuando genere factura, se descuenta resultando en que solo pagaría IVA por la diferencia de lo gano, como cualquier comercio. Afortunadamente no es mi actividad principal, sino un ingreso adicional, entonces no creo que la DIAN joda por eso.


Se asume como un mayor valor. No se puede exponer en vitrinas para venta al público pues ud no tiene "documento de importación " que no recuerdo como se llama en el momento que todos los artículos deben tener tampoco tiene factura de compra en x empresa ya que ud lo trae así que debe saber moverse en ese tema al momento de declarar esos movimiento no vaya poner importaciones xD
 
Pregunta de un novato...
¿cómo hago para rastrear un paquete del casillero virtual de 4-72, ya que luego que se despacha de Miami uno no vuelve a saber nada del él?
 
Pregunta de un novato...
¿cómo hago para rastrear un paquete del casillero virtual de 4-72, ya que luego que se despacha de Miami uno no vuelve a saber nada del él?
Por la página de 4-72, cojes el número de guía que te dan en el correo, le quitas las letras y el primer número, colocas ET al inicio y CO al final

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
Pregunta de un novato...
¿cómo hago para rastrear un paquete del casillero virtual de 4-72, ya que luego que se despacha de Miami uno no vuelve a saber nada del él?

A mi me servia esta: http://svc2.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx?Buscar=

Ese enlace es para rastrear paquetería normal, es decir, no de casillero.. Pero como te dije, a mi me funcionaba para los paquetes de casillero. Imagino yo que sirve es por que despues de que ya entre a Colombia, ellos (4-72) tratan el paquete de casillero como cualquier paquete nacional, puedo estar balbuceando con esto, pero es lo que creo y como dije me funcionó unos meses atrás.

P.D.: Para sacar esa web me tocó aplicarle psicología a uno de los que atiende en ese call center de 4-72, jajajaja.

Me gustaría que comentaras si te sirvio, saludos.
 
A mi me servia esta: http://svc2.sipost.co/trazawebsip2/default.aspx?Buscar=

Ese enlace es para rastrear paquetería normal, es decir, no de casillero.. Pero como te dije, a mi me funcionaba para los paquetes de casillero. Imagino yo que sirve es por que despues de que ya entre a Colombia, ellos (4-72) tratan el paquete de casillero como cualquier paquete nacional, puedo estar balbuceando con esto, pero es lo que creo y como dije me funcionó unos meses atrás.

P.D.: Para sacar esa web me tocó aplicarle psicología a uno de los que atiende en ese call center de 4-72, jajajaja.

Me gustaría que comentaras si te sirvio, saludos.

se hubiera ahorrado la psicologia leyendo el primer post xD
 
  • Me gusta
Reacciones: cH4rLy
Solo por actualizar mi caso, hice lo que les comente de declarar por menos de 200 dolares aun sabiendo que el peso era mayor a 2 kg, y efectivamente no me cobraron impuestos y ya fue enviado el paquete, al parecer la calculadora si anda bien ya que me cobraron casi lo mismo que salia en esta misma. Solo falta esperar que llegue el paquete al país para ver si lo retienen o no.
Bajo que descripción o partida arancelaria declaró el producto??

La verdad yo he traído productos bajo esas caracteristicas y me ha tocado pagar impuestos... lo unico sera esperar a que pase la revision de la DIAN y ojala no le reliquiden

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola laneros, imagínense que por primera vez me re-líquido la DIAN debido a que no puse el precio que era por andar elevado en fin, me surge la duda de si la DIAN abre los paquetes o no debido a que este paquete me llego con cinta de la DIAN los otros paquetes nunca me llegan con esa cinta los envíos siempre han sido por COORDINADORA agradecería si alguien me saca de la duda, adjunto la imagen
5c9a8eecbe056efee5decce0b8892b97.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola laneros, imagínense que por primera vez me re-líquido la DIAN debido a que no puse el precio que era por andar elevado en fin, me surge la duda de si la DIAN abre los paquetes o no debido a que este paquete me llego con cinta de la DIAN los otros paquetes nunca me llegan con esa cinta los envíos siempre han sido por COORDINADORA agradecería si alguien me saca de la duda, adjunto la imagen
5c9a8eecbe056efee5decce0b8892b97.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, cuando la DIAN selecciona el paquete para revisión abren el paquete y le ponen esa cinta.
 
Amigos yo esta semana tuve una suerte muy grande.
2 cajas que me venían de Amazon, llegaron con cinta de la DIAN (creo que quiere decir que las abrieron los aduaneros....) llegaron en días diferentes.... la suerte va en que es la primera vez que, en varios años comprando cosas en USA, me revisan algo, justo 2 cajas en días diferentes..... ambas con productos declarados por precios INMENSAMENTE INFERIORES (cerca del 20% de los valores reales) y no me re-liquidaron nada.....:happy::happy::happy::happy::happy::happy:.

Dado esto... será que están revisando más cajas de lo que hacían hace algunos meses??

Ya me empieza a dar miedito :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure: poner valores tan reducidos a la mercancía.
 
Amigos yo esta semana tuve una suerte muy grande.
2 cajas que me venían de Amazon, llegaron con cinta de la DIAN (creo que quiere decir que las abrieron los aduaneros....) llegaron en días diferentes.... la suerte va en que es la primera vez que, en varios años comprando cosas en USA, me revisan algo, justo 2 cajas en días diferentes..... ambas con productos declarados por precios INMENSAMENTE INFERIORES (cerca del 20% de los valores reales) y no me re-liquidaron nada.....:happy::happy::happy::happy::happy::happy:.

Dado esto... será que están revisando más cajas de lo que hacían hace algunos meses??

Ya me empieza a dar miedito :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure: poner valores tan reducidos a la mercancía.

Se puede saber cuáles fueron los dos productos?

Creo que la DIAN está más entrenado en las re-liquidaciones de Tablets, Computadores, Celulares y componentes de PC. A mi me sucedio algo parecido a lo tuyo con una diadema, el valor era de $180 y la declare en $30, al parecer lo revisaron por que lo recibí con cintas de la DIAN, pero no me re-liquidaron nada (La compra fue hace 2 meses).
 
Se puede saber cuáles fueron los dos productos?

Creo que la DIAN está más entrenado en las re-liquidaciones de Tablets, Computadores, Celulares y componentes de PC. A mi me sucedio algo parecido a lo tuyo con una diadema, el valor era de $180 y la declare en $30, al parecer lo revisaron por que lo recibí con cintas de la DIAN, pero no me re-liquidaron nada (La compra fue hace 2 meses).

Amigo, fueron partes de computador, BOARD, CHASIS, PROCESADOR, RAM, TARJETA DE VIDEO, CONTROL XBOX, REFRIGERACIÓN LIQUIDA, FUENTE Y OTRAS COSITAS... TODO DE GAMA "ALTA" o por lo menos para mi y para mis ingresos son gama alta :LOL::LOL::LOL::LOL:

_____________________________________________________________________________________________________________

Bueno, cambiando drásticamente de tema... LES CUENTO QUE LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE AMAZON está funcionando muy bien anexando los AirBill de los envíos, en menos de 1 día me hicieron devolución de 51.02 dólares, siempre esquivo comprar com impuestos, pero si esto sigue así.... nada de nervios.

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 8.09.23 p.m..png
 
Amigo, fueron partes de computador, BOARD, CHASIS, PROCESADOR, RAM, TARJETA DE VIDEO, CONTROL XBOX, REFRIGERACIÓN LIQUIDA, FUENTE Y OTRAS COSITAS... TODO DE GAMA "ALTA" o por lo menos para mi y para mis ingresos son gama alta :LOL::LOL::LOL::LOL:

_____________________________________________________________________________________________________________

Bueno, cambiando drásticamente de tema... LES CUENTO QUE LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE AMAZON está funcionando muy bien anexando los AirBill de los envíos, en menos de 1 día me hicieron devolución de 51.02 dólares, siempre esquivo comprar com impuestos, pero si esto sigue así.... nada de nervios.

Ver el archivos adjunto 278736

Hola ¿hay algún link donde pueda ver el procedimiento para pedir la devolución? ¿De dónde obtiene el airbill?
 
Hola ¿hay algún link donde pueda ver el procedimiento para pedir la devolución? ¿De dónde obtiene el airbill?
Amigo, buenas noches
Este link lo publicó otro LANero hace algún tiempo y es el que siempre utilizo y siempre me regresan los Taxes, pero esta vez es la que más impuestos pagué (y eso que procuro comprar productos que no cobren impuestos)

http://www.anxer.net/2014/11/08/tut...sde-america-latina-sin-pagar-impuestos-taxes/

El AirBill lo pides a la empresa de tu casillero o viene pegado en las cajas que te llegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Amigo, buenas noches
Este link lo publicó otro LANero hace algún tiempo y es el que siempre utilizo y siempre me regresan los Taxes, pero esta vez es la que más impuestos pagué (y eso que procuro comprar productos que no cobren impuestos)

http://www.anxer.net/2014/11/08/tut...sde-america-latina-sin-pagar-impuestos-taxes/

El AirBill lo pides a la empresa de tu casillero o viene pegado en las cajas que te llegan.

Excelente info, gracias.. Nunca hice eso, que me devolvieran los taxes, en próximas compras probare suerte.
 

Los últimos temas