[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, para la devolucion de taxes en Amazon es absolutamente imprescindible adjuntar la factura del casillero? Es posible adjuntar un correo o un pantallazo del envío? Resulta que sólo me dan facturas hasta de 6 meses de antigüedad y quiero cobrar unos taxes de hace 9 meses. Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: dcure y AndrésM.
“De todas formas el usuario no pierde, porque en las páginas donde compró sus artículos hay políticas de devolución de dinero”, expresa Rodríguez.

¡Ja! ¿Cómo les parece tal desfachatez?

Totalmente, eso estaba pensando. Lo que dice la vieja es el colmo del cinismo: primero que tienen muchos envíos y por eso son malos (si ganan mas plata por eso deberían tener mas personal y mejores métodos de eficiencia) y después dice que todo bien porque la gente puede "reclamar" afuera. Oigan pues a la cinica esa.
 
Muchachos, para la devolucion de taxes en Amazon es absolutamente imprescindible adjuntar la factura del casillero? Es posible adjuntar un correo o un pantallazo del envío? Resulta que sólo me dan facturas hasta de 6 meses de antigüedad y quiero cobrar unos taxes de hace 9 meses. Gracias por la ayuda

Alguna vez quize tener la devolucion de impuestos de compras en Amazon traidas por Flybox y nunca me aceptaron la documentacion que entrega Flybox con los envios, si alguien a tenido exito en eso que por favor nos haga un minitutorial (en youtube o algun blog) de como se hace.


Es cierto que en pedidos de sitios como Aliexpress casi siempre responden por envios no entregados pero es un proceso de disputa que no siempre se gana por motivos tecnicos como las fechas, pero para que se hagan una idea de la gravedad de lo que pasa en 4-72 les cuento que todos mis Envios de 3 meses de Aliexpress nunca llegaron (unas 40 compras) durante el problema del puerto de Buenaventura y fue una tortura poner disputa por todas esas compras y perdi el dinero de un 20% de ellas.
 
Última edición por un moderador:
No y preciso le hice el favor a un compañero de pedirle unos audífonos de 35 dólares y en el tracking sale que están en Colombia desde el 11 de octubre.

He hechos muchos pedidos en 4-72 y este es el primero que se retrasa, leve retraso pero con esa entrevista se queda uno preocupado. Eso es lo malo de ese tipo de gavelas solo para una empresa, todos deberían poder competir en igualdad de condiciones, sin iva y sin arancel para pedidos de menos de 4 lbs. Asi uno escoge em base al servicio.
 
Según lo que responde la encargada de 4-72, ni esperanzas de que asuman sus falencias y mejoren el servicio.

De verdad que si, porque según ellas esas tiendan devuelven el dinero, que falta de ética. Y precisamente ayer me llegaron dos paquetes uno que me enviaron desde marzo y otro desde junio. Yo los daba por perdido y me sorprendieron.
 
Según lo que responde la encargada de 4-72, ni esperanzas de que asuman sus falencias y mejoren el servicio.
Claro que si pasamos por observadores y no como denunciantes el dicho que dice la administradora 472 antioquia "es que no se preocupen por que los envios tiene devolucion de dinero" entonces si es bastante preocupante con esos mensajes al menos sirve para la elaboracion de una denuncia ante la superintendencia.
 
Buenos días, es normal que tarde tanto un envio en 4-72?? llegó a miami el 12 y el 13 fue despachado a Bogotá, el 14 dice la guiá que llegó a bogotá y desde entonces no ha habido mas novedades en la guía, por telefono no contestan, correo tampoco y el martes fui a la oficina de acá de medellin y me dijeron (luego de una larga cola) que estaba en bogotá y que tocaba esperar.

Es un iPad Air remanufacturado, será que se lo roban??? ya que he leido algunos casos de estos, no se si seguir esperando o por donde mas puedo insistir.
 
  • Triste
Reacciones: Bisphenol-A
Buenos días, es normal que tarde tanto un envio en 4-72?? llegó a miami el 12 y el 13 fue despachado a Bogotá, el 14 dice la guiá que llegó a bogotá y desde entonces no ha habido mas novedades en la guía, por telefono no contestan, correo tampoco y el martes fui a la oficina de acá de medellin y me dijeron (luego de una larga cola) que estaba en bogotá y que tocaba esperar.

Es un iPad Air remanufacturado, será que se lo roban??? ya que he leido algunos casos de estos, no se si seguir esperando o por donde mas puedo insistir.

dele una espera esta semana, si llego el 14 que fue sábado.
El lunes fue festivo, no se mate la cabeza con eso.
saludos
 
Última edición:
Referente al tema de los lios que ha tenido 472, a mi personalmente no me ha afectado (afortunadamente) ya que he traído a hoy muchas cosas desde China y lo máximo que se ha tomado fueron 37 días pero pues fue por Singapore post y ellos son demorados con el transito de los envíos pero con sinotrans siempre en promedio los 20 días y en ambos desde que llegan a Colombia no ha pasado más de 5 días en llegar a mi casa....

En los envíos desde Estados Unidos no ha sido más de 5 días, en este momento tengo un pedido pendiente por llegar el que fue despachado de Miami el lunes, debería haber llegado ayer pero pues no al alcanzaron a entregarlo pero ya esta aquí en Villavicencio.

Todo esto ha sido en Villavicencio, creo que aquí hay muy buena gestión de 472.
 
Buenos días, es normal que tarde tanto un envio en 4-72?? llegó a miami el 12 y el 13 fue despachado a Bogotá, el 14 dice la guiá que llegó a bogotá y desde entonces no ha habido mas novedades en la guía, por telefono no contestan, correo tampoco y el martes fui a la oficina de acá de medellin y me dijeron (luego de una larga cola) que estaba en bogotá y que tocaba esperar.

Es un iPad Air remanufacturado, será que se lo roban??? ya que he leido algunos casos de estos, no se si seguir esperando o por donde mas puedo insistir.
El mio esta peor llego a Miami el 11 y despachado ese día y hasta ahí llego el tracking, también viene para Medellín.

Edit: me acabó de llegar.
 
Última edición:
En mi caso no pedí el 8, pero igualmente lo declaré por el valor que decía el recibo y creo que es recomendable declararlo por el costo original para evitarse dolores de cabeza extra si algo pasa. Igualmente 4-72 en ése caso solo cobra de extra el seguro, además del flete.
Hola, Apple no te puso problema por poner la dirección del 4-72? es que hace unos años pedí un apple watch y no me lo enviaron por usar un casillero.
Ya te llego el celular? enserio sale así de barato por 4-72?
 
Eso lo hacen para que la gente forzosamente use los casilleros (y por ende pague mas)... yo ya habia tenido problemas con ellos con 3 libros que no llegaron cuando se utilizo el metodo economico. Al ser correo normal, eso viene sin guia y con muchisimos mas paquetes, y 4-72 basicamente no responde por ellos argumentando reglamentos de la unión universal de correos.
 
Bueno les comento de una conversación que tuve con un cartero de 472 el día de hoy...

Hoy salí de la oficina a comer algo y vi un cartero de 472 entonces me le fui a preguntarle ya que tengo en paquete que debió haber llegado ayer así que el me comentó que esta dura la cosa con los paquetes, hay muchos represados de hasta 15 días esperando el despacho pero que ese despacho desde Bogotá hacia las ciudades es rápido, la demora es aquí porque en muchas ciudades solo tienen un cartero como es el caso de aquí en Villavicencio así que no alcanzan y se siguen represado porque están llegando muchos paquetes en especial desde el exterior y ya no estan dando a basto.

Afortunadamente yo no he tenido demora con mis paquetes, este ha sido el único que no llega al día siguiente... Entonces le pregunté sobre mi paquete y me dijo que no lo tenia pero que si se acordaba de mi dirección ya que el es el único en Villavicencio que entrega y ha llevado muchos paquetes a mi casa y ahí se me dio la idea de pedirle el número para que cuando llegara un pedido a Colombia lo pudiera llamar y avisarle o en dado caso pedirle el favor que me lo deje en la oficina de 472 y yo iría a recogerlo.

Les recomiendo tomar el número del cartero para que puedan gestionar, he visto que várias personas que traen frecuentemente paquetes lo hacen y no les demoran tanto la entrega.
 
Bueno, les cuento que esta semana probé Ultrabox (https://www.ultrabox.com/bancodebogota) - que no se ha mencionado tanto por aquí - debido a una campaña que me envío Banco de Bogotá en la que daban afiliación gratis, primer envío "gratis" (sí me cobraron al final 7 mil pesos de arancel) y me pareció que el costo de los envíos estaba bastante bien con el convenio (4.5 USD la libra). Si bien no tiene la exclusión de impuestos como 4-72, puede ser una buena opción a tener en cuenta.
El envío llegó al casillero en Miami el lunes casi en la noche y lo recibí hoy en Bogotá. Por lo que los tiempos de entrega son similares - tal vez un día más - que en 4-72, que es el que uso siempre.
Sería bueno también tenerlo en cuenta para la calculadora y para el primer post.
 
Hola, Apple no te puso problema por poner la dirección del 4-72? es que hace unos años pedí un apple watch y no me lo enviaron por usar un casillero.
Ya te llego el celular? enserio sale así de barato por 4-72?

Hola, Apple no puso ningún problema en poner la dirección de 4-72. De hecho lo aceptó de una. También pedí un Apple Watch Series 3 el día de las pre-orders, aunque en ése caso usé el casillero de Jaime, y también lo aceptó sin problema.

Y ya me llegó el celular, llegó el miércoles de esta semana, se demoró fue porque no sabían si tenían que enviarlo a mi dirección o al Sr. Pack, pero finalmente alguien de servicio al cliente resolvió el problema mandando un pedido de que fuera enviado a mi dirección, y al día siguiente ya estaba aquí, totalmente intacto. Y sí, es así de barato, por eso es tan buena opción aunque a algunos, como a mí, nos haga rezar de a momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luismac

Los últimos temas