[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Noto con preocupación que ahora en la página del casillero472 dice:
Exención de impuestos (IVA y Arancel), para envíos no upren los 2 kg. de peso y USD 200 fr valor declarado.* *Beneficio exclusivo a 4-72: Exención de arancel, para envíos entre 200 y USD 2.000 de valor declarado que no supren 2 kg. de peso.

es decir que ahora las cosas de más de 200USD así pesen menos de 2kg si pagan IVA.
Saben hace cuanto cambió esto? a alguno hace poco ha hecho algún pedido?

Otro tema es que ya me da cosa comprar en amazon.com porque desde que este reconoció a 472 como freightforwarder he tenido problemas. Hace unos meses se me perdió un paquete, una cámara, en amazon (compra directa) dice entregada, pero en el casillero nunca llegó, llegaron otras cosas que si pedí pero no la cámara. Puse el reclamo en ambos lados y amazon dice que como es FF paila y en el casillero dice que no llegó. Conclusión perdí mi plata "#$"#%
Puede ser que Amazon e ebay o paypal veten a los casilleros que le han perdido confianza por pérdidas y quejas de los clientes no se pero con la dirección de 4-72 cuando son compras de más de 300us rebota Paypal y colocó la del casillero úsalo tráelo de Jaime y me daja comprar sin problema.
 
Ya te llego o ya al menos aparece en la página de 472?



Buenos mal, ya me estaba preocupando pq por lo general siempre al otro día de despachado de Miami aparecía ya la guía en 472 y al otro día entregaban. Pensé que podría tener mañana el envío pero con lo que dices ya veo que hasta la próxima semana. Me estaba preocupando pq yo mandé pre alerta y lo que me alertaron decía lo que pedí pero el número de guía le cambiaron una letra y por ende no tomaron la pre alerta, hasta hoy me di cuenta y así salió para Colombia y me preocupe más fue que lo declararon por 25 dólares cuando costo 200 y si se pierde me joden aunque todo el envío quedo mal ojalá llegue a mi casa y no tenga problemas con eso pq no sé cómo reclamar toda esa manada de errores y que me respondan con lo que ellos me declararon. El envío que me informaron de acuerdo a la descripción del artículo está bien. Esperemos que no haya ningún problema.
Si ya el paquete esta en Barranquilla, hoy intentaron hacer la entrega pero estuvo lloviendo mucho por donde vivo y aparece con novedad en la entrega.

¿Alguien sabe si 4-72 hace entregas los domingos o ya toco hasta el lunes?
 
Otro tema es que ya me da cosa comprar en amazon.com porque desde que este reconoció a 472 como freightforwarder he tenido problemas. Hace unos meses se me perdió un paquete, una cámara, en amazon (compra directa) dice entregada, pero en el casillero nunca llegó, llegaron otras cosas que si pedí pero no la cámara. Puse el reclamo en ambos lados y amazon dice que como es FF paila y en el casillero dice que no llegó. Conclusión perdí mi plata "#$"#%

"*****o won’t be responsible for damage, defect, material difference, or loss that occurs to goods after they’re delivered to you or a freight forwarder. This means that *****o isn’t able to provide a replacement of, or refund for, any such goods delivered to you or a freight forwarder."

+1. :confused:
 
Última edición:
Les comento mi experiencia con el casillero expreso.co Es la primera vez que utilizo un casillero virtual.

Atención
: los mensajes que envié a través de la pagina fueron atendidos en menos de un día hábil. Respondían a todas mis dudas.

Estado del empaque: Muy bien envueltos. Las camisetas llegaron sin arrugas y en su empaque original.

Tiempo de entrega: el producto llegó al casillero el miércoles y una semana después ya estaba en mis manos.

Precio: Creo que no hay casillero más económico por debajo de las 10 libras. Aparte de que es de los pocos que incluyen los impuestos en el cobro de la libra de peso
Oye y una pregunta, tú vives en Bogotá? En dado caso,.tuviste que pagarles algo extra para que te llegara el paquete a Bogotá, o el precio que da la calculadora de la página y dice es el indicado? Gracias!
 
Hoy me notifico usps que un paquete lo entregaron a las 1 pm y esta es la hora y no me han informado nada los del casillero 472. Les ha pasado? Es que por lo general ellos informan primero que llegó antes que el mismo servicio de correo.
 
Hoy me notifico usps que un paquete lo entregaron a las 1 pm y esta es la hora y no me han informado nada los del casillero 472. Les ha pasado? Es que por lo general ellos informan primero que llegó antes que el mismo servicio de correo.

Hay que poner esto en el FAQ, porque esta es una consulta muy común.

USPS hasta donde tengo entendido en realidad no entrega a Transexpress sino que marca los paquetes como entregados sin despacharlos, y Transexpress luego los va a recoger directamente a USPS. Espere mañana si hay novedad en el paquete, de lo contrario abra un ticket.
 
Hay que poner esto en el FAQ, porque esta es una consulta muy común.

USPS hasta donde tengo entendido en realidad no entrega a Transexpress sino que marca los paquetes como entregados sin despacharlos, y Transexpress luego los va a recoger directamente a USPS. Espere mañana si hay novedad en el paquete, de lo contrario abra un ticket.
De hecho si está:
Pregunta: Mi paquete llego según la guía de seguimiento hace 5 minutos y aún no aparece en el sistema del courrier, ¿qué pudo haber pasado?
R:/
Los sistemas de los courriers no estan totalmente automatizados, se pueden demorar desde 1 minuto hasta un par de días, incluso varios laneros han reportado que les ha llegado el paquete a su casa sin que se haya registrado en el sistema, si después de 3 días de aparecer el paquete entregado no aparece en el sistema, lo más recomendable es comunicarse con la linea de servicio al cliente del courrier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pac Os y serankua
Este es el historial de seguimiento.
Gracias por las respuestas, entonces toca esperar, solo pregunté pq es la primera que me pasa y nunca había tenido ese inconveniente con USPS y 472
376e3841d74f3c4d46d15af248f68c01.jpg
 
Última edición:
Noto con preocupación que ahora en la página del casillero472 dice:
Exención de impuestos (IVA y Arancel), para envíos no upren los 2 kg. de peso y USD 200 fr valor declarado.* *Beneficio exclusivo a 4-72: Exención de arancel, para envíos entre 200 y USD 2.000 de valor declarado que no supren 2 kg. de peso.

es decir que ahora las cosas de más de 200USD así pesen menos de 2kg si pagan IVA.
Saben hace cuanto cambió esto? a alguno hace poco ha hecho algún pedido?

Otro tema es que ya me da cosa comprar en amazon.com porque desde que este reconoció a 472 como freightforwarder he tenido problemas. Hace unos meses se me perdió un paquete, una cámara, en amazon (compra directa) dice entregada, pero en el casillero nunca llegó, llegaron otras cosas que si pedí pero no la cámara. Puse el reclamo en ambos lados y amazon dice que como es FF paila y en el casillero dice que no llegó. Conclusión perdí mi plata "#$"#%
Yo también tuve una pésima experiencia con 4-72, compré una memoria RAM que cuando llegó al país estaba dañada, utilice su servicio "express" (si así puede llamarsele a esa porquería de servicio) para devolverla a un conocido que me haría el favor de la garantía y eso y ya hace más de un mes que está en tránsito y no llega cuando supuestamente en 12 días hábiles máximo llegaba, en fin ya la platica dea memoria y el envío se perdió, les puse una PQRS por demora pero a día de hoy no hay ni respuesta de la misma ni el envío se mueve.
 
Ultimamente 4/72 está lento para todo, para notificar paquetes entregados en el casillero, para subir informacion de seguimiento, para entregar.... mejor dicho está una caca por estos dias.
 
En Colombia hay tres tipos de importaciones

- Ordinaria
- Express
- Postal
Cesar, que ha pasado con su celular? A mi también me tienen uno retenido en Bogotá, el problema es que yo estoy en Estados Unidos y no se que hacer, alguien sabe que se puede hacer ahí?
Yo envié un iPhone 8 con IMEI solo que no era el mismo IMEI del celular enviado :c
 
Cesar, que ha pasado con su celular? A mi también me tienen uno retenido en Bogotá, el problema es que yo estoy en Estados Unidos y no se que hacer, alguien sabe que se puede hacer ahí?
Yo envié un iPhone 8 con IMEI solo que no era el mismo IMEI del celular enviado :c
Los celulares de ese caso, ya los tengo, pasaron sin problemas. Ahora en tránsito tengo otro y el último por el momento. Ahora reviso cómo va ese.
 
Hoy me notifico usps que un paquete lo entregaron a las 1 pm y esta es la hora y no me han informado nada los del casillero 472. Les ha pasado? Es que por lo general ellos informan primero que llegó antes que el mismo servicio de correo.

Hay que poner esto en el FAQ, porque esta es una consulta muy común.

USPS hasta donde tengo entendido en realidad no entrega a Transexpress sino que marca los paquetes como entregados sin despacharlos, y Transexpress luego los va a recoger directamente a USPS. Espere mañana si hay novedad en el paquete, de lo contrario abra un ticket.

De hecho si está:
Pregunta: Mi paquete llego según la guía de seguimiento hace 5 minutos y aún no aparece en el sistema del courrier, ¿qué pudo haber pasado?
R:/
Los sistemas de los courriers no estan totalmente automatizados, se pueden demorar desde 1 minuto hasta un par de días, incluso varios laneros han reportado que les ha llegado el paquete a su casa sin que se haya registrado en el sistema, si después de 3 días de aparecer el paquete entregado no aparece en el sistema, lo más recomendable es comunicarse con la linea de servicio al cliente del courrier.

Este es el historial de seguimiento.
Gracias por las respuestas, entonces toca esperar, solo pregunté pq es la primera que me pasa y nunca había tenido ese inconveniente con USPS y 472
376e3841d74f3c4d46d15af248f68c01.jpg

Hubo un paquete que me duro 15 días así hasta que lo entregaron

yo tengo un paquete así desde el 9 de Abril reportado como entregado , pero en mi casillero (expreso.co) aun no aparece, entonces es normal? según me contacte con USPS via twitter fue entregado a Abe Cargo, pero ellos dice que no han recibido nada, llevo 2 semanas intentando para que USPS me entregue una copia del signature confirmation y nada, abrí un mail o missing request y nada, envié un correo por la pagina y nada
uspsmiente.png
 
Los celulares de ese caso, ya los tengo, pasaron sin problemas. Ahora en tránsito tengo otro y el último por el momento. Ahora reviso cómo va ese.
Ah pero esos celulares que me dice que pasaron fueron retenidos por la dian, no? Yo recibí un correo diciendo que cambio de modalidad y no sé que y que debo recogerlos en Bogotá para hacer la nacionalización allá, cómo fue su caso parce?
 

Los últimos temas