[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
acabe de hacer mi primera compra en amazon, quisiera saber donde puedo sacar el numero de la guia para prealertar el paquete en flybox, alguien que me ayude?
 
Mira el no de guia lo sacas en el menu de tu cuenta dondr dice your orders en la parte superiof izq ahi se abre tu pedido pero pss obviamente solo sale cuando el chuzo xD ha liberado el pakete pa entrega a la correspondiente empresa de mensajeria en eeuu puede ser ups lasership etc mientras tabto no aoarecera no de guia

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
 
Señores, llevo ya un rato aqui, pero nunca habia visto respuesta a esta pregunta. Ahora con la ratificacion del TLC, como nos afecta eso a nosotros??? todo seguira igual?


Te respondo esa sencilla pregunta.... Desde el 15 de Mayo de 2012 los ENVIOS URGENTES y PAQUETES POSTALES que tenian una gravamen del 10% tendrá una desgravación del 0%, en pocas palabras todos esos envios que se estan realizando desde EEUU u otros paises en la modalidad de Envios urgentes o Paquetes postales tendrá 0% de arancel y SOLO cancelará el correspondiente valor del IVA..

Un AHORRO inmediato del 10% desde el 15 de MAYO.... OJO no tragar entero y exigir ese descuento a sus Couriers :calma::calma:[/QUOTE]

Yo quisiera que me confirmaras el documento oficial donde esta contenida dicha disposicion porque acabo de hablar con los couriers con los que trabajo y me dicen que dicha disposicion estaba vigente segun la DIAN para ser REGLAMENTADA al finalizar este año, teniendo en cuenta que NO TODOS LOS ARTICULOS QUE ENTRAN POR CORREO EXPRESS o PAQUETE POSTAL seran beneficiados con la rebaja del arancel a cero por efectos de la proteccion contenida en el TLC para los productos nacionales, por lo tanto mas alla del anuncio del presidente en la cumbre, me gustaria ver el Decreto o la Resolucion mediante la cual se establece dicha exencion a partir del 15 de mayo, porque por mas que la busco y por mas que veo el indice de nomenclaturas arancelarias publicado en la dian.gov.co no encuentro dicha afirmacion.

Lo anterior para que haya suficiente claridad al respecto y no nos dejemos llevar por anuncios que no se hayan cristalizados oficialmente mediante un documento reglamentario de soporte (Ley, Decreto, Resolucion, etc.) que a la final es lo UNICO que vale.

Con eso nos evitamos dolores de cabeza.

Gracias. ;)
 
El Decreto 730 del 13 de Abril de este año http://www.tlc.gov.co/descargar.php?id=62921 establece los plazos de desgravacion parcial del arancel en un transcurso de tiempo determinado con base en las tablas, por ej.

la subpartida x (que corresponde al codigo de nomenclatura arancelaria para definir que arancel le corresponde a un producto especifico) tiene una tarifa base del 10%, en el año 1 a partir de la entrada en vigencia baja al 9%, en el año 2 al 7%, en el año 3 al 5% y asi sucesivamente, por lo tanto lo importante es tener en cuenta que por eje. para el tema agricola la desgravacion esta proyectada a 5 años y para lo demas esta proyectada a 10 años en promedio, falta ver que otras sub partidas arancelarias estan por ej. con desgravacion inmediata, etc.
 
yo con 472 no pre alerto, me da pereza, igual siempre pido que adjunten las facturas. Siempre pre alertaba y nunca me declarabanlas cosas por el precio que ponia a pesar de ser igual al de las facturas. hasta ahora no he tenido problema con lo que no he prealertado.

Pues seguí el consejo aprovechando que hoy llegaba una cosa pequeña que pedí y no prealerte para verificar que pasa, sin embargo el courier reporta entregado a las 12:20pm, pero en la página de tranexco no figura aún como recibido, voy a esperar a ver si mañana temprano lo reportan como recibido. Será todavía cuestión de los ajustes de la plataforma?


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Pues seguí el consejo aprovechando que hoy llegaba una cosa pequeña que pedí y no prealerte para verificar que pasa, sin embargo el courier reporta entregado a las 12:20pm, pero en la página de tranexco no figura aún como recibido, voy a esperar a ver si mañana temprano lo reportan como recibido. Será todavía cuestión de los ajustes de la plataforma?


Sent from my iPad using Tapatalk HD

por mi experiencia en 472 los envios que me llegan en la tarde me los reportan hasta el día siguiente donde enseguida lo revisan reempacan y si tengo suerte despachan en la tarde
 
Mira el no de guia lo sacas en el menu de tu cuenta dondr dice your orders en la parte superiof izq ahi se abre tu pedido pero pss obviamente solo sale cuando el chuzo xD ha liberado el pakete pa entrega a la correspondiente empresa de mensajeria en eeuu puede ser ups lasership etc mientras tabto no aoarecera no de guia

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta, ya tengo el numero de guia, pero me enviaron 3 articulos de los cuales 2 de ellos no pagan iva ni arancel, como le especifico a flybox que envie solo los 2 articulos que no pagan iva y el otro que espere por otros articulos, sabiendo que los 3 articulos llegaron bajo un mismo numero de track? Gracias por la ayuda que me puedan brindar
 
Muchas gracias por tu respuesta, ya tengo el numero de guia, pero me enviaron 3 articulos de los cuales 2 de ellos no pagan iva ni arancel, como le especifico a flybox que envie solo los 2 articulos que no pagan iva y el otro que espere por otros articulos, sabiendo que los 3 articulos llegaron bajo un mismo numero de track? Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Cuando envíe artículos con posición arancelaria distinta debe enviarlos independientemente, porque si están combinados los toman como "Paquetes". Intente prealertando cada artículo por separado (así repita el tracking number), es la única manera en que puede manejarlos individualmente, porque si llegan todos los artículos en un sólo paquete en el sistema aparecen todos juntos y no es posible acceder a ellos individualmente.
 
Una consulta a ver si es cosa mía:

1) El jueves pedí una cámara y una SD de 16GB, a vendedores diferentes por Amazon. Escogí Free Super Saving Shipping 5-8 días porque no tengo Prime ya.

2) No me la enviaron ni el viernes, ni ayer lunes. No cuento sábado porque seguro no es laborable. En Amazon sigue diciendo "Shipping Soon".


Ahora, eso siempre se demora tanto ?¿, yo esperaba que me lo despacharan máximo el lunes para que tuviera 3 semanas hasta que llegara a mis manos(la necesito a principios de mayo), pero ya me estoy preocupando :S. Alguien con experiencia en cuanto tiempo cree que llegue ?¿.

Eso siempre es así dependiendo del vendedor, se demoran en despachar y aveces se demoran mas de los días estipulados. :muerto:
 
Una consulta a ver si es cosa mía:

1) El jueves pedí una cámara y una SD de 16GB, a vendedores diferentes por Amazon. Escogí Free Super Saving Shipping 5-8 días porque no tengo Prime ya.

2) No me la enviaron ni el viernes, ni ayer lunes. No cuento sábado porque seguro no es laborable. En Amazon sigue diciendo "Shipping Soon".


Ahora, eso siempre se demora tanto ?¿, yo esperaba que me lo despacharan máximo el lunes para que tuviera 3 semanas hasta que llegara a mis manos(la necesito a principios de mayo), pero ya me estoy preocupando :S. Alguien con experiencia en cuanto tiempo cree que llegue ?¿.

Hasta el mismo Amazon se puede demorar con eso. Una vez me sucedió que el pedido se quedó en Shipping Soon casi 4 dias habiles pero luego lo despacharon y todo normal.
 
Una consulta a ver si es cosa mía:

1) El jueves pedí una cámara y una SD de 16GB, a vendedores diferentes por Amazon. Escogí Free Super Saving Shipping 5-8 días porque no tengo Prime ya.

2) No me la enviaron ni el viernes, ni ayer lunes. No cuento sábado porque seguro no es laborable. En Amazon sigue diciendo "Shipping Soon".


Ahora, eso siempre se demora tanto ?¿, yo esperaba que me lo despacharan máximo el lunes para que tuviera 3 semanas hasta que llegara a mis manos(la necesito a principios de mayo), pero ya me estoy preocupando :S. Alguien con experiencia en cuanto tiempo cree que llegue ?¿.

Fresco, cuando es Super Free Saving se toman su tiempo, pero seguro se lo despachan, nunca he tenido problemas. Este mes me dieron Prime Shipping trial gratis, es la segunda vez que me lo dan .
 
Hasta el mismo Amazon se puede demorar con eso. Una vez me sucedió que el pedido se quedó en Shipping Soon casi 4 dias habiles pero luego lo despacharon y todo normal.

Es cierto, una vez compre unos relojs un jueves en la mañana y solo hasta el martes los enviaron, eso si, recuerdo que los enviaron por lasership y ya el viernes en la mañana habían llegado, supongo que fue rápido el envío para compensar la demora en el despacho.:)

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk
 
Es que precisamente por eso se llama super saving shipping, ellos esperan que hayan varios paquetes para la misma zona y luego si despachan para poder dejar el envío gratis. Eso me explicaron en Amazon una vez que se demoraron como 4 días en despacharme unas cosas.
 
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 4.0.3; es-es; GT-I9100 Build/IML74K) AppleWebKit/534.30 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/534.30)
 
Es que precisamente por eso se llama super saving shipping, ellos esperan que hayan varios paquetes para la misma zona y luego si despachan para poder dejar el envío gratis. Eso me explicaron en Amazon una vez que se demoraron como 4 días en despacharme unas cosas.

Yo siempre compro con Super Saver Shipping. Generalmente un día habil después de que aparece Shipping Soon me están despachando las cosas.

El caso de los 4 dias debería ser un caso aislado. Al menos para mi lo fue.
 
Es que precisamente por eso se llama super saving shipping, ellos esperan que hayan varios paquetes para la misma zona y luego si despachan para poder dejar el envío gratis. Eso me explicaron en Amazon una vez que se demoraron como 4 días en despacharme unas cosas.
exacto, pero tambn se da el caso que le llega antes. pero no creo que despues de las fechas que ellos le dan, amazon tiene una logistica de transporte muy buena.
 
Buen día, quien tenga experiencia con 472 para por favor me responda lo siguiente :
Ayer recibí un correo indicando que mi envío estaba listo para viajar y se me había cargado 14 dólares. La pregunta es luego de recibir ese correo cuanto tiempo aproximadamente se demora en llegar el paquete??? Gracias. Es para estar atento a la recepción del mismo.

Ahhh otra punto es que la guia que me dan aun no aparece información sobre el envío.

Gracias.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 4.0.3; es-es; GT-I9100 Build/IML74K) AppleWebKit/534.30 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/534.30)