[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primera vez que compro algo en amazon con envío directo a colombia. Los paquetes son entregados por deprisa avianca. El problema que he tenido es que el mensajero no encontró la dirección de mi casa, y los marcó como dirección erronea. Al llamar a deprisa digo que la dirección si es correcta, pero no me toman el pedido, ya que amazon es el unico que se puede contactarlos para confirmar la dirección por el convenio que tienen. Me contacto con amazon con dos asesores, y no saben a que numero tienen que llamar (no son los numero de servicio al cliente) y que el correo de soporte no puede enviar un mensaje a un correo diferente a al mio. Hay que esperar que dicen mañana. :(
Hola sale mas económico por casillero que enviar directamente a Colombia....
 
El envío de cosas como RAM O SSD y algunas CPU (mentores a 200 USD) individual sale por 7USd, no toma ni una semana en llegar, el case sí mejor comprarlo acá, el envío de la board sería el más costoso por Amazon, pero vale mucho la pena si llega a requerir garantía.
Disculpe sr, como hago para que me aparezcan los envío a 7 usd? quiero comprar un ryzen, que cuesta 199usd y el envío sale por 70usd
 
Hola.
Seleccioné por primera y creo ultima vez a la mensajería Fenix Cargo para transportar un monitor de 27 pulgadas hacia Barranquilla.
Cuando compre el monitor en Amazon costó $105.99. Lo aseguré por ese valor para supuestamente pagar $45.3 de flete en Fenix.
Hoy me envió la factura Fenix con la novedad que fue reliquidado por la DIAN en $180. Por tanto como fue asegurado por $106, queda una diferencia de $74. Con el 31% (Supuestamente el impuesto de la aduana) se adicionan $22.94. En conclusión debo pagar $68.24.
Me indicaron que si no estaba de acuerdo debía pagar $30 para que ellos realicen el tramite en la DIAN para reconsiderar el valor propuesto. Obviamente ese tramite es más costoso que lo incrementado en el envío.
También prometieron enviarme la guía hija de la DIAN, sin embargo si no me equivoco, la mensajeria la diligencia en linea. Por tanto, puede registrar cualquier información.
En mi opinión, tal como lo sospechaba, Fenix buscó el precio del monitor en amazon y seleccionó el más costoso.
En coordinadora el envio cuesta unos $65 declarado por $100. Fue un error creer que en Fenix es más económico.
Les recomiendo no se deben engañar con esa compañia. No usen su servicio.
Ver los documentos adjuntos (por confidencialidad eliminé mis datos personales).
 

Archivos adjuntos

  • img_1529_Order Details.pdf
    249.2 KB · Visitas: 132
  • Liquidación Fenix.pdf
    45.3 KB · Visitas: 107
  • preliquidacion.pdf
    45.1 KB · Visitas: 88
Última edición:
Buenas a todos. Tengo una duda, ojalá que alguien me pueda ayudar. Tengo el siguiente caso: estoy trayendo un procesador de PC por el casillero Fenix, no prealerté pero bueno igual ya lo tengo en el casillero listo para despachar. Lo compré en Amazon, valió casi 300usd, pesa 3lb, quisiera declararlo por menos para ahorro en el asunto de impuestos pero la cosa es que ya he pedido cosas de Amazon directamente a mi pais y llegan con la factura con el valor real pegada a la caja. La gente del casillero envia esa factura en mi envío o ellos hacen reempaque y botan eso? Puedo declararlo por menos a ver si me puedo comer los impuestos?La cosa es que si me envian la factura original de amazon la DIAN facilito sabrá el valor real y me harán reliquidación, pero nunca he usado casillero así que no sé si los de Fenix sí me enviarán la factura original o no. AYUDA
Cuidado con el envío en Fenix cargo. Puedes tener una terrible sorpresa como la que acabo de publicar en el mensaje anterior. Al parecer Fenix confirma los precios en internet. Si encuentra una diferencia supuestamente informa que los reliquidó la DIAN.
 
Última edición:
@carmen_col
En el foro dicen que no se haga doble post (doble respuesta).
Han recomendado este Casillero en Barranquilla: www.puertolibre.com.co
$2.5 USD/Lb + 10% valor declarado artículo.
Y el cual permite recoger en su oficina sin costo de envío local. Para cosas normales ese envío serían $6000 COP.

Perdona, ¿me recuerdas cuál es la diferencia de lo que le cobra Fenix Vs. Coordinadora?

Si su mayoría de edad es afirmativa, la proxima vez profile photo.
...Noohh, ...mentiras.😱
 
Última edición:
@carmen_col
En el foro dicen que no se haga doble post (doble respuesta).
Han recomendado este Casillero en Barranquilla: www.puertolibre.com.co
$2.5 USD/Lb + 10% valor declarado artículo.
Y el cual permite recoger en su oficina sin costo de envío local. Para cosas normales ese envío serían $6000 COP.

Perdona, ¿me recuerdas cuál es la diferencia de lo que le cobra Fenix Vs. Coordinadora?

Si su mayoría de edad es afirmativa, la proxima vez profile photo.
...Noohh, ...mentiras.😱

Hola. No planeaba doble post. Después leí el mensaje y decidí citarlo.
Conozco al propietario de Puerto libre desde antes que existiera, pero su tarifa es más alta y, al menos hasta hace unos años, no consolidaba. No se en la actualidad.
Por ese monitor en coordinadora pagaba unos 65 USD. (ver imagen adjunta).
Hay algo que podemos hacer para reclamar y evitar los abusos de las mensajerías (de poco reconocimiento) en las supuestas reliquidaciones o reajustes en la DIAN que últimamente son muy frecuentes?
Recuerden que Jaime, es decir Usalo Trae, es agente de Fenix cargo.
 

Archivos adjuntos

  • 20190716_212635.jpg
    20190716_212635.jpg
    312.2 KB · Visitas: 82
Última edición:
Primera vez que compro algo en amazon con envío directo a colombia. Los paquetes son entregados por deprisa avianca. El problema que he tenido es que el mensajero no encontró la dirección de mi casa, y los marcó como dirección erronea. Al llamar a deprisa digo que la dirección si es correcta, pero no me toman el pedido, ya que amazon es el unico que se puede contactarlos para confirmar la dirección por el convenio que tienen. Me contacto con amazon con dos asesores, y no saben a que numero tienen que llamar (no son los numero de servicio al cliente) y que el correo de soporte no puede enviar un mensaje a un correo diferente a al mio. Hay que esperar que dicen mañana. :(
Dígales que comuniquen que usted pasa a la principal por el paquete
 
Hola, alguno sabe si Aeropost, me permite hacer devoluciones de cosas de ebay que salgan malas ?, o algun casillero que tenga ese servicio?
 
Hola.
Seleccioné por primera y creo ultima vez a la mensajería Fenix Cargo para transportar un monitor de 27 pulgadas hacia Barranquilla.
Cuando compre el monitor en Amazon costó $105.99. Lo aseguré por ese valor para supuestamente pagar $45.3 de flete en Fenix.
Hoy me envió la factura Fenix con la novedad que fue reliquidado por la DIAN en $180. Por tanto como fue asegurado por $106, queda una diferencia de $74. Con el 31% (Supuestamente el impuesto de la aduana) se adicionan $22.94. En conclusión debo pagar $68.24.
Me indicaron que si no estaba de acuerdo debía pagar $30 para que ellos realicen el tramite en la DIAN para reconsiderar el valor propuesto. Obviamente ese tramite es más costoso que lo incrementado en el envío.
También prometieron enviarme la guía hija de la DIAN, sin embargo si no me equivoco, la mensajeria la diligencia en linea. Por tanto, puede registrar cualquier información.
En mi opinión, tal como lo sospechaba, Fenix buscó el precio del monitor en amazon y seleccionó el más costoso.
En coordinadora el envio cuesta unos $65 declarado por $100. Fue un error creer que en Fenix es más económico.
Les recomiendo no se deben engañar con esa compañia. No usen su servicio.
Ver los documentos adjuntos (por confidencialidad eliminé mis datos personales).

Hello.
Para el caso de Fenix cargo, incluyo la grabación de la conversación para que piensen antes de seleccionar esta mensajeria.

Conversación con Fenix Cargo.

Increible que informen que para un tramite en la DIAN se deba pagar $35 USD.

PD: incluyo un link externo porque no se permite attachment de archivos de sonido.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: MædCo
Hola, alguno sabe si Aeropost, me permite hacer devoluciones de cosas de ebay que salgan malas ?, o algun casillero que tenga ese servicio?
Aeropost dice hacer devoluciones pero es mentira a mi me llego dañado un producto les pedi ayuda en la devolucion y se hicieron los locos, no recomiendo esa empresa para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Hola, alguno sabe si Aeropost, me permite hacer devoluciones de cosas de ebay que salgan malas ?, o algun casillero que tenga ese servicio?
seria que lo enviara por 4-72 pagando expreso de 3 días, para mandar cosas si son medio eficientes yo he hecho a amazon 2 devoluciones pero con la tarifa economica de 1 mes (que en realidad fueron 45 días) y apenas amazon recibió el articulo me devolvieron el dinero
otra sería por DHL pero tienen precios altos
O algun familiar o amigo que viaje y estando allá le haga el favor de enviarlo
 
Cuidado con el envío en Fenix cargo. Puedes tener una terrible sorpresa como la que acabo de publicar en el mensaje anterior. Al parecer Fenix confirma los precios en internet. Si encuentra una diferencia supuestamente informa que los reliquidó la DIAN.
Agg no leí antes las respuestas antes. Ya solicité el envío, ahora me toca esperar a que llegue a Bogotá y que me envíen la factura :( ¿Más o menos cuánto se demoran en llegar los envíos a Colombia desde que uno solicita el despacho de Miami? En realidad, el procesador no es para mí, es un favor que estoy haciendo y la persona a la que se lo hice me está rompiendo la paciencia preguntándome todos los días cuanto tarda en llegar a las bodegas de Bogotá,...¿Cuánto tardó tu monitor desde que lo solicitaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
Agg no leí antes las respuestas antes. Ya solicité el envío, ahora me toca esperar a que llegue a Bogotá y que me envíen la factura :( ¿Más o menos cuánto se demoran en llegar los envíos a Colombia desde que uno solicita el despacho de Miami? En realidad, el procesador no es para mí, es un favor que estoy haciendo y la persona a la que se lo hice me está rompiendo la paciencia preguntándome todos los días cuanto tarda en llegar a las bodegas de Bogotá,...¿Cuánto tardó tu monitor desde que lo solicitaste?
En mi exp de Fenix hacia Bogotá tarda 8-9 días, ahi mandan factura y desde que pago hasta que me llega a mi casa máximo 2 días hábiles mas. Si no hay demoras de aduana o reliquidaciones o algo asi raro
 

Los últimos temas