[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hey Laneros, buenas noches, alguno ha tenido problemas importando productos con DHL eCommerce y que no aparezca guía en 4-72? Se les ocurre algo? Ya he llamado y no dan solución...

Gracias.
 
Pero cada mes te dan el descuento?
Que casillero me recomiendan para traer un case de PC, o quien hace la vuelta completa.
Muchas gracias.
Algún casillero específico para traer una pantalla? Tengo entendido que por los precios y por el peso me saldría caro
Gracias
Hola jóvenes. ¿Alguien sabe cuánto tarda Fénix Cargo en realizar el envío luego de solicitar el despacho?

Usen Fenixcargo. Se demora en enviar 2 días aproximadamente (de mi experiencia) a Bogotá y luego desde ahí mientras pasa aduana y se lo mandan puede ser hasta 1 semana a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_. y Tatan1234
Tengo una caja que entró a revisión por INVIMA alguno ha tenido experiencia similar ?
que producto venia? cuantas unidades ? usted tiene registro invima con sus respectivas fichas tecnicas ? a mi me han retenido cajas por invima y la única fue sacarlos con un amigo que es agente de carga eso si palanqueado
 
que producto venia? cuantas unidades ? usted tiene registro invima con sus respectivas fichas tecnicas ? a mi me han retenido cajas por invima y la única fue sacarlos con un amigo que es agente de carga eso si palanqueado

balanza, molino de cafe, unas cremas aclaradoras, bolsas, y unos te. de todos menos de 6 excepto los te que son mas de 6, la pregunta es si eso piden documentación si lo retienen todo, si es parcial, y cuando demora, porque aquí todo el a paso de burro.
 
Señores, a alguien le ha pasado? Compré una tablet en Amazon, la enviaron por USPS y en el seguimiento aparece como entregada el jueves pasado en la dirección del casillero de 472. Ayer les puse un ticket pues no me reportaron la llegada ni intentaron hacer cobro del envío y me dijeron que aún no la recibían y que esperara 3 días hábiles. Es la primera vez que me pasa esto, es normal esa demora o será que alguien más está estrenando tablet en este momento? Que gracias
 
Señores, a alguien le ha pasado? Compré una tablet en Amazon, la enviaron por USPS y en el seguimiento aparece como entregada el jueves pasado en la dirección del casillero de 472. Ayer les puse un ticket pues no me reportaron la llegada ni intentaron hacer cobro del envío y me dijeron que aún no la recibían y que esperara 3 días hábiles. Es la primera vez que me pasa esto, es normal esa demora o será que alguien más está estrenando tablet en este momento? Que gracias
Eso es normal con USPS ellos reportan cualquier cosa, a mi un paquete que envíe donde un familiar lo entregaron 1 semana después de haber reportado la entrega. Pero tranquilo que eso le llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Señores, a alguien le ha pasado? Compré una tablet en Amazon, la enviaron por USPS y en el seguimiento aparece como entregada el jueves pasado en la dirección del casillero de 472. Ayer les puse un ticket pues no me reportaron la llegada ni intentaron hacer cobro del envío y me dijeron que aún no la recibían y que esperara 3 días hábiles. Es la primera vez que me pasa esto, es normal esa demora o será que alguien más está estrenando tablet en este momento? Que gracias
No se preocupe, lo mas probable es que sea entregada este lunes, a mi me ha pasado con otros casilleros claro esta (por que 4-72 no lo vuelvo a usar jamas) de hecho la semana pasada me paso algo parecido el viernes salio como entregado y hasta el martes lo entregaron realmente, asi que dele una espera razonable y si aun no le reportan la entrega si ponga la queja
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Compañeros, de aquí del foro hay algún otro que preste el servicio solo por libra??, gioffon es el único que conozco, pero ya no lo veo muy activo por acá. O cual otro servicio me recomiendan que no sea 4-72??
 
Última edición:
Hola. Lo fundamental es hacer lo que se indica en este foro, que es requerir en la mensajería un comprobante de pago de impuestos en la aduana. Si envían un acta, contactar a la DIAN para verificar que no sea una falsificación.
Además no olvidar a la delegación de protección al consumidor de la SIC para analizar el tema de tarifas cuando se demuestra que no se pagó impuestos.
Durante este trámite no deberían pagar por una reliquidacion que no está demostrada.
Todo lo anterior implica tener mucha paciencia porque puede transcurrir hasta un mes con el paquete retenido en la mensajería.
En mi opinión, el mayor riesgo en la variación de tarifas se tiene cuando se contacta a un agente de ventas o intermediarios. Estos intentarán no reportar cobros o declarar menos en impuestos para tener una mayor ganancia como se ha comentado con Jaime.
Que mensajerías conocen que se establezca comunicación directamente con personal de Miami? Creo esas están menos sujetas a la avaricia del personal en Bogotá.

Hola. Tres preguntas puntuales.
¿Cómo quedó el caso ante la Super Intendencia de Industria y Comercio SIC contra Fenix Cargo y/o la Tutela que interpusiste?

¿Finalmente no fue real la reliquidación por parte de la "Diana" y realmente era que por parte del Fenix se querían ganar un "dinero adicional" inventandose la reliquidación?

¿Al cuánto tiempo recibiste tu monitor y en qué estado llegó?
 
Hey Laneros, buenas noches, alguno ha tenido problemas importando productos con DHL eCommerce y que no aparezca guía en 4-72? Se les ocurre algo? Ya he llamado y no dan solución...

Gracias.
Up...

Alguna idea? Ecommerce de DHL dicen que no tienen información, y 4-72 dice que no les dieron guía de conversión, alguna idea?
 
¿La promo de no cobro de impuestos en 4-72 por septiembre es automática? ¿o hay que agregar algún cupón o similar? voy a aprovechar para pedir unas partes de PC por amazon (proce, ram, disco m2, todas cosas muy pequeñas y de poco peso).

EDIT: veo que no es una promo por septiembre como había leido, sino que desde Julio 26 de 2019 volvieron a las condiciones que tenian hasta el año pasado: https://www.casillerovirtual.com.co/Media/Default/images/infografia_casillerovirtual.pdf
 
Última edición:
¿La promo de no cobro de impuestos en 4-72 por septiembre es automática? ¿o hay que agregar algún cupón o similar? voy a aprovechar para pedir unas partes de PC por amazon (proce, ram, disco m2, todas cosas muy pequeñas y de poco peso).

EDIT: veo que no es una promo por septiembre como había leido, sino que desde Julio 26 de 2019 volvieron a las condiciones que tenian hasta el año pasado: https://www.casillerovirtual.com.co/Media/Default/images/infografia_casillerovirtual.pdf
No se si le habrá pasado que le declaran la mercancia como Material Peligroso (tecnología) y lo pongan a pagar sobrecargo? Leyendo los términos y condiciones de ese Pdf que mandas dice que los materiales peligrosos no tienen ese beneficio de los impuestos.
 

Los últimos temas