[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recientemente motivado por los cambios realizados por el gobierno, decidí realizar una prueba entre varios casilleros recomendados en este foro por otros laneros realizando el transporte de la misma carga en cada casillero. La idea detrás fue comprarar costos, tiempos, empaque y lo más importante el servicio. Para efectos de esta prueba solo voy a resaltar las cosas positivas del ganador y algunas negativas de otros casilleros sin mencionar sus nombres (no quiero herir suceptibilidades), por el mismo motivo no pienso mencionar a los involucrados en la prueba pero si puedo decir que son la gran mayoría de los que se mencionan en este foro. Por favor tengan en cuenta que esta evaluación es completamente subjetiva y basada en mi experiencia.

La prueba:

Realicé la compra de los mismos items desde las tiendas Amazon, Walmart y otra que por motivos personales no menciono (no quiero que mis competidores la encuentren) a los casilleros.

Lo primero que evalué fue la notificación de llegada de paquetes: Para mi una calificación de 10 puntos es que el paquete sea notificado el mismo día que llega al casillero, no importa si es a los 10 segundos o a las 3 horas, esto porque el factor de volumen de paquetes que recibe un casillero y la ubicación del mismo dentro de la tula de entrega puede hacer variar el tiempo de reporte (entra a jugar el factor suerte). Para mi que el paquete sea notificado el mismo día es lo importante.

Segundo: Registro Fotográfico, algunos casilleros cobran por este servicio para cubrir los bajos costos que manejan en el precio por Libra, para mi el registro fotográfico es 100% vital, gracias a estas fotos he podido identificar problemas con mis pedidos que aunque son raros, detectarlos en USA antes que el paquete llegue a Colombia es muy importante. Que casillero te cobre por este servicio me parece una mala estrategia, para los que cobran un valor mensual si el volúmen no es suficiente el costo que cobran puede ser muy alto. Y para los que cobran por paquete, si el volúmen es muy grande pueden perder un gran cliente, por lo que incluir este servicio en el costo por libra y cobrarlo a un valor justo me parece lo más acertado.

Tercero: Consolidación, nuevamente algunos casilleros cobran por este servicio y al igual que el servicio fotográfico en algunos casos aunque el valor por libra del casillero sea muy económica, se termina pagando más en servicios adicionales que los casilleros donde el costo por libra te incluye todo. Sin lo que conocemos como costos extras y en algunos casos hasta costos ocultos.

Cuarto: Servicio al cliente, en general la experiencia con todos los casilleros es buena, sin embargo hubo un casillero en el cual me sentí hablando con un dios del Olimpo, casi que me tocá rogar para que me dieran información sobre un paquete, seguro manejan tanta carga que no les importa los nuevos clientes.

Quinto: Ayuda Extra: para efectos de esta prueba me inventé un inconveniente con el producto despachado donde le requerí al casillero tomar más fotos del producto y consulté la posibilidad de devolverlo a la tienda que me lo remitió, todos estuvieron dispuestos a ayudar, sin embargo en algunos me indicaron que me cargarían extra por el servicio de fotos y de devolución, lo cual puede ser justo, pero si me lo incluyen por el mismo valor es un plus.

Sexto y muy importante: Calidad del empaque. Todos los productos que manejo son para revender y en algunos casos son de colección y que el producto llegue en las mejores condiciones para entregar a mis clientes finales es fundamental. Para esta comparación se tuvo en cuenta que empaque venga bien sellado, protegido y una caja resistente. En esto debo destacar que el ganador es de lejos el mejor, algunos casilleros parecen que tiraran la caja dentro de cualquier carga y le ponen un pedazo de cinta, como si ahorrando en esos pequeños detalles fueran a obtener mejores profit.

Séptimo y más importante aún: Los tiempos de entrega, en general los tiempos fueron muy similares, y en este sentido los casilleros son muy consistentes, quien no te reporta los paquete a tiempo, tampoco despacha a tiempo, del ganador me gusta que transporta carga a Diario lo cual es muy bueno para los que utilizamos el casillero por negocio.

Octavo y altamente subjetivo: el costo, los costos pueden variar mucho de casillero a casillero, algunos tienen costos ocultos que ni los mencionan en sus páginas, para mi los costos deben ser 100% informados a los clientes para que puedan tomar la mejor decisión, el ganador no fue ni el más barato ni el más caro, y comparando con los otros puntos descritos anteriormente, me parece justo lo que cobran por el servicio recibido.

El Ganador: Casillero Pedidos a USA. Debo destacar que de las 3 veces que me puse en contacto con ellos Carlos y Odiany me atendieron muy bien, son personas muy amables y comprometidas con su negocio. La calidad del empaque es Excelente, los tiempos de entrega los mejores, estuvieron dispuestos a ayudarme cuando lo necesité. Y no manejan ningún costo oculto, lo que te dicen que te van a cobrar es lo que es, por lo que contar con un casillero que no te de sorpresas es un plus importante. Por último quiero reiterar que esta evaluación es completamente subjetiva y basada en mi experiencia. Los invito a hacer lo mismo y darle la oportunidad a otros casilleros para que vean que es lo mejor que les funciona, hay muchos factores que pueden determinar que es lo mejor para cada uno dependiendo del tipo de carga.

Espero les haya servido este pequeño comparativo.
Por favor decir los nombres, sino no tiene mucho sentido la verdad.
 
Alguien sabe que hacer, si amazon sale: usps couldn't complete your delivery and is holding it for you to pick up
Es normal, ese USPS es el 4-72 de estados unidos, son perversos en los tiempos de entrega, debes esperar varios dias que el paquete igual aparece

Por favor decir los nombres, sino no tiene mucho sentido la verdad.
Muy buena información y análisis, pero de acuerdo que debería mencionar los casilleros que usó
 
Por favor decir los nombres, sino no tiene mucho sentido la verdad.
Le digo la cantidad, fueron 8 en total. No voy a mencionar nombres, pues como le digo, la invitación es a que cada uno haga su prueba, cada carga tiene características diferentes y puede que lo que me sirva a mi y me haya parecido excelente, para otro lanero no sea positivo.
 
Últimamente han podido alertar en TransExpress? Realizo todo el proceso y al darle al botón se limpian los campos, pero no se crea la alerta ni llega correo de confirmación. Me pasa lo mismo al intentar subir la factura.

Este casillero pone problema si no se alerta? Aunque igual creo que puede haber problema con el tema de la factura. Lo digo porque en el primer post, al referirse a 4-72 dice que "se requiere prealertar para evitar el bloqueo de envíos que tiene un costo adicional". O esto no aplica para TransExpress sino solo para 4-72?

Muchas gracias
 
Últimamente han podido alertar en TransExpress? Realizo todo el proceso y al darle al botón se limpian los campos, pero no se crea la alerta ni llega correo de confirmación. Me pasa lo mismo al intentar subir la factura.

Este casillero pone problema si no se alerta? Aunque igual creo que puede haber problema con el tema de la factura. Lo digo porque en el primer post, al referirse a 4-72 dice que "se requiere prealertar para evitar el bloqueo de envíos que tiene un costo adicional". O esto no aplica para TransExpress sino solo para 4-72?

Muchas gracias

En algunas ocasiones me ha dado problema. Pero al rato sale la alerta.

Sobre si pone problemas, creo que momentáneamente no. Unas memorias que no reporte llegaron y se genero el seguimiento, eso si apenas pude subí la factura al seguimiento generado. Aun así siempre es mejor generarla, sobre todo por que no puedes confirmar el valor declarado.

Si me equivoco en algo que alguien mas me corrija. Por el momento es lo he es experimentado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
En algunas ocasiones me ha dado problema. Pero al rato sale la alerta.

Sobre si pone problemas, creo que momentáneamente no. Unas memorias que no reporte llegaron y se genero el seguimiento, eso si apenas pude subir la factura al seguimiento generado. Aun así siempre es mejor generarla, sobre todo por que no puedes confirmar el valor declarado.

Si me equivoco en algo que alguien mas me corrija. Por el momento es lo he es experimentado.
Es que no pude con niguno de los dos. Ni poner la alerta, ni subir la factura para el tema del valor declarado. Llegó ayer temprano, intenté todo el día y nada. Hoy ya lo despacharon, ni modo.
 
una pregunta, los que han recotizado con la DIAN. saben si la dian revisa directamente con amazon la factura que uno envia re cotizando? o como ese ese proceso
 
una pregunta, los que han recotizado con la DIAN. saben si la dian revisa directamente con amazon la factura que uno envia re cotizando? o como ese ese proceso
Entiendo que la dian le pone precio al producto buscándolo por su descripción. Normalmente ponen el precio mas costoso que encuentren. Es lo que me han dicho y haciend cuentas cuando me han reliquidado ha sido costoso.

Le digo la cantidad, fueron 8 en total. No voy a mencionar nombres, pues como le digo, la invitación es a que cada uno haga su prueba, cada carga tiene características diferentes y puede que lo que me sirva a mi y me haya parecido excelente, para otro lanero no sea positivo.
Sin nombres casi que me pareció comercial de televisión. Seria bueno que ya que hizo un experimento, al menos mencione las tres mejores de su prueba. Así como lo menciona, es una prueba subjetiva, pero la idea es que cada quien pruebe con alguno de los que usted ya probó. Le agradecemos si comparte su experiencia.
 
Entiendo que la dian le pone precio al producto buscándolo por su descripción. Normalmente ponen el precio mas costoso que encuentren. Es lo que me han dicho y haciend cuentas cuando me han reliquidado ha sido costoso.
pero cuando uno pide que cambien eso. y envia la factura si hacen de verdad el cambio y mas o menos cuanto se esta demorando eso ultimamente
 
pero cuando uno pide que cambien eso. y envia la factura si hacen de verdad el cambio y mas o menos cuanto se esta demorando eso ultimamente
Desconozco otro proceso. Cuando me han reliquidado (traigo por flybox) no tengo hacer ningún trámite adicional más alla de pagar el excedente. Normalmente tomaba 5 dias antes de la pandemia desconozco los tiempos actuales.
 

He actualizado las tarifas de casilleros con la nueva exención al arancel para envíos por debajo de 200 USD. De paso actualicé las tarifas de Coordinadora USA, que llevaban años desactualizadas.

Mi análisis de ese nuevo cambio:
  • Ganaron bastante los casilleros que cobran por libra (Pedidos a USA, Coordinadora, Deblex, etc.). Ahora sus precios son sumamente competitivos con respecto a la competencia.
  • Casilleros que cobran un mínimo de 10 libras por envío (como USAlo-TRAElo) perdieron bastante en competitividad para envíos por debajo de 10 libras.
  • Al casillero IEC Logistics, a pesar de también cobrar un mínimo de 10 libras, no le fue tan mal debido a que lo cubre la exención de arancel y su peso por libra es menor que el de USAlo-TRAElo.
Si quieren que agregue un casillero en particular lo puedo hacer, sin embargo se tiene que cumplir alguna de estas condiciones:
  • Que el casillero tenga sus tarifas disponibles en la página Web.
  • O que algún representante del casillero me envíe un MP con la información de las tarifas.
 

Los últimos temas