[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que es normal, he tenido paquetes retrasados hasta por 1 semana o semana y media en ese mismo estado, en Fenix Cargo.

Lo máximo es este caso que vengo a comentarles a continuación:

Empece a usar el servicio de Expreso y llevo como 2 o 3 semanas con un consolidado que esta en aduanas o eso es lo que me comentan en el chat de whatsapp.
Ya me cobraron un paquete que salio después de ese y este sigue en el mismo estado. Es frustrante no poder tener una respuesta mas certera respecto a que pasa con los pedidos. Ahora me permito responder a alguien que hablo sobre fenix Cargo mas arriba. Y digo por mas demoras que tenia con una carga siempre estaba la plataforma con todo el sistema de rastreo y movimiento para estar pendiente y facilidad de comunicación tanto en miami como en Bogota.

Prefiero pagar esos 5 usd de mas por seguro, pero tengo la tranquilidad del servicio y sobre todo la confianza. Mas de 80 paquetes con ellos y cero problemas.

"OJO: No estoy diciendo que sea un mal servicio ni nada por el estilo, por el momento es el primer inconveniente que se presenta con ellos, que esperemos que no pase a mayores."

Ahora, pregunto. ¿Alguien tiene alguna forma de comunicación mas directa con el servicio de expreso para ver que información adicional pueden darme respecto a esto?

Le estaría muy agradecido, por cualquier información que puedan darme.

Yo hace poco traje un paquete por expreso, y fue muy rapido, este por cuestiones de logistica, lo traje por un casillero llamado Gio Express, todo hasta el momento va en el tiempo establecido, solo que esta en aduana y pues, nunca me habia pasado antes, siempre pasaban derecho, con expresso, no se cuanto pueda demorar.

Con respecto a Expresso, lo que yo conozco es el what, siempre responden con buena información, creeria yo que estas demoras deben ser afectados por la nueva ley que entro en curso, no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
Señores LANeros, consulta:

Resulta que hice 2 compras, de un celular cada compra, en momentos separados. Sin embargo, la lumbrera de vendedor me unifico los envíos y va a llegar un solo paquete al casillero de 472. Qué creen ustedes que pueda hacer? Cual sera la mejor solución en términos económicos(podria esperar unos días de mas si es necesario)?

Por ahora he pensado hacer la devolución a la tienda, pero no veo en ningún lado cuanto seria la tarifa que 472 me cobre.
 
Buenas tardes, me ha pasado un caso particular con el casillero Expreso del lanero @ForesT
Hice un consolidado en el casillero con un valor asegurado de 300 dólares, hoy me llegó el correo con los cobros para entregar el paquete y veo con sorpresa que la Dian "reliquidó" el paquete por 300 dólares precisamente en lo que lo había asegurado, generándome un costo de 87 dólares por arancel e iva.
Expreso.co en sus condiciones dice que el valor del seguro incluye impuestos hasta en US$200

1598376492551.png

Según eso, a mi me tocaría pagar el impuesto sobre los 100 dólares restantes, no sobre el valor total de la reliquidación, o eso interpreto yo
Que me recomiendan hacer en este caso? en el chat de whatsapp de Expreso no me han dado una respuesta viable
 
Buenas tardes, me ha pasado un caso particular con el casillero Expreso del lanero @ForesT
Hice un consolidado en el casillero con un valor asegurado de 300 dólares, hoy me llegó el correo con los cobros para entregar el paquete y veo con sorpresa que la Dian "reliquidó" el paquete por 300 dólares precisamente en lo que lo había asegurado, generándome un costo de 87 dólares por arancel e iva.
Expreso.co en sus condiciones dice que el valor del seguro incluye impuestos hasta en US$200

Ver el archivos adjunto 428363
Según eso, a mi me tocaría pagar el impuesto sobre los 100 dólares restantes, no sobre el valor total de la reliquidación, o eso interpreto yo
Que me recomiendan hacer en este caso? en el chat de whatsapp de Expreso no me han dado una respuesta viable
Nada que hacer. El casillero es muy claro al decir que solo responden por reliquidaciones de hasta $200 y de nada sirve declarar por mas ( eso está en los terminos ). Lo que debió hacer, es haber traido en dos paquetes o usar otro casillero que le " garantizara "que no iba a sufrir por reliquidaciones.
Lo que si me parece raro es que le cobren $87 porque ese seria mas o menos el impuesto para algo de $300, a ud le deberian cobrar impuesto sobre$100 que es la diferencia entre el max que ellos responden y eso seria por mucho $35. Si me equivoco, que alguien corrija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21
Nada que hacer. El casillero es muy claro al decir que solo responden por reliquidaciones de hasta $200 y de nada sirve declarar por mas ( eso está en los terminos ). Lo que debió hacer, es haber traido en dos paquetes o usar otro casillero que le " garantizara "que no iba a sufrir por reliquidaciones.
Lo que si me parece raro es que le cobren $87 porque ese seria mas o menos el impuesto para algo de $300, a ud le deberian cobrar impuesto sobre$100 que es la diferencia entre el max que ellos responden y eso seria por mucho $35. Si me equivoco, que alguien corrija.
Exacto es que mi reclamo es ese, yo pagaria por los 100 dólares restantes en la reliquidación, pero me están cobrando el valor total sobre los 300 dólares
 
Señores LANeros, consulta:

Resulta que hice 2 compras, de un celular cada compra, en momentos separados. Sin embargo, la lumbrera de vendedor me unifico los envíos y va a llegar un solo paquete al casillero de 472. Qué creen ustedes que pueda hacer? Cual sera la mejor solución en términos económicos(podria esperar unos días de mas si es necesario)?

Por ahora he pensado hacer la devolución a la tienda, pero no veo en ningún lado cuanto seria la tarifa que 472 me cobre.
Pida devolución a la tienda porque en el casillero también son unas lumbreras y si mandan los dos celulares juntos le toca pagar cambio de modalidad y eso vale más de 1 M
 
  • Me gusta
Reacciones: MR.MARIO
Pida devolución a la tienda porque en el casillero también son unas lumbreras y si mandan los dos celulares juntos le toca pagar cambio de modalidad y eso vale más de 1 M

Gracias viejo, afortunadamente llegó al casillero y lo bloquearon por "restricted goods"

Estoy evaluando si devolverlo o si pedirle el favor a alguien en USA que los reciba y los separe.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buena tarde Laneros, alguien ha comprado por esta tienda para traer por casillero? https://www.staples.com/ que tal la experiencia? si es confiable? vi un articulo a buen precio y posiblemente me interesaría adquirirlo, gracias por sus comentarios.

Hola. Yo compré una 1660 el 3 de julio porque con un par de cupones que había salía más barato que en cualquier otro lado y por menos de 200 USD que era vital para traerla por 4-72. Me pasó algo curioso, un amigo hizo la compra con su tarjeta Bancolombia y a los minutos cancelaron el pedido. Yo intenté al día siguiente con la Nequi y funcionó perfecto. El procesamiento es algo lento pero en 10 días calendario desde la compra ya estaba en el casillero (la enviaron el 8 y llegó el 13 al casillero). Llegó a 4-72 (TransExpress) sin problema y sin cobro de impuestos. Asumo que el tema de la tarjeta se debe a que solo aceptan tarjetas de EE.UU. o internacionales y en algunas tiendas la de Nequi la reconoce como internacional (esta conclusión es una suposición).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Buenas tardes, me ha pasado un caso particular con el casillero Expreso del lanero @ForesT
Hice un consolidado en el casillero con un valor asegurado de 300 dólares, hoy me llegó el correo con los cobros para entregar el paquete y veo con sorpresa que la Dian "reliquidó" el paquete por 300 dólares precisamente en lo que lo había asegurado, generándome un costo de 87 dólares por arancel e iva.
Expreso.co en sus condiciones dice que el valor del seguro incluye impuestos hasta en US$200

Ver el archivos adjunto 428363
Según eso, a mi me tocaría pagar el impuesto sobre los 100 dólares restantes, no sobre el valor total de la reliquidación, o eso interpreto yo
Que me recomiendan hacer en este caso? en el chat de whatsapp de Expreso no me han dado una respuesta viable
Alguien más que le haya pasado ?
 
Les comparto esta informacion por si les sirve.

IEC INTEREXPRESS CARGO:
Manejamos una tarifa mínima de 1 a 4 libras cuesta 11.99 USD y de ahí en adelante USD $1.99 lb + USD $5.00 de Seguro que cubre USD $100.00 por pérdida total de su paquete.
sí tiene factura original y esta es menor o igual a $ 200.00, solo pagará el 12 % de Impuesto sobre el valor declarado o de la factura, de no ser así se debe pagar el 30% de los impuestos sobre el valor declarado, valor correspondiente al pago de impuesto a la autoridad aduanera DIAN incluye IVA + Arancel + Impuesto sobre el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Hermano le solucionaron el problema que tenia?
Justo le escribí hace unos minutos al Lanero @ForesT. Esperare a que me de una mano con la situación. Pues sacando cuentas el paquete lleva casi 19 a 20 días y el reporte que me dan es que esta en aduanas a espera de liberación vía Whatsapp. Y otros paquetes que salieron con posterioridad ya los tengo en mis manos.

Y a usted? ya salio de aduanas su paquete?
 
Justo le escribí hace unos minutos al Lanero @ForesT. Esperare a que me de una mano con la situación. Pues sacando cuentas el paquete lleva casi 19 a 20 días y el reporte que me dan es que esta en aduanas a espera de liberación vía Whatsapp. Y otros paquetes que salieron con posterioridad ya los tengo en mis manos.

Y a usted? ya salio de aduanas su paquete?

Esperemos que si le solucion, Mi paquete nada que sale de aduana, ya hoy se cumplen 4 dias allí, el viernes cumpliria la semana, sera esperar sinceramente, porque creo que el operador logistico del casillero que tome, es FenixCargo.

Actualizacion 27/08: Ya salio el paquete de Aduanas, duro 5 dias, me comento el casillero que la Dian estos dias ha estado haciendo operativos con la mercancia que llega, me imagino que hoy o mañana saldria para Medellin, esperar otros dias a que llegue.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cocopyright
Recientemente motivado por los cambios realizados por el gobierno, decidí realizar una prueba entre varios casilleros recomendados en este foro por otros laneros realizando el transporte de la misma carga en cada casillero. La idea detrás fue comprarar costos, tiempos, empaque y lo más importante el servicio. Para efectos de esta prueba solo voy a resaltar las cosas positivas del ganador y algunas negativas de otros casilleros sin mencionar sus nombres (no quiero herir suceptibilidades), por el mismo motivo no pienso mencionar a los involucrados en la prueba pero si puedo decir que son la gran mayoría de los que se mencionan en este foro. Por favor tengan en cuenta que esta evaluación es completamente subjetiva y basada en mi experiencia.

La prueba:

Realicé la compra de los mismos items desde las tiendas Amazon, Walmart y otra que por motivos personales no menciono (no quiero que mis competidores la encuentren) a los casilleros.

Lo primero que evalué fue la notificación de llegada de paquetes: Para mi una calificación de 10 puntos es que el paquete sea notificado el mismo día que llega al casillero, no importa si es a los 10 segundos o a las 3 horas, esto porque el factor de volumen de paquetes que recibe un casillero y la ubicación del mismo dentro de la tula de entrega puede hacer variar el tiempo de reporte (entra a jugar el factor suerte). Para mi que el paquete sea notificado el mismo día es lo importante.

Segundo: Registro Fotográfico, algunos casilleros cobran por este servicio para cubrir los bajos costos que manejan en el precio por Libra, para mi el registro fotográfico es 100% vital, gracias a estas fotos he podido identificar problemas con mis pedidos que aunque son raros, detectarlos en USA antes que el paquete llegue a Colombia es muy importante. Que casillero te cobre por este servicio me parece una mala estrategia, para los que cobran un valor mensual si el volúmen no es suficiente el costo que cobran puede ser muy alto. Y para los que cobran por paquete, si el volúmen es muy grande pueden perder un gran cliente, por lo que incluir este servicio en el costo por libra y cobrarlo a un valor justo me parece lo más acertado.

Tercero: Consolidación, nuevamente algunos casilleros cobran por este servicio y al igual que el servicio fotográfico en algunos casos aunque el valor por libra del casillero sea muy económica, se termina pagando más en servicios adicionales que los casilleros donde el costo por libra te incluye todo. Sin lo que conocemos como costos extras y en algunos casos hasta costos ocultos.

Cuarto: Servicio al cliente, en general la experiencia con todos los casilleros es buena, sin embargo hubo un casillero en el cual me sentí hablando con un dios del Olimpo, casi que me tocá rogar para que me dieran información sobre un paquete, seguro manejan tanta carga que no les importa los nuevos clientes.

Quinto: Ayuda Extra: para efectos de esta prueba me inventé un inconveniente con el producto despachado donde le requerí al casillero tomar más fotos del producto y consulté la posibilidad de devolverlo a la tienda que me lo remitió, todos estuvieron dispuestos a ayudar, sin embargo en algunos me indicaron que me cargarían extra por el servicio de fotos y de devolución, lo cual puede ser justo, pero si me lo incluyen por el mismo valor es un plus.

Sexto y muy importante: Calidad del empaque. Todos los productos que manejo son para revender y en algunos casos son de colección y que el producto llegue en las mejores condiciones para entregar a mis clientes finales es fundamental. Para esta comparación se tuvo en cuenta que empaque venga bien sellado, protegido y una caja resistente. En esto debo destacar que el ganador es de lejos el mejor, algunos casilleros parecen que tiraran la caja dentro de cualquier carga y le ponen un pedazo de cinta, como si ahorrando en esos pequeños detalles fueran a obtener mejores profit.

Séptimo y más importante aún: Los tiempos de entrega, en general los tiempos fueron muy similares, y en este sentido los casilleros son muy consistentes, quien no te reporta los paquete a tiempo, tampoco despacha a tiempo, del ganador me gusta que transporta carga a Diario lo cual es muy bueno para los que utilizamos el casillero por negocio.

Octavo y altamente subjetivo: el costo, los costos pueden variar mucho de casillero a casillero, algunos tienen costos ocultos que ni los mencionan en sus páginas, para mi los costos deben ser 100% informados a los clientes para que puedan tomar la mejor decisión, el ganador no fue ni el más barato ni el más caro, y comparando con los otros puntos descritos anteriormente, me parece justo lo que cobran por el servicio recibido.

El Ganador: Casillero Pedidos a USA. Debo destacar que de las 3 veces que me puse en contacto con ellos Carlos y Odiany me atendieron muy bien, son personas muy amables y comprometidas con su negocio. La calidad del empaque es Excelente, los tiempos de entrega los mejores, estuvieron dispuestos a ayudarme cuando lo necesité. Y no manejan ningún costo oculto, lo que te dicen que te van a cobrar es lo que es, por lo que contar con un casillero que no te de sorpresas es un plus importante. Por último quiero reiterar que esta evaluación es completamente subjetiva y basada en mi experiencia. Los invito a hacer lo mismo y darle la oportunidad a otros casilleros para que vean que es lo mejor que les funciona, hay muchos factores que pueden determinar que es lo mejor para cada uno dependiendo del tipo de carga.

Espero les haya servido este pequeño comparativo.
 

Los últimos temas