[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros buenas tardes. Para compartir un caso que estoy teniendo con un envío a traves de casillero, de pronto a algunos les puede servir la experiencia, y quizas hasta me pueden ayudar a entender lo que pasó...

Resulta que compre unas vitaminas, dos frascos de colageno y dos juguetes sexuales (un dildo y un fleshlight, nada muy llamativo o raro). Todo eso sumó 9 libras y fue declarado por 150 USD (valores reales). Se consolidó todo y se despachó en un envio para aprovechar el benficio de impuestos por valer menos de 200 USD.

Hace unos minutos me llamaron del casillero en Miami a comunicarme que se presentó un problema con la aduana por el tema de los juguetes sexuales, que los mismos se tienen que enviar bajo otra modalidad para poder ser nacionalizados. El asesor del casillero me dice que hay dos opciones: 1. Pagar 250 mil pesos para que dejen pasar la caja y 2. enviarlo bajo otra modalidad lo cual puede costar -según me dice él- un millón y medio o más de pesos. Le dije que si era posible desechar los juguetes y traer solo los suplementos y me dice que no se puede, que pasa o se queda toda la caja.

¿Alguien entiende por qué se está presentado esto? ¿Cómo es ese cuento de que tiene que ser por otra modalidad? ¿Qué pudo influir para que la Dian jodiera? Cabe aclarar que ya he traido un juguete sexual antes con este mismo casillero y nunca habia pasado nada. El asesor me dice que han traido muchos de estos juguetes y siempre cero problemas, que con este caso ya eran dos que se presentaban ultimamente y que ellos tambien estaban muy desconcertados. Y tambien me dice que él solo sabia que iba un juguete, que el otro al ser una caja negra con solo la marca no intuyó lo que era. Que de haberlo sabido los hubiera mandado en dos cajas...

Me veo entonces en la obligacion de pagar 250 mil pesos si no quiero que se me pierda la mercancía, lo cual es un golpe muy jodido teniendo en cuenta que el envio tambien es costoso... ¿Alguna sugerencia sobre qué debería hacer? ¿Tiene el casillero responsabilidad (legal o no) en esto?

Dejo esto aquí por si alguien está pensando en traer juguetes sexuales, de pronto le sirve para que se asesore mejor con el casillero...

PD: me reservo el nombre del casillero por ahora, mas que nada porque nunca he tenido problemas con ellos y me da embarrada mencionarlos...
Por ley aduanera está prohibida la importación de juguetes sexuales por medio de courier, toca con agente aduanero, seguramente antes no tuvo ese problema ya que la aduana no revisó su mercancía y ahora sí lo tiene porque se la revisaron, el casillero no tiene responsabilidad y muy seguramente en sus TyC eso aparecía como objeto restringido; lo que podría hacer es solicitarle al casillero la carta de la DIAN donde específica lo que usted debe pagar y ahí si decidir, no es mucho lo que se puede hacer en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
El lunes en la tarde, enviabox despachó mi paquete en la tarde. Lo recibí el miercoles a las 11 am en Barranquilla (Ver imagen). Tardó solo dos dias en entregarme el laptop. Excelente y rápido servicio con la mejor tarifa.

Parece que los courier express están experimentando una reducción en los clientes desde que amazon envia directamente a Colombia. Además los casilleros comerciales como envia, flybox, coordinadora y 4-72 ofrecen tarifas iguales o mejores y con menor riesgo de reliquidaciones falsas.
He notado que anteriormente los couriers express( como expreso.co, pedidos a usa y boxexpress) trataban de darle beneficios a los clientes como colaborarles con empacarle alguna bolsa pequeña o accesorio dentro de un portatil. Sin embargo, en la actualidad se han vuelto menos colaboradoes y recurren a infundir miedo con la aduana. Quizás porque la competencia de las grandes compañias de mensajeria ha ocasionado que las ganancias no sean las de antes.

Buen dia Carmen o como se llame usted,
a mi empresa yo si le pido el favor ni siquiera la mencione, he notado que usted se dedica en este foro/tema a propagar información falsa o distorsionada, a difamar empresas y a confundir a los miembros de la comunidad con información que usted cree correcta en su muy corta experiencia en el tema de Casilleros.

Si es cierto que los envios directos de Amazon afectan a muchas empresas y eso nos es nuevo, es yo mismo lo he comentado desde que empezaron con los envios directos ya que ellos eso lo manejan a perdida.

Sobre los beneficios que dice ya no dan los casilleros, pues la verdad no me quiero imaginar siquiera que solicitudes puede hacer usted a los casilleros que usa, ya leyendo sus anteriores mensajes uno se da cuenta de sus practicas.

Sobre los otros comentarios de Aduanas y reliquidaciones, yo si quisiera ver que va hacer el dia que se le pierda alguna caja, o le hagan una reliquidación, que en cualquier momento y a todos le puede pasar, cual será su plan en ese caso? si se le pierde un Laptop que usted declara y paga como si valiera US$450 pero en realidad vale el triple, cual será su plan ahi? si se lo reliquidan o si se pierde y le pagan el seguro solo por el valor bajo que declaró ahi si no va a ser deshonestidad de la empresa? bueno pues ya veremos en el momento que suceda.

De mi parte voy a tratar de estar desmientiendo cualquier infomación fals o distorsionada que usted ponga aqui en este tema, no tanto por interes de mi empresa (que en parte si lo es) sino principalmente por evitar desinformar a la gente que va llegando al foro y a este tema.
 
Buen dia Carmen o como se llame usted,
a mi empresa yo si le pido el favor ni siquiera la mencione, he notado que usted se dedica en este foro/tema a propagar información falsa o distorsionada, a difamar empresas y a confundir a los miembros de la comunidad con información que usted cree correcta en su muy corta experiencia en el tema de Casilleros.

Si es cierto que los envios directos de Amazon afectan a muchas empresas y eso nos es nuevo, es yo mismo lo he comentado desde que empezaron con los envios directos ya que ellos eso lo manejan a perdida.

Sobre los beneficios que dice ya no dan los casilleros, pues la verdad no me quiero imaginar siquiera que solicitudes puede hacer usted a los casilleros que usa, ya leyendo sus anteriores mensajes uno se da cuenta de sus practicas.

Sobre los otros comentarios de Aduanas y reliquidaciones, yo si quisiera ver que va hacer el dia que se le pierda alguna caja, o le hagan una reliquidación, que en cualquier momento y a todos le puede pasar, cual será su plan en ese caso? si se le pierde un Laptop que usted declara y paga como si valiera US$450 pero en realidad vale el triple, cual será su plan ahi? si se lo reliquidan o si se pierde y le pagan el seguro solo por el valor bajo que declaró ahi si no va a ser deshonestidad de la empresa? bueno pues ya veremos en el momento que suceda.

De mi parte voy a tratar de estar desmientiendo cualquier infomación fals o distorsionada que usted ponga aqui en este tema, no tanto por interes de mi empresa (que en parte si lo es) sino principalmente por evitar desinformar a la gente que va llegando al foro y a este tema.
Totalmente de acuerdo, esa señora se cree la muy viva y quiere que los demás hagan las misma prácticas.
 
Buen dia Carmen o como se llame usted,
a mi empresa yo si le pido el favor ni siquiera la mencione, he notado que usted se dedica en este foro/tema a propagar información falsa o distorsionada, a difamar empresas y a confundir a los miembros de la comunidad con información que usted cree correcta en su muy corta experiencia en el tema de Casilleros.

Si es cierto que los envios directos de Amazon afectan a muchas empresas y eso nos es nuevo, es yo mismo lo he comentado desde que empezaron con los envios directos ya que ellos eso lo manejan a perdida.

Sobre los beneficios que dice ya no dan los casilleros, pues la verdad no me quiero imaginar siquiera que solicitudes puede hacer usted a los casilleros que usa, ya leyendo sus anteriores mensajes uno se da cuenta de sus practicas.

Sobre los otros comentarios de Aduanas y reliquidaciones, yo si quisiera ver que va hacer el dia que se le pierda alguna caja, o le hagan una reliquidación, que en cualquier momento y a todos le puede pasar, cual será su plan en ese caso? si se le pierde un Laptop que usted declara y paga como si valiera US$450 pero en realidad vale el triple, cual será su plan ahi? si se lo reliquidan o si se pierde y le pagan el seguro solo por el valor bajo que declaró ahi si no va a ser deshonestidad de la empresa? bueno pues ya veremos en el momento que suceda.

De mi parte voy a tratar de estar desmientiendo cualquier infomación fals o distorsionada que usted ponga aqui en este tema, no tanto por interes de mi empresa (que en parte si lo es) sino principalmente por evitar desinformar a la gente que va llegando al foro y a este tema.
No son comentarios infundados. En este foro se pueden ver las denuncias por reliquidaciones falsas de couriers express como fenix cargo y similares. Por algo en la comunidad de laneros eliminó el perfil de Jaime.
Si no me equivoco, he visto similares casos son expreso.co. También al inicio de este foro se indica que es común que muchos couriers para atraer clientes ofrecen tarifas bajas, pero son compensadas con los seguros altos.

Las practicas que consideran deshonestas muchas veces provienen de los mismos casilleros. Como cliente por ejemplo, hace un par de años ordené un laptop y algunos accesorios pequeños en otro courier fuera de los recomendados en laneros. Aunque la partidas arancelaria indica que el portatil debe ir solo, como cliente buscamos la mejor tarifa. Le sugerí a esa compañia que esos accesorios los incluyera con el laptop y aceptaron sin ningun problema. Muchas veces seleccioné su servicio.

Pedidos a usa declara que nunca le ha colaborado a los clientes enviandole otros accesorios junto a un laptop?

Incluso cuando no estaban libres de impuestos los artículos de menos de $200, esa companía me envía una UPS y la declaró como computadora, por su iniciativa. Es muy probable que los agentes de compra asociados con compañías, quieren lograr una mayor ganancia. Sin duda, ellos podrían aumentarle al seguro y declararlo por menos valor que el indicado por el clientes en su beneficio.

En mi caso, solo tuve una reliquidación real con una compañia no incluida en laneros y que habia era cliente habitual por 7 años. Sucedió porque ordené un iphone X y le consulté a la compañía si ellos consideraban podía declararla por menos de $200 . Ellos me engañaron y aseguraron que si era posible hacerlo.

Que laneros que una compañia le asegure que puede declarar un celular de alta gama por $200, no aceptaría para no pagar impuestos?

Por algo hay laneros interesados en enviar celulares de alta gama con viajeros o con servicios de cobran unos $60, sin cuestionar la legalidad.

Creen que es igual realizar compras con casilleros comerciales (coordinadora, envia, etc) que casillero pequeños express?
Donde hay más posiblidades de reliquidación?

Por otro lado, si es cierto que usé los servicios de pedidos a usa para ordenar por laptop declarado por $439.99 que estaba en promoción, pero como pueden observar su compañia tiene mucho interés en averiguar el precio de los item. Cual creen que es su interés?
Por ese laptop de 11 libras pagué casi $49.50, mientras que cuando lo ordené por envía solo pagué unos $32 y con un peso de 13 libras.

Ven la diferencia laneros?
 
Última edición:
No son comentarios infundados. En este foro se pueden ver las denuncias por reliquidaciones falsas de couriers express como fenix cargo y similares. Por algo en la comunidad de laneros eliminó el perfil de Jaime.
Si no me equivoco, he visto similares casos son expreso.co. También al inicio de este foro se indica que es común que muchos couriers para atraer clientes ofrecen tarifas bajas, pero son compensadas con los seguros altos.

Las practicas que consideran deshonestas muchas veces provienen de los mismos casilleros. Como cliente por ejemplo, hace un par de años ordené un laptop y algunos accesorios pequeños en otro courier fuera de los recomendados en laneros. Aunque la partidas arancelaria indica que el portatil debe ir solo, como cliente buscamos la mejor tarifa. Le sugerí a esa compañia que esos accesorios los incluyera con el laptop y aceptaron sin ningun problema. Muchas veces seleccioné su servicio.

Pedidos a usa declara que nunca le ha colaborado a los clientes enviandole otros accesorios junto a un laptop?

Incluso cuando no estaban libres de impuestos los artículos de menos de $200, esa companía me envía una UPS y la declaró como computadora, por su iniciativa. Es muy probable que los agentes de compra asociados con compañías, quieren lograr una mayor ganancia. Sin duda, ellos podrían aumentarle al seguro y declararlo por menos valor que el indicado por el clientes en su beneficio.

Creen que es igual realizar compras con casilleros comerciales (coordinadora, envia, etc) que casillero pequeños express?
Donde hay más posiblidades de reliquidación?

Por otro lado, si es cierto que usé los servicios de pedidos a usa para ordenar por laptop declarado por $439.99 que estaba en promoción, pero como pueden observar su compañia tiene mucho interés en averiguar el precio de los item. Cual creen que es su interés?
Por ese laptop de 11 libras pagué casi $50, mientras que cuando lo ordené por envía solo pagué unos $32 y con un peso de 13 libras.

Ven la diferencia laneros?


Si va a poner el caso de Jaime, hagalo objetivamente, no sea acomodada, las condiciones (gusten o no) eras claras en cuanto al servicio y se conocia de fondo el riesgo. El ban fue por algo que no quizo responder y que no estipulaba en ningun lado, recibio un paquete, lo firmo y luego se quizo desentender del tema, si eso se hubiera solucionado, muy seguramente estaria aun en laneros, muy diferente a lo que ue Ud expone

Las practicas deshonestas no provienen de los casilleros, provienen del usuario que solicita una marcacion diferente
Ahora, segun su raciocinio, quien le va a responder a quien declare un articulo con una partida arancelaria diferente y la DIAN lo retenga?
Le recuerdo que si la DIAN abre un paquete con una laptop y adicional accesorios no exentos, ya pierde la partida arancelaria y paga impuestos totales
Le recuerdo que si Ud mete un celular de gama alta en una caja de otro celular y hay revision, va a tener que pasar por todo el proceso e incluso perder el articulo

Ud va a salir a decir que como no le parece el sistema de impuestos del pais, le va a responder a quien tome su iniciativa?, o de pronto el casillero (sea cual sea) se va a meter la mano al dril y le dira, tranquila Ud quizo abusar del sistema y nosotros le respondemos ?

Sus metodos y practicas solo se basan en ver la forma de hacer trampa, recomendarlo a quien no tiene experiencia, haciendo ver que es demasiado facil sin tener en cuenta los riesgos que conlleva y como Ud no tiene responsabilidad, pues le parece facil hacerlo
 
Buenas noches,
Cuando se declara un valor de un producto, se declara el valor antes o después de taxes?
Ya tienes la respuesta? También quisiera saber. Quiero traer un portátil y como muchas personas en Laneros, declaro mis artículos por el valor real. Esto para saber si está exento de impuestos. Muchas gracias
 
No son comentarios infundados. En este foro se pueden ver las denuncias por reliquidaciones falsas de couriers express como fenix cargo y similares. Por algo en la comunidad de laneros eliminó el perfil de Jaime.
Si no me equivoco, he visto similares casos son expreso.co. También al inicio de este foro se indica que es común que muchos couriers para atraer clientes ofrecen tarifas bajas, pero son compensadas con los seguros altos.

Las practicas que consideran deshonestas muchas veces provienen de los mismos casilleros. Como cliente por ejemplo, hace un par de años ordené un laptop y algunos accesorios pequeños en otro courier fuera de los recomendados en laneros. Aunque la partidas arancelaria indica que el portatil debe ir solo, como cliente buscamos la mejor tarifa. Le sugerí a esa compañia que esos accesorios los incluyera con el laptop y aceptaron sin ningun problema. Muchas veces seleccioné su servicio.

Pedidos a usa declara que nunca le ha colaborado a los clientes enviandole otros accesorios junto a un laptop?

Incluso cuando no estaban libres de impuestos los artículos de menos de $200, esa companía me envía una UPS y la declaró como computadora, por su iniciativa. Es muy probable que los agentes de compra asociados con compañías, quieren lograr una mayor ganancia. Sin duda, ellos podrían aumentarle al seguro y declararlo por menos valor que el indicado por el clientes en su beneficio.

En mi caso, solo tuve una reliquidación real con una compañia no incluida en laneros y que habia era cliente habitual por 7 años. Sucedió porque ordené un iphone X y le consulté a la compañía si ellos consideraban podía declararla por menos de $200 . Ellos me engañaron y aseguraron que si era posible hacerlo.

Que laneros que una compañia le asegure que puede declarar un celular de alta gama por $200, no aceptaría para no pagar impuestos?

Por algo hay laneros interesados en enviar celulares de alta gama con viajeros o con servicios de cobran unos $60, sin cuestionar la legalidad.

Creen que es igual realizar compras con casilleros comerciales (coordinadora, envia, etc) que casillero pequeños express?
Donde hay más posiblidades de reliquidación?

Por otro lado, si es cierto que usé los servicios de pedidos a usa para ordenar por laptop declarado por $439.99 que estaba en promoción, pero como pueden observar su compañia tiene mucho interés en averiguar el precio de los item. Cual creen que es su interés?
Por ese laptop de 11 libras pagué casi $49.50, mientras que cuando lo ordené por envía solo pagué unos $32 y con un peso de 13 libras.

Ven la diferencia laneros?

  • Estos comentarios los hago como aclaración a la comunidad, no le estoy dando respuesta a usted Carmen, ya que me parece que casi todo lo que usted escribe es falso o esta muy distorsionado creando desinformación en la comunidad.
--------------------------------------------------
  • No es cierto que se den reliquidaciones falsas, de hecho por cada guia madre con reliquidaciones queda una acta oficial de la Dian, de la cual puede solicitar copia al transportador. Despues del decreto de envio libres de impuestos hasta US$200 de hecho las reliquidaciones son ahora mas frecuentes, porque la gente pretende que todos los envios pasen derecho, asi valgan en realidad mas de US$200. Que puede que alguna empresa se invente reliquidaciones?, puede ser, pero no me consta y no creo que se de mucho en este negocio de los envios, en mi experiencia las empresas con practicas deshonestas no perduran en el tiempo.

  • Sobre los otros comentarios que hace Carmen, a mi me parece que no vale la pena dar opinion, ya la gente se da cuenta de sus practicas que evidencian que tipo de persona y negociante es Carmen.

  • Las posibilidades de reliquidación no dependen de que se envie por una empresa pequeña o grande, esos calificativos de casillero comercial o casillero pequeño espress son terminos que Carmen se esta inventando, puede que una empresa a mayor volumen de cajas tenga un porcentaje menor de su total en reliquidaciones y una empresa pequeña a menor volumen de cajas puede tener un porcentaje mayor de reliquidaciones, eso si puede ser real. SIn embargo los inspectores de la Dian que verifican las guias madres y la carga al ingreso en aeropuerto pueden reliquidar cajas sin importar de cual empresa sean, a veces si puede suceder que de manera deliberada algun inspector se ensañe con alguna empresa por temas puntuales.

  • Sobre el ultimo punto de envio puntual del laptop del que tanto habla Carmen, si claro que algunas empresas cobramos mas por seguro, es una practica de hace años y que yo mismo explique en detalle hace tiempo en este mismo tema, la diferencia entre costo por libra y costo de seguro y otros adicionales hace la diferencia del valor total a pagar entre una empresa y otra. Mi punto sobre Carmen es que una persona que distorsiona la realidad sobre los casilleros, crea falsas expectativas y desinforma a quienes leen este tema y segun veo miente de frente cuanto de hablar del valor real se trata, y que cual es el interes en saber el valor real? pues si una caja se pierde del todo, hay un siniestro, hay una reliquidación, pues claro que nos interesa saber el valor real.

  • De hecho muchos de los articulos vienen con el Invoice en la caja, y es evidente de que si nosotros tenemos en la mano en la bodega en Miami un invoice, por poner un ejemplo de US$1.000 y la persona nos dice, no pues quiero declarar por US$200 (para no pagar impuestos) y asegurar por US$200, para que le salga mas barato todo, pues nos toca preguntarle si esta completamente seguro de las instrucciones que envia, porque despues la gente se nos enoja que porque le reliquidaron, o tambien (que poco pasa afortunadamente) que se le perdio la caja y aseguro por US$200 y quiere es que se le paguen $1.000 porque eso valia en realidad el articulo.

  • Y Si es una realidad y nos pasa seguido, que la gente se nos enoja que porque le reliquidaron una caja que declaro por US$200 pero que venia con contenido por US$1000, como si la culpa fuera de la empresa que transporta o como si todas las reliquidaciones fueran falsas como lo quiere hacer ver Carmen y que yo puedo confirmar que es una falsa afirmación. A eso va mi comentario en el mensaje pasado, que piensan que hara Carmen cuando le toque una reliquidación o cuando se le pierda una caja, que ella aseguro por valor por mucho inferior al valor real, será que viene a difamar a la empresa de turno por deshonestos por no pagar lo que en realidad vale el articulo asi lo tuviera asegurado por menos, será que para Carmen cualquier reliquidacion es falsa y eso no existe.... alli veo el problema con Carmen, y por eso les recomiendo desde mi experiencia desconfiar totalmente de los comentarios o sugerencias que realice Carmen en este tema.
 
Ya tienes la respuesta? También quisiera saber. Quiero traer un portátil y como muchas personas en Laneros, declaro mis artículos por el valor real. Esto para saber si está exento de impuestos. Muchas gracias
La declaración de un laptop por su valor real asegura que en caso de perdida desde el casiillero de Miami hasta Colombia, la empresa le reintegré la totalidad de lo pagado.
Por lo general, en Amazon se puede solicitar que no incluya el invoice. Al igual que los sellers de eBay. La mayoría opta por no enviarlo.

Sin embargo, con mi último laptop, al declararlo por su valor real no me salvó del riesgo que representa que llegue defectuoso. Devolverlo al seller con el gasto de envío es algo en que debemos pensar.
En dos ocasiones, he tenido que devolverlo. eBay ni el seller amortizan los gastos de envío. Algunos optan por comprarlo en Colombia y se evitan problemas.

Si se adquiere una garantía extendida solo aplica a norte america.

Todos los laneros declaran los item por el valor real por eso no es necesario que usen casilleros. Pueden comprar con Amazon directamente. Por otro lado, Los laneros honestos, compren sus laptop en Colombia, que si tienen garantía. Por que ordernarlo en Estados Unidos?
Apoyen a las grandes multinacionales en su negocio.
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: SebastIAS
Por ley aduanera está prohibida la importación de juguetes sexuales por medio de courier, toca con agente aduanero, seguramente antes no tuvo ese problema ya que la aduana no revisó su mercancía y ahora sí lo tiene porque se la revisaron, el casillero no tiene responsabilidad y muy seguramente en sus TyC eso aparecía como objeto restringido; lo que podría hacer es solicitarle al casillero la carta de la DIAN donde específica lo que usted debe pagar y ahí si decidir, no es mucho lo que se puede hacer en estos casos.

Entiendo. Entonces si ese es el tema, eso fue lo que debió explicarme el asesor del casillero. Porque en las instrucciones de uso del casillero no aparece tal cosa, solo se habla de celulares, ni siquiera se nos remite a la norma, y uno como cliente se basa en esas condiciones para usar el servicio.

Pero digamos que es mi responsabilidad saber qué puedo comprar o no antes de mandarlo al casillero, de todas formas creo que faltó mejor asesoría por parte del casillero, pues en ningun momento se me aclaro o se me previno de los los riesgos que implicaba el envio de este tipo de productos antes de enviarlos a Colombia e incluso consolidarlos con otros productos. ¿Que no tienen legalmente por qué hacerlo? Quizas no, pero es que uno con esa información es que toma una decisión y asume responsabilidades.

Y aprovechando que @wiltafur esta por aquí respondiendo por su empresa, le sugiero cordialmente que en adelante contemplen la posiblidad de aclararle a los clientes ese tipo de contingencias para evitar sorpresas desagradables como estas. Mas que nada porque ese tipo de asuntos podrían ir en detrimento de un servicio que por lo demas a mí personalmente me ha parecido excelente y eficiente y del cual no tenía queja alguna.
 
Alguien sabe como contactar con servicio al cliente de pedidosausa.com? tengo un problema con un paquete demorado de usps que no ha ingresado a casillero y quisiera ver si alguien de allá me puede colaborar, estuve mirando en el sitio y no encontré nada de servicio al cliente..gracias.
 
Alguien sabe como contactar con servicio al cliente de pedidosausa.com? tengo un problema con un paquete demorado de usps que no ha ingresado a casillero y quisiera ver si alguien de allá me puede colaborar, estuve mirando en el sitio y no encontré nada de servicio al cliente..gracias.
Se me ocurre que puede abrir un ticket de prealerta y exponer el caso ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: wiltafur
Entiendo. Entonces si ese es el tema, eso fue lo que debió explicarme el asesor del casillero. Porque en las instrucciones de uso del casillero no aparece tal cosa, solo se habla de celulares, ni siquiera se nos remite a la norma, y uno como cliente se basa en esas condiciones para usar el servicio.

Pero digamos que es mi responsabilidad saber qué puedo comprar o no antes de mandarlo al casillero, de todas formas creo que faltó mejor asesoría por parte del casillero, pues en ningun momento se me aclaro o se me previno de los los riesgos que implicaba el envio de este tipo de productos antes de enviarlos a Colombia e incluso consolidarlos con otros productos. ¿Que no tienen legalmente por qué hacerlo? Quizas no, pero es que uno con esa información es que toma una decisión y asume responsabilidades.

Y aprovechando que @wiltafur esta por aquí respondiendo por su empresa, le sugiero cordialmente que en adelante contemplen la posiblidad de aclararle a los clientes ese tipo de contingencias para evitar sorpresas desagradables como estas. Mas que nada porque ese tipo de asuntos podrían ir en detrimento de un servicio que por lo demas a mí personalmente me ha parecido excelente y eficiente y del cual no tenía queja alguna.

Buenas tardes Zitrish,
ya identifique su caso.
Le explico: viendo el contenido de su caja: los suplementos, vitaminas, medicamentos tambien estan regulados, algunas veces, no todas, aparte de funcionario de la Dian, puede estar tambien un funcionario del Invima, o del ICA, y si los suplementos no tienen registro Invima pues los van a retener, me tocaria decirle entonces a los clientes que no envien nada de eso. Sobre esto nosotros le damos una advertencia al cliente cuando ingresan a Bodega, pero si llegan en cantidad ya muy exagerada.
Sobre los juguetes sexuales, eso va restringido mas por la normatividad de la UPU Union Postal Universal, que restringe ese tipo de articulos en los correos de todo tipo en los paises participantes en esa organización, y la cuestión con esto es que va ya de interpretación del inspector de la Dian o entidad que verifique la caja. Para su caja fue una cuestión muy puntual, de un funcionario que para colaborar necesitaba un incentivo $$ y eso es algo que lamentablemente pasa en este pais.
En estos casos hay que aclarar que esos asuntos con las cajas se dan es por intervención de funcionarios publicos, que dandole su interpretación a las normas tomas sus decisiones, algunos son intransigentes y se hace dificil el trato con ellos, pero le puedo asegurar que las personas de la contraparte (las empresas transportadoras y su funcionario en el proceso de verificación) siempre hacen lo posible para que no reajusten las cajas, para que no las cambien de modalidad, o para que no retengan cosas, hermano pero estamos en Colombia y alguno de esos funcionarios del estado se complican y no colaboran a menos que vean $$, hay otros que con nada cambian postura.
Concuerdo con usted completamente en que es una sorpresa desagradeble lo que paso con su caja, para mi tambien es una cuestión delicada ponerme a decirle a los clientes que no manden X o Y cosa, cuando la realidad es que la mayoria de las veces no pasa nada, y como es un mercado tan competido y las otras empresas si hacen esos envios entonces me ponen en un dilema dificil de resolver, si yo me pongo a poner trabas a los clientes, trabas que no le ponen en otros sitios poco a poco me quedaria sin clientes.
Para su caso de todas formas cuando alguna de estas actuaciones de parte de algun funcionario del estado le parezcan injustas, pues se sigue un procedimiento legal, en su caso se dejaba que se hiciera lo que el funcionario decia que era cambiar de modalidad la caja y luego con un proceso de reconsideración legal con el area juridica de la Dian se entra a resolver, si usted tiene razon ellos le devuelven la caja sin problema y sin pagar nada, pero ese papeleo es demorado y muchas veces no vale la pena hacerlo. Lo que si le pido tenga claro es que eso fue cuestión de un funcionario, y lo que se hizo fue avisarle a usted a ver si queria darle solución como se le propuso, muy maluco si me parece pero bueno son cosas que pasan en este pais.
 
Alguien sabe como contactar con servicio al cliente de pedidosausa.com? tengo un problema con un paquete demorado de usps que no ha ingresado a casillero y quisiera ver si alguien de allá me puede colaborar, estuve mirando en el sitio y no encontré nada de servicio al cliente..gracias.

Se me ocurre que puede abrir un ticket de prealerta y exponer el caso ahí

Si correcto, por pre-alerta, pero la realidad es que si no ingresa aun deberias es contactar a USPS, bien sea con un redelivery o con una queja por demora en entrega.
 
Si correcto, por pre-alerta, pero la realidad es que si no ingresa aun deberias es contactar a USPS, bien sea con un redelivery o con una queja por demora en entrega.
Hola, ya llegó el producto y estoy un poco decepcionado, preciso llegó el frasco roto (cosa que nunca me había sucedido con otros casilleros), me envían una foto un poco borrosa diciendo que llegó roto, cuando pido más información y otras fotos para saber si se salió mucho producto para ver si me quedo con el o gestiono devolución me dicen que me cobran $1USD por foto adicional, esto nunca fué mencionado. También veo que tienen restricciones con suplementos, esto aplica solamente si llegan bastantes cantidades o puede ser cualquier cantidad? igual tampoco esto es mencionado en los FAQ.
 
Hola, ya llegó el producto y estoy un poco decepcionado, preciso llegó el frasco roto (cosa que nunca me había sucedido con otros casilleros), me envían una foto un poco borrosa diciendo que llegó roto, cuando pido más información y otras fotos para saber si se salió mucho producto para ver si me quedo con el o gestiono devolución me dicen que me cobran $1USD por foto adicional, esto nunca fué mencionado. También veo que tienen restricciones con suplementos, esto aplica solamente si llegan bastantes cantidades o puede ser cualquier cantidad? igual tampoco esto es mencionado en los FAQ.

Esos temas ya se tratan por medio de nuestra pagina y el ticket que le corresponda, saludos.
 
Buen dia Carmen o como se llame usted,
a mi empresa yo si le pido el favor ni siquiera la mencione, he notado que usted se dedica en este foro/tema a propagar información falsa o distorsionada, a difamar empresas y a confundir a los miembros de la comunidad con información que usted cree correcta en su muy corta experiencia en el tema de Casilleros.

Si es cierto que los envios directos de Amazon afectan a muchas empresas y eso nos es nuevo, es yo mismo lo he comentado desde que empezaron con los envios directos ya que ellos eso lo manejan a perdida.

Sobre los beneficios que dice ya no dan los casilleros, pues la verdad no me quiero imaginar siquiera que solicitudes puede hacer usted a los casilleros que usa, ya leyendo sus anteriores mensajes uno se da cuenta de sus practicas.

Sobre los otros comentarios de Aduanas y reliquidaciones, yo si quisiera ver que va hacer el dia que se le pierda alguna caja, o le hagan una reliquidación, que en cualquier momento y a todos le puede pasar, cual será su plan en ese caso? si se le pierde un Laptop que usted declara y paga como si valiera US$450 pero en realidad vale el triple, cual será su plan ahi? si se lo reliquidan o si se pierde y le pagan el seguro solo por el valor bajo que declaró ahi si no va a ser deshonestidad de la empresa? bueno pues ya veremos en el momento que suceda.

De mi parte voy a tratar de estar desmientiendo cualquier infomación fals o distorsionada que usted ponga aqui en este tema, no tanto por interes de mi empresa (que en parte si lo es) sino principalmente por evitar desinformar a la gente que va llegando al foro y a este tema.
Amazon trabajando a perdidas?

La verdad lo dudo mucho, que tengan costos de 0.4 - 0.7 Dolar la libra es otra cosa. Como por que habrían de darle a Colombia un beneficio para ellos perder?. Si se fijan en muchos de los artículos que dan envio a Colombia, si colocan dirección de USA salen mas baratos.

En ese mundo de ventas electrónicas y los envios, nada que hacer , el pez gordo se come al chico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAñA
Buenas tardes Zitrish,
ya identifique su caso.
Le explico: viendo el contenido de su caja: los suplementos, vitaminas, medicamentos tambien estan regulados, algunas veces, no todas, aparte de funcionario de la Dian, puede estar tambien un funcionario del Invima, o del ICA, y si los suplementos no tienen registro Invima pues los van a retener, me tocaria decirle entonces a los clientes que no envien nada de eso. Sobre esto nosotros le damos una advertencia al cliente cuando ingresan a Bodega, pero si llegan en cantidad ya muy exagerada.
Sobre los juguetes sexuales, eso va restringido mas por la normatividad de la UPU Union Postal Universal, que restringe ese tipo de articulos en los correos de todo tipo en los paises participantes en esa organización, y la cuestión con esto es que va ya de interpretación del inspector de la Dian o entidad que verifique la caja. Para su caja fue una cuestión muy puntual, de un funcionario que para colaborar necesitaba un incentivo $$ y eso es algo que lamentablemente pasa en este pais.
En estos casos hay que aclarar que esos asuntos con las cajas se dan es por intervención de funcionarios publicos, que dandole su interpretación a las normas tomas sus decisiones, algunos son intransigentes y se hace dificil el trato con ellos, pero le puedo asegurar que las personas de la contraparte (las empresas transportadoras y su funcionario en el proceso de verificación) siempre hacen lo posible para que no reajusten las cajas, para que no las cambien de modalidad, o para que no retengan cosas, hermano pero estamos en Colombia y alguno de esos funcionarios del estado se complican y no colaboran a menos que vean $$, hay otros que con nada cambian postura.
Concuerdo con usted completamente en que es una sorpresa desagradeble lo que paso con su caja, para mi tambien es una cuestión delicada ponerme a decirle a los clientes que no manden X o Y cosa, cuando la realidad es que la mayoria de las veces no pasa nada, y como es un mercado tan competido y las otras empresas si hacen esos envios entonces me ponen en un dilema dificil de resolver, si yo me pongo a poner trabas a los clientes, trabas que no le ponen en otros sitios poco a poco me quedaria sin clientes.
Para su caso de todas formas cuando alguna de estas actuaciones de parte de algun funcionario del estado le parezcan injustas, pues se sigue un procedimiento legal, en su caso se dejaba que se hiciera lo que el funcionario decia que era cambiar de modalidad la caja y luego con un proceso de reconsideración legal con el area juridica de la Dian se entra a resolver, si usted tiene razon ellos le devuelven la caja sin problema y sin pagar nada, pero ese papeleo es demorado y muchas veces no vale la pena hacerlo. Lo que si le pido tenga claro es que eso fue cuestión de un funcionario, y lo que se hizo fue avisarle a usted a ver si queria darle solución como se le propuso, muy maluco si me parece pero bueno son cosas que pasan en este pais.

"un funcionario que para colaborar necesitaba un incentivo $$" Sugerir , Proponer un soborno es como un Delito ? igual que pedirlo no ?, Ojo que cualquiera aquí podría hacer la denuncia ciudadana, reportando tales colaboraciones.

O de pronto no falta que algún Admin de Laneros considere que la plataforma no debe permitir ofrecer actividades comerciales que necesitan de "Colaboraciones" con funcionarios públicos. Solo digo.
 
Última edición:

Los últimos temas