[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que ya me llego mi silla Secretlab la cual peso 70 libras... Y todo rapidisimo.
El envio fue por envia Cargo. Siempre atendieron mis llamadas.

El 23 llego a Miami a la bodega. (El resto de dias cerraron por fiestas
El 28 (Lunes la mandaron a colombia)
El 31 Hoy me acaba de llegar.

Todo a tiempo y sin problemas.... Coordinadora es terrible no atienden telefonos y no saben nunca donde estan las cosas. Espero la info les sirva.
Adjunto foto de transporte.

Ver el archivos adjunto 444852



Parce cuanto le salió el envío de la silla por esta empresa? que modelo era, Omega?
 
Parce cuanto le salió el envío de la silla por esta empresa? que modelo era, Omega?


La traida me costo $230 dolares. Si fue la Omega.
Ya pedi otra silla Omega Rosada para mi esposa

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.05.32 AM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn
Buen día, ustedes saben por que no se puede comprar desde target. se queda cargando cuando le doy para pagar. Alguien mas presenta este inconveniente ?
 
Otra duda, me cancelaron el pedido sabe de casualidad que casillero permiten. Coloque uno de Ultrabox y me cancelaron al minuto la orden.

POr que ellos saben que esta enviando a un casillero. Ellos tienen info de casileros y direcciones. Y cuando notan que envian a ese tipo de negocios, cancelan la orden.
 
Otra duda, me cancelaron el pedido sabe de casualidad que casillero permiten. Coloque uno de Ultrabox y me cancelaron al minuto la orden.
POr que ellos saben que esta enviando a un casillero. Ellos tienen info de casileros y direcciones. Y cuando notan que envian a ese tipo de negocios, cancelan la orden.
Así es, hay casilleros que poseen una dirección residencial para comercios donde no aceptan forward freight.
 
Laneros buenas tardes. Para compartir un caso que estoy teniendo con un envío a traves de casillero, de pronto a algunos les puede servir la experiencia, y quizas hasta me pueden ayudar a entender lo que pasó...

Resulta que compre unas vitaminas, dos frascos de colageno y dos juguetes sexuales (un dildo y un fleshlight, nada muy llamativo o raro). Todo eso sumó 9 libras y fue declarado por 150 USD (valores reales). Se consolidó todo y se despachó en un envio para aprovechar el benficio de impuestos por valer menos de 200 USD.

Hace unos minutos me llamaron del casillero en Miami a comunicarme que se presentó un problema con la aduana por el tema de los juguetes sexuales, que los mismos se tienen que enviar bajo otra modalidad para poder ser nacionalizados. El asesor del casillero me dice que hay dos opciones: 1. Pagar 250 mil pesos para que dejen pasar la caja y 2. enviarlo bajo otra modalidad lo cual puede costar -según me dice él- un millón y medio o más de pesos. Le dije que si era posible desechar los juguetes y traer solo los suplementos y me dice que no se puede, que pasa o se queda toda la caja.

¿Alguien entiende por qué se está presentado esto? ¿Cómo es ese cuento de que tiene que ser por otra modalidad? ¿Qué pudo influir para que la Dian jodiera? Cabe aclarar que ya he traido un juguete sexual antes con este mismo casillero y nunca habia pasado nada. El asesor me dice que han traido muchos de estos juguetes y siempre cero problemas, que con este caso ya eran dos que se presentaban ultimamente y que ellos tambien estaban muy desconcertados. Y tambien me dice que él solo sabia que iba un juguete, que el otro al ser una caja negra con solo la marca no intuyó lo que era. Que de haberlo sabido los hubiera mandado en dos cajas...

Me veo entonces en la obligacion de pagar 250 mil pesos si no quiero que se me pierda la mercancía, lo cual es un golpe muy jodido teniendo en cuenta que el envio tambien es costoso... ¿Alguna sugerencia sobre qué debería hacer? ¿Tiene el casillero responsabilidad (legal o no) en esto?

Dejo esto aquí por si alguien está pensando en traer juguetes sexuales, de pronto le sirve para que se asesore mejor con el casillero...

PD: me reservo el nombre del casillero por ahora, mas que nada porque nunca he tenido problemas con ellos y me da embarrada mencionarlos...
 
Última edición:
Esta semana me pasó algo bien curioso con walmart, hace varios dias pedí 3 articulos y hoy que llego al casillero, ellos me reportan que había una 4 artículo, un frasco grande de mayonesa... yo como que wtf!!
El caso es que como se cobra por peso, el frasco representaba un 200% más del precio que cobran, afortunadamente esta vez me colaboraron, lo cual agradezco mucho y no tuve que pagar por ese ultra peso extra.
El punto es que estén pilas con esto porque no se si fue un error o que pero lo perjudica a uno.
 
Les ha pasado que últimamente los pedidos de 4-72 pesan más de lo que deberían? Con ellos siempre hago el mismo pedido, lo he hecho más de 5 veces y siempre pesaba lo mismo. Esta vez pedí 3 y 2 de los 3 me han pesado el doble :(, solo 1 ha sido consistente con el peso que siempre me cobran por ese paquete.

Hay forma de reclamar? Una vez por correo pedí que me borraran una alerta que puse por error y nada, ni me respondieron.
 
Laneros buenas tardes. Para compartir un caso que estoy teniendo con un envío a traves de casillero, de pronto a algunos les puede servir la experiencia, y quizas hasta me pueden ayudar a entender lo que pasó...

Resulta que compre unas vitaminas, dos frascos de colageno y dos juguetes sexuales (un dildo y un fleshlight, nada muy llamativo o raro). Todo eso sumó 9 libras y fue declarado por 150 USD (valores reales). Se consolidó todo y se despachó en un envio para aprovechar el benficio de impuestos por valer menos de 200 USD.

Hace unos minutos me llamaron del casillero en Miami a comunicarme que se presentó un problema con la aduana por el tema de los juguetes sexuales, que los mismos se tienen que enviar bajo otra modalidad para poder ser nacionalizados. El asesor del casillero me dice que hay dos opciones: 1. Pagar 250 mil pesos para que dejen pasar la caja y 2. enviarlo bajo otra modalidad lo cual puede costar -según me dice él- un millón y medio o más de pesos. Le dije que si era posible desechar los juguetes y traer solo los suplementos y me dice que no se puede, que pasa o se queda toda la caja.

¿Alguien entiende por qué se está presentado esto? ¿Cómo es ese cuento de que tiene que ser por otra modalidad? ¿Qué pudo influir para que la Dian jodiera? Cabe aclarar que ya he traido un juguete sexual antes con este mismo casillero y nunca habia pasado nada. El asesor me dice que han traido muchos de estos juguetes y siempre cero problemas, que con este caso ya eran dos que se presentaban ultimamente y que ellos tambien estaban muy desconcertados. Y tambien me dice que él solo sabia que iba un juguete, que el otro al ser una caja negra con solo la marca no intuyó lo que era. Que de haberlo sabido los hubiera mandado en dos cajas...

Me veo entonces en la obligacion de pagar 250 mil pesos si no quiero que se me pierda la mercancía, lo cual es un golpe muy jodido teniendo en cuenta que el envio tambien es costoso... ¿Alguna sugerencia sobre qué debería hacer? ¿Tiene el casillero responsabilidad (legal o no) en esto?

Dejo esto aquí por si alguien está pensando en traer juguetes sexuales, de pronto le sirve para que se asesore mejor con el casillero...

PD: me reservo el nombre del casillero por ahora, mas que nada porque nunca he tenido problemas con ellos y me da embarrada mencionarlos...

Buenas,

le comento que me paso algo similar. un paquete con las mismas piezas que suelo pedir me pusieron mil trabas, de casi 2 años de hacer pedido de lo mismo ahora me salen y escriben que son partes de armas de fuego. pues ya con esa declaración que la hicieron por escrito me toco poner la respectiva denuncia ante las autoridades pertinentes. no se que les esta pasando últimamente a los casilleros pero están cometiendo unas cagadas jamás vistas, de este casillero que de por si casi nunca contestan al celular ahora salgo del trabajo y tengo 11 a 17 llamadas perdidas de ellos y la lluvia de mensajes de WhatsApp donde les contesto que se entiendan con mi abogado.

adicionalmente fui hasta la DIAN y me contestaron que la modalidad de importación de sus pedidos virtuales se denomina Tráfico Postal y Envíos Urgentes, la cual tiene un tratamiento aduanero regulado por el Decreto 2685 de 1999 y la Resolución número 4240 de 2000.

y que muy raramente ellos destapan o revisan paquetes salvo el transportista lo requiera por la naturaleza del contenido del pedido.

de resto esperar haber que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Zitrish
El lunes en la tarde, enviabox despachó mi paquete en la tarde. Lo recibí el miercoles a las 11 am en Barranquilla (Ver imagen). Tardó solo dos dias en entregarme el laptop. Excelente y rápido servicio con la mejor tarifa.

Parece que los courier express están experimentando una reducción en los clientes desde que amazon envia directamente a Colombia. Además los casilleros comerciales como envia, flybox, coordinadora y 4-72 ofrecen tarifas iguales o mejores y con menor riesgo de reliquidaciones falsas.
He notado que anteriormente los couriers express( como expreso.co, pedidos a usa y boxexpress) trataban de darle beneficios a los clientes como colaborarles con empacarle alguna bolsa pequeña o accesorio dentro de un portatil. Sin embargo, en la actualidad se han vuelto menos colaboradoes y recurren a infundir miedo con la aduana. Quizás porque la competencia de las grandes compañias de mensajeria ha ocasionado que las ganancias no sean las de antes.
 

Archivos adjuntos

  • Envia.png
    Envia.png
    107.4 KB · Visitas: 35
Última edición:

Los últimos temas