[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que pereza de la Gente nueva.. Yo cuando entre a este foro me lei todos los posts, usaba raticos de una hora y en una semana ya lo había leido todo... ¿Por que lo hice? por que me daba pena preguntar tanta pendejada!!!

Lo peor de todo es que publican un FAQ y 3 posts despues preguntan la misma estupidez?? jaja es que no hay derecho, se da garra la gente, dejen la pereza por favor y nosotros no respondamos lo que ya esta escrito!!

Pero aveces algunas tiendas nos dan otra dirección que sigue estando bien por ejemplo esta me la puso eBay envíe correo a coordinadorausa y me dijeron que es correcta

7630 NW 25th St
Ste 2B
Miami FL 33122-1727
United States

Efectivamente las tiendas cambian la dirección, pero es mejor dejarla tal cual nos la da el courrier, ya que podemos estar no recibiendo nuestros paquetes :muerto:, y si que le lleguen a un afortunado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que pereza de la Gente nueva.. Yo cuando entre a este foro me lei todos los posts, usaba raticos de una hora y en una semana ya lo había leido todo... ¿Por que lo hice? por que me daba pena preguntar tanta pendejada!!!

Lo peor de todo es que publican un FAQ y 3 posts despues preguntan la misma estupidez?? jaja es que no hay derecho, se da garra la gente, dejen la pereza por favor y nosotros no respondamos lo que ya esta escrito!!

Le parece que mi registro es "Nuevo" lol, a ver si revisa mejor a la próxima ¬¬!
 
Efectivamente las tiendas cambian la dirección, pero es mejor dejarla tal cual nos la da el courrier, ya que podemos estar no recibiendo nuestros paquetes :muerto:, y si que le lleguen a un afortunado!!

Bueno como nuevo se nota que no ha aprendido sobre el botón editar para evitar el doble post :p:p, pero valioso comentario, ahí lo puse en las FAQ.
 
Existen varias imprecisiones en el FAQ. En el caso de Flybox:

* Las primeras 3 libras cuestan 9USD. 9USD es el costo mínimo por peso por envío.
* Libra adicional cuesta 3USD hasta 15lbs.
* Si el envío supera las 15lbs, cada una cuesta 2.75USD.
* Cada despacho tiene un recargo de 5USD por combustible y servicio "collect".
* El seguro es de 2USD por cada 100USD declarados, no 2%.

En lugar de desinformar, me parece mejor que se incluya un enlace a la página de cada transportador donde se especifiquen las tarifas, y dejar en la sección de comentarios aquello que el transportador oculte o no manifieste (como por ejemplo que con 4-72 hay que hacer más trámites para reclamar el paquete que si estuviera sacando la visa americana en caso de que éste supere las 4lbs).
 
Existen varias imprecisiones en el FAQ. En el caso de Flybox:

* Las primeras 3 libras cuestan 14USD no 16USD.
* Las libras siguientes cuestan 2.75USD si el envío pesa más de 15lbs.
* El seguro es de 2USD por cada 100USD declarados, no 2%.

Si se va a aclarar algo es mejor hacerlo bien.

1. Lo mínimo a pagar en Flybox es 3 libras a $16 sin impuestos ($14 es el valor sin el seguro mínimo, pero ningún envío se puede enviar así).

2. El costo real de la libra adicional es $2.99

3. El costo del seguro es de $2 por fracción de $100, esto es en la práctica un porcentaje variable entre el 2% y casi el 4% dependiendo del valor final declarado.

Fuente: el generador de costos en la consolidación. También puede verse en la calculadora de costos para quienes no tienen paquetes en el sistema.
 
Si va a aclarar la aclaración, hágalo mejor. Si declara un paquete en 2USD de todas formas paga seguro de 2USD, es decir el 100%. Aquí no importa el porcentaje, sino el hecho de que por cada 100 declarados paga 2 de seguro. Si declara 101 o 199 igual paga 4 de seguro, y así sucesivamente. También, el costo de la libra adicional depende del peso total del paquete.

En cualquier caso edité el mensaje para que sea más clara la estructura de costos de Flybox.
 
Si va a aclarar la aclaración, hágalo mejor. Si declara un paquete en 2USD de todas formas paga seguro de 2USD, es decir el 100%. Aquí no importa el porcentaje, sino el hecho de que por cada 100 declarados paga 2 de seguro. Si declara 101 o 199 igual paga 4 de seguro, y así sucesivamente. También, el costo de la libra adicional depende del peso total del paquete.

En cualquier caso edité el mensaje para que sea más clara la estructura de costos de Flybox.

Se lo aclaro nuevamente para que lo entienda mejor: el seguro es de $2 por cada FRACCIÓN de $100 declarado, esto lógicamente lleva a que el seguro mínimo (ver punto 1) sea de $2.

A la correción que acaba de hacer debería sumar los valores obligatorios a pagar por envío, ya que el valor real de 3 libras no es $9 y esto puede generar más confusión... Lo demás ya lo escribió bien y es aceptable.

Edit: bien, sólo falta aclarar el valor del seguro, $2 por $100 o fracción; además quitar eso de que el costo mínimo por peso por envío es $9, no es preciso y lo único que hace es confundir.
 
Bueno como veo que la verdad no hay concenso y de todas maneras no son tan significativas las diferencias, por ahora dejamos la info como está, de todas maneras se atiende la sugerencia de incluir dentro de las FAQ los websites de los courriers para que verifiquen directamente la información
 
Que pereza de la Gente nueva.. Yo cuando entre a este foro me lei todos los posts, usaba raticos de una hora y en una semana ya lo había leido todo... ¿Por que lo hice? por que me daba pena preguntar tanta pendejada!!!

Lo peor de todo es que publican un FAQ y 3 posts despues preguntan la misma estupidez?? jaja es que no hay derecho, se da garra la gente, dejen la pereza por favor y nosotros no respondamos lo que ya esta escrito!!

jajajaja, pero no hay que hacer doble post tampoco!!!!.

Ahi los junté.

Pd: Lo mismo boctulus que por lo general hace mucho doble post. :huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jaime, queda así:

Flybox:

Costo de inscripción: No tiene.
Costo de la libra: $3, después de 15 libras $2.75.
Mínimo de libras que cobra: 3.
Costos adicionales por cada envío: $5 ($2.5 por combustible y $2.5 por colecta).
Costo del seguro: $2 por cada $100 o fracción.
Consolidaciones: Sí, sin costo. No es posible consolidar artículos de distinta posición arancelaria.
Impuestos: Depende de la posición arancelaria, si se envía como "Paquete" es cercano al 28%.
Tiempos de entrega: Varían dependiendo de muchos factores pero normalmente están entre 3 a 5 días hábiles desde que se despacha el paquete. Hacen entregas los sábados.
Forma de pago: Efectivo al recibir el paquete.
Seguimiento: Se puede hacer a través de internet y por teléfono. Es muy preciso.
Servicio al cliente: Muy bueno.
Otros: Tienen cobro por volumen en envíos grandes.
Página web: http://www.flybox.co
Teléfono: Bogotá 4237000, 018000519393 en el resto del país.

¿Cuánto es el valor mínimo a pagar por un envío?: $16 ($9 por 3 libras o menos + $5 por cargos adicionales + $2 por seguro mínimo con un artículo de costo menor a $100) más impuestos.

¿Desea cotizar su envío? Puede utilizar la calculadora de costos en http://www.flybox.co/Paginas/SimuladorCostos.aspx
 
Hola LAneros quisiera hacerles una consulta Voy a usar 4-72 es la primer vez que lo uso me intereso por ese de que no cobran impuestos cuando pesa menos de 2 kg la mercancia, bueno pues me fui a inscribir y todo me pidieron los datos todo normal y despues me llega una confirmacion al correo me mandan un enlace en este pongo el correo y la contrasena y despues sale una ventana para que ponga toda la informacion de la targeta de credito, Alguno de ustedes les paso esto tambien ?es eso normal,? Gracias por la ayuda por que es que la verdad eso es muy raro//
 
jajajaja, pero no hay que hacer doble post tampoco!!!!.

Ahi los junté.

Pd: Lo mismo boctulus que por lo general hace mucho doble post. :huh:


jaaa... si.. lo se... :confused:

Sabes que pasa Juan ? que uno se demora "editando" pero podria haber un AUTO-MERGE o sea fusionar automaticamente mensajes consecutivos del mismo usuario..... como muchas cosas se pueden automatizar :-p
 
Hola LAneros quisiera hacerles una consulta Voy a usar 4-72 es la primer vez que lo uso me intereso por ese de que no cobran impuestos cuando pesa menos de 2 kg la mercancia, bueno pues me fui a inscribir y todo me pidieron los datos todo normal y despues me llega una confirmacion al correo me mandan un enlace en este pongo el correo y la contrasena y despues sale una ventana para que ponga toda la informacion de la targeta de credito, Alguno de ustedes les paso esto tambien ?es eso normal,? Gracias por la ayuda por que es que la verdad eso es muy raro//
lea el FAQ, 472 cobra por año la suscripcion
 
Que pereza de la Gente nueva.. Yo cuando entre a este foro me lei todos los posts, usaba raticos de una hora y en una semana ya lo había leido todo... ¿Por que lo hice? por que me daba pena preguntar tanta pendejada!!!

Lo peor de todo es que publican un FAQ y 3 posts despues preguntan la misma estupidez?? jaja es que no hay derecho, se da garra la gente, dejen la pereza por favor y nosotros no respondamos lo que ya esta escrito!!



Efectivamente las tiendas cambian la dirección, pero es mejor dejarla tal cual nos la da el courrier, ya que podemos estar no recibiendo nuestros paquetes :muerto:, y si que le lleguen a un afortunado!!

Pero por ejemplo en mi caso eBay no me dejo poner la dirección tal cual me la dio el casillero me toco poner la que ellos daban, en estos casos es recomendable llamar al casillero para aclarar
 
Jaime, queda así:

Flybox:

Costo de inscripción: No tiene.
Costo de la libra: $3, después de 15 libras $2.75.
Mínimo de libras que cobra: 3.
Costos adicionales por cada envío: $5 ($2.5 por combustible y $2.5 por colecta).
Costo del seguro: $2 por cada $100 o fracción.
Consolidaciones: Sí, sin costo. No es posible consolidar artículos de distinta posición arancelaria.
Impuestos: Depende de la posición arancelaria, si se envía como "Paquete" es cercano al 28%.
Tiempos de entrega: Varían dependiendo de muchos factores pero normalmente están entre 3 a 5 días hábiles desde que se despacha el paquete. Hacen entregas los sábados.
Forma de pago: Efectivo al recibir el paquete.
Seguimiento: Se puede hacer a través de internet y por teléfono. Es muy preciso.
Servicio al cliente: Muy bueno.
Otros: Tienen cobro por volumen en envíos grandes.
Página web: http://www.flybox.co
Teléfono: Bogotá 4237000, 018000519393 en el resto del país.

¿Cuánto es el valor mínimo a pagar por un envío?: $16 ($9 por 3 libras o menos + $5 por cargos adicionales + $2 por seguro mínimo con un artículo de costo menor a $100) más impuestos.

¿Desea cotizar su envío? Puede utilizar la calculadora de costos en http://www.flybox.co/Paginas/SimuladorCostos.aspx


Parce esta casi perfecto, creo que el único dato que hace falta es sobre si deja declarar a gusto del usuario y como o desde donde se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Listo, ya se agregó. No sé si hay más datos que agregar. Puede que el formulario sirva para los otros casilleros, parece más preciso que el anterior así que tal vez podrían actualizarse. Por lo extenso tal ves sea mejor meterlo en un spoiler.

Flybox:

Costo de inscripción: No tiene.
Costo de la libra: $3, después de 15 libras $2.75.
Mínimo de libras que cobra: 3.
Costos adicionales por cada envío: $5 ($2.5 por combustible y $2.5 por colecta).
Costo del seguro: $2 por cada $100 o fracción.
Consolidaciones: Sí, sin costo. No es posible consolidar artículos de distinta posición arancelaria.
Declaraciones: Permite declarar a gusto a través de la página web.
Impuestos: Depende de la posición arancelaria, si se envía como "Paquete" es cercano al 28%.
Tiempos de entrega: Varían dependiendo de muchos factores pero normalmente están entre 3 a 5 días hábiles desde que se despacha el paquete. Hacen entregas los sábados.
Forma de pago: Efectivo al recibir el paquete.
Seguimiento: Se puede hacer a través de internet y por teléfono. Es muy preciso.
Servicio al cliente: Muy bueno.
Otros: Tienen cobro por volumen en envíos grandes.
Página web: http://www.flybox.co
Teléfono: Bogotá 4237000, 018000519393 en el resto del país.

¿Cuánto es el valor mínimo a pagar por un envío?: $16 ($9 por 3 libras o menos + $5 por cargos adicionales + $2 por seguro mínimo con un artículo de costo menor a $100) más impuestos.

Cotizaciones: Puede utilizar la calculadora de costos en http://www.flybox.co/Paginas/SimuladorCostos.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
...
Consolidaciones: Sí, sin costo. No es posible consolidar artículos de distinta posición arancelaria.
...

Falso así como está redactado, debería decir algo como "No es posible asignar distintas posiciones arancelarias a artículos consolidados, cada consolidado deberá tener una sola posición arancelaria, y si dentro de un consolidado hay artículos de diferentes posiciones éste tendrá que ser enviado como 'Paquetes' (posición arancelaria de envíos urgentes)".


Pero por ejemplo en mi caso eBay no me dejo poner la dirección tal cual me la dio el casillero me toco poner la que ellos daban, en estos casos es recomendable llamar al casillero para aclarar

Para la dirección de cualquier casillero lo que yo siempre hago es ponerlo en la segunda línea o "address 2" que es la destinada a cosas como suite, piso, apto, etc, ya que algunas tiendas ponen problema por poner numeros y códigos en el campo de nombre de destinatario, pero así como lo hago nunca he tenido problemas de ningún tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas