[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas resulta que el jueves llego a mi casillero de coordinadorausa y aun no me llaman el jueves en la tarde mande mensajes y nada de nada :s me podrían decir mas o menos cuanto demoran en llamarte? Mande dos mensajes y una solicitud de despacho ayer y no me responden mientras que otras consultas que hacia me las respondían al día siguiente y ahora nada :s

llamelos ud. yo siempre llamo porque casi nunca me llega los paquetes al tiempo, por eso es que ellos no llaman.
 
Si lo dices por mi se debe ser alguien sin vida social o sin nada que hacer para leerse casi 200pag y ademas no creo que este en este post la respuesta exacta a mis preguntas

El mensaje no era para nadie en particular, pero por si acaso no necesita leerse las 200 páginas del post, con:
1. Leer el primer post donde hay el resumen de la mayoria de los courriers, pros, contras y para que se usan.
2. Usar la función buscar para ver si en algun punto esta una pregunta similar con la respectiva respuesta.

Por otra parte para Juachibiris u otro moderador si nos ayuda a copia este FAQ dentro del primer post:

FAQ
¿Qué puedo hacer si la página donde quiero comprar no acepta tarjetas de mi país?
Si hay páginas que NO acepten pagos internacionales pues no hay nada que hacer con su tarjeta, vaya al foro de compra/venta, luego servicios y en alguno de los importadores le solicita que le venda una GIFT CARD (Creo que el 99.8% de las páginas de USA venden GC) y soluciona su problema, esos mismos laneros pueden hacerle la compra en caso que no vendan Gift Cards.
Algunos le diran que saque una tarjeta virtual, eso es muy probable que no funcionará, ya que en muchos casos es necesario que la dirección de facturación (billing address) coincida con la del envío y por obvias razones eso no pasará con las tarjetas virtuales.

¿Qué puedo hacer si la página no hace envíos a mi casillero?


Si la página donde va a comprar NO envia a casilleros,courier, freight forwarder etc pues no hay nada que hacer, puede intentar abrir otro casillero en otra empresa para probar si no la tienen identificada como FF pero no es seguro que funcione, nuevamente la alternativa sería contactar un importador de la sección de compra y venta y preguntarle si puede hacer las compras, varios de ellos tienen direcciones residenciales en Miami que evitan el problema.

¿Qué es la consolidación y como me afecta?
Consolidar es pedir que el courrier haga un solo envío, como ventaja obviamente se reducen los costos de envío, al consolidar el envío se cataloga como "Paquete" y debe pagar independiente de su contenido arancel e IVA (alrededor de 30% por las dos cosas) sobre el valor declarado.
La desventaja de la consolidación es precisamente que se pierden posibles excenciones de impuestos, por ejemplo, un computador esta excento de impuestos si su valor es inferior a $1500 USD, si trae un computador con una aguja, le aplican el 30% sobre el valor de las 2 cosas por impuestos.

¿Qué es una reliquidación?
Los paquetes que llegan estan sujetos a verificación de aduana por parte de la DIAN, si al momento de verificar consideran que el paquete esta liquidado por un valor menor a su valor real, pueden discrecionalmente liquidarlo por el valor que consideren es el real de acuerdo a unas tablas establecidas, generalmente eso implica un mayor valor a pagar por concepto de impuestos y la verdad no hay mucho que se pueda hacer al respecto.

Mi paquete llego segun la guía de seguimiento hace 5 minutos y aún no aparece en el sistema del courrier, ¿qué pudo haber pasado?
Los sistemas de los courriers no estan totalmente automatizados, se pueden demorar desde 1 minuto hasta un par de días, incluso varios laneros han reportado que les ha llegado el paquete a su casa sin que se haya registrado en el sistema, si después de 3 días de aparecer el paquete entregado no aparece en el sistema, lo más recomendable es comunicarse con la linea de servicio al cliente del courrier.

Mi paquete estaba para ser entregado y en el estatus del envío aparece "Business closed" o "Notice left"

Normalmente pasa un sábado/domingo, aunque puede pasar entre semana, no se preocupe, al siguiente día hábil hacen un nuevo intento de entrega, si a los 3 días no ha pasado nada, nuevamente le recomendamos comunicarse con la linea de servicio al cliente del courrier.

¿Amazon siempre consolida paquetes?
Trata de hacerlo siempre y cuando los items sean vendidos por ellos y los tengan disponible en la misma bodega, sin embargo no es garantizado, es un riesgo que se corre.
 
Tracking ID: 9400111201238792696586
Latest Event: Miami FL
Incorrect address - June 25, 2012 2:47:00 PM

ahh...y aca otra:

Status: In transit
Ship Carrier: Lasership
Tracking ID: LS12979359
Latest Event: Miami FL
Delivery attempted - June 25, 2012 3:16:01 PM

Cambie la direccion de envio de AMAZON a una INCORRECTA!!!!!!!!!!! que hago ???
 
Una pregunta un poco noob, perdon si ya la habran preguntado:
Antes he traido varias cosas por amazon por ejemplo 2 cds de musica o 2 juegos de play, y muchas veces venian en UNA sola caja, ahora mi pregunta es; si kiero traerlo por 4/72 digamos 2cds que pesan como menos de 3lbs... ellos alla en el casillero se ponen a abrir la caja y los enviar por separado? o lo envian tan cual
gracias.
 
El mensaje no era para nadie en particular, pero por si acaso no necesita leerse las 200 páginas del post, con:
1. Leer el primer post donde hay el resumen de la mayoria de los courriers, pros, contras y para que se usan.
2. Usar la función buscar para ver si en algun punto esta una pregunta similar con la respectiva respuesta.

Por otra parte para Juachibiris u otro moderador si nos ayuda a copia este FAQ dentro del primer post:

Listo, gracias por el FAQ, ya está en el primer post, lo que más quieran aportar lo pueden hacer o si alguien se quiere encargar del primer post lo puedo poner como si lo hubiera creado para que lo pueda editar



EDIT: Acabo de poner el tema como IMPORTANTE en la sección, no me había percatado que no estaba de esa forma.
 
Para el FAQ

Cual es la direccion de mi casillero en USA ?

Casillero 4-2

SU NOMBRE + # nro_casillero
Dirección: 1770 NW 96th Ave.
Doral, Florida 33172-2317
Teléfono (opcional): (786) 2065300


Coordinadora USA

SU NOMBRE + # nro_casillero
7630 NW 25 Street # 2B.
Miami ,Florida 33122


FlyBox

SU NOMBRE + FLY nro_casillero

1551 NW 82nd Ave
Doral, Florida 33126-1028
United States
Phone: 305 599 9112
 
en el de 472 hay que corregir que el numero de casillero se pone en line adress 2 como la suite , bueno o eso tenia entendido :)
 
Pues el que revisen...eso ya tema de la DIAN pero cuando es grande el envio.. la empresa le apura.

En mi caso siempre encuentro casi el 100% de los paquetes abiertos y con la cinta plastica de la DIAN y declarando como me da la gana...despues de mas de 50 envios... cero re-liquidaciones :p

Que raro, yo llevo mas o menos el mismo numero de envíos y nunca me han destapado un paquete, ni con boxcargo ni con cargozone... Incluido mi ps3 que llego por esa vía.

Por cierto, alguien sabe de alguna compañía que tenga servicio de casillero en España?
 
Pero aveces algunas tiendas nos dan otra dirección que sigue estando bien por ejemplo esta me la puso eBay envíe correo a coordinadorausa y me dijeron que es correcta

7630 NW 25th St
Ste 2B
Miami FL 33122-1727
United States

De hecho en las facturas que envía coordinadora al correo, esa es la dirección que aparece y no la de la pagina, alguna vez tuve esa duda porque amazon la corrige por esa.

en el de 472 hay que corregir que el numero de casillero se pone en line adress 2 como la suite , bueno o eso tenia entendido :)

yo lo tengo de las dos maneras en el nombre y en la segunda linea de la dirección, no ha habido problema en ningun caso, solo que cuando el nombre es muy extenso aveces no sale el numero de casillero completo en el ticket que pegan a la caja, pero finalmente para eso es que se prealerta el envio (creo yo), en todo caso de ambas maneras funciona. :p
 
Hola,

Alguno me podría decir que significa? paquetes consolidados?

Gracias

A ver si dejamos la HPTA pereza...


Pregunta: ¿Qué es la consolidación y como me afecta?
R:/Consolidar es pedir que el courrier haga un solo envío, como ventaja obviamente se reducen los costos de envío, al consolidar el envío se cataloga como "Paquete" y debe pagar independiente de su contenido arancel e IVA (alrededor de 30% por las dos cosas) sobre el valor declarado.
La desventaja de la consolidación es precisamente que se pierden posibles excenciones de impuestos, por ejemplo, un computador esta excento de impuestos si su valor es inferior a $1500 USD, si trae un computador con una aguja, le aplican el 30% sobre el valor de las 2 cosas por impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas