[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me toco cancelar el libro, espero que me reembolsen xD. era un artbook que pesaba 3 libras. Esto me "cobraban" con envio directo Order Total:29.71
 
pues si era carisimo ese envio, eso facilmente por 4,72 ese envio cuesta como 20 US si es a medellin y 16 si es a bogota.
amazon si te hace el reembolso, si el articulo ya estaba empacado eso quiere decir que ya te debito y el reembolso no se ve efectivo sino como hasta 20 dias despues que eso toma mas o menos a la entidad de la targeta de credito reintegrar eso.
si no te habian debitado pues no pasa nada y ya
 
Me interesa tmb.

si lo traen antes del domingo lo pueden registrar a traves del imei en la pagina de los operadores

si lo traen despues del 01 de oct , deben ir al operador con factura en mano ya sea de amazon , ebay , etc que muestre datos de la compra como pay pal o tarjeta de credito y ya se lo registran , recomendable que lo lleve en la caja original

ya para vender varios, creo que debe pedir un permiso , o hacer traspasos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno muchachos quisiera unos concejos haber q debo de hacer.

Les comento q fui a reclamar la cámara que mande a traer en la oficina ppal de 4-72 acá en medelllin.

Ah sorpresa cuando hice pesar de nuevo el paquete en la balanza de la oficina y me peso redondos 2.00kgs.... Lógicamente después de haber pagado para q me entregarán el paquete ya q sin eso no era posible.

Bueno ahora me pregunto que debo de hacer después de esto si la caja pesaba con embalaje y todo 2kgs contando inclusive el montón de cinta y las demás cosas q adiciona a la caja 4-72...... En este caso yo como puedo pelear para q me devuelvan los 286.000 que pague de impuestos los cuales no tienen en cuenta el tlc ni siquiera.

Como quien dice por donde sea los únicos que perdemos somos los ciudadanos :muerto:

Adjunto foto del paquete en la bolsa.



Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1348858362644.jpg
    uploadfromtaptalk1348858362644.jpg
    52.3 KB · Visitas: 116
  • uploadfromtaptalk1348858377300.jpg
    uploadfromtaptalk1348858377300.jpg
    35.1 KB · Visitas: 112
Bueno muchachos quisiera unos concejos haber q debo de hacer.

Les comento q fui a reclamar la cámara que mande a traer en la oficina ppal de 4-72 acá en medelllin.

Ah sorpresa cuando hice pesar de nuevo el paquete en la balanza de la oficina y me peso redondos 2.00kgs.... Lógicamente después de haber pagado para q me entregarán el paquete ya q sin eso no era posible.

Bueno ahora me pregunto que debo de hacer después de esto si la caja pesaba con embalaje y todo 2kgs contando inclusive el montón de cinta y las demás cosas q adiciona a la caja 4-72...... En este caso yo como puedo pelear para q me devuelvan los 286.000 que pague de impuestos los cuales no tienen en cuenta el tlc ni siquiera.

Como quien dice por donde sea los únicos que perdemos somos los ciudadanos :muerto:

Adjunto foto del paquete en la bolsa.



Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

Ajá y que te dijeron ellos? No les reclamaste enseguida que el paquete no pesaba más de 2 kg?
 
Bueno muchachos quisiera unos concejos haber q debo de hacer.

Les comento q fui a reclamar la cámara que mande a traer en la oficina ppal de 4-72 acá en medelllin.

Ah sorpresa cuando hice pesar de nuevo el paquete en la balanza de la oficina y me peso redondos 2.00kgs.... Lógicamente después de haber pagado para q me entregarán el paquete ya q sin eso no era posible.

Bueno ahora me pregunto que debo de hacer después de esto si la caja pesaba con embalaje y todo 2kgs contando inclusive el montón de cinta y las demás cosas q adiciona a la caja 4-72...... En este caso yo como puedo pelear para q me devuelvan los 286.000 que pague de impuestos los cuales no tienen en cuenta el tlc ni siquiera.

Como quien dice por donde sea los únicos que perdemos somos los ciudadanos :muerto:

Adjunto foto del paquete en la bolsa.

Pues yo que Ud. no hubiera pagado sino hecho la petición para que se lo enviaran a domicilio normalmente ya que no superaba los 2 KG

Ahora......... ya creeria que es tarde...... aunque puede tambien diligenciar una queja / reclamo / peticion

La moraleja para los demas........es pedir la re-pesada de los paquetes cuando esten marginalmente encima de los 2 KG
 
igual aun perdes porque no es solo lo que pesa en bascula si no tambien lo que de en volumen y hay una formula para eso multiplicas el largoXanchoXalto y luego lo dividis por 166 las medidas se usan en pulgadas, y miras cuanto te da eso, si el peso en volumen es mayor al peso en masa ese es el valor que toman, se toma es el valor mayor esa es la norma y por lo que veo de la caja pues de igual manera perdes.
 
igual aun perdes porque no es solo lo que pesa en bascula si no tambien lo que de en volumen y hay una formula para eso multiplicas el largoXanchoXalto y luego lo dividis por 166 las medidas se usan en pulgadas, y miras cuanto te da eso, si el peso en volumen es mayor al peso en masa ese es el valor que toman, se toma es el valor mayor esa es la norma y por lo que veo de la caja pues de igual manera perdes.

4-72 tengo entendido no tiene en cuenta el peso volumetrico
 
Qué piedra eso, y ahí qué? ya sacó el paquete de allá?

Si ya el paquete lo saque de allá y en este momento lo tengo en mis manos.
Y efectivamente llegue a la empresa donde trabajo y pese el paquete en una balanza certificada y peso 2.00kg.





Ajá y que te dijeron ellos? No les reclamaste enseguida que el paquete no pesaba más de 2 kg?




Claro inmediatamente reclame allá pero lo q me dijeron las personas q me atendieron (muy amables por cierto), es q había q pagar lo q decía la carta o no me podían entregar el paquete.... Que no era cosa de ellos si no de la DIAN.


Pues yo que Ud. no hubiera pagado sino hecho la petición para que se lo enviaran a domicilio normalmente ya que no superaba los 2 KG

Ahora......... ya creeria que es tarde...... aunque puede tambien diligenciar una queja / reclamo / peticion

La moraleja para los demas........es pedir la re-pesada de los paquetes cuando esten marginalmente encima de los 2 KG




pues no se si solo en mi caso, pero no me entregaban el paquete si no pagaba ya q desde q lo despacharon en miami decía q pesaba 2.02 y q por ende había q pagar impuestos.


igual aun perdes porque no es solo lo que pesa en bascula si no tambien lo que de en volumen y hay una formula para eso multiplicas el largoXanchoXalto y luego lo dividis por 166 las medidas se usan en pulgadas, y miras cuanto te da eso, si el peso en volumen es mayor al peso en masa ese es el valor que toman, se toma es el valor mayor esa es la norma y por lo que veo de la caja pues de igual manera perdes.




peso volumétrico en 4-72 no existe.... Solo peso físico.


Pues yo hablaría tefónicamente a que explicaran a ver si es como dice que es por mayor peso en volumen. En caso que no puedan sustentar ese valor(no vaya a dar pistas que usted cree que es por mayor peso en volumen), entonces pone una petición de reintegro de mayor valor cobrado.

Es sólo saber redactar bien el documento, dando énfasis a los detalles y adjuntando lo necesario. Nada pierde con intentar reclamar, luego esperamos por acá con la respuesta. Pida que le llegue físicamente o a un correo electrónico, evite respuestas telefónicas que las palabras se las lleva el viento.


offtopic

Con la UPS, pensé que iba a costarme 50 dólares la traída y 50 dólares la UPS, mas los impuestos de nacionalización por el peso. Así que pido un último consejo:

¿Es mejor importar una UPS con peso de 15 libras por 4-72 o casilleros privados, o mejor comprarla localmente?

Es el último consejo relacionado al anterior post y yap :nervios:

Eso pienso hacer pegar unas cuantas llamadas pero primero creo q seria mejor leerme el decreto q declara q toda mercancía inferior a 2kg no paga impuestos.


Por q ahí llego a un punto bastante complejo.... La norma dice menores a 2kg sin dejar claro si incluye o excluye los 2kg.

Yo se que contra el gobierno es difícil pelear y el único concejo q me dieron allá fue q peleará por q en ese caso ellos no saben q se debe de hacer..... Y según me explicaron esos hp de la DIAN solo hacen las cosas a su favor..... Ejemplo:

Si un paquete del extranjero pesa supuestamente 2.02 kg como es mi caso.... La DIAN lo único que hace es pesar para verficar q no falte algo asi la balanza les muestre menos ellos cobran lo q diga la caja.
Caso contrario donde la caja dijera q pesa 1kg cuando en verdad pesa más, ahi si se toman la molestia de reliquidar y cobrar impuestos...... Eso fue lo q me dieron a entender las niñas de servicio al cliente.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
Por q ahí llego a un punto bastante complejo.... La norma dice menores a 2kg sin dejar claro si incluye o excluye los 2kg.

Yo se que contra el gobierno es difícil pelear y el único concejo q me dieron allá fue q peleará por q en ese caso ellos no saben q se debe de hacer..... Y según me explicaron esos hp de la DIAN solo hacen las cosas a su favor.....

Cero impuestos para paquetes menores a 2 Kilogramos de peso (4.4 libras americanas) y hasta USD 2.000 dólares de valor declarado, sólo por la red postal oficial de 4-72....

Tal como esta su duda y se redacta en los beneficios de 4-72, al hablar de menos de 2 Kg excluye este valor, en caso de alegato, ellos simplemente se irian a la redaccion literal del enunciado donde se especifica q menor es excluyente, caso contrario si se dijera menor o igual, o hasta 2 Kg
 
Si ya el paquete lo saque de allá y en este momento lo tengo en mis manos.
Y efectivamente llegue a la empresa donde trabajo y pese el paquete en una balanza certificada y peso 2.00kg.

Claro inmediatamente reclame allá pero lo q me dijeron las personas q me atendieron (muy amables por cierto), es q había q pagar lo q decía la carta o no me podían entregar el paquete.... Que no era cosa de ellos si no de la DIAN.

pues no se si solo en mi caso, pero no me entregaban el paquete si no pagaba ya q desde q lo despacharon en miami decía q pesaba 2.02 y q por ende había q pagar impuestos.

Cual DIAN ni que nada, si lo que dice es cierto la DIAN no tiene nada que ver con ese peo, pues la DIAN nada tiene que hacer en MIAMI.

Eso es vaina unica y exclusiva de 4-72, ellos fueron los que pesaron mal el paquete y lo pusieron a pagar de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cual DIAN ni que nada, si lo que dice es cierto la DIAN no tiene nada que ver con ese peo, pues la DIAN nada tiene que hacer en MIAMI.

Eso es vaina unica y exclusiva de 4-72, ellos fueron los que pesaron mal el paquete y lo pusieron a pagar de más.

La vuelta es q según 4-72 al ser otra empresa la q presta el servicio allá la culpa no es de ellos y la DIAN simplemente hace nuevo pesaje para verificar que tenga un peso aproximado..... Q supuestamente no les interesa si no para verificar que este el paquete completo y el peso se acerque a lo q diga la guia.

Pero el decreto dice q mercancía q entre al país.... Más no mercancía q llegue pesada al país. :muerto:.... Creo q en esa parte hay una mala redacción ya q deberían de cobrar según les pese a ellos y no lo q diga el paquete.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
La vuelta es q según 4-72 al ser otra empresa la q presta el servicio allá la culpa no es de ellos y la DIAN simplemente hace nuevo pesaje para verificar que tenga un peso aproximado..... Q supuestamente no les interesa si no para verificar que este el paquete completo y el peso se acerque a lo q diga la guia.

Pero el decreto dice q mercancía q entre al país.... Más no mercancía q llegue pesada al país. :muerto:.... Creo q en esa parte hay una mala redacción ya q deberían de cobrar según les pese a ellos y no lo q diga el paquete.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

= le estan metiendo cuento chino, si desde MIAMI viene pesada con 2.02 eso es vaina de 4-72 (o la empresa de MIAMI que puede ser Paquetes-GATO, pero para lo que a usted concierne es 4-72=.

Allá en MIAMI fue que pesaron y le pusieron peso adicional, si hubiese sido la DIAN pues desde MIAMI vendria pesado por 2kg y la DIAN aqui le hubiese reliquidado, y según cuenta usted la factura por el sobrepeso viene desde la fuente.
 
igual aun perdes porque no es solo lo que pesa en bascula si no tambien lo que de en volumen y hay una formula para eso multiplicas el largoXanchoXalto y luego lo dividis por 166 las medidas se usan en pulgadas, y miras cuanto te da eso, si el peso en volumen es mayor al peso en masa ese es el valor que toman, se toma es el valor mayor esa es la norma y por lo que veo de la caja pues de igual manera perdes.

Segun me dijo un asesor de 4-72 al cual le pregunte N veces si estaba seguro y me dijo que si:
Solo se tiene en cuenta el peso real, no el volumetrico.
 
de raro no tiene nada, a mi las guias me dicen que pesan 0.8 y termino pagando dos libras en 472 porque a ellos les peso más ....