[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que hoy me llegaron dos paquetes de 4 de 472 un poco demorado pero pues por fin en espera de los otros dos en esta semana eso me dijeron por teléfono que ya se despacharon y que esta semana llegaban a espera entonces :D

Enviado desde mi GT-I9100
 
viejo creo que todos, nunca me habia sucedido esto, es mi 3er diciembre :( pero este caso con 472 y coordinadora 30 minutos en el call center y no me responden. desde el jueves solicitud de despacho y nada qu ebtengo mi factura y mi numero de guia U_U como que ningun courier se esperaba este volumen de trabajo.

Para 4-72 a la fija llame al medio dia.
 
Aun estoy esperando la factura desde el viernes que despache algo y sin pagar no me van a enviar nada desde coordinadora! ya mañana miercoles y nada, que lentitud tan horrible.
 
Empezaron a llegar mis paquetes, uno comprado el BF y entregado a 4-72 el 25 de Noviembre llegó hoy, otro comprado el CM llegó a Coordinadora el 28 a las 10 am, me notificaron la llegada el 28 hacia las 6pm el 29 me generaron la factura y el 30 solicité despacharlo, hoy hacia las 2 pm lo entregaron.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Reportando dos paquetes despachados el 1 de diciembre y entregados en mi casa hoy por 4-72. Siguen trayendo mis cosas en solo tres días, que eficiencia! :)
 
por lo que veo el que peor servicio esta prestando es flybox :muerto: nada que me aparece algo que fue entregado el viernes en la pagina web
 
No esto si es la tapa HP, como es posible llamo a la linea de atención de 4-72 'para averiguar por los envíos y me dice la que me atendió que la portátil cree que van a cobrar 5% de arancel y yo pero porque si la portátil solo costo 360USD y me responde que no todas que algunas pagan ese arancel nnaaaa, ahora sera esperar haber si llega la dichosa carta o ustedes que me recomiendan
 
por lo que veo el que peor servicio esta prestando es flybox :muerto: nada que me aparece algo que fue entregado el viernes en la pagina web
a mi me sucede lo mismo
y uno que llego hoy si sale WTF xD

lo que si veo es que están colocando pesos exageraros,
1 libra un padmouse
1 libra un juego de ps3

@.@
 
Para los envios al casillero de 4-72 sigue siendo la misma direccion?
1770 NW 96th Ave.
Doral Florida 33172-2317

??

Pues para 4-72 no han cambiado de dirección pero según Paola de Courierbox que es la empresa que le maneja la mercancía en miami es mejor colocar la nueva que es esta

3051 NW 107th Ave.
DORAL FL 33172

Ella no sabe por que 4-72 no nos han informado del cambio de dirección si ellos ya les pasaron el dato
 
por lo que veo el que peor servicio esta prestando es flybox :muerto: nada que me aparece algo que fue entregado el viernes en la pagina web

Yo tengo cuatro paquetes desde el viernes que nada que aparecen.

Sin duda Flybox fue el peor casillero de esta temporada. :s
 
Yo tengo cuatro paquetes desde el viernes que nada que aparecen.

Sin duda Flybox fue el peor casillero de esta temporada. :s

Serán casos fortuitos?
El jueves llego uno a mi casillero de flybox y apareció el otro día.
Vamos a ver hoy me llego uno y al casillero. Veremos cuanto se demora en reportar.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 5_1_1 like Mac OS X) AppleWebKit/534.46 (KHTML, like Gecko) Version/5.1 Mobile/9B208 Safari/7534.48.3)
 
reporto que el ps3 black friday comprado el 22 de noviembre y traido por flybox, ya está en Bogotá, supongo que llega mañana a mi casa, por otra parte, otras 4 compras que hice ese mismo día pero por 4-72, no reportan movimiento desde el 1 de dic en miami.
 
Pues para 4-72 no han cambiado de dirección pero según Paola de Courierbox que es la empresa que le maneja la mercancía en miami es mejor colocar la nueva que es esta

3051 NW 107th Ave.
DORAL FL 33172

Ella no sabe por que 4-72 no nos han informado del cambio de dirección si ellos ya les pasaron el dato

Pero las personas que estan ahorita trayendo cual han puesto? x ejemplo vos.
 
Hoiy reclame mi ultimo y unico paquete que peso de mas de 2kg de 13 envios, todos despachados la semana de black friday por 4 72

fuia la central de medellin y todo correcto, pague los impuestos y me entregaron el paquete directo de bodega, ni 20 minutos me demore.

la que me atendio fue la guardia de seguridad de las bodegas, estaba buena ftw xD

PD: un dato curioso, la señora de la caja donde tube que pagar los impuestos me dijo que la proxima ves que trajiera un paquete de mas de 2kg no lo declarara por el valor original ya que le cobran a uno un monton de plata xD, que eso con cualkier recivo con el valor que uno ponga pasa derecho, que no lo miran mucho.

que lol en esa central xD

Como se supone que uno les lleva "cualkier recivo" (sic) si antes de que el paquete sea despachado desde USA ellos ya deben saber el valor del producto y muchas veces el producto incluso llega al casillero con la factura original? con que "más" se puede prealertar a 4-72? me interesa el dato.

No esto si es la tapa HP, como es posible llamo a la linea de atención de 4-72 'para averiguar por los envíos y me dice la que me atendió que la portátil cree que van a cobrar 5% de arancel y yo pero porque si la portátil solo costo 360USD y me responde que no todas que algunas pagan ese arancel nnaaaa, ahora sera esperar haber si llega la dichosa carta o ustedes que me recomiendan

Los equipos terminales (ya el producto final) con acceso a internet están excentos de arancel de importación sin importar el peso... además no pagan IVA si el precio es hasta de dos millones ciento y alguito... busque la categoría del producto en la página de la Dian y alli encuentra la posición arancelaria, las excensiones y valores a pagar si es del caso. Aclaro, hace ya unos meses aquí en Laneros, un usuario dijo que esa excención iba hasta octubre/2012... yo busqué al respecto de esa modificación y perdida de excención pero no encontré nada... ahora que volvemos a lo mismo, voy a volver a buscar de nuevo a ver que encuentro.

Entrando en la página de la DIAN encontré esto:
https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces#

Sección XVI
Capítulo 84
Partida 8471
Código 8471.30
Codigo 8471.30.00.00

- Máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, portátiles, de peso inferior o igual a 10 kg, que estén constituidas, al menos, por una unidad central de proceso, un teclado y un visualizador

Da click en perfil y le aparece toda la información necesaria.

https://muisca.dian.gov.co/WebAranc...=20121205&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo
Gravamen para importaciones –
8471300000
GRAVAMEN ARANCELARIO 0%

https://muisca.dian.gov.co/WebAranc...=20121205&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo
IVA para importaciones –
8471300000
Diferentes a los computadores personales de escritorio o portátiles, cuyo valor no exceda 82 UVT '16 %' - EXCLUIDO
Los computadores personales o de escritorio o portátiles, cuyo valor no exceda de 82 UVT '0 %' - EXENTO


Y aquí está el valor de la UVT valido para TODO el año 2012:
http://www.dian.gov.co/DIAN/13Normatividad.nsf/pages/Resolucion 011963-2011

ARTÍCULO 1. Valor de la Unidad de Valor Tributario - UVT. Fijase en veintiséis mil cuarenta y nueve pesos ($26.049) el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT, que regirá durante el año 2012.

Y aquí está el valor de la UVT para el 2013:
http://www.dian.gov.co//dian/13Normatividad.nsf/pages/Resolucion_000138_2012

ARTÍCULO 1. Valor de la Unidad de Valor Tributario - UVT. Fijase en veintiséis mil ochocientos cuarenta y un pesos ($26.841) el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT, que regirá durante el año 2013.

Así las cosas, según esta información de la DIAN, para 2012 están exentos de pagar IVA los portatiles de hasta 10 kilos que valgan hasta 82 UVT, es decir, $2'136018. Y además están exentos de pagar arancel de importación. Este es el caso del Lanero.

Pues para 4-72 no han cambiado de dirección pero según Paola de Courierbox que es la empresa que le maneja la mercancía en miami es mejor colocar la nueva que es esta

3051 NW 107th Ave.
DORAL FL 33172

Ella no sabe por que 4-72 no nos han informado del cambio de dirección si ellos ya les pasaron el dato

Y cómo hace usted para comunicarse con la Paola? sirve para algo comunicarse con ella directamente? en que ayuda? sería genial el dato así sea por MP... gracias.

Pero las personas que estan ahorita trayendo cual han puesto? x ejemplo vos.

La de siempre... hasta que 4-72 notifique algún cambio es mejor no cambiar la dirección del casillero. Así ellos deben responder... en teoría, jajaja. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Informo que todos los paquetes que llegaron el jueves pasado a coordinadorausa Aun no tienen numero de tracking hacia colombia... No los han liberado de las bodegas eso esta hecho una damier por lo del friday and monday xD!! Y Por la navidad tambien... Ni si quiera comunicarse se puede :S