[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
saben si se puede traer una pistola de co2 (balines)??

En principio, los juguetes bélicos son de prohibida importación... precisamente como eso por el cual pregunta. Aunque usted ve muchos en el mercado local que inlcuso son de marcas de otro pais... así que hay formas de traerlos, pero no una forma práctica y económica para que lo haga un ciudadano al por menor.

Es que en estos tiempos montar a un avion un artículo que parece un arma de fuego y/o que puede ser usado como arma, es como muy berraco.

Le cuento: en mensaje anterior (no recuerdo exactamente los post's) alguien comentó presisamente que había traido una pistola de balines y otro que había traido un puntero laser (importacion prohibida) y que los recibieron sin problema alguno, que ni los abrieron en aduana, así que parece ser que ni se dieron cuenta.

Hace unos post tambien alguien preguntó por unas pistolas de paintball y un agente de un casillero, asiduo Lanero también, le respondió que son prohibidos para importar por el servicio de mensajería expresa.

Por otro lado, tambien hay comentarios de personas que trayendo estos mismos artículos les fue mal y/o no pudieron importarlos. Por ej., alguién trajo una especia de machete y se lo decomisaron en aduana.

En conclusión, está prohibido importarlos y en la práctica a unos les ha ido bien y a muchos otros les ha ido mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a mi me tienen preocupado de 4-72, que demora desde miercoles de semana santa llegó a miami un paquete y nad que llega aca
 
a mi me tienen preocupado de 4-72, que demora desde miercoles de semana santa llegó a miami un paquete y nad que llega aca

en el caso mio me pasa lo mismo pero he llamado a la linea al cliente y me han informado el estado del envio este ya se encuentra en colombia. ha hecho eso, recuerde que debe tener el numero de guia para la verificacion.
 
Por fin llego mi paquete de 4-72. duro 16 días calendario el proceso desde que USPS notifico la entrega en Miami hasta que llego a la puerta de mi casa en Bogota.

El día de hoy voy a dormir tranquilo :)
 
Pues el paquete que enviaron a Colombia el Miercoles, llamé hoy y me dijeron que no tenían notificación de que hubiera llegado a Colombia todavía. Imagino que estará en aduanas.

A tener paciencia :S.

Yo también ando esperando un paquete que salio de Miami el miercoles pasado en 4-72. Tocará tener paciencia
 
Yo también ando esperando un paquete que salio de Miami el miercoles pasado en 4-72. Tocará tener paciencia

X 3yo también ando esperando 3 paquetes por 4-72 están retrasados por semana santa pero que feo que ni siquiera colocaron los envíos en el casillero pero a la hora del cobro si llega el mail del cobro esperar sera

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
tambien estoy esperando un paquete por 4-72 y por lo menos ya tengo la esperanza que hoy que llame a verificar el estado del envio me dijeron que esta en proceso de aduana.
 
les queria comentar algo que me parece curioso con las empresas que prestan servicio de casillero e importacion.

El día martes solicité el envío de una caja y al día de hoy aun esta en aduana después de dos días ( desde el jueves a las 6pm aparece así) Este envió lo realice por coordinadora.
Resulta que un amigo utilizo otra empresa, el mismo día (martes) le enviaron la caja y ya esta mañana la tenia en la puerta de la casa.

Alguno me podría decir por què la diferencia con la entrega de las cajas? Mas que todo en la parte de aduana. Sera que la empresa de mi amigo no les hacen aduana?
 
No creo, el trae ropa y cosas de lucha libre y lo mio son maletines. Hasta la caja de èl pesò mas pues son 10 libras y la mia son 6.
Aunque ya mirè otras guias de coordinadora cercanos a mi numero de guia y todos siguen en aduana colombia. Asi que no es solo el mio.
 
La aduana demora la revisión a su antojo, por lo tanto o su casillero le esta diciendo mentiras, ya tienes la caja y se la esta demorando, o efectivamente está en aduana.. no es que si entra 1000 cajas a la aduana salen 1000 ahi mismo.. pueden quedarse todas para revisión, o solo revisar 1 caja de un courier... si una caja de un courier y liberar las otras cajas.. eso lo pueden hacer si quieren...
 
La aduana no es la que está demorada con eso... 100% seguro... se volvió costumbre de las transportadores imputarle la culpa a Adunas, pero no es así (la semana que se cayó el sistema fue la excepción, precisamente ya todo está sistematizado).

Es dificil que se pueda perder algo en aduanas con toda la tecnología que ahora se usa (escaner y cámaras de video-vigilancia, etc.) y en revisar paquetes generalmente solo se toman unas horas (en condiciones normales 2 horas desde que entra hasta que sale)... Aduanas si trabajó en semana santa... los que no trabajaron fueron otros...

Por ej. 4-72 hasta informó que el martes y miercoles de semana santa no iban a trabajar en ciertas sedes e incluso algunas sedes las cerraron... estaban en dizque capacitación... eso lo informaron en la misma página de 4-72, así que si en Bogotá estaban parados, pues el resto de sedes en el país también. En USA si trabajaron pero acá dificil... incluso estaban un poco "sentidos" por que no los dejaron "compensar" como si pasó en otras entidades públicas donde pagaron en tiempo, en fecha anterior, para que les dieran los dias hábiles de semana santa. Es que ni respondían las lineas telefónicas nacionales, ni las locales, ni los correos...

Es la transportadora la que tiene paquetes retrasados, que ni pasaban a aduana, y cuando recogian de aduana, los tenían en Bodega represados. Ustedes conocen el volumen de paquetes y/o mercancia que maneja la DIAN con aduanas nacionales en el puerto aereo de Bogotá? es muy elevado, por ahí entra buena parte de la carga de todo el pais... y aduana no daría abasto con tanto paquete si se pusiera a tenerlo más de un dia... sencillamente no cabría en su bodega...

A mi me entregaron un paquete el jueves que pasó y ellos lo habían recibido de USPS el jueves 28 de marzo de 2013 (antes de semana santa) a las 8 y 30 am pero solo lo enviaron hasta el viernes 29 de marzo de 2013... así que el mismo viernes ya estaba en Bogotá, pero según 4-72 lo tuvieron en Aduana hasta el miercoles 3 de abril y me lo entregaron a las 10 am del Jueves 4 de abril... desde el sabado aparecia en el sistema on-line de 4-72 que mi paquete estaba en aduana y el martes en este mismo sistema aparecia que ya estaba en mi ciudad para entrega, pero solo lo entregaron hasta el jueves y el mensajero de 4-72 me dijo que fue hasta ese mismo dia jueves que los de Bogotá mandaron el paquete y que de una lo estaban entregando... además, tengo otra forma de corroborar eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Respecto a Coordinadora, en un tiempo solo hacían dos envíos hacia Colombia, en promedio ellos se demoran 7 días en entregarme un paquete luego de que tiene la guía, incluso en semana santa me llego un paquete el día sábado.

Yo creo que la escusa de la aduana la usamos hasta nosotros para decirle a clientes inquietos a sabiendas que todavía están en el casillero :)
 
a mi me tienen preocupado de 4-72, que demora desde miercoles de semana santa llegó a miami un paquete y nad que llega aca

El caso mio es peor , se despacho desde miami el 23 de marzo y solo sale que esta en proceso desde el 4 de abril y ahi se quedo, mañana llamare a ver que razon me tienen.
 
yo he traído suplementos vitaminicos, caltrate, centrum y otros x 4-72 sin problemas hasta ahora, la pregunta es si alguien me puede colaborar y tiene la experiencia al respecto, hay alguna restricción o problema para traer aspirina, ibuprofeno o medicinas de ese tipo?
 
Cuánto tiempo puede permanecer un envío bloqueado en miami? Tengo un paquete bloqueado por culpa de la TC hace varios dias, hoy iba a revisarlo y la página de tranexco y courierbox no cargan.

Enviado desde Galaxy S4 usando Tapatalk 3
 
una pregunta para los que han traido celulares. Con la factura que llega en la caja, es suficiente para activar luego el celular en el operador en el que se tiene?? No hay problema con esas cosas de registrar el celular despues?
 
una pregunta para los que han traido celulares. Con la factura que llega en la caja, es suficiente para activar luego el celular en el operador en el que se tiene?? No hay problema con esas cosas de registrar el celular despues?

Si, con esa misma factura lo puede registrar, eso si, tiene que estar homologado en Colombia para que se lo puedan registrar porque de lo contrario ponen mucho problema.

Aquí se da cuenta si está homologado o no.

http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas