[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores vengo ante ustedes con una duda.
Planeo adquirir unos cuantos libros, sin embargo cotizando y averiguando con algunos couriers (mas precisamente con el de yorkis) me comentan que no pueden traerlos sin cobrarles impuestos a menos que sean libros cientificos.

Hubo algun cambio respecto a estos hace poco? Traje unos cuantos por 4-72 hace no mas de 3-4 meses, obviamente pesaron mas de los 2kg, no eran libros cientificos y no me cobraron impuestos para nada (eso si, se fue un platal en el flete, esa lb con ellos es super cara)

Gracias a cualquier lanero que pueda resolver la pregunta.

edit:

me ¿autorespondo? de alguna forma

Buscando en la pagina de la Dian encontre esto:
wat.jpg


Asi que... supongo que los de la dian la chafaron o simplemente no revisaron de que clase de libros se trataban y los dejaron pasar o... ¡que se yo!

Bah, estoy confundido, por lo pronto creo que mejor esperare al otro año y me traigo una cajita grande
 
Última edición:
Bueno, andaba un poco preocupado con Flybox pero hoy me llegó un envío así que les cuento la experiencia.

El envío lo autoricé el viernes por teléfono, eran muchas cosas (como 64) así que fue lento. Como era tanto y no había plataforma estaba preocupado que se refundiera algo pero llegó completo. Nunca me escribieron el correo con el número de guía, sino que me llamaron hace como dos días a decirme eso con el costo total. La guía no ha sido actualizada y aún aparece en tránsito.

Flybox va lento pero va.
 
A mi me parece una falla tremenda que 4-72 ahora no esté permitiendo hacerle tracking a los paquetes de su casillero, una vez estos llegan a Colombia. Por lo menos a mi desde hace tiempo dejó de funcionarme. No lo puedo hacer ni por Mi cuenta de casillero ni por el sipost con la clavesita que aquí se ha informado...
 
Pedi un juguete por 472 en amazon. En la pagina decia que pesaba 4 libras (shipping weight) , y voy a mirar la guia de envio y dice 16 :banghead::banghead::banghead::banghead:
A pagar impuestos porque que mas :S


Pues a mi me fue peor:

Peso 5.75 Lbs / 2.6082 Kg
Peso a cobrar 23.00 Lbs / 10.4327 Kg
Descripción del paquete : JUEGOS / JUGUETES (TOYS / GAMES)

Total 34.36$


Los juguetes por lo general empacados en cajas enormes y pues con el "peso volumétrico" 472 nos mete un golazo.
 
Señores vengo ante ustedes con una duda.
Planeo adquirir unos cuantos libros, sin embargo cotizando y averiguando con algunos couriers (mas precisamente con el de yorkis) me comentan que no pueden traerlos sin cobrarles impuestos a menos que sean libros cientificos.

Hubo algun cambio respecto a estos hace poco? Traje unos cuantos por 4-72 hace no mas de 3-4 meses, obviamente pesaron mas de los 2kg, no eran libros cientificos y no me cobraron impuestos para nada (eso si, se fue un platal en el flete, esa lb con ellos es super cara)

Gracias a cualquier lanero que pueda resolver la pregunta.

edit:

me ¿autorespondo? de alguna forma

Buscando en la pagina de la Dian encontre esto:
Ver el archivos adjunto 200098

Asi que... supongo que los de la dian la chafaron o simplemente no revisaron de que clase de libros se trataban y los dejaron pasar o... ¡que se yo!

Bah, estoy confundido, por lo pronto creo que mejor esperare al otro año y me traigo una cajita grande

Use Coordinadora y no le dé más vueltas. Yo llevo trayendo libros 15 años por media docena de casilleros y jamás me han cobrado impuestos. La única vez fue una ocasión en que los envié directo desde Amazon hasta Colombia a través de UPS. El casillero de Yorkis parece que no maneja bien el tema de las partidas arancelarias.
 
Pues a mi me fue peor:

Peso 5.75 Lbs / 2.6082 Kg
Peso a cobrar 23.00 Lbs / 10.4327 Kg
Descripción del paquete : JUEGOS / JUGUETES (TOYS / GAMES)

Total 34.36$


Los juguetes por lo general empacados en cajas enormes y pues con el "peso volumétrico" 472 nos mete un golazo.

¿Qué golazo le metieron? Fíjese que le cobraron el peso real en 34 dólares y pico. ¿Eso fue hace cuánto? ¿Qué valor tenía la caja?
 
Bueno, el sipost funciona. Hay que cambiar el BOG0123456789 por ET123456789CO. Un paquete que despacharon el lunes acaba de aparecer (aún sin movimientos), eso quiere decir que mañana o el lunes se recibe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uthark
Bueno, el sipost funciona. Hay que cambiar el BOG0123456789 por ET123456789CO. Un paquete que despacharon el lunes acaba de aparecer (aún sin movimientos), eso quiere decir que mañana o el lunes se recibe.

Eso siempre se ha sabido. El asunto es que no aparece información alguna. Sólo sale "entregado" al final.
 
compadres una pregunta estoy interesado en traer unas cosas desde amazon España, unas series y unos libros.
Cuando 4-72 estaba con courierbox teníamos un casillero allá, pero ahora que cambiaron no sé qué formas hay de traer desde España y que no salga tan costoso. Alguno ha tenido experiencias importando desde allá? Primero llega a USA y después acá o viene directo? Gracias
 
compadres una pregunta estoy interesado en traer unas cosas desde amazon España, unas series y unos libros.
Cuando 4-72 estaba con courierbox teníamos un casillero allá, pero ahora que cambiaron no sé qué formas hay de traer desde España y que no salga tan costoso. Alguno ha tenido experiencias importando desde allá? Primero llega a USA y después acá o viene directo? Gracias

Yo envío libros de todas partes del mundo primero a mis casilleros en Estados Unidos y luego a Colombia. Trate de que el valor de cada envío no supere unos 200USD.
 
Yo importaba libros hasta que me compre el Kindle, se los recomiendo si son libros que compran solo por leer, entiendo que hay colecciones y ediciones especiales que si es mejor tenerlas físicas. Peor el Kindle me cambio la forma en la que leo, leo más y más barato.
 
Última edición:
me llegaron las dos cajas mas grandes que he pedido por international y todo perfecto

Igual por acá 60 libras en dos cajas y cero problemas.

Esto confirma lo que digo, contra International hay una persona haciendo una campaña de desprestigio que viene desde hace algún tiempo, que estupidez tan grande
 
Yo importaba libros hasta que me compre el Kindle, se los recomiendo si son libros que compran solo por leer, entiendo que hay colecciones y ediciones especiales que si es mejor tenerlas físicas. Peor el Kindle me cambio la forma en la que leo, leo más y más barato.
Tiene la última versión? Estoy que me compro uno...
 
Un aparato de esos no es substituto de un libro real. Los grandes lectores y escritores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa o Umberto Eco en su mayoría sencillamente detestan los mal llamados libros electrónicos.

Yo entiendo lo que dice y en parte estoy de acuerdo. No quiero llevar más allá el debate, solo digo que si le gusta leer con un kindle puede leer mucho más y más barato. Yo cargaba conmigo una librería completa, 60 títulos y terminaba uno y Amazon ahí mismo me recomendaba otro.

Pero entiendo su punto.
 
Podra no ser sustituto pero yo antes no leía ni medio libro y desde que compre el ipad me leo mínimo un libro o dos por mes, y ahora me compre un kindle fire hdx de 7 que es mucho mas cómodo para leer y de paso aprovechar el préstamo de libros gratis para los que somos prime, espero aumentar aun mas mi ritmo de lectura.

Aprovechando el offtopic lo traje por coordinadora pagando 0% impuestos por ser tableta.


Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 

Los últimos temas