[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo ando en el mismo cuento ahorita con un paquete como @duquev , llego el 17 de enero a Colombia, el 21 actualizo en trazabilidad que EN PROCESO lo común... pero no me han entregado hasta la fecha el paquete, me crearon el reporte de los tales 15 días y ya dentro de poco se completan y no hay novedad con mi paquete, que esta en investigación en todas las áreas y que ESPERAR, a diferencia tuya mi paquete es de 350$ y según la información de 4-72 me pusieron un valor declarado de menos de 200$... no se si en dado caso que me respondan por qué no apareció del todo, vaya tener nuevo problema con lo del valor declarado que pusieron que no es el real... y bueno esperar la otra semana que se cumplan los 15 días, llamar a jorobar y en ultimas si no dicen nada poner queja ante la super... y como dicen ellos o para lo que están programados en atención al cliente... a decir a esperar y esperar y esperar... a ver si de aquí a los 9 meses ya e parido... jajajaja

Pues ahí si preparece para el segundo problema, porque si el valor declaro que aparece como dice ud es de menos de $200, por ese valor es que le van responder y a no ser que ud hubiera puesto la queja que porque por un valor inferior o algo va a ser complicado.

Alguno de uds sabe cuanto se demora BoxExpress en hacer la devolución del dinero por perdida?
El paquete se perdió el 23, se perdió en la entrega para el despacho nacional (Boxexpress dice que lo entrego a TCC y TCC dice que creo la guía pero no recibió nada), hasta el 8 no me abrieron el reclamo por perdida.

Como había comentado muchos post atrás, tuve un perdida por Boxexpress a través de PedidosaUsa, les cuento como termino todo, al final la devolución se efectuó el día 29 de Enero y para el que comento arriba, por lo menos con ellos la devolución se hizo probablemente con la TRM del día que se pago el envió, pues llego justita por el valor de lo que me había costado todo.

Nunca me pidieron papeles ni nada, lo único malo es que (supongo pasa con todas) toca esperar a que indiquen algo, pero bueno pagaron y en un poco mas de un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80 y Andres6969
pregunta noob

alguien que haya hecho declaración. declaré un paquete por $199 dolares en boxtcc, y el peso es inferior a 2 KG pero el pago son 144 mil ó 14 mil. o lo declaro por un valor razonable.

ffff.JPG
 
pregunta noob

alguien que haya hecho declaración. declaré un paquete por $199 dolares en boxtcc, y el peso es inferior a 2 KG pero el pago son 144 mil ó 14 mil. o lo declaro por un valor razonable.

ffff.JPG
Generalmente cuando uno declara, el cobro queda mal hecho porque se hace automaticamente como 'Paquete Premium' aunque pese menos de 2kg. El cobro son 144mil, si revisa el detalle de remesa le debe aparecer que le están cobrando seguro de 3% y seguramente impuestos. No es sino que escriba a boxtcc@tcc.com.co con el número de remesa pidiendo la reliquidación, y se lo pasan a 'Postal light'. A mí me pasó una vez y lo cambiaron rápido.
 
pregunta noob

alguien que haya hecho declaración. declaré un paquete por $199 dolares en boxtcc, y el peso es inferior a 2 KG pero el pago son 144 mil ó 14 mil. o lo declaro por un valor razonable.

ffff.JPG

Ask me pasó a mi y había solicitado pago contra entrega, me escribieron un correo diciendo que para esa modalidad no había pago contra entrega entonces que consignará y actualizaron em valor real. Consigne 20k y mande la consignación por correo, al otro día despacharon

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Generalmente cuando uno declara, el cobro queda mal hecho porque se hace automaticamente como 'Paquete Premium' aunque pese menos de 2kg. El cobro son 144mil, si revisa el detalle de remesa le debe aparecer que le están cobrando seguro de 3% y seguramente impuestos. No es sino que escriba a boxtcc@tcc.com.co con el número de remesa pidiendo la reliquidación, y se lo pasan a 'Postal light'. A mí me pasó una vez y lo cambiaron rápido.

si vea lo que están cobrando
hhh.JPG


entonces es mejor esperar a que ellos lo cambien en el sistema y cuando este correcto solicito pago contraentrega o de una vez??
 
Última edición:
Hace varios días comente que se me había envolatado un paquete por 4-72, que luego apareció en Barranquilla y después de una demora de casi 15 días, me lo entregaron. Lo curioso del asunto es que una vez tuve la caja en mis manos observe detalladamente las etiquetas y por ningún lado pude ver algo que evidenciara que el paquete hubiese estado en Barranquilla, pero si pude detallar algo muy raro que me permito describir a continuación: encima de la etiqueta donde estaba mi número de guía, pegaron otra que tapaba la original, con destino a Bogotá a deprisa y para reclamar en ventanilla. Seguramente cuando hice reclamo, moleste por Twitter, por facebook, llame, puse ticket, etc., se pusieron a buscar y lo encontraron, pero tuvieron que cortar la etiqueta sobrexpuesta para ver el numero original. Anexo una foto (perdonen los garabatos, pero desde el celu es más difícil) donde en verde encierro la etiqueta rara, en rojo donde tuvieron que cortar para ver mi guía y en azul mi guía. Estas cosas generan mucha desconfianza en los procesos internos o si es algo premeditado para robarse los paquetes y que después el seguro pague. Personalmente mirare lo de boxtcc, pero veo eso del error en el cobro y también genera desconfianza. Espero esta experiencia sirva para enriquecer el foro. Un saludo desde Ibague.
8u6adu3a.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
si vea lo que están cobrando
hhh.JPG


entonces es mejor esperar a que ellos lo cambien en el sistema y cuando este correcto solicito pago contraentrega o de una vez??
Cuando a mí me pasó, esperé un par de días y no corrigieron eso, entonces un domingo les escribí y el lunes en la mañana me llegó el correo de confirmación, y cuando entré al sistema vi que ya estaba bien el cobro y solicité el despacho de una. Es mejor que escriba para que le corrijan rápido y ahí si despachar.

Como había comentado muchos post atrás, tuve un perdida por Boxexpress a través de PedidosaUsa, les cuento como termino todo, al final la devolución se efectuó el día 29 de Enero y para el que comento arriba, por lo menos con ellos la devolución se hizo probablemente con la TRM del día que se pago el envió, pues llego justita por el valor de lo que me había costado todo.

Nunca me pidieron papeles ni nada, lo único malo es que (supongo pasa con todas) toca esperar a que indiquen algo, pero bueno pagaron y en un poco mas de un mes.
Que bueno que se le solucionó esa cuestión y le respondieron por eso. Pero al fin que le explicaron de ese enredo? Chutándose la pérdida entre ellos, al fin quién le respondió o qué razón le dieron?

Hace varios días comente que se me había envolatado un paquete por 4-72, que luego apareció en Barranquilla y después de una demora de casi 15 días, me lo entregaron. Lo curioso del asunto es que una vez tuve la caja en mis manos observe detalladamente las etiquetas y por ningún lado pude ver algo que evidenciara que el paquete hubiese estado en Barranquilla, pero si pude detallar algo muy raro que me permito describir a continuación: encima de la etiqueta donde estaba mi número de guía, pegaron otra que tapaba la original, con destino a Bogotá a deprisa y para reclamar en ventanilla. Seguramente cuando hice reclamo, moleste por Twitter, por facebook, llame, puse ticket, etc., se pusieron a buscar y lo encontraron, pero tuvieron que cortar la etiqueta sobrexpuesta para ver el numero original. Anexo una foto (perdonen los garabatos, pero desde el celu es más difícil) donde en verde encierro la etiqueta rara, en rojo donde tuvieron que cortar para ver mi guía y en azul mi guía. Estas cosas generan mucha desconfianza en los procesos internos o si es algo premeditado para robarse los paquetes y que después el seguro pague. Personalmente mirare lo de boxtcc, pero veo eso del error en el cobro y también genera desconfianza. Espero esta experiencia sirva para enriquecer el foro. Un saludo desde Ibague.
8u6adu3a.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues por lo que se puede ver, sí parece algo premeditado, como si fuera en camino hacia el "nuevo dueño". No sé cómo se manejan ahí las cosas, no utilizo ese casillero, pero que encima de la etiqueta original tuviera otra pegada, da mucho que pensar.

De todas formas con lo de boxtcc, ese error lo he visto cuando se declara en la página el valor de paquetes que llegan sin factura. Igualmente es un problema menor, que no se debería presentar, pero que se soluciona fácilmente, y uno tampoco debe despachar nunca un paquete sin verificar que el cobro sea correcto. Yo te recomendaría boxtcc o Pedidos a usa, ya sería cuestión de que vieras cuál te conviene más por tarifas, o cuál te genera más confianza. Igualmente hay otros casilleros con beneficio de 0 impuestos para menos de 2kg, y con buenas tarifas, pero estos te los recomiendo desde mi experiencia.
 
Última edición:
Señores un caso bien complejo en el que le estoy ayudando a un amigo, 4-72 dice que lo entregó y flybox que no ha recibido nada y que no reconocen guías de 4-72 en miami, les dejo el texto de mi reclamación inicial:

-"El día 26 de diciembre de 2013 se creó el ticket 221-XXXXXXXXX en donde se solicitaba el traslado de la guía BOGXXXXX a una dirección en Atlanta - USA a nombre de pepita mendieta por motivos de rechazo de tarjeta el traslado no pudo ser efectuado y nuevamente el día 2 de enero de 2014 se solicitó el cambio de la dirección de traslado a "1601 NW 82 AVENUE FLYXXXX Florida 33126" a nombre de Barney Stinson por medio del ticket 075-XXXXXXXXX.


El día 11 de enero el pago se hizo efectivo por medio de tarjeta de crédito y se procedió por parte de ustedes a realizar el envío al nuevo destinatario desde ese momento comenzaron los errores por parte de su empresa revisando la guía me doy cuenta que el paquete se despachó con la dirección incompleta y a nombre de la destinataria en el primer ticket es decir en lugar de despachar del modo correcto como se indicaba en el ticket 075-XXXXXXX que es este:


Barney Stinson
1601 NW 82 AVENUE FLY XXXXX
33126 florida


se realizo el despacho de manera errada al siguiente destinatario inexistente:


Pepita Mendieta
1601 NW 82 AVENUE
FL33126


Como se puede ver de forma MUY clara su bodega en Miami despachó de forma ERRADA con 2 errores garrafales (nombre y dirección) hacia una dirección incompleta ignorando completamente las instrucciones del ticket.


El destinatario niega la recepción del paquete toda vez que al faltar el numero de suite (FLYXXXX faltante) nombre de destinatario inexistente en el edificio (Pepita Mendieta en vez de Barney Stinson) y numero de guía del transportador usado en los estados unidos; no hay ninguna posibilidad de hacer seguimiento a la entrega del paquete y el mismo pudo ser recogido por cualquier persona en el edificio esto en el caso de que la entrega que ustedes alegan fue realizada sea cierta.


Al tratar de hacer una indagación sobre los errores del caso con su empresa incluyendo el numero de guía (que no se me ha indicado ni por el callcenter ni via tickets) por el despacho que me fue cobrado me encuentro con una respuesta completamente escueta e incompleta:


"Estimado Sr. Este pqte si se envio y entrego a la direccion que el cliente nos dio.

entregaado 01/13/14 12:20 PM Manuel baldibieso"


Solicito a ustedes un informe DETALLADO del manejo que se dio a mi paquete numero de guía y empresa transportadora la localización actual del mismo y en caso de pérdida definitiva el inicio de los tramites de reclamación del seguro incluyendo costos de bodegaje y flete toda vez que la perdida abría sido originada por un error interno en los procesos de su empresa.


Quedo atento a una respuesta pronta a mi solicitud y espero no tener que recurrir a la superintendencia de industria y comercio para que actúe como mediador.
"-

hoy me responden con esta perla:

-"Adjunto la prueba de entrega generada desde Miami donde se indica la dirección y nombre donde se entrego el envío con guía (BOGXXXXXXXXX)"-

adjunto al post dejo la "guia"

y yo respondo así:

-"Solicito sean resueltas TODAS las inquietudes que planteo en la solicitud, su respuesta solo evidencia desinterés y negligencia con el problema que su bodega en Miami originó, usted está enviando un comprobante en donde ni siquiera hay un logo o membrete por lo que le solicito interés y diligencia en mi solución, cabe aclarar que si mi solicitud continua siendo ignorada no tendré mas remedio que acudir a la superintendencia de industria y comercio con las pruebas que 4-72 y sus desobligantes respuestas me han dado. Por si no ha leído la totalidad de la solicitud la incluyo nuevamente a continuación."-


Alguna sugerencia? alguien ha tenido un caso similar? Que me recomiendan?
 

Archivos adjuntos

  • BOGXXXXXXXX.pdf
    20.6 KB · Visitas: 120
Cuando a mí me pasó, esperé un par de días y no corrigieron eso, entonces un domingo les escribí y el lunes en la mañana me llegó el correo de confirmación, y cuando entré al sistema vi que ya estaba bien el cobro y solicité el despacho de una. Es mejor que escriba para que le corrijan rápido y ahí si despachar.


Que bueno que se le solucionó esa cuestión y le respondieron por eso. Pero al fin que le explicaron de ese enredo? Chutándose la pérdida entre ellos, al fin quién le respondió o qué razón le dieron?


Pues por lo que se puede ver, sí parece algo premeditado, como si fuera en camino hacia el "nuevo dueño". No sé cómo se manejan ahí las cosas, no utilizo ese casillero, pero que encima de la etiqueta original tuviera otra pegada, da mucho que pensar.

De todas formas con lo de boxtcc, ese error lo he visto cuando se declara en la página el valor de paquetes que llegan sin factura. Igualmente es un problema menor, que no se debería presentar, pero que se soluciona fácilmente, y uno tampoco debe despachar nunca un paquete sin verificar que el cobro sea correcto. Yo te recomendaría boxtcc o Pedidos a usa, ya sería cuestión de que vieras cuál te conviene más por tarifas, o cuál te genera más confianza. Igualmente hay otros casilleros con beneficio de 0 impuestos para menos de 2kg, y con buenas tarifas, pero estos te los recomiendo desde mi experiencia.


Muchas gracias por tu respuesta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Stills1203
hola a todos. tengo una duda. mi paquete llego a miami el lunes fue despachado. llego a ayer bogota y ahora esta en barranquilla. que quiere decir CON NOVEDAD?

etrt.png

gracias
 
Venia a preguntar por aca... que tan confiable es traer cosas de Amazon.es directamente sin casillero?... lo digo porque anteayer me arriesgue y compre 4 tomos de Medaka Box para tener la coleccion al dia...

Por otro lado... ese dolar esta imparable... :/
 
Compas, alguno me podria informar que tal es el servicio de flybox para recoger el paquete en un punto deprisa? Como se hace? Se cambia la informacion de entrga en los datos personales?

Para traer un ps4 en estos momentos que es mas recomendable, flybox o coordinadora?

Gracias.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk
 
Que bueno que se le solucionó esa cuestión y le respondieron por eso. Pero al fin que le explicaron de ese enredo? Chutándose la pérdida entre ellos, al fin quién le respondió o qué razón le dieron?

Nuncae dijeron, lo único que supe fue que ellos decían que se lo dieron a TCC y ellos lo perdieron, y TCC me decía que abrieron guía pero nunca recibieron el paquete. Simplemente un día a otro me devolvieron el dinero.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
 
Nuncae dijeron, lo único que supe fue que ellos decían que se lo dieron a TCC y ellos lo perdieron, y TCC me decía que abrieron guía pero nunca recibieron el paquete. Simplemente un día a otro me devolvieron el dinero.

Enviado desde mi LT29i usando Tapatalk 2
eso es una buena gestion de parte una empresa, aceptar sus errores y pagar por ellos
 
Compas, alguno me podria informar que tal es el servicio de flybox para recoger el paquete en un punto deprisa? Como se hace? Se cambia la informacion de entrga en los datos personales?

Para traer un ps4 en estos momentos que es mas recomendable, flybox o coordinadora?

Gracias.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Franpiña si lo que desea es que ud lo vaya areclamar por asuntos laborales o no haya nadie en su casa flybox seria la mejor opcion, para reclamar en oficina ud solo debe hacer esto
1.ya con el paquete arribado al casillero ud edita sus datos y coloca que lo quiere recibir en un punto deprisa , tenga en cuenta que no todas las ciudades tienen habilitado esto , sobre todo las mas pequeñas en el caso mio yo reclamo en la oficina de la terminal del norte en Medellin
2.ud le hace seguimiento via web o va llamando cuando vea que esta disponible en oficina de entrega le sugiero ir antes de 3 dias porque si no lo devuelven a la central de cada ciudad
3.al ir por el paquete debe ir ud en persona con su cedula y el $ yya
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80 y franpiña

Los últimos temas