[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días. Si, acabé de recibir un mensaje de texto donde me notifican el arribo de la compra de ebay al casillero. Ingresé y ya estaba funcionando la página. Pero me sale registrada una dirección antigua, no deja cargar el dato de las tarjetas de crédito registradas, el costo del envío me sale en US$0.00-
Update: acabo de recibir correo de "anicam enterprise" notificándome el despacho del paquete hacia colombia.
Bueno, comenzó mi calvario con 472:
Hoy se me dió por revisar el estado de mi envío y resulta que ya había sido entregado a la dirección antigua. Por cierto, el paquete llegó a Colombia y ni siquiera una notificación (como sucedía con el anterior operador logístico). Entonces, escribo al chat y me dicen que tengo que ir PERSONALMENTE a la oficina de BOGOTÁ, a reclamar el paquete (vivo en Valledupar), o que delegue a un tercero con una carta redactada por mi, con firma y huella, autorizandolo a retirar el paquete. Les dije que era absurdo, ya que el error fue de ellos al momento de actualizar su sitio web al ponerme una dirección antigua y la cual traté de modificar y hasta el día de hoy, la página web no deja hacerlo. Hay les interpuse una PQR y ahora a esperar los dichosos 15 días hábiles a ver si responden. Mientras tanto, mi paquete en bodegas bogotanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Los computadores con valor inferior a 50 UVT no pagan NI IVA Ni Arancel, Los que cuesten mas de 50 UVT pagan solo el IVA. No entiendo como venden esas loras de portátiles aquí tan caras, se compra un recompuador usadito en USA y lo trae legal por casillero.
 
Última edición:
Al contrario leí bien y por eso me dí cuenta que no adjuntó el extracto. Lamentablemente una cosa es lo que usted buenamente crea que le sirve como prueba (como el reporte de paypal) y otra lo que la autoridad aduanera admita lo que vendría siendo la certificación del banco.
Entonces si no adjunte el extracto bancario por desconocimiento del tema y como la gente de pedidosausa no me asesoraron de la mejor manera que se puede hacer ? porque yo tengo los respectivos extractos del banco y todo aparece igual que en la declaracion inicial ya que no tengo porque decir cosas que no son a sabiendas que llevaria todas las de perder.

Gracias de antemano por la respuesta que me puedas brindar.
 
Entonces si no adjunte el extracto bancario por desconocimiento del tema y como la gente de pedidosausa no me asesoraron de la mejor manera que se puede hacer ? porque yo tengo los respectivos extractos del banco y todo aparece igual que en la declaracion inicial ya que no tengo porque decir cosas que no son a sabiendas que llevaria todas las de perder.

Gracias de antemano por la respuesta que me puedas brindar.

Envíe un derecho de petición adjuntando el extracto al radicado con el que estén manejando la reliquidación ante la DIAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: andy blue
Buenas tardes. Mande un paquete pequeno al casillero de Transexpress y desde el lunes aparece en Aduana, eso es normal o debería preocuparme.

No les he puesto ticket porque se que me van a responder que esta en aduana y ya...

Gracias.
 
Envíe un derecho de petición adjuntando el extracto al radicado con el que estén manejando la reliquidación ante la DIAN.
Entonces si no adjunte el extracto bancario por desconocimiento del tema y como la gente de pedidosausa no me asesoraron de la mejor manera que se puede hacer ? porque yo tengo los respectivos extractos del banco y todo aparece igual que en la declaracion inicial ya que no tengo porque decir cosas que no son a sabiendas que llevaria todas las de perder.

Gracias de antemano por la respuesta que me puedas brindar.

Le añado que se apure no se quede pensándolo mucho, porque en el casillero no es que se vayan a matar por ayudarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: andy blue
AMIGOS,. en cual es que es la parte del menú en paypal para editar la dirección a la que uno quiere que le envíen? y no la dirección asociada con la tarjeta de crédito? Gracias.
 
Señores solicito ayuda realice dos pedidos por enviabox y me sale el mensaje en el numero de guia: " la mercancía fue retenida por entes de control, los trámites los debe gestionar el remitente;". Les comento yo traje dos pedidos cada uno de $160 dolares (dos cajas cada una por este valor) pero no se ahora que debo hacer? enviabox me notifica por algún medio o me ayuda con esto? agradezco si alguien me puede orientar : Gracias

La Dian me envía algún correo ? o como se cuanto es la reliquidación?
 
Última edición:
Señores solicito ayuda realice dos pedidos por enviabox y me sale el mensaje en el numero de guia: " la mercancía fue retenida por entes de control, los trámites los debe gestionar el remitente;". Les comento yo traje dos pedidos cada uno de $160 dolares (dos cajas cada una por este valor) pero no se ahora que debo hacer? enviabox me notifica por algún medio o me ayuda con esto? agradezco si alguien me puede orientar : Gracias

La Dian me envía algún correo ? o como se cuanto es la reliquidación?
Si es reliquidación por parte de la DIAN, enviabox te envía un correo con la planilla de los reliquidados, asegura de revisar el correo SPAM porque ahí siempre me llegan los correos de ENVIABOX.

En ese mismo correo le envías los documentos para comprobar lo que le costo la mercancía o si no desea apelar pues solo consignas con el valor reliquidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: neruda96
Si es reliquidación por parte de la DIAN, enviabox te envía un correo con la planilla de los reliquidados, asegura de revisar el correo SPAM porque ahí siempre me llegan los correos de ENVIABOX.

En ese mismo correo le envías los documentos para comprobar lo que le costo la mercancía o si no desea apelar pues solo consignas con el valor reliquidado.
Gracias por tu respuesta , creo que si es bajo el valor me tocará pagar porque los necesito con urgencia , mira que ya revise correo spam y no hay nada solo me sale este mensaje en la web ( adjunto imagen)

aclaro que la mercancia eran routers
 

Archivos adjuntos

  • envia.png
    envia.png
    25.4 KB · Visitas: 45
  • envia2.png
    envia2.png
    47.3 KB · Visitas: 37
Hello.
Según reporta Trans-express mantiene la exención de taxes en Miami. Un vecino quiere que le compre un celular refurbished de $200. No se si es conveniente usar esa mensajería. Este vine en caja genérica. La mensajería acepta indicar el imei que le suministre.

Por otro lado, enviabox tiene muchas reliquidaciones. Para los que declaramos menos no es recomendada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: d5m4c3 y neruda96
Gracias por tu respuesta , creo que si es bajo el valor me tocará pagar porque los necesito con urgencia , mira que ya revise correo spam y no hay nada solo me sale este mensaje en la web ( adjunto imagen)

aclaro que la mercancia eran routers
Que trae en la caja? Algún producto con restricción o más de 6 unidades de un mismo producto?
 
Hello.
Según reporta Trans-express mantiene la exención de taxes en Miami. Un vecino quiere que le compre un celular refurbished de $200. Es conveniente usar es mensajería. Este vine en caja genérica. La mensajería acepta indicar el imei que le suministre.

Por otro lado, enviabox que tiene muchas reliquidaciones. Para los que declaramos menos no es recomendada.
Pues declare lo real y ya pasa a ser "Recomendado" , con ese punto de vista ningún casillero seria "Recomendable" ... Por cierto hasta 22 UVT los celulares no pagan nada de nada x ningún casillero.

 
  • Me gusta
Reacciones: morah y xKRUEGERx
Bueno, comenzó mi calvario con 472:
Hoy se me dió por revisar el estado de mi envío y resulta que ya había sido entregado a la dirección antigua. Por cierto, el paquete llegó a Colombia y ni siquiera una notificación (como sucedía con el anterior operador logístico). Entonces, escribo al chat y me dicen que tengo que ir PERSONALMENTE a la oficina de BOGOTÁ, a reclamar el paquete (vivo en Valledupar), o que delegue a un tercero con una carta redactada por mi, con firma y huella, autorizandolo a retirar el paquete. Les dije que era absurdo, ya que el error fue de ellos al momento de actualizar su sitio web al ponerme una dirección antigua y la cual traté de modificar y hasta el día de hoy, la página web no deja hacerlo. Hay les interpuse una PQR y ahora a esperar los dichosos 15 días hábiles a ver si responden. Mientras tanto, mi paquete en bodegas bogotanas.
Deme mos datos y yo se lo reclamo aca en bogota. Deje de sufrir por eso que yo le ayudo

Hello.
Según reporta Trans-express mantiene la exención de taxes en Miami. Un vecino quiere que le compre un celular refurbished de $200. Es conveniente usar es mensajería. Este vine en caja genérica. La mensajería acepta indicar el imei que le suministre.

Por otro lado, enviabox que tiene muchas reliquidaciones. Para los que declaramos menos no es recomendada.
El mejor para eso es el de servientrega
 
Le añado que se apure no se quede pensándolo mucho, porque en el casillero no es que se vayan a matar por ayudarle.
Buenas tardes estoy redactando la informacion y adjuntando todo de nuevo mas el extracto pero disculpa tengo una inquietud tu me podrias indicar cual es el # de radicado ? es uno que aparece como # de solicitud o # de asunto o adjunto los 2 ?


Gracias por tu consejo y colaboracion
 
Deme mos datos y yo se lo reclamo aca en bogota. Deje de sufrir por eso que yo le ayudo


El mejor para eso es el de servientrega
Hay algunas mensajerias que tienen un alto registro de reliquidaciones y son más susceptibles a revisiones en la aduana. No es solo el tema de declarar el valor real para un celular refurbished que en realidad cuesta $200 (Esto hace que este exento de impuestos por ser menor a 22 unidades de valor tributario), sino los inconvenientes de una reliquidación por el precio de un celular nuevo.

Servientrega no lo he probado. Parece que tiene tarifas interesantes aunque se debe considera el 7% en taxes. Trans-express indica que su dirección esta excluida de taxes.
 
Última edición:
Hola Laneros
Cuando se compra algo que envían desde Canadá hacia el casillero, toca pagar algo adicional al impuesto del 7%?
 
Hello.
Según reporta Trans-express mantiene la exención de taxes en Miami. Un vecino quiere que le compre un celular refurbished de $200. No se si es conveniente usar esa mensajería. Este vine en caja genérica. La mensajería acepta indicar el imei que le suministre.

Por otro lado, enviabox tiene muchas reliquidaciones. Para los que declaramos menos no es recomendada.

Otra reliquidación por aquí en enviabox
 

Los últimos temas