[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola amigo! Qué te han dicho sobre tus artículos bajo revisión de la DIAN? Yo tengo un caso similar.... traje un segundazo de tarjeta de video por 4/72, y llegó a aduana en Colombia y está en revisión Hazmat desde el 26 de agosto, y no he tenido más noticias. Me contacté con 4/72, pero dicen que son procesos apartes de la DIAN. De aduanas han intentado llamarte o contactarte por correo?

Le recomiendo leer desde un par de páginas atrás, ni sueñe que la DIAN lo va a contactar para facilitarle todo lo que ellos quieren dificultar 😅
Les dejo esta noticia que apareció ayer en RCN (y teniendo en cuenta que ese canal tiende a ser pro-gobierno pues saquen sus conclusiones):


Jummm, ahí está la respuesta a todo lo que pasa, esto es como David vs Goliat 🤬🤬
 
Pues yo envié al casillero y al correo que da la DIAN, revise las páginas anteriores, o puede escribir al WhatsApp que puse más atrás
Por mi parte me dijeron que al ser una reliquidación no era con ellos sino que con GIT Trafico Postal Av. Calle 26 No. 106 – 39 – Terminal de carga TC3 – Bodega 1 – Zona de Verificación deTaescol.

Me va a tocar ir, porque del casillero creo no estan haciendo ninguna gestión. Llamo y me dicen que la dian no les ha respondio y ya.
 
Por mi parte me dijeron que al ser una reliquidación no era con ellos sino que con GIT Trafico Postal Av. Calle 26 No. 106 – 39 – Terminal de carga TC3 – Bodega 1 – Zona de Verificación deTaescol.

Me va a tocar ir, porque del casillero creo no estan haciendo ninguna gestión. Llamo y me dicen que la dian no les ha respondio y ya.

Buen dato, si se echa la pasada específicamente a ese punto o bodega y le atienden nos avisa para ir jaja... Yo fui pero al edificio de las oficinas de esa dirección y no me atendieron, ya que la dirección comprende un edificio de oficinas y los edificios de las bodegas (y no me dijeron que se podía ir a la bodega directamente)
 
Han cambiado la calculadora del casillero virtual 472, para traer un celular de todas esas opciones cuál es ? Por si me pueden ayudar muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    5.4 MB · Visitas: 30
Hola muchachos,

Ayer estaba haciendo una compras en Polo Ralph Lauren página de USA por $230 USD, pero siempre la página me cancelaba la compra y me decía que el problema era la tarjeta de crédito.

Me contacté con el comercio y me dijeron esto:

"After reviewing the attempted purchase details, it appears that the shipping address is a freight forwarding company. Unfortunately, we are unable to ship to this address, as we can only guarantee secure package delivery to an address that allows for direct delivery to the customer or intended gift recipient. We are unable to ship to a location on your behalf for forwarding to an international destination. We apologize for any inconvenience this may cause."

Me pillaron que era una dirección de casillero. Siempre he utilizado Flybox y no me había pasado esto. recurro a su ayuda para saber: ¿qué otros casillero tienen "direcciones normales"? y que pasen fácil por las pasarelas de pago.
 
Hola muchachos,

Ayer estaba haciendo una compras en Polo Ralph Lauren página de USA por $230 USD, pero siempre la página me cancelaba la compra y me decía que el problema era la tarjeta de crédito.

Me contacté con el comercio y me dijeron esto:

"After reviewing the attempted purchase details, it appears that the shipping address is a freight forwarding company. Unfortunately, we are unable to ship to this address, as we can only guarantee secure package delivery to an address that allows for direct delivery to the customer or intended gift recipient. We are unable to ship to a location on your behalf for forwarding to an international destination. We apologize for any inconvenience this may cause."

Me pillaron que era una dirección de casillero. Siempre he utilizado Flybox y no me había pasado esto. recurro a su ayuda para saber: ¿qué otros casillero tienen "direcciones normales"? y que pasen fácil por las pasarelas de pago.
Básicamente ninguno porque las direcciones son de bodegas y cosas así, y USPS ya los tiene marcados entonces todas las empresas tienen forma de verificar rápidamente si una dirección es de un casillero o no.
 
  • Triste
Reacciones: josema96
Hola amigo! Qué te han dicho sobre tus artículos bajo revisión de la DIAN? Yo tengo un caso similar.... traje un segundazo de tarjeta de video por 4/72, y llegó a aduana en Colombia y está en revisión Hazmat desde el 26 de agosto, y no he tenido más noticias. Me contacté con 4/72, pero dicen que son procesos apartes de la DIAN. De aduanas han intentado llamarte o contactarte por correo?
En 4-72 simplemente me respondieron que "Tus envíos registran en revisión de documentos por parte de la aduana. Los vamos a escalar para que se despachen lo mas pronto posible.". Que vuelva a averiguar en 48 horas. O sea, sigo en el limbo. No sé si 4-72 pueda y quiera realmente ejercer presión sobre la DIAN para agilizar esas "revisiones". Mejor dicho, estamos cagaos con esta ineficiencia y corrupción...

P.D.: Obviamente de la DIAN no nos van a contactar. Primero se roban el paquete antes de contactar al destinatario. Además, todo lo hacen supuestamente a través de la empresa de casillero que es la intermediaria.
 
Actualización sobre Macbook AIR M1 512 GB 16GB RAM enviado via condorbox:

Costo real: $1159
Declarado por: $999
Costo de envío + seguro: $130

Llega al casillero el 24 de agosto

Estuve muy preocupado por que con tanta cosa de la DIAN mas el hecho que lo declare por debajo de lo que costó pensé que me había jodido horrible.

Finalmente llegó hoy(septiembre 7) a mi casa en Chía Cundinamarca, después de 14 días de espera. Siempre fui fiel a jaime y para cosas pequeñas 472, pero el servicio que me dieron en condor box fue excepcional. Barato? No. Caro? Tampoco me parece. El sistema de información que usan es superior a cualquier casillero que he usado en mi vida, y lo dice alguien que compra desde cepillos de dientes hasta monitores de 40 pulgadas en eeuu. Está conectado con el api de envía, le reportan a uno milimetricamente cada movida del paquete. Estuvo demorado debido a que al parecer la dian no dejo bajar mercancía de un avión por falta de documentos, ayer me dijeron que entre lunes y martes se arreglaba y efectivamente así fue. Lo recomiendo para cualquiera que quiera traer portatiles o celulares o cosas pesadas, ya que para paquetes pequeños y/o baratos si sale carísimo.
 
Hola Laneros,
Les voy a contar que hice para "rescatar" 6 paquetes de 472 en la dirección antigua.
Resulta que tenía 6 paquetes que llegarían a la antigua dirección de 472 para los primeros de Agosto, como el pedido estaba hecho hacía rato, ya no podía poner la nueva dirección. Los prealerté correctamente y pasó casi 1 mes completo sin que hubiese respuesta ni movimiento alguno: En el chat me decían que tenía que esperar mientras ellos trasladaban esos paquetes de la bodega antigua a la nueva, y por teléfono igual pero eran 6 paquetes con productos electrónicos que valían un buen dinero, en resumen, parece que ellos no iban a hacer mucho por los paquetes llegados a la dirección antigua y no quería perderlos.
Yo usé hace unos buenos años el servicio de transexpress (antes de que fueran colaboradores de 472) así que me creé una cuenta en transexpress nuevamente, con los mismos datos que usaba en 472 (email, nombre, tarjeta de credito, etc). Luego de eso fui a buscar paquetes perdidos y puse el tracking de uno de los 6 paquetes, y automáticamente salía que el paquete estaba a mi nombre como "no reconocido" ( por lo que los de 472 no habían hecho ni m... hasta el momento). Lo pensé un rato y le di click a "reconocer este paquete como mio" puesto que no quería que por tener un doble casillero me lo retuvieran, se perdiera o pasara algo, pero ya había pasado un mes y dije pues que hptas... y oh sorpresa!
Al día siguiente el paquete ya aparecía en mi casillero de transexpress aunque me aparecía como retenido por estar sin factura, la cual subí en PDF y al día siguiente lo despacharon y como a los 3 días llegó sano y salvo, y no me cobraron demás (de hecho estoy pensando en seguir usando ese casillero y no usar más el de 472), luego de eso hice lo mismo con los 5 paquetes restantes y ya los tengo todos en casa.
OJO! si ud va a hacer algo parecido, hágalo bajo su propio riesgo, no me hago responsable de nada, solo estoy contando mi experiencia por si le sirve a algún lanero, ya que todos sabemos que 472 va cada vez peor.
 
Mas de 8 años usando el servicio de TCC, y el dia de hoy se perdio un paquete de una consolidación....

Recibi un envio de alguien a quien no conozco y el paquete grande se perdio (500 USD)

Alguien tiene alguna sugerencia?
 
Hola Laneros,
Les voy a contar que hice para "rescatar" 6 paquetes de 472 en la dirección antigua.
Resulta que tenía 6 paquetes que llegarían a la antigua dirección de 472 para los primeros de Agosto, como el pedido estaba hecho hacía rato, ya no podía poner la nueva dirección. Los prealerté correctamente y pasó casi 1 mes completo sin que hubiese respuesta ni movimiento alguno: En el chat me decían que tenía que esperar mientras ellos trasladaban esos paquetes de la bodega antigua a la nueva, y por teléfono igual pero eran 6 paquetes con productos electrónicos que valían un buen dinero, en resumen, parece que ellos no iban a hacer mucho por los paquetes llegados a la dirección antigua y no quería perderlos.
Yo usé hace unos buenos años el servicio de transexpress (antes de que fueran colaboradores de 472) así que me creé una cuenta en transexpress nuevamente, con los mismos datos que usaba en 472 (email, nombre, tarjeta de credito, etc). Luego de eso fui a buscar paquetes perdidos y puse el tracking de uno de los 6 paquetes, y automáticamente salía que el paquete estaba a mi nombre como "no reconocido" ( por lo que los de 472 no habían hecho ni m... hasta el momento). Lo pensé un rato y le di click a "reconocer este paquete como mio" puesto que no quería que por tener un doble casillero me lo retuvieran, se perdiera o pasara algo, pero ya había pasado un mes y dije pues que hptas... y oh sorpresa!
Al día siguiente el paquete ya aparecía en mi casillero de transexpress aunque me aparecía como retenido por estar sin factura, la cual subí en PDF y al día siguiente lo despacharon y como a los 3 días llegó sano y salvo, y no me cobraron demás (de hecho estoy pensando en seguir usando ese casillero y no usar más el de 472), luego de eso hice lo mismo con los 5 paquetes restantes y ya los tengo todos en casa.
OJO! si ud va a hacer algo parecido, hágalo bajo su propio riesgo, no me hago responsable de nada, solo estoy contando mi experiencia por si le sirve a algún lanero, ya que todos sabemos que 472 va cada vez peor.
Por cual empresa de tranporte le entragaron el Colombia?
 
Todo parece indicar que desde el 2022 nos tocara volver a pagar IVA para los que usamos los servicios de los casilleros.

Ver el archivos adjunto 475781

Eso es solo pa los paquetes que vienen de la China. No los DE USA.

Ahora tocará enviar de china a casillero? Si vale la pena...
 
Ahora tocará enviar de china a casillero? Si vale la pena...
En mi experiencia, si vale la pena.
Traigo muchas cosas de TaoBao, y cuando el envío es directamente china a colombia SIEMPRE lo retiene la DIAN y así cueste menos de 20 dólares, me cobran 20k para liberarlo por que eso cuesta la inspección (yo se, me la pueden pelar esos de la dian).
El envío de china a eeuu es ultra relajado, a los gringos no les importa en absoluto si compras 20 pares de nikes chiviados, y el envío china - eeuu - colombia resulta saliendo más barato y rápido que china-colombia.
 
En mi experiencia, si vale la pena.
Traigo muchas cosas de TaoBao, y cuando el envío es directamente china a colombia SIEMPRE lo retiene la DIAN y así cueste menos de 20 dólares, me cobran 20k para liberarlo por que eso cuesta la inspección (yo se, me la pueden pelar esos de la dian).
El envío de china a eeuu es ultra relajado, a los gringos no les importa en absoluto si compras 20 pares de nikes chiviados, y el envío china - eeuu - colombia resulta saliendo más barato y rápido que china-colombia.
Por eso vuelvo y reitero, no entiendo porque laneros traen cosas directo hasta acá, habiendo tantas opciones, escojen la más complicada.
Esos de la Dian son bien lastras, utilizen laneros que les traen y les aseguran todo sin tener que ustedes molestar con la Dian o compren desde amazon que es lo mismo.
 

Los últimos temas