[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas buenas,

recurro a su sabiduría con el siguiente caso: que tan viable es enviar un producto de aliexpress a un casillero en USA?

lo que sucede es que un articulo en particular (una diana inteligente IPSC) cuesta 195 dólares y lo envían a Colombia por aliexpress premium shipping por el valor de 80 dólares, cambie la dirección de envió a USA y dio como resultado FREE SHIPING por aliexpress standar shipping y viendo que la primera opción se suma el pago de impuestos en Colombia prefiero ahorrar algo de dinero.

pues yo tengo mi servicio de casillero de confianza y quisiera saber si es viable o no, si alguien ya lo intento y si se puede llegar a presentar algún problema.

Ver el archivos adjunto 478890

es ese articulo y la descripción dice que pesa aprox 3 libras
agradezco su respuestas.
Si es posible, de hecho China a USA suele ser más rápido, yo he hecho eso para repuestos de PC que necesitaba como con urgencia.
 
Tienen experiencia trayendo monitores por casillero? Particularmente EnvíaBox, que asumo que es el más económico para ese tipo de paquetes.

Estoy necesitando un monitor Ultrawide.
 
Bueno, reporto llegada de mi pack comprado en EBAY y tramitado por casillero 472. Si, soy masoquista, lo se!! pero es mejor malo conocido.....
Por eso me arriesgué a volver a usarlos y recibí mi paquete sin contratiempos. Todo dentro del tiempo establecido. Voy a ver si me animo al cuento de la devolución del TAX. Pero no le tengo mucha fe. Con todo y los casi 2 dólares que pagué de TAX, me salió muuuucho mas barato que comprar acá. Ya tengo mi paquete, es lo que importa.
 
Buenas tardes, una consulta, la DIAN tiene en cuenta el envió pagado hasta el casillero? por ejemplo un articulo hipotético X que costó 150USD, enviado desde X pías a USA (Envío 80USD) en este caso para la DIAN, serian 230USD de base grabable? (Paga arancel e IVA) o se podría declarar por los 150USD sin tener en cuenta los 80USD de envío, sin problema
 
Buenas tardes, una consulta, la DIAN tiene en cuenta el envió pagado hasta el casillero? por ejemplo un articulo hipotético X que costó 150USD, enviado desde X pías a USA (Envío 80USD) en este caso para la DIAN, serian 230USD de base grabable? (Paga arancel e IVA) o se podría declarar por los 150USD sin tener en cuenta los 80USD de envío, sin problema
el valor del envio no se tiene en cuenta para pagar IVA.
 
Ok, gracias, pero entonces al momento de declarar en el casillero se podría declarar solo por 150USD Así la factura en total sume 230USD incluyendo los 80USD del envío, sin correr el riesgo de reliquidación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hello.

Me enviaron a enviabox un cargador de laptop con su cable en guías independientes.
Envía Box cobra $ 35 por enviarlo a Barranquilla.
Supongo que es un error.
Por que cobran eso?

envia.png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: serankua
Hello.

Me enviaron a enviabox un cargador de laptop con su cable en guías independientes.
Envía Box cobra $ 35 por enviarlo a Barranquilla.
Supongo que es un error.
Por que cobran eso?

Ver el archivos adjunto 479042
Enviabox cobra minimo 10lb por paquete.

Usted tiene 2 paquetes, aunque ambos pesan mucho menos de 10lb, se lo cobran como minimo 2 paquetes de 10lb. Tubieron que llegar juntos con el mismo tracking para que lo cobren como un solo paquete.

La verdad es que escogió el casillero incorrecto para este tipo de articulo. EnviaBox es muy costoso para cosas pequeñas. Una mejor elección hubiera sido SaferboBOX o MiCasillero, especialmente si de antemano sabia que iban a enviar el cable por aparte.
 
Enviabox cobra minimo 10lb por paquete.

Usted tiene 2 paquetes, aunque ambos pesan mucho menos de 10lb, se lo cobran como minimo 2 paquetes de 10lb. Tubieron que llegar juntos con el mismo tracking para que lo cobren como un solo paquete.

La verdad es que escogió el casillero incorrecto para este tipo de articulo. EnviaBox es muy costoso para cosas pequeñas. Una mejor elección hubiera sido SaferboBOX o MiCasillero, especialmente si de antemano sabia que iban a enviar el cable por aparte.
Erradamente indiqué la dirección de enviabox. Intenté cambiarla a trans-express, pero no lo logré.

Con esa tarifa, la única opción es despachar el cargador, con lo que pagaría unos $18, y queda el cable allá para siempre.

HP technical support envió una guía de FedEx con el artículo (Cargador y cable). Sin embargo, enviabox indica que son dos guías, quizás para su conveniencia.

En realidad, no necesito el cable (tengo varios) y no voy a pagar casi $17 USD más por un cable que facilmente encuentro en el comercio en unos $10.000 COP

1633569164941.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Lethrgic
Ojo con eso, que los tributos se calculan sobre el valor en aduanas, este incluye el valor del producto + fletes + seguros.

copio un articulo de la resolución 46 de 2019 (vigente).

ARTÍ**** 270. LIQUIDACIÓN Y RECAUDO DE TRIBUTOS ADUANEROS. La entrega de mercancías importadas bajo la modalidad de tráfico postal y de envíos urgentes, con excepción de los envíos de correspondencia, causa la obligación de cancelar: el gravamen arancelario correspondiente a la subpartida arancelaria específica de la mercancía, o a la subpartida arancelaria 9807.10.00.00, 9807.20.00.00 del Arancel de Aduanas cuando el remitente no haya indicado expresamente la subpartida específica; y el impuesto a las ventas liquidado de acuerdo a la descripción de la mercancía.

En el mismo documento de transporte o guía, la empresa de mensajería especializada deberá liquidar los tributos aduaneros causados, al momento de la entrega de la mercancía a cada destinatario.

(Inciso 3 modificado por el artí**** 98 de la Resolución No. 39 de 7 de mayo de 2021). Para efectos de la liquidación de los tributos aduaneros, los intermediarios tomarán como base gravable el valor declarado por el remitente al momento del envío incrementado con los costos de transporte, y el valor de los seguros a la tasa de cambio vigente que corresponda al último día hábil de la semana anterior a la fecha de llegada de la mercancía.

(Inciso 4 adicionado por el artí**** 98 de la Resolución No. 39 de 7 de mayo de 2021). Para que la liquidación de los tributos aduaneros se realice tomando como base la subpartida arancelaria específica, ésta se debe haber informado al momento del envío de la información del documento de transporte.

PARÁGRAFO. Los intermediarios de la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes podrán efectuar la liquidación de tributos con anterioridad a la entrega de la mercancía siempre que la misma se ajuste a las disposiciones previstas en el inciso tercero de este artí****.




Buenas tardes, una consulta, la DIAN tiene en cuenta el envió pagado hasta el casillero? por ejemplo un articulo hipotético X que costó 150USD, enviado desde X pías a USA (Envío 80USD) en este caso para la DIAN, serian 230USD de base grabable? (Paga arancel e IVA) o se podría declarar por los 150USD sin tener en cuenta los 80USD de envío, sin problema

el valor del envio no se tiene en cuenta para pagar IVA.

Ok, gracias, pero entonces al momento de declarar en el casillero se podría declarar solo por 150USD Así la factura en total sume 230USD incluyendo los 80USD del envío, sin correr el riesgo de reliquidación?

 
Buenos días, uds saben si el servicio de SrPack de la 140 funciona con normalidad? Escogí esa opción de entrega y el paquete ya aparece en bodegas de 472, pero la página de SrPack, ya no existe…gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Erradamente indiqué la dirección de enviabox. Intenté cambiarla a trans-express, pero no lo logré.

Con esa tarifa, la única opción es despachar el cargador, con lo que pagaría unos $18, y queda el cable allá para siempre.

HP technical support envió una guía de FedEx con el artículo (Cargador y cable). Sin embargo, enviabox indica que son dos guías, quizás para su conveniencia.

En realidad, no necesito el cable (tengo varios) y no voy a pagar casi $17 USD más por un cable que facilmente encuentro en el comercio en unos $10.000 COP

Ver el archivos adjunto 479072
Me comuniqué con enviabox. Aceptaron enviarme el cargado con el cable por $18.81.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Lethrgic
Ojo con eso, que los tributos se calculan sobre el valor en aduanas, este incluye el valor del producto + fletes + seguros.

copio un articulo de la resolución 46 de 2019 (vigente).

ARTÍ**** 270. LIQUIDACIÓN Y RECAUDO DE TRIBUTOS ADUANEROS. La entrega de mercancías importadas bajo la modalidad de tráfico postal y de envíos urgentes, con excepción de los envíos de correspondencia, causa la obligación de cancelar: el gravamen arancelario correspondiente a la subpartida arancelaria específica de la mercancía, o a la subpartida arancelaria 9807.10.00.00, 9807.20.00.00 del Arancel de Aduanas cuando el remitente no haya indicado expresamente la subpartida específica; y el impuesto a las ventas liquidado de acuerdo a la descripción de la mercancía.

En el mismo documento de transporte o guía, la empresa de mensajería especializada deberá liquidar los tributos aduaneros causados, al momento de la entrega de la mercancía a cada destinatario.

(Inciso 3 modificado por el artí**** 98 de la Resolución No. 39 de 7 de mayo de 2021). Para efectos de la liquidación de los tributos aduaneros, los intermediarios tomarán como base gravable el valor declarado por el remitente al momento del envío incrementado con los costos de transporte, y el valor de los seguros a la tasa de cambio vigente que corresponda al último día hábil de la semana anterior a la fecha de llegada de la mercancía.

(Inciso 4 adicionado por el artí**** 98 de la Resolución No. 39 de 7 de mayo de 2021). Para que la liquidación de los tributos aduaneros se realice tomando como base la subpartida arancelaria específica, ésta se debe haber informado al momento del envío de la información del documento de transporte.

PARÁGRAFO. Los intermediarios de la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes podrán efectuar la liquidación de tributos con anterioridad a la entrega de la mercancía siempre que la misma se ajuste a las disposiciones previstas en el inciso tercero de este artí****.
Pero según entiendo son los costos de transportes y seguros desde USA a Colombia (Los cobrara la transportadora en su tarifa), no tiene lógica que le cobren impuestos por una actividad económica (transporte) ejecutada en otro país, donde dependiendo pagara los impuestos allá si los tiene.

 
Saben si por saferbo box es normal que ups diga que ya entrego y saferbo después de 3 días aun no notifique nada? Ya había pre alertado

Contactelos al Whatsapp, qué día me pasó y me respondieron que es que la guía que venía en el paquete era más larga, contenía más números, así que el sistema no lo reconocía
 
  • Me gusta
Reacciones: ZwC_YRD

Los últimos temas