[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, una pregunta, que diferencia hay entre pagar en Amazon los costos de envío a usar un casillero? Gracias por responder de antemano, por ejemplo si quisiera traer esto


Alguna página de casillero para cotizar con el link?
de amazon directo sale muy costoso, en el casillero tiene la flexibilidad de declarar el producto por menor valor y ahorrar un poco
por ej en el de https://expreso.co/calculator saldria por 49 US si lo declara por el valor real, si le pone menos ahi va disminuyendo
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT y lucho32
sí, se ganan. No es sino mandar la factura y la prueba del cargo de la tarjeta de crédito por ese monto demostrando que eso fue lo que le costó y ya, ellos aceptan la derrota. Explique que entiende que el precio normal es ese pero que lo compró a lo otro por PrimeDay y todo OK.
La dian no me aceptó el invoice que se genera en la página.. tampoco los pantallazos del extracto (la tarjeta no generaba extracto hasta el siguiente mes y habia que responder en 5 días segun enviabox) .. ni siquiera que la página de amazon mostraba que ellos ofrecía el producto en 199 y libre de impuestos a Colombia. Yo lo habia comprado en 139 con 60 dolares de descuento... en prime day.. 😭 😭 😭 😭
No solo perdí el descuento sino que fueron en total 84 dolares en impuesto... :mad::mad::mad::mad:
 
Hola, una pregunta, que diferencia hay entre pagar en Amazon los costos de envío a usar un casillero? Gracias por responder de antemano, por ejemplo si quisiera traer esto


Alguna página de casillero para cotizar con el link?

He probado los dos y en precio es muy similar.

En el caso de Amazon me han llegado los paquetes por Deprisa, si tengo que escoger, prefiriría Amazon por el tema de algún reclamo si el producto llega dañado o algo es mejor entenderse con ellos directamente.

Con Casillero me había ido muy bien hasta el ultimo mes que la cultura de este gobierno finalmente permeó a 4-72: llevo más de 10 años pidiendo allí y nunca se me había retrasado un pedido.

Apenas hoy me facturaron algo que les llegó el 4 de agosto, está llegando la otra semana...
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Como dice el otro Lanero eviten a 4-72 como la plaga, ya tengo unos paquetes con 30 días en Colombia y nada que llegan.

Por eso decidí probar suerte con Transexpress, excelente servicio, totalmente recomendado, la tarifa fue incluso un poco más económica que la de 4-72, me salió el envío de 3 LB por 14.5 dólares, y el tiempo de envío fue de 10 días desde que llegó al casillero.

Esa es como la mejor alternativa que vi a 4-72 con más o menos la misma tarifa, la otra sería probar con los casilleros de los Laneros, yo apenas estoy probando uno con dos paquetes.
 
Hola una pregunta también tengo un paquete de 4-72 , será que no hay posibilidad de que uno pueda ir cerca ala bodega y le dieran el paquete ? En qué han quedado con sus paquetes el mío llego a colombia el 31 de agosto y pensé que ya pronto me lo enviarían pero nada ! Que han echo ustedes ? Que debería de hacer ? Esperar y ya ?
 
Hola una pregunta también tengo un paquete de 4-72 , será que no hay posibilidad de que uno pueda ir cerca ala bodega y le dieran el paquete ? En qué han quedado con sus paquetes el mío llego a colombia el 31 de agosto y pensé que ya pronto me lo enviarían pero nada ! Que han echo ustedes ? Que debería de hacer ? Esperar y ya ?
Hablé con los de soporte acerca de la posibilidad de recoger el paquete, no se si se pueda pero no pierde nada preguntando, y lo único que puede hacer uno fuera de nunca usar 4-72 otra vez es poner un PQR y esperar.
 
Si no lo han dicho lo suficiente. Por favor no traigan nada por el casillero de 4-72. Ha pasado un mes y quince días desde que el envío llegó a Colombia. Llevo dos PQRs y todavía no tengo mi ********* envío.

4-72 si estás leyendo esto eres un *********
Y ya pasaron los 15 días hábiles de respuesta?
 
Tambien tengo un paquete con 4-72 que aparece en medellin pero nada que lo entregan, me arrepiento demasiado usar ese servicio... y no existe atención al cliente, nunca contestan, el IVR está como modificado para siempre tomar mal el número de la cédula, no importa cuantas veces la digites bien, trocara algún número... no sirve el chat! Alejense de 4-72
 
  • Me gusta
Reacciones: ciberdyn
Pregunta.. alguno de uds ha comprado un steam deck? es posible desde colombia y enviarlo a casillero?
sí, el año pasado usé transexpress y me fue bien. lo único raro fue que steam en su plataforma no tomó la excepción de impuestos que tiene ése casillero, entonces tuve que pagar un monto adicional (compré la de 64gb en 400USD y tuve que pagar 27.93 en taxes)

Al escribirles a soporte de steam dijeron que yuca, que ellos no manejan esa situación
 
@Ch3ckM4t3r pedí una crema que costó $8 en Amazon y usé SaferboBox. Estos manes nunca se habían demorado. Hoy me encuentro con la sorpresa que me aparece como entregado el 5 de septiembre. Acá no ha llegado nada. Menos mal no es nada de afán ni tampoco super costoso lo que pedí. Después de ese estado ENTREGADO cuantos días más se están demorando?
 
@Ch3ckM4t3r pedí una crema que costó $8 en Amazon y usé SaferboBox. Estos manes nunca se habían demorado. Hoy me encuentro con la sorpresa que me aparece como entregado el 5 de septiembre. Acá no ha llegado nada. Menos mal no es nada de afán ni tampoco super costoso lo que pedí. Después de ese estado ENTREGADO cuantos días más se están demorando?

Pues a mi siempre se me han demorado bastante en todos los envios, como minimo son dos semanas desde que llega al casillero, lo bueno es q no se pierde nada. Si a usted le habian entregado las cosas muy rapido, estuvo de buenas.
 
sí, el año pasado usé transexpress y me fue bien. lo único raro fue que steam en su plataforma no tomó la excepción de impuestos que tiene ése casillero, entonces tuve que pagar un monto adicional (compré la de 64gb en 400USD y tuve que pagar 27.93 en taxes)

Al escribirles a soporte de steam dijeron que yuca, que ellos no manejan esa situación
Toca crear una cuenta secundaria con USA como pais principal? Acepta TdC de Colombia? Gracias.
 
Actualización.... acabo de reclamar mi paquete en la oficina de 4-72 de medellín... y me informaron que desde agosto no tenían quien les realizara la entrega de última milla, pero que ya tienen nuevo proveedor, sin embargo tienen represado de más de un mes, por lo que las entregas se supone comienzan la próxima semana y demorara mucho en volver a la normalidad.

Ir a reclamar es algo de paciencia y tiempo, demore aprox. 1 hora en que me fuera entregado el paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
He probado los dos y en precio es muy similar.

En el caso de Amazon me han llegado los paquetes por Deprisa, si tengo que escoger, prefiriría Amazon por el tema de algún reclamo si el producto llega dañado o algo es mejor entenderse con ellos directamente.

Con Casillero me había ido muy bien hasta el ultimo mes que la cultura de este gobierno finalmente permeó a 4-72: llevo más de 10 años pidiendo allí y nunca se me había retrasado un pedido.

Apenas hoy me facturaron algo que les llegó el 4 de agosto, está llegando la otra semana...
Nota: Este mensaje viene con mucho texto, así que pido disculpas por explayarme tanto.

Hola, me llama la atención el comentario del compañero de que en el último mes 4-72 no ha funcionado como normalmente lo había hecho, me pueden decir que es lo que está sucediendo con 4-72?

En general me ha ido bien con ellos para recibir cosas de Aliexpress o de Japón, excepto una vez que perdieron uno de mis paquetes por allá en el 2019 y también un conocido pidió algo por Aliexpress y era para entregarlo en Medellín y salió entregado en Villavicencio.
Fuera de eso, los paquetes que me han enviado desde el exterior y que tienen número de seguimiento me han llegado bien, eso si, una que otra demora al momento de la entrega entre 1 mes a máximo 2 meses (recuerdo que quizás una vez fueron 3 meses pero fue solo una vez) desde el momento que llega a Colombia.



Aunque haya dicho lo anterior tengo mis quejas para 4-72, sobre todo para los paquetes que no tienen número de rastreo, por razones obvias son paquetes para los que es imposible hacerles seguimiento.

Tengo el caso de que tengo una suscripción mensual a una revista de videojuegos Española, la revista me la envían bajo la modalidad o tipología "Paquetería No Prioritaria Normal Internacional Entrante" o llamado también cómo "Correo no prioritario" que no viene con número de seguimiento, esta revista me la envían desde España aproximadamente los días 5 de cada mes, estoy suscrito a esta revista desde Junio/Julio del año pasado.

(Si quieren leer más abran el spoiler, pero igual abajo dejo el resumen)
Debido a la fecha en la que me suscribí, la primera revista que recibí fue la del mes de Julio y salió de España el 5 de Julio del 2022 y llegó a mi casa mas o menos el 8 de Agosto del 2022, es decir, se demoró 1 mes, como era un paquete bajo la modalidad de no prioritario creí que se iba a demorar más, sin embargo esa vez al parecer fue una excepción ya que la revista siguiente (la del mes de Agosto) no me llegó (y eso que esperé 2 meses), por suerte la gente de la revista me envío una copia más, sin embargo esa copia y las revistas de Septiembre a Diciembre me llegaron todas juntas por así decirlo, la de Septiembre y Octubre llegaron a mi domicilio el 14 de Diciembre del 2022 y las revistas de Noviembre y Diciembre llegaron el día 28 de Diciembre del 2022.
No sé como será el manejo exacto que le da 4-72 a los paquetes no prioritarios, pero me pareció raro que cada uno de estos paquetes haya tenido un lapso de entrega "diferente", me sorprendió especialmente el tiempo de entrega de la revista de Diciembre que fue de aproximadamente 20 días (muy rápido).

Pero mi queja real es para las revistas que me han enviado este año, la de Enero me llegó aproximadamente a mitad de Febrero, pero la revista que me enviaron en Febrero desde España es el día de hoy y aún no la tengo en mis manos, la revista de Marzo si me llegó, pero la de Abril y Mayo no, la de Junio también me llegó y en este momento estoy esperando que llegue la de Julio y Agosto (Les quiero dar 2 meses para que lleguen, aunque la de Julio hace unos días que ya cumplió sus 2 meses).
Con lo anterior me pregunto, 1 ¿Por qué llegan unas y otras no?, 2 ¿Las revistas que no han llegado se perdieron o se van a demorar unos meses más para entregármelas?.

A principios de Agosto coloqué una PQR y básicamente me respondieron que por ser correo no prioritario ellos se pueden demorar todo lo que quieran y en caso de pérdida no se responsabilizan por el paquete (esto ya me lo esperaba🙄).
Así que creo que para ese tipo de correos no prioritarios cuándo ya pasan más de 3 meses es mejor darse por vencido y esperar lo peor.

Para los que no quieren leer todo, lo resumo: Este año de las 8 revistas que debería tener en este momento en mis manos, tan solo tengo 3, le pregunto a 4-72 ¿que pasa? y básicamente me responden que no se responsabilizan de nada y que se demoran todo lo que ellos quieran.
Pero según lo visto, después de 3 meses es mejor dar el paquete por perdido.



sí, el año pasado usé transexpress y me fue bien. lo único raro fue que steam en su plataforma no tomó la excepción de impuestos que tiene ése casillero, entonces tuve que pagar un monto adicional (compré la de 64gb en 400USD y tuve que pagar 27.93 en taxes)

Al escribirles a soporte de steam dijeron que yuca, que ellos no manejan esa situación
Desconozco que es esto de la excepción de impuestos para casillero, ¿Cómo funciona?, ¿aplica para todos los casilleros?, ¿Aplica para productos que cuestan más de 200 dólares?



Tambien tengo un paquete con 4-72 que aparece en medellin pero nada que lo entregan, me arrepiento demasiado usar ese servicio... y no existe atención al cliente, nunca contestan, el IVR está como modificado para siempre tomar mal el número de la cédula, no importa cuantas veces la digites bien, trocara algún número... no sirve el chat! Alejense de 4-72
Eso si no te lo niego, los canales de atención no presenciales son horribles, hubo un tiempo en el que cuándo uno llamaba la línea ni si quiera te contestaba el IVR, no sé conque empresa tienen contratado su servicio de call center, pero tienen una infraestructura aparentemente muy débil.
El canal de chat lo he utilizado porque es 24 horas, he consultado varias veces y en general va bien, aunque hubo también un tiempo en que no funcionaba nada, incluso hace unos días el 5 de Septiembre, la página estuvo caída un montón de rato y se vino a arreglar hasta la tarde del 6 de Septiembre.
Actualización.... acabo de reclamar mi paquete en la oficina de 4-72 de medellín... y me informaron que desde agosto no tenían quien les realizara la entrega de última milla, pero que ya tienen nuevo proveedor, sin embargo tienen represado de más de un mes, por lo que las entregas se supone comienzan la próxima semana y demorara mucho en volver a la normalidad.

Ir a reclamar es algo de paciencia y tiempo, demore aprox. 1 hora en que me fuera entregado el paquete.
También me ha tocado en ocasiones reclamar cosas allá en esa oficina, yo últimamente voy por las mañanas y voy entre semana excepto lunes, generalmente hay como 4 o 5 personas antes que yo, es decir, esta medio vacío, esas veces he estado allá esperando mas o menos 30 minutos.
Sin embargo en 2 o 3 ocasiones también me tocó esperar entre 1 hora a 2, entonces como dice este caballero, es cuestión de sacarle algo de tiempo y tener paciencia.
Normalmente cuándo uno puede reclamar el paquete en oficina es porque ya han hecho los 2 intentos de entrega, si uno va antes de que hagan esos intentos de entrega lo devuelven a uno con las manos vacías y le dicen a uno que debe de esperar, así que sugiero que antes de ir a la oficina se aseguren de que ya han intentado entregarles el paquete, aunque también hay que tener en cuenta que a veces ellos dicen que intentaron entregar el paquete y no lo entregan.
 
Amigos Laneros, quiero traer un producto de China pero el vendedor de dicho producto no tiene disponible envío a Colombia. Lo único que me sirve es que lo envíen a Estados Unidos. Es un repuesto para un portátil y está a buen precio ($24 USD) y el envío a USA a tan solo $1.70 USD. Es buen precio, otros vendedores en AliExpress también lo tienen pero le han subido el precio casi al doble .

Puedo enviarlo a casillero en USA y luego traerlo a Colombia? Me van a cobrar algún impuesto adicional al entrar a Colombia por el hecho que su país de origen es China? Escucho recomendaciones y experiencias recientes haciendo este proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 98juanfelipe
Amigos Laneros, quiero traer un producto de China pero el vendedor de dicho producto no tiene disponible envío a Colombia. Lo único que me sirve es que lo envíen a Estados Unidos. Es un repuesto para un portátil y está a buen precio ($24 USD) y el envío a USA a tan solo $1.70 USD. Es buen precio, otros vendedores en AliExpress también lo tienen pero le han subido el precio casi al doble .

Puedo enviarlo a casillero en USA y luego traerlo a Colombia? Me van a cobrar algún impuesto adicional al entrar a Colombia por el hecho que su país de origen es China? Escucho recomendaciones y experiencias recientes haciendo este proceso.
Lo puede enviar sin problema, yo miraría alguna opción de casillero que cobre por libra sin mínimos para que no le salga más caro el envío desde USA que el mismo repuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: hardee