Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Efecto de mas de medio año bajando la tasa de interes de referencia por parte de BanRep.

Los FICs de renta fija invierten en CDTs/bonos y como tal se ven afectados cuando disminuyen las rentabilidades de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y RangoX
Las personas que están con tyba como les ha ido en los últimos días ?
En su mayoría pérdidas ajjaja, tengo dos metas, una en perfil surfista (invertido en portafolio 2) con rendimientos de este mes hasta hoy de -$31 y la otra de perfil ajedrecista (invertido en portafolio 3, ) con rendimientos de -$2.032 hasta el momento. .... Y pues contando los meses anteriores aún se tiene ganancia y rendimientos positivos (ganancia de $6,890). La inversión total es de $950.000.... Pero pues este mes si estuvo malo y con rendimientos negativos.
 
Las personas que están con tyba como les ha ido en los últimos días ?
En fondo de acciones dinámico por ahora estoy en pérdida con un -5.8%, estoy pensando en comprar más unidades del fondo sin embargo los analistas dicen que para el mes de noviembre posiblemente las acciones caigan nuevamente por posible cuarentena nacional. además espero el informe del mes octubre por no se porque se dividido el capital del fondo en dos tipos de participación donde en la A el valor de la unidad se encuentra en 11.482 y en E en 9.608, falta ver en qué instrumentos del mercado accionario están invirtiendo, los que entraron en mayo cuando el valor de la unidad estaba en 9 mil deben estar todavía con buenas rentabilidades positivas.

Código Tyba "ESI491709"--> Recibe 20 mil en tu primera inversión a partir de los 100 mil pesos, valoración de un 20% del minino inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
En fondo de acciones dinámico por ahora estoy en pérdida con un -5.8%, estoy pensando en comprar más unidades del fondo sin embargo los analistas dicen que para el mes de noviembre posiblemente las acciones caigan nuevamente por posible cuarentena nacional. además espero el informe del mes octubre por no se porque se dividido el capital del fondo en dos tipos de participación donde en la A el valor de la unidad se encuentra en 11.482 y en E en 9.608, falta ver en qué instrumentos del mercado accionario están invirtiendo, los que entraron en mayo cuando el valor de la unidad estaba en 9 mil deben estar todavía con buenas rentabilidades positivas.

Código Tyba "ESI491709"--> Recibe 20 mil en tu primera inversión a partir de los 100 mil pesos, valoración de un 20% del minino inversión.
En el fondo de acciones dinámico ahora que empiezan a bajar los indices es donde mas hay oportunidades.
 
En su mayoría pérdidas ajjaja, tengo dos metas, una en perfil surfista (invertido en portafolio 2) con rendimientos de este mes hasta hoy de -$31 y la otra de perfil ajedrecista (invertido en portafolio 3, ) con rendimientos de -$2.032 hasta el momento. .... Y pues contando los meses anteriores aún se tiene ganancia y rendimientos positivos (ganancia de $6,890). La inversión total es de $950.000.... Pero pues este mes si estuvo malo y con rendimientos negativos.
Tambien en pérdidas. Abrí un renta fija plazo Bancolombia el 30 de septiembre, con adiciones de $15MM en todo este mes y cierro en con una pérdida pequeña de $1.000. Alguno ha probado el Invesbot de bancolombia? que tal los resultados?
 
  • Triste
Reacciones: Elpilletas
Tambien en pérdidas. Abrí un renta fija plazo Bancolombia el 30 de septiembre, con adiciones de $15MM en todo este mes y cierro en con una pérdida pequeña de $1.000. Alguno ha probado el Invesbot de bancolombia? que tal los resultados?
No creo que cambiar de fondo sea una solución en este momento, todas las FIC están volviendo a generar Perdidas en Octubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
Tambien en pérdidas. Abrí un renta fija plazo Bancolombia el 30 de septiembre, con adiciones de $15MM en todo este mes y cierro en con una pérdida pequeña de $1.000. Alguno ha probado el Invesbot de bancolombia? que tal los resultados?

Una pregunta, ¿cómo es eso del renta fija que genera pérdidas? ¿o dichas pérdidas son de todo su portafolio en general?
 
Una pregunta, ¿cómo es eso del renta fija que genera pérdidas? ¿o dichas pérdidas son de todo su portafolio en general?

Cuando negocias CDTs u otros instrumentos de renta fija en las bolsas es posible que paguen menos de lo que se pago inicialmente por ellos representando así una perdida para el poseedor de dicho instrumento.

Mejor dicho: "La renta fija no es tan fija"
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR y nietzshe
Tambien en pérdidas. Abrí un renta fija plazo Bancolombia el 30 de septiembre, con adiciones de $15MM en todo este mes y cierro en con una pérdida pequeña de $1.000. Alguno ha probado el Invesbot de bancolombia? que tal los resultados?
A menos que los pueda necesitar en el corto plazo, pero ya esos montos yo prefiero abrir un CDT. La semana pasada abri uno en Banco Pichincha a 6 meses con tasa del 5% E.A.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Las personas que están con tyba como les ha ido en los últimos días ?
Todo para abajo, el COLCAP de acciones dinámico está muy malo, lo mejor es invertir en ese a partir de diciembre, el acciones global caido pero no tanto como el primero, va estar muy volátil la semana que viene ojalá gane Trump para que sea sostenible, si gana Biden se cae con toda Dow, S&P, NASDAQ, etc porque ese tipo apunta al encierro.
 
Todo para abajo, el COLCAP de acciones dinámico está muy malo, lo mejor es invertir en ese a partir de diciembre, el acciones global caido pero no tanto como el primero, va estar muy volátil la semana que viene ojalá gane Trump para que sea sostenible, si gana Biden se cae con toda Dow, S&P, NASDAQ, etc porque ese tipo apunta al encierro.
Buenas tardes, me gustarías abarre mas sobre su experiencia en el FIC de Tyba Acciones globales, cuánto tiempo lleva y demás, yo quiero invertir desde la próxima semana en ese fondo pero me gustaría leer persona con experiencia como usted. Muchas gracias
 
A mi en cambio me parece muy conveniente un eventual mercado bajista o crash porque sería una gran oportunidad para comprar barato (o por lo menos a un precio justo) empresas que uno sabe que en el largo plazo posiblemente van a tener muy buenos rendimientos y seguir creciendo. Para quienes apenas empiezan a armar un portafolio un mercado bajista es bueno cuando se planea invertir para el largo plazo.

En mi opinión un segundo mandato de Trump servirá para mantener el status quo y las FAANGs junto con las acciones de USA sigan liderando con un dolar fuerte mientras que veo en un posible mandato de Biden el detonante para tener un cambio de ciclo hacia un dolar debil lo que historicamente ha sido conveniente para las acciones de paises emergentes (como Colombia) y commodities (que en muchos casos provienen de paises emergentes)
 
Última edición:
Buenas tardes, me gustarías abarre mas sobre su experiencia en el FIC de Tyba Acciones globales, cuánto tiempo lleva y demás, yo quiero invertir desde la próxima semana en ese fondo pero me gustaría leer persona con experiencia como usted. Muchas gracias
Es uno de los fondos catalogado de riesgo alto, así como se puede perder, también se gana, cuando se cayó todo por el pánico yo metí mi plata como a finales de mayo ppios de junio y aproveché la jornadas alcistas que finalizaron en septiembre. En mi caso siento que me fue bien ya que invertí cerca de 7M y gané casi 600mil hasta que octubre me retiré cerca del 80% del dinero inicialmente invertido, porque eso ya estaba cantado que muchos países los iban a volver a cerrar y los paquetes de ayuda económica quedaron pausados por las elecciones de USA.

Para poder hacer esto, igual que con el acciones dinámico (COLCAP) hay que estar pendiente de las movidas políticas y macroeconomicas de las bolsas, aprovechar las caídas para meterse de lleno y retirarse cuando se empiecen a ver las señales. Yo sigo en Twitter a dos cuentas que me parecen muy acertadas en sus augurios que son FinanzasTime y Andresmania.

Por otra parte si ud no tolera la pérdida de dinero significativa, quizá este tipo de fondos no son lo suyo, porque se mira de mediano plazo a largo y cuando salen esas situaciones de breves caídas que se aprovechan. En cuanto a comisiones 2.0% por parte de Tyba, se paga 4*mil en el retiro (una lástima, se pierde buena platica engordando al gobierno), y 7% que se te come la DIAN (el segundo mordisco del gobierno). Aun así me parece un buen fondo de alto riesgo de comisión bajita si se compara a otros bancos.

Otra cosa que casi la olvido, si va a hacer su primera inversión use el cupón ENBANCA2020 para que tenga 50mil adicionales para esa invers
 
Última edición:
Cuando negocias CDTs u otros instrumentos de renta fija en las bolsas es posible que paguen menos de lo que se pago inicialmente por ellos representando así una perdida para el poseedor de dicho instrumento.

Mejor dicho: "La renta fija no es tan fija"
Correcto, lo que se compran son unidades del FIC. Los gestores del FIC activamente compran y venden titulos de renta fija, ya sea porque se necesita o sobra liquidez, o por cambios en el mercado, de allí que el valor de la unidad pueda subir o bajar
 
A menos que los pueda necesitar en el corto plazo, pero ya esos montos yo prefiero abrir un CDT. La semana pasada abri uno en Banco Pichincha a 6 meses con tasa del 5% E.A.
Si, creo que tiene razón, esa tasa es muy buena. Bancolombia que es mi único banco ofrece cerca la mitad de esa tasa. Es que estube viendo la rentabilidad histórica de ese fondo y vi que era bastante buena a pesar de la volatilidad. Pero con la incertidumbre que hay, y dado mi perfil conservador, puede ser mejor hacer una escalera de CDT
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo

Los últimos mensajes