Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para no residentes y no visados, sigues recomendando etoro como brokers para invertir en stocks y ETFs?

Me ha dado una pereza terminar de contestar todas esas preguntas para perfilar que requiere etoro.

Anteriormente recomendaba Ameritrade pero ahora recomiendo InteractiveBrokers ya que permite comprar ETFs UCITS domiciliados en Irlanda y Luxemburgo que tienen tratamiento mucho mas convenientes para los residentes de paises que no tienen tratado de doble tributación con USA (como es el caso de Colombia).


Screen Shot 2021-07-24 at 17.10.28 (1).png


Una lista completa de ETFs UCITS: https://www.ucits-etfs.com/

Sobre invertir siendo no residente de USA:




Por si acaso en mi firma hay link de referido de IBKR. Si hay interes puedo armar un post sobre como fondear IBKR desde Colombia usando Wise (con transferencia bancarias y Binance P2P o Buda) o con Dukascopy (usando tarjeta credito/debito).
 
Cómo es ese tema? Yo por ejemplo tengo paysera pero el dinero que tengo lo tengo de forma temporal y después dejo la cuenta en 0, toca declararlo igual?

Si el 1ro de Enero del 2021 la cuenta estaba en $0 entonces no debes declararla este año.

Similarmente si el 1ro de Enero del 2022 esta en $0 entonces tampoco debes declararla el proximo año.
 
Buenos días, estoy pensando sobre que inversión puedo realizar teniendo un presupuesto de aproximadamente 200 millones, no se que sea mejor, si adquisición de vivienda o algún otro negocio, agradezco sus opiniones y apoyo.
 
Buenos días, estoy pensando sobre que inversión puedo realizar teniendo un presupuesto de aproximadamente 200 millones, no se que sea mejor, si adquisición de vivienda o algún otro negocio, agradezco sus opiniones y apoyo.
comprar pfaval, promigas, eco a 1020 y 6600 por largo plazo....
eso lo dice un duro de las inversines, pues da mas que un CDT, no tiene las implicaicnoes de la finca raiz, y se puede valorizar en el tiempo dice "se aguanta el riesgo, pero que no salga lloron"
el dice que un apartamento en arriendo da 0.5% mensual de arriendo, valorizacion casi el 5 mas menos impuestos, gastos imprevistos, administracion , inflacion, etc da eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachesilva
Buena info.

Tienes la fuente?

comprar pfaval, promigas, eco a 1020 y 6600 por largo plazo....
eso lo dice un duro de las inversines, pues da mas que un CDT, no tiene las implicaicnoes de la finca raiz, y se puede valorizar en el tiempo dice "se aguanta el riesgo, pero que no salga lloron"
el dice que un apartamento en arriendo da 0.5% mensual de arriendo, valorizacion casi el 5 mas menos impuestos, gastos imprevistos, administracion , inflacion, etc da eso
 
Sres. Una pregunta, en este momento que es mejor para una inversión en CDT.

1.Con tasa fija ó como recomendó una funcionaria del banco a un familiar, a 90 días es mejor con tasa del IPC+0.00%.
2. Cuando usted le brindan una tasa por ejemplo del 2% efectiva anual y usted coloca ese CDT a 180 días, cuando lo redima la tasa de redención se debe calcular es del 2%ó del 1% ??.
 
Que piensas de Mineros, es de lo poco que no sube.....
otropodcastbursatil ...podcast
Sres. Una pregunta, en este momento que es mejor para una inversión en CDT.

1.Con tasa fija ó como recomendó una funcionaria del banco a un familiar, a 90 días es mejor con tasa del IPC+0.00%.
2. Cuando usted le brindan una tasa por ejemplo del 2% efectiva anual y usted coloca ese CDT a 180 días, cuando lo redima la tasa de redención se debe calcular es del 2%ó del 1% ??.
depende cuanto vais a invertir y plazo
ojo...mejor icolcap/hcolsel en SCB o Trii
nuevamente ETF dando la razon a la estrategia q es mejor eso que un pinche CDT
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Compañeros, qué opinan de Airtm como mecanismo de inversión (Ahorros en dólares)?

Hay otras alternativas como las cuentas con USD reales, los fondos de inversión en moneda extranjera, stablecoins (USDC/DAI/PAX/BUSD/GUSD) que en plataformas de lending pueden ganar 5% - 10% anual, etc.

Yo personalmente escogeria cualquiera de esas alternativas antes que AirUSD que viene a ser saldo de wallet (ej. como saldo de Paypal)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Roku+
Hola, tengo un par de preguntas a ver si me pueden dar sus opiniones.

La primera, tengo un dinero que no pienso gastar pero tampoco quiero dejarlo en el banco (unos 25 millones) recomiendan abrir un CDT o alguna forma de inversión como para no dejar eso quieto?

La segunda, estaba mirando ese fondo de pensiones voluntarias en Tyba, alguien lo ha usado? Es recomendable?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y nietzshe

Los últimos temas