Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con Pichincha


En mi caso es un respaldo, una parte de mi ahorros, ahora no es que me sobre la plata que más quisiera yo que gastarme eso 🤣y evito la tentación.

Pero después de un episodio que viví hace unos años de perder ingresos, quedar literalmente sin nada y demorarme en estabilizarme empecé a armar CDT a un año que se vencen todos los meses con un poco más de lo que puede ser mi salario.

Así por lo menos garantizó el poder subsistir durante un año en caso de alguna situación similar al igual que si se me presenta una emergencia y necesito algo de liquidez, sumándole también que así no tengo el dinero en la cuenta sin producir intereses y con el peligro que la vacíen 😥.

Además ahora que estoy en el proceso de compra de apartamento con los soportes de estos pude ajustar con la constructora las mensualidades más baja de la cuota inicial como si los fuera a entregar al momento de la firma, siendo así que tengo el dinero de mi lado hasta el último momento.

Ahora se que esto no es posible para todo el mundo, pero siempre hago esa recomendación así sea de a poquito.
¿CDTs que se vencen mes a mes? Eso significa 12 CDTs uno que se vence cada mes del año ¿si?
 
muy bien lanero aplicando la escalera de CDT's. Donde tiene invertido esos CDT's?
Los tengo divididos entre Pichincha, Bancolombia, davivienda y Tyba.
Intento no sobrepasar lo que cubre el seguro de depósitos.

¿CDTs que se vencen mes a mes? Eso significa 12 CDTs uno que se vence cada mes del año ¿si?
Si, una escalera como decía @leonardosan 12 CDT de un año y cada mes se vence uno, con la continuidad del ahorro llega un momento en donde la escalera se duplica o sea 2 por mes.
 
Me uno a la consulta donde lo tienes para ponerlo a un año y de rebdimuenris mensuales
Según entiendo el lanero @yancampo lo que hace es tener un monto , ejemplo de 12 Millones , lo que hace es realizar doce (12) CDT, cada uno de un Millón , el primero o colca a un mes (enero) , el segundo a dos meses (Enero-Febrero ) y así consecutivamente.

Así lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Tengo una duda sobre los cdt y la declaración de renta. Resulta que en el 2022 estuve moviendo más o menos 20m cada tres meses desde mi cuenta de ahorros a un CDT, luego desde el CDT a mi cuenta y de nuevo desde la cuenta a un cdt (era un cdt digital que al que cada 3 meses le ingresaba algo más de dinero entonces lo dejaba vencer y creaba uno nuevo). ¿Se supone que debo declarar renta ya que los movimientos suman como 80m aunque siempre fue casi la misma plata que entraba y salía?
 
Tengo una duda sobre los cdt y la declaración de renta. Resulta que en el 2022 estuve moviendo más o menos 20m cada tres meses desde mi cuenta de ahorros a un CDT, luego desde el CDT a mi cuenta y de nuevo desde la cuenta a un cdt (era un cdt digital que al que cada 3 meses le ingresaba algo más de dinero entonces lo dejaba vencer y creaba uno nuevo). ¿Se supone que debo declarar renta ya que los movimientos suman como 80m aunque siempre fue casi la misma plata que entraba y salía?
Tengo la misma duda proqye me pasó algo similar. Con la inversión virtual de Bancolombia tal cual como lo describes. Esos como entra y sale a la cuenta , suma ingresos individual
 
Según entiendo el lanero @yancampo lo que hace es tener un monto , ejemplo de 12 Millones , lo que hace es realizar doce (12) CDT, cada uno de un Millón , el primero o colca a un mes (enero) , el segundo a dos meses (Enero-Febrero ) y así consecutivamente.

Así lo entiendo.
Algo así,(Aunque lo que yo hacía era reunir por decir reunir X cantidad fija y abría un CDT cada que la tenía) son CDT a 1 año programando los vencimientos en los diferentes meses, al comienzo los tenía en tiempos más cortos digamos que 4 y 6 meses, a medida que fui abriendo más y renovando los fue ajustando hasta llegar al año cada uno. Ya se que todos los meses tengo que renovar por lo menos 1 CDT, la idea ahora es empezar a ajustar la fecha, es decir que por ejemplo siempre sean los 10
Ojala nos confirme el lanero.

Porque la otra es sacar un CDT a un año, pero que los rendimientos se los paguen mensualmente y no al final de la redención del mismo, si no estoy mal bajo esta modalidad las tasas que ofrecen son menores.

Los rendimientos al final, igual lo que general vuelvo y lo sumo a la renovación. Esos rendimientos mensuales se vuelve plata de bolsillo y se lo mecatea en cositas. 😅

Tengo una duda sobre los cdt y la declaración de renta. Resulta que en el 2022 estuve moviendo más o menos 20m cada tres meses desde mi cuenta de ahorros a un CDT, luego desde el CDT a mi cuenta y de nuevo desde la cuenta a un cdt (era un cdt digital que al que cada 3 meses le ingresaba algo más de dinero entonces lo dejaba vencer y creaba uno nuevo). ¿Se supone que debo declarar renta ya que los movimientos suman como 80m aunque siempre fue casi la misma plata que entraba y salía?
Sobre el dinero que les paga ustedes les CDT hacen la retención y no hay problema. El contador es quien debe tener claro la información para saber sobre que va declarar y no hacerlo doble. El que le ingresen X cantidad, no quiere decir que sobre eso es que le van a cobrar.
 
Tengo una duda sobre los cdt y la declaración de renta. Resulta que en el 2022 estuve moviendo más o menos 20m cada tres meses desde mi cuenta de ahorros a un CDT, luego desde el CDT a mi cuenta y de nuevo desde la cuenta a un cdt (era un cdt digital que al que cada 3 meses le ingresaba algo más de dinero entonces lo dejaba vencer y creaba uno nuevo). ¿Se supone que debo declarar renta ya que los movimientos suman como 80m aunque siempre fue casi la misma plata que entraba y salía?
Que yo sepa todo eso si "suma" para saber si tiene o no tiene que declarar... pero eso no significa que si saco y metio los mismos 20milones 4 veces al año, entonces sus ingresos sean de 80M y le toque pagar mas... eso si no...
Creo que solo se "suman" para saber si debe presentar declaracion o no (lo que no necesariamente implica pagar)
 
Algo así,(Aunque lo que yo hacía era reunir por decir reunir X cantidad fija y abría un CDT cada que la tenía) son CDT a 1 año programando los vencimientos en los diferentes meses, al comienzo los tenía en tiempos más cortos digamos que 4 y 6 meses, a medida que fui abriendo más y renovando los fue ajustando hasta llegar al año cada uno. Ya se que todos los meses tengo que renovar por lo menos 1 CDT, la idea ahora es empezar a ajustar la fecha, es decir que por ejemplo siempre sean los 10


Los rendimientos al final, igual lo que general vuelvo y lo sumo a la renovación. Esos rendimientos mensuales se vuelve plata de bolsillo y se lo mecatea en cositas. 😅


Sobre el dinero que les paga ustedes les CDT hacen la retención y no hay problema. El contador es quien debe tener claro la información para saber sobre que va declarar y no hacerlo doble. El que le ingresen X cantidad, no quiere decir que sobre eso es que le van a cobrar.

Totalmente de acuerdo con usted, mientras uno este trabajando y se pueda lo mas saludable es coger los rendimientos sumárselos al capital del CDT y abrir uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Los tengo divididos entre Pichincha, Bancolombia, davivienda y Tyba.
Intento no sobrepasar lo que cubre el seguro de depósitos.


Si, una escalera como decía @leonardosan 12 CDT de un año y cada mes se vence uno, con la continuidad del ahorro llega un momento en donde la escalera se duplica o sea 2 por mes.
aaaah ok asi si ..Ya entendi..aunque WOW eso ya es un nivel de money importante ..claro yo lo mencionaba era porque tener la plata ahi sin poder tocarla por un año es muy complicado cuando no esta sobrando ahahaha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tasas de CDT en credifamilia para este mes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1486.jpeg
    IMG_1486.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y WESLO
Según entiendo el lanero @yancampo lo que hace es tener un monto , ejemplo de 12 Millones , lo que hace es realizar doce (12) CDT, cada uno de un Millón , el primero o colca a un mes (enero) , el segundo a dos meses (Enero-Febrero ) y así consecutivamente.

Así lo entiendo.
pero no es mejor hacer cantidades grandes de dinero y meter todo a un año ¿en cuanto a rendimientos?
Algo así,(Aunque lo que yo hacía era reunir por decir reunir X cantidad fija y abría un CDT cada que la tenía) son CDT a 1 año programando los vencimientos en los diferentes meses, al comienzo los tenía en tiempos más cortos digamos que 4 y 6 meses, a medida que fui abriendo más y renovando los fue ajustando hasta llegar al año cada uno. Ya se que todos los meses tengo que renovar por lo menos 1 CDT, la idea ahora es empezar a ajustar la fecha, es decir que por ejemplo siempre sean los 10


Los rendimientos al final, igual lo que general vuelvo y lo sumo a la renovación. Esos rendimientos mensuales se vuelve plata de bolsillo y se lo mecatea en cositas. 😅


Sobre el dinero que les paga ustedes les CDT hacen la retención y no hay problema. El contador es quien debe tener claro la información para saber sobre que va declarar y no hacerlo doble. El que le ingresen X cantidad, no quiere decir que sobre eso es que le van a cobrar.
si, yo también guardo los rendimeintos
Tasas de CDT en credifamilia para este mes.
¿si abro un CDT a un año allá tengo que tener cuenta de ahorros? cobran el 4 x 1000 porque donde los tengo es a 13% anual. Entonces no sé como se hace con CDTA en otros sitios ¿alguien sabe?
 
pero no es mejor hacer cantidades grandes de dinero y meter todo a un año ¿en cuanto a rendimientos?

si, yo también guardo los rendimeintos

¿si abro un CDT a un año allá tengo que tener cuenta de ahorros? cobran el 4 x 1000 porque donde los tengo es a 13% anual. Entonces no sé como se hace con CDTA en otros sitios ¿alguien sabe?
Obvio que si uno tienen una buena cantidad , la deja a un año y la redención de rendimientos lo hace en el mes 12 le dan una mejor Tasa de Captación que si lo hago a 30 días.
 
pero no es mejor hacer cantidades grandes de dinero y meter todo a un año ¿en cuanto a rendimientos?

Desde mi punto de vista no. Si tuviera todo en un CDT a un año y este lo abrí en julio por ejemplo. No hubiera aprovechado toda esta alza de las tasas. En otra con el mismo ejemplo abrí el producto a 1 año con todos mis ahorros y pierdo mi empleo en agosto, me quedo sin liquidez. La escalera es una forma de diversificar los ahorros en un mismo producto, manejan tasas diferentes unas mejores que otras y en promedio te va a generar más y tienes respaldo en una emergencia. Tengo la misma cantidad en varios CDT a 12 meses y disponer de alguna manera del dinero.
 
Desde mi punto de vista no. Si tuviera todo en un CDT a un año y este lo abrí en julio por ejemplo. No hubiera aprovechado toda esta alza de las tasas. En otra con el mismo ejemplo abrí el producto a 1 año con todos mis ahorros y pierdo mi empleo en agosto, me quedo sin liquidez. La escalera es una forma de diversificar los ahorros en un mismo producto, manejan tasas diferentes unas mejores que otras y en promedio te va a generar más y tienes respaldo en una emergencia. Tengo la misma cantidad en varios CDT a 12 meses y disponer de alguna manera del dinero.
Gracias, voy a seguir entonces el consejo y te cuento como me va
 
Desde mi punto de vista no. Si tuviera todo en un CDT a un año y este lo abrí en julio por ejemplo. No hubiera aprovechado toda esta alza de las tasas. En otra con el mismo ejemplo abrí el producto a 1 año con todos mis ahorros y pierdo mi empleo en agosto, me quedo sin liquidez. La escalera es una forma de diversificar los ahorros en un mismo producto, manejan tasas diferentes unas mejores que otras y en promedio te va a generar más y tienes respaldo en una emergencia. Tengo la misma cantidad en varios CDT a 12 meses y disponer de alguna manera del dinero.
Es decir que si tengo por ejemplo 20 millones, en vez de ponerlos a 6 meses todos, mejor lo debido en x cantidad con un mes de diferencia y así puedo tener liquides y aprovechar la vwrisicon de las tasas. Por ejemplo podría hacer uno 10 minutos a 3 meses y próximo con unmes de digencks los otros 10 minutos a tres meses y recibo los rendimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
¿si abro un CDT a un año allá tengo que tener cuenta de ahorros? cobran el 4 x 1000 porque donde los tengo es a 13% anual. Entonces no sé como se hace con CDTA en otros sitios ¿alguien sabe?
No, el cdt se consigna a ellos por medio de pse, y al cancelarlo cobran sólo retención en la fuente, el dinero se deposita a la misma cuenta bancaria normal, ellos avisan más o menos con un mes de anterioridad que el cdt va a vencer y dan a elegir si renovarlo con los intereses, retirar solo intereses o cancelación parcial, o cancelar todo el cdt.
 
No, el cdt se consigna a ellos por medio de pse, y al cancelarlo cobran sólo retención en la fuente, el dinero se deposita a la misma cuenta bancaria normal, ellos avisan más o menos con un mes de anterioridad que el cdt va a vencer y dan a elegir si renovarlo con los intereses, retirar solo intereses o cancelación parcial, o cancelar todo el cdt.
¿se consigna en la cuenta que uno elija? ¿ellos tienen protección por fogafín?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas