Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde mi punto de vista no. Si tuviera todo en un CDT a un año y este lo abrí en julio por ejemplo. No hubiera aprovechado toda esta alza de las tasas. En otra con el mismo ejemplo abrí el producto a 1 año con todos mis ahorros y pierdo mi empleo en agosto, me quedo sin liquidez. La escalera es una forma de diversificar los ahorros en un mismo producto, manejan tasas diferentes unas mejores que otras y en promedio te va a generar más y tienes respaldo en una emergencia. Tengo la misma cantidad en varios CDT a 12 meses y disponer de alguna manera del dinero.
Me parece una muy buena estrategia lo planteado por usted.
 
Yo normalmente manejo cdt de max 6 meses con pago de intereses mensual, y cada mes cojo ese interés y abro un nuevo CDT a otros 6 meses y así, de algina manera se convierte en interés compuesto y con aprovechamiento de tasas que pueden mejorar mes a mes.
 
Les parece buena inversion en bancolombia una inversion virtual a 90 dias?, hablando de 21 mill
1682095187687.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Buenas, Laneros. Estaba leyendo los mensajes de la estrategia escalonada con los CDT, muy buena información.

¿Entonces, al parecer, es más rentable implementar este método que simplemente tomar el dinero e invertirlo de golpe en un solo CDT a un tiempo determinado, verdad?
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Yo normalmente manejo cdt de max 6 meses con pago de intereses mensual, y cada mes cojo ese interés y abro un nuevo CDT a otros 6 meses y así, de algina manera se convierte en interés compuesto y con aprovechamiento de tasas que pueden mejorar mes a mes.
En bancolombia cuando se abre inversión con pago al final del periodo da más intereses teniendo en cuenta ese mismo concepto de interés compuesto, si se pone pago cada mes ofrece menos VS pago al final, ahora no tengo claro con cual se obtengan mejores resultados
Buenas, Laneros. Estaba leyendo los mensajes de la estrategia escalonada con los CDT, muy buena información.

¿Entonces, al parecer, es más rentable implementar este método que simplemente tomar el dinero e invertirlo de golpe en un solo CDT a un tiempo determinado, verdad?
Depende del ciclo por que mes a mes pueden bajar los intereses, entonces usted en ene, feb, pudo abrir Cdt a 6 meses con más de 15% ya hoy día no le dan más del 12 % y esperemos a junio a ver como va, esa técnica se ve bien como el dice para mantener liquidez en caso mejores oportunidades y promediar ganancias,
 
Pregunta sobre el CDT de Credifamilia:

Si consigno 20 millones desde otro banco para abrir un CDT y este diera 1 millón de rendimientos (por poner un ejemplo), es posible al vencimiento solicitar que me consignen SÓLO el millón a mi cuenta del banco original y los 20 millones los renueven automáticamente en un nuevo CDT?

El objetivo es evitar mover grandes cantidades de dinero entre entidades para no estar pagando 4 x mil entre cada vencimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: sanarguz
Algun Lanero tiene experiencia con los comisionistas de Bolsa Davivienda corredores y Valores Bancolombia para que nos cuente como sería la vinculación???
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Algun Lanero tiene experiencia con los comisionistas de Bolsa Davivienda corredores y Valores Bancolombia para que nos cuente como sería la vinculación???

La vinculacion en valores bancolombia es por internet, relativamente facil si tienes ya productos con el banco, sino, te piden biometria en oficina.
Lo que si es canson son las operaciones, todas (salvo compra de acciones) se realizan por telefono
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y waacevedoa
Pregunta sobre el CDT de Credifamilia:

Si consigno 20 millones desde otro banco para abrir un CDT y este diera 1 millón de rendimientos (por poner un ejemplo), es posible al vencimiento solicitar que me consignen SÓLO el millón a mi cuenta del banco original y los 20 millones los renueven automáticamente en un nuevo CDT?

El objetivo es evitar mover grandes cantidades de dinero entre entidades para no estar pagando 4 x mil entre cada vencimiento
si se puede, puede retirar solo los rendimientos y abrir con el capital inicial un nuevo cdt
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570
Les parece buena inversion en bancolombia una inversion virtual a 90 dias?, hablando de 21 mill
Ver el archivos adjunto 553746
Para ser una inversión completamente pasiva, sí. Ya depende de tus objetivos y tu tiempo, pues es una de las opciones que menos rendimiento está dando, pero es para una persona que no quiera invertir nada de tiempo y olvidarse por un tiempo de su dinero (de manera segura).

Algun Lanero tiene experiencia con los comisionistas de Bolsa Davivienda corredores y Valores Bancolombia para que nos cuente como sería la vinculación???
Sí, con ambos.

Como comentaba otro Lanero la vinculación es por internet, se envían los formularios. El proceso dura unas dos semanas.

Lo recomendable en el caso de Bancolombia sería unicamente usar los FIC, pues la plataforma de trading tiene la misma confiabilidad de Nequi y no es broma: vive caída, me tocó salirme de ahí por esa razón.

Si tienes que hacer una operación urgente te toca esperar no menos de 30 minutos por telefono para que un humano la haga.

En el caso de Davivienda, la vinculación es igual y la creación de cuenta puede ser un poco más demorada, pero la estabilidad de la plataforma es impresionante. Las comisiones son similares y la atención es sin duda mucho más personalizada (te asignan con nombre propio un asesor).

Bancolombia la veo más como una plataforma de entrada para quién apenas arranca en el tema y no necesita hacer operaciones frecuentes ni va a necesitar hacer algún movimiento rapido si el mercado lo pide... pero sin mucho sentido, pues las comisiones y tarifas son iguales en otros corredores y te dan mejores plataformas y mucha mejor atención.


La vinculacion en valores bancolombia es por internet, relativamente facil si tienes ya productos con el banco, sino, te piden biometria en oficina.
Lo que si es canson son las operaciones, todas (salvo compra de acciones) se realizan por telefono
Los FIC también se pueden abrir y cerrar en línea, las transferencias las haces directamente desde la sucursal virtual. Recordar que las operaciones son generalmente son T+2.
 
Última edición:

Los últimos temas