Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabe de renovar dos inversiones virtuales en Bancolombia, y preciso me saliò un negocio de un carro que tenìa en lista de espera.

Alguien sabe si hay alguna posibilidad de cancelar esos cdt virtuales / Inversiones virtuales de Bancolombia antes de tiempo? renunciando a intereses o con penalidad o algo?

Por lìnea telefonica me dijeron que no, pero que preguntara por si acaso en un bancolombia...


Alguno sabe si se puede de alguna forma o ha tenido experiencia con esto para tener idea antes de ir?
La otra opción sería que hiciera un préstamo por el valor de los CDT y al vencer lo pague.

El tema del endoso creo que no se puede cuando son descentralizados o virtuales.
Tyba es buena plataforma, conocen alguna parecida? para invertir en mas sitios
Si, yo la tengo hace un par de años y me ha funcionado bien.
 
Pero se puede con Bancolombia cancelar una inversiòn virtual (de cdt)? Como serìa el proceso? Asi sea tedioso o demorado realmente es la unica opcion que tengo, la cosa es saber ocmo.

Ya ofrecì el traspaso pero no interesa.
Para dar claridad la inversión virtual Bancolombia no es un CDT ni tiene las características de éste (endoso o venta en el mercado secundario), por tal motivo le inmovilizan los recursos sin nada que hacer al respecto. Esa inversión virtual se recomienda para periodos cortos por las desventajas citadas, además la tasa que reconocen no es la mejor para tener la plata bloqueada. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y nietzshe
Señores, uds. Que todo lo saben, me ofrecieron dos creditos para vehiculo, mismas condiciones, para pagar en 2 años, pero uno con tasa fija y otro con tasa variable… en este momento cual recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Señores, uds. Que todo lo saben, me ofrecieron dos creditos para vehiculo, mismas condiciones, para pagar en 2 años, pero uno con tasa fija y otro con tasa variable… en este momento cual recomiendan?
Tasa dija sin pensarlo asi ud sabe a que se atiene desde el comienzo y se evita posibles dolores de cabeza de temas macroeconomicos que se salen de sus manos.
 
Se las pongo mas dificil porque es que iguales seria fija.

La que es con tasa fija mantieenen: 1.35 x 2 años
La que es con variable hay una tasa especial el primer año Variable: 0.89 primer año 1.49 el segundo
Le toca sacar la proyección con el valor del crédito. Ahora el tema del variable es que el próximo mes puede ser el doble y el presupuesto se va a la M… 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Le toca sacar la proyección con el valor del crédito. Ahora el tema del variable es que el próximo mes puede ser el doble y el presupuesto se va a la M… 😅

Pues es que ese es el tema, la proyeccion de mas favorable la variable. Pero en cuanta diferencia vale la pena el riesgo, a dia de hoy y considerando que son dos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues es que ese es el tema, la proyeccion de mas favorable la variable. Pero en cuanta diferencia vale la pena el riesgo, a dia de hoy y considerando que son dos años
Si hoy vemos el entorno sería estable y hasta positivo por asi decirlo, los últimos anuncios han sido positivós el tema es que no sabemos cómo se comporta el mundo o con que sale el gobierno mañana o si cumplen con las propuestas y todo se enloquece.
Si la diferencia no es mucha creo que me iría por la tasa fija, o si me voy con la variable ahorraría la diferencia para tener un colchón en caso de una subida de la tasa, aunque lo que he visto en redes para esas tasas variable cuando suben no hay colchón que valga, inclusive sigue la misma cuota pero disminuye el % a capital lo que es aún peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Amigos, esos FICs superior de Davivienda que tal se comportan? Hay un dinero que necesito tener disponible en los próximos meses por lo que no puedo abrir un cdt, pero tampoco lo quiero tener en la cuenta de ahorros. Por lo menos para que no se pierda valor en el tiempo.
 
Amigos, esos FICs superior de Davivienda que tal se comportan? Hay un dinero que necesito tener disponible en los próximos meses por lo que no puedo abrir un cdt, pero tampoco lo quiero tener en la cuenta de ahorros. Por lo menos para que no se pierda valor en el tiempo.
Yo usaría alguna cuenta de ahorros con rentabilidad interesante para tnerño disponible y no perderle mucho valor en el tiempo. Esta pibank o lulobank por ejemplo. 10% u 8% E.A. respectivamente
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Lethrgic
Yo usaría alguna cuenta de ahorros con rentabilidad interesante para tnerño disponible y no perderle mucho valor en el tiempo. Esta pibank o lulobank por ejemplo. 10% u 8% E.A. respectivamente
Si, lo he pensado si es rentable para periodos cortos, aunque si puede ser más que un fic.
Me refiero a por ejemplo y corríjanme si me equivoco.

Para el caso de Pibank se puede consignar y retirar solo por movimientos interbancarios, haciendo un ejercicio por 1m

-$6.500 (transferencia interbancaria)
+$4.000 (4x1000 asumido por Pi)
+$8.300 (Intereses por primer mes)
-$4.000 (4x1000 del retiro)

se inició son unos con -$6,500 para consignar en mi caso, más el 4x1000 del retiro, aunque digamos que este último se puede cruzar con el 4x1000 que ellos asumen al consignar. Por cada millón, debería generar unos $8.300 de interés.

Toca ser estratégico en las consignaciones y retiros para que no se coman los rendimientos.

En el caso de Lulobank no veo cobros y se puede cargar y retirar por PSE, por lo que el 8% sería ganancia que por cada millón sería $6.600 al mes y toca restarles el 4x1000

Por 1 millón en ambos casos el interés mensual generado después de las deducciones seria

Lulobank $2.600
Pibank $1.800
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Si, lo he pensado si es rentable para periodos cortos, aunque si puede ser más que un fic.
Me refiero a por ejemplo y corríjanme si me equivoco.

Para el caso de Pibank se puede consignar y retirar solo por movimientos interbancarios, haciendo un ejercicio por 1m

-$6.500 (transferencia interbancaria)
+$4.000 (4x1000 asumido por Pi)
+$8.300 (Intereses por primer mes)
-$4.000 (4x1000 del retiro)

se inició son unos con -$6,500 para consignar en mi caso, más el 4x1000 del retiro, aunque digamos que este último se puede cruzar con el 4x1000 que ellos asumen al consignar. Por cada millón, debería generar unos $8.300 de interés.

Toca ser estratégico en las consignaciones y retiros para que no se coman los rendimientos.

En el caso de Lulobank no veo cobros y se puede cargar y retirar por PSE, por lo que el 8% sería ganancia que por cada millón sería $6.600 al mes y toca restarles el 4x1000

Por 1 millón en ambos casos el interés mensual generado después de las deducciones seria

Lulobank $2.600
Pibank $1.800
y súmele a eso la retefuente que la cobran en todos los casos sobre los rendimientos.
 
Una alternativa mas es Finandina que paga la tasa IBR NMV


Si mal no estoy sería esto al día de hoy (sacado del sitio de BanRep)

Screenshot 2023-05-30 at 09.58.48.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si, lo he pensado si es rentable para periodos cortos, aunque si puede ser más que un fic.
Me refiero a por ejemplo y corríjanme si me equivoco.

Para el caso de Pibank se puede consignar y retirar solo por movimientos interbancarios, haciendo un ejercicio por 1m

-$6.500 (transferencia interbancaria)
+$4.000 (4x1000 asumido por Pi)
+$8.300 (Intereses por primer mes)
-$4.000 (4x1000 del retiro)

se inició son unos con -$6,500 para consignar en mi caso, más el 4x1000 del retiro, aunque digamos que este último se puede cruzar con el 4x1000 que ellos asumen al consignar. Por cada millón, debería generar unos $8.300 de interés.

Toca ser estratégico en las consignaciones y retiros para que no se coman los rendimientos.

En el caso de Lulobank no veo cobros y se puede cargar y retirar por PSE, por lo que el 8% sería ganancia que por cada millón sería $6.600 al mes y toca restarles el 4x1000

Por 1 millón en ambos casos el interés mensual generado después de las deducciones seria

Lulobank $2.600
Pibank $1.800
Es cierto. La desventaja es que su banco le cobra la transferencia y ahí si se come todo 'rendimiento". También pensaría en cambiar de banco jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos mensajes

Los últimos temas