Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estimados, agradezco sus valiosos aportes . Tengo un dinero, el cual quiero invertir en un CDT. Me recomiendan abrirlo en este momento o esperar al próximo mes de julio ? Segun he leido en algunos portales financieros, la perspectiva es que se realice un incremento fuerte en las tasas el próximo mes, por lo cual estoy dudando de cual puede ser el mejor momento para entrar y que por obvias razones , logre una buena tasa . El horizonte de inversión serian unos 15 meses, y he visto ya en algunos sitios tasas cercanas al 11%.
Credifamilia esta dando buenas tasas y el proceso es muy sencillo.
 
Si pido que me consignen en la cuenta de ahorros el valor de un CDT más los intereses, el mismo dinero contará como doble ingreso para la declaración de renta?

Es decir, la primera vez que entró a mi cuenta obviamente contó como ingreso porque fue mi sueldo, pero la segunda vez cuando cancelo el CDT?
 
Si pido que me consignen en la cuenta de ahorros el valor de un CDT más los intereses, el mismo dinero contará como doble ingreso para la declaración de renta?

Es decir, la primera vez que entró a mi cuenta obviamente contó como ingreso porque fue mi sueldo, pero la segunda vez cuando cancelo el CDT?
no, entra como movimiento, el ingreso solo se suma una vez. Igual es bueno tener los soportes de los mismos por si las moscas.
 
Si pido que me consignen en la cuenta de ahorros el valor de un CDT más los intereses, el mismo dinero contará como doble ingreso para la declaración de renta?

Es decir, la primera vez que entró a mi cuenta obviamente contó como ingreso porque fue mi sueldo, pero la segunda vez cuando cancelo el CDT?

Solo los intereses cuentan como nuevo ingreso, eso debe incluirse en la cedula correspondiente en la declaración de renta. También es muy posible que con la retención que hicieron sobre los intereses no toque pagar nada extra en la declaración.
 
Última edición:
Siguiendo la pregunta del CDT qué ingresa a la cuenta del usuario, cuándo el banco desembolsa ese dinero se cobra 4x1.000 del total del dinero o sólo de los intereses? Gracias.
 
Laneros buena tarde,

Alguien ha hecho la transferencia "endoso" de un CDT a otra persona en Bancolombia?
Que documentos-requisitos solicitan y existe alguna consecuencia por esto?

Gracias.
 
Que tasa maneja esa fiduciaria ??
1661451478012.png
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe

Sobre la tabla siempre tener en cuenta que hablan de rentabilidades EA, el 8.55% en los últimos 30 días en palabras sencillas quiere decir que si durante 12 meses se comporta exactamente igual que como lo hizo en los últimos 30 días las ganancias en ese periodo de 12 meses será 8.55%.

Es importante tener claro eso porque muchas personas ven solo el numero y creen que fue el rendimiento total que tuvo en ese periodo, para saber el rendimiento en el periodo hay que convertir la tasa en EM (efectiva mensual), en este caso el 8.55% EA equivale a 0.686% EM, este es el rendimiento real que tuvo en los últimos 30 días.
 
buena tarde; en relacion a el pago de intereses de los cdts, como son estos ? los pagan al final, o los puede uno pedir para que el pago sea mensual?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas