Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Este sistema no se presta para mas... Por mi parte sí buscare formas, y para que no suene tan duro y no lastimen a moralistas "extremos", lo llamare trucos para evadir el tema de los no homologados.


Le recomiendo que no toque esos temas, van contra las normas del sitio.
 
Le recomiendo que no toque esos temas, van contra las normas del sitio.

Sí, tienes razón, hablas por la norma numero 6 de las reglas del sitios, pues eso se ve muy a menudo en todo el foro. Igualmente para cerrar este OFF que se va agrandando, seguiré tu recomendación. Gracias.
 
Yo pienso que los gobiernos si se preparan para una vigilancia global asi lo dicen muchos futuristas de renombre esto que esta pasando hoy en colombia es solo la punta de lo que se avecina en la proxima decada y solo los mas rebeldes trataran de saltar el sistema tal vez para sentirse libre y no sometido desatando la ira de laneros de este corte [emoji81][emoji81] como pasa en este interesante videojuego

watch-dogs-3.jpg

watch_dogs_aiden_pearce_clara_lille_99609_3840x2160.jpg


Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
Creo que en nuestro pais a los únicos que les preocupa que los espíen son los traquetos, en tal caso el juego se llamaría Wash_Dogs (En honor a los lavaperros) 15 años trabajando en la recepción de una notable y respetable organización de narcotraficantes y nunca lo ascendieron... Y eso que la de los tintos ya ha ido como 20 veces a USA.
 
Hola! Buenos días, inquietado con todo lo que está pasando respecto a lo de la homologación, se me presentó un problema, tengo un LG G2 D802, me parece que el modelo homologado en Colombia es el D805, bueno, el caso es que durante los primeros 15 días de agosto lo registré en Movistar y al parecer el proceso resultó exitoso, sin embargo, cuando llamo a realizar otra consulta particular, la asesora me dice que el proceso falló por la cuestión de que no está homologado, intento registrarlo de nuevo y ahora me aparece esto, hay algún operador que me deje registrarlo?
Ver el archivos adjunto 281916
Por etb

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
 
Hola Buenos Dias, yo ando también inquietado, realice la compra de un LG G5 H860 por amazon confiado pues el G5 está en venta en Colombia pero me di cuenta que la versión homologada es la H840 (que incluso tiene peores prestaciones) en este caso cuál es la mejor salida o con que operador puedo realizar más fácilmente el registro? en este momento el celular esta en USA y lo trae un familiar en los próximos días.
 
Hola Buenos Dias, yo ando también inquietado, realice la compra de un LG G5 H860 por amazon confiado pues el G5 está en venta en Colombia pero me di cuenta que la versión homologada es la H840 (que incluso tiene peores prestaciones) en este caso cuál es la mejor salida o con que operador puedo realizar más fácilmente el registro? en este momento el celular esta en USA y lo trae un familiar en los próximos días.

Le toca homologarlo.
 
Hola Buenos Dias, yo ando también inquietado, realice la compra de un LG G5 H860 por amazon confiado pues el G5 está en venta en Colombia pero me di cuenta que la versión homologada es la H840 (que incluso tiene peores prestaciones) en este caso cuál es la mejor salida o con que operador puedo realizar más fácilmente el registro? en este momento el celular esta en USA y lo trae un familiar en los próximos días.

es dificil por que ya no es solo adjuntar la declaracion de usuario y listo. ya los sistemas primero analizan el IMEI del equipo. si todo esta bien lo deja registrar y si no pues le sale el mensaje que cambie de cel.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Creo que en nuestro pais a los únicos que les preocupa que los espíen son los traquetos, en tal caso el juego se llamaría Wash_Dogs (En honor a los lavaperros) 15 años trabajando en la recepción de una notable y respetable organización de narcotraficantes y nunca lo ascendieron... Y eso que la de los tintos ya ha ido como 20 veces a USA.

Bueno no estamos lejos de la situación, ya se acerca la Ley Lleras 5, la cual en vez de aportar restringe mas el paso por internet y viola la privacidad del usuario, asi que expresamos la inconformidad o nos sentamos a esperar que decidan por nosotros. Saludos.
 
Este sistema no se presta para mas... Por mi parte sí buscare formas, y para que no suene tan duro y no lastimen a moralistas "extremos", lo llamare trucos para evadir el tema de los no homologados.
no se trata de "moralismos extremos" como dice usted, simplemente al que le gusta ser delincuente lo es de una u otra manera y busca sus justificaciones para "ablandar" el calificativo.

Yo pienso que los gobiernos si se preparan para una vigilancia global asi lo dicen muchos futuristas de renombre esto que esta pasando hoy en colombia es solo la punta de lo que se avecina en la proxima decada y solo los mas rebeldes trataran de saltar el sistema tal vez para sentirse libre y no sometido desatando la ira de laneros de este corte [emoji81][emoji81] como pasa en este interesante videojuego

watch-dogs-3.jpg

watch_dogs_aiden_pearce_clara_lille_99609_3840x2160.jpg


Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk

Desde que tiene numero de identificación a usted lo vigilar al igual que a todos, para que se sie ta "libre y rebelde" puede desaparecer de la faz de la tierra, para iniciar nunca vuelva a usar su doc de id, no hable por teléfono, no use su servicio de salud, no circule por sitios donde haya cámaras, no compre en comercios que expidan factura, cultive sus propios alimentos, no tenga propiedades, tampoco arriende alguna, no alquile nada, no se tome fotos ni deje que se las tomen, no use emails ni correo convencional, no use dispositivos gps, no conozca gente, comience por allí para desaparecer del sistema... ;)



Ride a two wheeled world
 
Movistar es un chiste, en serio, he llamado varias veces a atención al cliente, me han respondido 5 asesores distintos, 3 asesores me dicen que el equipo está exitosamente registrado, y los otros 2 me dicen que el imei no es válido para operar en Colombia, por tanto, el registro no se completó, a quién creerle?
 
Movistar es un chiste, en serio, he llamado varias veces a atención al cliente, me han respondido 5 asesores distintos, 3 asesores me dicen que el equipo está exitosamente registrado, y los otros 2 me dicen que el imei no es válido para operar en Colombia, por tanto, el registro no se completó, a quién creerle?

llame al #256 desde el equipo. el sistema le dice si el IMEI está o no registrado ya. y las dos versiones pueden ser ciertas.


1 porque nosotros validamos por una aplicativo que consulta todo lo del IMEI. si es invalido o no homologado aparece ahí. esa puede ser una respuesta. Pero tbn aparece si ya está registrado en lista blanca esa es la otra respuesta que le dieron.


Peor por el # 256 sale de la duda.
 
llame al #256 desde el equipo. el sistema le dice si el IMEI está o no registrado ya. y las dos versiones pueden ser ciertas.


1 porque nosotros validamos por una aplicativo que consulta todo lo del IMEI. si es invalido o no homologado aparece ahí. esa puede ser una respuesta. Pero tbn aparece si ya está registrado en lista blanca esa es la otra respuesta que le dieron.


Peor por el # 256 sale de la duda.

venga, que sabe de los asus zenfone, muchas personas llaman al #256 a registrar el equipo y sale que no está homologado, y si, ése equipo tiene el certificado de homologación.

Sólo está pasando con movistar.
 
venga, que sabe de los asus zenfone, muchas personas llaman al #256 a registrar el equipo y sale que no está homologado, y si, ése equipo tiene el certificado de homologación.

Sólo está pasando con movistar.

tocaria mirar el TAC del equipo a ver si es el mismo que esta homologado. Con el TAC el sistema confirma si es el mismo modelo que esta homologado por la CRC.
 
venga, que sabe de los asus zenfone, muchas personas llaman al #256 a registrar el equipo y sale que no está homologado, y si, ése equipo tiene el certificado de homologación.

Solamente los modelos ZE551ML (Zenfone 2), ZE551KL (Zenfone 2 Laser) y ZC500TG (Zenfone 2 Go) están homologados. Tenga en cuenta que hay telefonos Zenfone 2 o Zenfone 2 Laser que no son ZE551ML ni ZE551KL. Si su teléfono no es específicamente de los modelos que mencioné, paila. Si sí lo es, vaya a un centro de atención y se lo tienen que registrar.

(Si lo compró en Alkosto/Ktronix, su teléfono SÍ es de los homologados. Vaya a un centro de atención con su factura y exija que se lo registren)
 
Solamente los modelos ZE551ML (Zenfone 2), ZE551KL (Zenfone 2 Laser) y ZC500TG (Zenfone 2 Go) están homologados. Tenga en cuenta que hay telefonos Zenfone 2 o Zenfone 2 Laser que no son ZE551ML ni ZE551KL. Si su teléfono no es específicamente estos modelo, paila. Si sí lo es, vaya a un centro de atención y se lo tienen que registrar.

Exactamente ése es el modelo. Pero en movistar dicen que no, que no están homologados, hasta con el certificado impreso y que no
 

Los últimos temas