Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Realicé varias llamadas a la CRC y vengo a reafirmar lo que muchos han dicho en comentarios anteriores:

1. Si el registro del equipo se realizó antes del 9 de septiembre, no hay riesgo de que lo bloqueen, esté o no homologado, es decir, la norma no es retroactiva.
2. Si registraron el equipo antes del 9 de septiembre y recibieron un mensaje de que será bloqueado, no se alerten, al parecer fue un envío masivo de mensajes de advertencia, y en eso como que no hicieron el filtro de los equipos registrados y no registrados antes del 9.
3. En relación a lo anterior, por si las moscas, la recomendación es conservar toda evidencia de que el equipo fue efectivamente registrado dentro del tiempo permitido, o sea, mensajes de texto, declaraciones de registro, todo lo que les sea útil para ratificar que el equipo quedó registrado.
4. Si registraron el equipo en un operador X, y cambian a otro operador, no es necesario registrarlo de nuevo, porque los operadores poseen una base de datos compartida.
5. Los que no alcanzaron a registrar antes del 9 de septiembre, lamentablemente, esperen el día del juicio.

Feliz día a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Buenas a todos, preciso hace una semana mande a traer dos lenovo a806 desde china, en la pagina de homologados no aparecen y el teléfono es del año 2014 (Son nuevos pero hablo de la fecha de generación de este celular). Tendré problemas para que me los entreguen? Si no tengo esos problemas podre registrarlos con algún operador?
 
Buenas a todos, preciso hace una semana mande a traer dos lenovo a806 desde china, en la pagina de homologados no aparecen y el teléfono es del año 2014 (Son nuevos pero hablo de la fecha de generación de este celular). Tendré problemas para que me los entreguen? Si no tengo esos problemas podre registrarlos con algún operador?
Creo que ya no se puede registrar, el sistema válida si es homologado o no
Así los pueda registrar tiene uso de 90 días allí morirán
Ya que el sistema detecta no está homologado y le envía el SMS que no está homologado y tendrá 90 días para hacerlo o lo bloquean

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, preciso hace una semana mande a traer dos lenovo a806 desde china, en la pagina de homologados no aparecen y el teléfono es del año 2014 (Son nuevos pero hablo de la fecha de generación de este celular). Tendré problemas para que me los entreguen? Si no tengo esos problemas podre registrarlos con algún operador?
Lo mordió la vaca por no estar al día en el foro jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hoy llegó el mensaje al iPhone 7 A1778 en Movistar
El modelo de su equipo no ha sido homologado y podria ser bloqueado. Debe ser homologado dentro de los siguientes 90 dias calendario

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hoy llegó el mensaje al iPhone 7 A1778 en Movistar
El modelo de su equipo no ha sido homologado y podria ser bloqueado. Debe ser homologado dentro de los siguientes 90 dias calendario

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Comentanos más, lo habías registrado antes de la fecha? Que operador eres,? Te había llegado el mensaje de registro exitoso?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Comentanos más, lo habías registrado antes de la fecha? Que operador eres,? Te había llegado el mensaje de registro exitoso?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El iPhone 7 llegó ayer
El modelo A1778 está 100% homologado
Ayer se fue a registrar y salía IMEI inválido
Por Twitter pidieron los datos para registrar el IMEI
Pero al parecer Movistar no tiene la base de datos actualizada respecto a la GSMA

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
05b0d912650fcc89e766abaaeb8bd251.jpg


A mi me llego el mensaje hoy para un One plus 3, llevaba 2 días con sim de Movistar, nohabía ni llamado a registrar el Imei y ya llego eso.

La única esperanza que me da a menos que tigo los homólogue es que dice "Podría" y puede que a final de cuentas siga funcionando normal... Pienso que si dejan de funcionar así a la brava muchos usuarios como yo, simplemente cancelariamos el plan post pago y así seamos pocos también debe darles en el bolsillo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
05b0d912650fcc89e766abaaeb8bd251.jpg


A mi me llego el mensaje hoy para un One plus 3, llevaba 2 días con sim de Movistar, nohabía ni llamado a registrar el Imei y ya llego eso.

La única esperanza que me da a menos que tigo los homólogue es que dice "Podría" y puede que a final de cuentas siga funcionando normal... Pienso que si dejan de funcionar así a la brava muchos usuarios como yo, simplemente cancelariamos el plan post pago y así seamos pocos también debe darles en el bolsillo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Eso se puede pelear si estaba registrado antes del 9

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso se puede pelear si estaba registrado antes del 9

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El hombre lo trajo después del 9 y ni había registrado el imei, el problema es que el OP 3 no está homologado, por lo menos el IPhone 7 si es por problema interno de movistar y dentro de poco ya deben tener todo solucionado, pero hasta el día de hoy la suerte del OP 3 no se sabe aun

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Mientras todo se calma y los importadores empiezan a homologar
Hay que esperar para traer teléfonos que si sirvan
Ejemplo el Xiaomi pronto veremos homologado pero la versión especial que es la internacional y hay si podemos traer con confianza

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mientras todo se calma y los importadores empiezan a homologar
Hay que esperar para traer teléfonos que si sirvan
Ejemplo el Xiaomi pronto veremos homologado pero la versión especial que es la internacional y hay si podemos traer con confianza

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Dios escuche sus palabras
 
05b0d912650fcc89e766abaaeb8bd251.jpg


A mi me llego el mensaje hoy para un One plus 3, llevaba 2 días con sim de Movistar, nohabía ni llamado a registrar el Imei y ya llego eso.

La única esperanza que me da a menos que tigo los homólogue es que dice "Podría" y puede que a final de cuentas siga funcionando normal... Pienso que si dejan de funcionar así a la brava muchos usuarios como yo, simplemente cancelariamos el plan post pago y así seamos pocos también debe darles en el bolsillo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk


ese probablemente lo homologuen ,mientras disfrutarlo hasta que lo bloqueen
 
Esto me lo acaba de enviar Avantel al correo sobre el bloqueo de no homologados lo que entiendo es que al final lo van a dejar hacer
 

Archivos adjuntos

  • crc-info-usuario.pdf
    461.2 KB · Visitas: 426
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Huy eso si está excelente
Según eso con factura de compra lo registrarán
Me imagino que prueba de compra internacional
Algo de lo que yo decía hace poco

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esto me lo acaba de enviar Avantel al correo sobre el bloqueo de no homologados lo que entiendo es que al final lo van a dejar hacer
Buenisimo ese dato!!! (y)(y)(y)

Ya por lo menos con Avantel hay una esperanza que los no homologados puedan funcionar, si finalmente me lo bloquean en movistar como dice el SMS, pues hago portabilidad a avantel y listo!!
 

Los últimos temas