Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Buenisimo ese dato!!! (y)(y)(y)

Ya por lo menos con Avantel hay una esperanza que los no homologados puedan funcionar, si finalmente me lo bloquean en movistar como dice el SMS, pues hago portabilidad a avantel y listo!!
¿Pero si se lo bloquean cómo la va a usar en avantel?

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
Última edición:
es doble sim doble imei [emoji14]

Aunque supongo que al ser bases de datos compartidas, es solo presentar los formatos/documentos que pide Avantel y en teoría deberían sacarlo de la lista de bloqueo.

de hecho aquí en la web tienen la sección para iniciar desbloqueo
https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/registre-su-equipo.html
El desbloqueo solo se hace sobre equipos homologados. Si ejemplo Movistar lo bloquea por no homologarlo avantel no lo puede sacar por que todos se rigen sobre el mismo decreto el cual indica que solo se pueden usar equipos homologados.


El desbloqueo al que hace referencia avantel es por no ingreso en listas blancas no por homologación.

En caso que sea por homologación lo que si hacen los operadores ejemplo es bloquear el cel en 90 días. Si después de eso el equipo es homologado uno puede solicitar el desbloqueo.

Enviado desde mi huawei mate 7
 
El desbloqueo solo se hace sobre equipos homologados. Si ejemplo Movistar lo bloquea por no homologarlo avantel no lo puede sacar por que todos se rigen sobre el mismo decreto el cual indica que solo se pueden usar equipos homologados.


El desbloqueo al que hace referencia avantel es por no ingreso en listas blancas no por homologación.

En caso que sea por homologación lo que si hacen los operadores ejemplo es bloquear el cel en 90 días. Si después de eso el equipo es homologado uno puede solicitar el desbloqueo.

Enviado desde mi huawei mate 7
Y en el caso que yo hoy mismo me pase a avantel y me registren el equipo con los formatos para no homologados y ellos me registren el Imei antes de los 90 días del SMS de Movistar Que pasa?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Y en el caso que yo hoy mismo me pase a avantel y me registren el equipo con los formatos para no homologados y ellos me registren el Imei antes de los 90 días del SMS de Movistar Que pasa?

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

es que no hay formatos para no homologados. Los NO homologados solo se podian registrar antes del 9 de septiembre. Si se pudieran registrar asi como asi el decreno no tendria ningun sentido.

Igualmente una vez le llega el SMS empieza el tiempo regresivo asi usted se porte el IMEI ya esta con la cuenta regresiva. Adicional a eso el otro operador le tendria que enviar el mismo SMS por que el IMEI no cumple las condiciones.
 
es que no hay formatos para no homologados. Los NO homologados solo se podian registrar antes del 9 de septiembre. Si se pudieran registrar asi como asi el decreno no tendria ningun sentido.

Igualmente una vez le llega el SMS empieza el tiempo regresivo asi usted se porte el IMEI ya esta con la cuenta regresiva. Adicional a eso el otro operador le tendria que enviar el mismo SMS por que el IMEI no cumple las condiciones.
Si te fijas en el PDF que publicaron arriba de avantel, si se puede registrar no homologados con ellos

De hecho en la web también aparece el pdf donde explican los formatos a diligenciar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
es que no hay formatos para no homologados. Los NO homologados solo se podian registrar antes del 9 de septiembre. Si se pudieran registrar asi como asi el decreno no tendria ningun sentido.

Igualmente una vez le llega el SMS empieza el tiempo regresivo asi usted se porte el IMEI ya esta con la cuenta regresiva. Adicional a eso el otro operador le tendria que enviar el mismo SMS por que el IMEI no cumple las condiciones.
Exactamente esta parte del PDF lo detalla

d68f10f0b5325aca59554df270e01960.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
si yo vi el PDF pero no es claro. si quiere salir de la duda ponga su IMEI en el siguiente link a ver que informacion le sale.

https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/registre-su-equipo.html
Si ya lo hice, sale autorizado para uso pero no aparece homologado en la CRC

9c2f0150dc23173ce9386ab1af9a4cd1.jpg


Por eso según creo con ellos no va a haber líos, lo único que me hace dudar es que pasa si lo registro con ellos y luego Movistar llega a enviar el Imei a reporte

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Si ya lo hice, sale autorizado para uso pero no aparece homologado en la CRC

9c2f0150dc23173ce9386ab1af9a4cd1.jpg


Por eso según creo con ellos no va a haber líos, lo único que me hace dudar es que pasa si lo registro con ellos y luego Movistar llega a enviar el Imei a reporte

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

pues como ya sabemos la base que es la "biblia" es la positiva. Si el IMEI esta en esa base no deberian bloquearlo y si lo hacen pues tocaria reclamar. Igual hasta ahora creo que todo son especulaciones y nos tocaria esperar a diciembre que empiezan los bloqueos lo no homologacion. Si lo puede registrar hagale de una creo que no pierde nada con intentarlo.
 
Si ya lo hice, sale autorizado para uso pero no aparece homologado en la CRC

9c2f0150dc23173ce9386ab1af9a4cd1.jpg


Por eso según creo con ellos no va a haber líos, lo único que me hace dudar es que pasa si lo registro con ellos y luego Movistar llega a enviar el Imei a reporte

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
hombre, y no es más fácil que no de papaya y no use el celular con movistar?
 
hombre, y no es más fácil que no de papaya y no use el celular con movistar?
Si ya le quité la sim pero igual el Mensaje ya llegó y tienen el Imei, ahí está el dilema.. Lo uso con otro operador q lo registren y que pasara luego que Movistar quiera joder.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Laneros si el telefono es doble sim y bloquean una, la otra se podria usar en Avantel si este lo permite? , o se bloquea todo el telefono para uso de sims?

Sent from my SM-J700M using Laneros mobile app
 
Buenisimo ese dato!!! (y)(y)(y)

Ya por lo menos con Avantel hay una esperanza que los no homologados puedan funcionar, si finalmente me lo bloquean en movistar como dice el SMS, pues hago portabilidad a avantel y listo!!
Pues el bloqueo lo levanta es el operador que lo realiza, si lleva un celular bloqueado por no registro u homologacion dudo que lo puedan quitar en el operador nuevo.

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk
 
Tendrías que haberlo traído mucho antes, esto ya estaba más que hablado compañero. Ahora si que no aguanta traer es nada con esta hp ley.

El zuk z2 que están tan bueno en precio y ni modo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahí pregunté en la fan page de avantel a ver que dicen, favor un like para ver si responden pronto.
https://www.facebook.com/avantel/posts/1089190011130569?comment_id=1089856801063890&comment_tracking={"tn":"R0"}



.

Por favor nos avisas si te responden, si los de Avantel hacen registro de equipos no homologados con ese formato que nombran, voy a cualquier oficina, la que caiga y les regalo una torta a todos, jajajaja, no se muy bien, pero algo haré para felicitarlos.
 

Los últimos temas