Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Lo de amarrar un imei a una cedula no es nuevo investigando telefonias por paises esto lo llevan implementando muchos años atras en locombia lo que llego fue tarde y la moraleja es que con o sin robo esto pasaria.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
La factura la puede solicitar en el éxito, con el número de cédula que dio en la compra, aunque puede registrar los en el operador que los use actualmente, sea por llamada, mensaje de texto o por medio de la página web.

En claro marca *611# y busca la opción de registro, en tigo por el *300 busca la opción y la audio respuesta lo guía, tiene que tener la cédula a la mano para los datos que tiene que suministrar. Por estos métodos no necesita factura.


Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Gracias Caruro por las aclaraciones!
 
Tengo un OnePlus 3 nuevo que no esta en la lista de homologacion, mi intencion es venderlo, que se debe hacer? registrarlo a mi nombre los 2 imeis y despues hacer una carta de traspaso?, dejarlo asi con la factura que me entregaron? o que es lo mas pertinente en esta situacion?
 
segun entiendo son dos cosas diferentes, una cosa es el imei registrado, todo cel debe tener registrado el imei a nombre de alguien, otra cosa es el cel homologado, para que un cel funcione debe estar en la lista que el gobierno tiene sino paila, como decian atras estamos obligados a comprar el cel que ellos nos digan.
 
segun entiendo son dos cosas diferentes, una cosa es el imei registrado, todo cel debe tener registrado el imei a nombre de alguien, otra cosa es el cel homologado, para que un cel funcione debe estar en la lista que el gobierno tiene sino paila, como decian atras estamos obligados a comprar el cel que ellos nos digan.


Lo que pasa es que hasta el 31 de agosto están permitiendo el registro de todos los imei en la base de datos positiva, así sea o no homologado, lo que no son muy claros es con estos últimos como serán los tramites a futuro.
 
La ley de homologacion si que es un hueso comunista que nos metera el gobierno cada quien es libre de comprar dentro o fuera con la marca que nos guste [emoji35]

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
 
La ley de homologacion si que es un hueso comunista que nos metera el gobierno cada quien es libre de comprar dentro o fuera con la marca que nos guste [emoji35]

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk
Asi es Colectivizacion solo se puede usar tal cosa, sino es ladrón , yanqui, etc , esos son los extremos del neoliberalismo = comunismo.

Si fuera libre mercado de verdad la homologación simplemente sería así:
Que sea compatible con en lte banda 4 y 7, y próximamente 700mhz.
2g/3g gsm 850/1900mhz , ya eso es todo
 
Con los no homologados no va a pasar absolutamente nada, por todo lados lo del mintic han aclarado que van a dar de baja celulares que no estén en listas blancas

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 
También pienso igual, para mí solo debe importar que...
Este en lista blanca
Que no este en lista negra
Y listo


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
Ahora que viajé a Colombia, me llegó un mensaje de Virgin al cel de mi esposa diciendo que en 90 días le iban a bloquear el equipo (un Galaxy Ace 2 - i8160L... que no está en la lista). Igual llamé y registré el celular, para que no empiecen a montar gorro. Pero me dejó una duda: qué hacen con el turista que viene y se compra una SIM en Colombia para insertarla en su celular que no está homologado?
 
No los quiero asustar pero...

Cliente con equipo no homologado
Línea de tiempo
El operador celular deberá enviar SMS a los usuarios asociados con las IMSI (números celulares) con las cuales fue identificado el IMEI no homologado, a más tardar dos días calendario siguiente a la identificación de dicho IMEI indicando:

Si dentro de los 90 días calendario contados a partir de la fecha de notificación del SMS, no se ha realizado la homologación del equipo ante la CRC (COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES), el operador celular deberá incluir en la BDA Negativa dicho IMEI con la tipología NO HOMOLOGADO. Si después del bloqueo el usuario realiza el proceso de Homologación ante la CRC el equipo se desbloqueará.

legalizacion17.png
 
No los quiero asustar pero...

Cliente con equipo no homologado
Línea de tiempo
El operador celular deberá enviar SMS a los usuarios asociados con las IMSI (números celulares) con las cuales fue identificado el IMEI no homologado, a más tardar dos días calendario siguiente a la identificación de dicho IMEI indicando:

Si dentro de los 90 días calendario contados a partir de la fecha de notificación del SMS, no se ha realizado la homologación del equipo ante la CRC (COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES), el operador celular deberá incluir en la BDA Negativa dicho IMEI con la tipología NO HOMOLOGADO. Si después del bloqueo el usuario realiza el proceso de Homologación ante la CRC el equipo se desbloqueará.

Ver el archivos adjunto 280383


Jajajaja ahora si van a quedar un poco de ladrillos....Mi duda con este procedimiento es que si lo uso actualmente y luego ya no registra en el sistema del operador (antes de los 90 dias), de todas formas lo meten en la base de datos negativa para joder el imei?, si lo quiero usar fuera del pais?
 
Jajajaja ahora si van a quedar un poco de ladrillos....Mi duda con este procedimiento es que si lo uso actualmente y luego ya no registra en el sistema del operador (antes de los 90 dias), de todas formas lo meten en la base de datos negativa para joder el imei?, si lo quiero usar fuera del pais?

desde que el IMEI pase por la RED y sea detectado como no homologado el tiempo empieza a correr. así no lo vuelva a usar ya quedo en la base de pendientes por lo cual me imagino que lo bloquearan y así sea para uso fuera del país no tendría por qué pasar por las redes colombianas. Es decir que a partir del 31 de agosto tocaría no usarlo en Colombia. Y de esta forma no lo bloquearían.
 
Por que esa parte de "norma amenaza" suena a puras ganas de quedarse con el mercado total de los operadores. Me imagino el montón de plata que le dieron a la comisión reguladora.
Bien decía alguien de mi familia, por que en este país quedó impregnado el adn con todo lo malo de los antepasados?

enviado desde aquí
 
La cuestión es saber si la ley abusiva esa es retroactiva y si los que alcanzamos a registrar podemos escudarnos en eso o estrenamos pisapapeles.
 
La cuestión es saber si la ley abusiva esa es retroactiva y si los que alcanzamos a registrar podemos escudarnos en eso o estrenamos pisapapeles.
Esa sería nuestra única salvación, pero por lo que ahí muestran eso aplicaría para todos los equipos celulares que estén en uso para septiembre. Es decir que así usted lleve tres años con el equipo no homologado, comenzarán a "rastrearlos" y darlos de baja, sean nuevo o viejo.

Enviado desde mi LG G2-D800 NO homologado.
 
Hasta donde mi conocimiento alcanza las normas son retroactivas si en ella específicamente lo dice, pero estamos el locombia y todo puede pasar

enviado desde aquí
 

Los últimos temas