Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Celulares no homologados en Colombia serán bloqueados a partir de agosto

Control_hurto_meme.png


Así lo establece un proyecto regulatorio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de la cual "se determinan medidas de control para equipos terminales móviles, y se dictan otras disposiciones". Según el documento, a partir del primero de agosto de 2016 se realizarán depuraciones periódicas a los IMEI que se encuentren activos en las redes de telefonía del país y aquellos que sean detectados como inválidos, potencialmente duplicados, no homologados y no registrados en la base de datos positiva serán incluidos en la base de datos negativa y por lo tanto quedarán inutilizables.

Previamente se habían expedido resoluciones en las cuales se establecían medidas de control para evitar la utilización de terminales ligados a actividades delictivas por tratarse de teléfonos hurtados o con IMEI alterado. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016 se prohibió la importación de teléfonos móviles a través de tráfico postal y se determinaron una serie de requisitos para los importadores, entre los cuales se encontraba el certificado de homologación, un registro ante autoridades policiales, registro ante la autoridad aduanera, entre otros.

Según un análisis realizado por la CRC durante la etapa de formulación del proyecto se halló una reveladora cifra que estima el número de teléfonos no homologados en cerca de 8.5 millones de terminales, es decir que cerca del 20% de los teléfonos activos en el país tienen esta condición. En la actualidad es posible usar teléfonos que no se encuentren homologados o registrados en la base de datos positiva siempre y cuando el usuario demuestre su procedencia legal ya sea a través de la factura o un documento en el cual declara que su adquisición fue legal y que es el único responsable del equipo. Sin embargo, aún no está claro si estas nuevas medidas serán retroactivas o si se aplicará a todos los equipos móviles en el país sin importar que ya se encentren legalmente registrados pero que no cumplan las nuevas condiciones estipuladas en el proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------------
OPINIÓN
Este proyecto se encuentra en fase final antes de su promulgación y aún es posible enviar comentarios con respecto al mismo. Es por esto que invito a todos los laneros que se vean afectados, ya sea porque adquirieron legalmente teléfonos no homologados y porque tenían planeado comprar teléfonos en el exterior.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Resulta que un conocido mando a traer un Google Pixel XL de Estados Unidos; en el proceso de activacion con Claro

¿Pero cuál proceso de activación con Claro? Si el IMEI del teléfono aparece bajo un modelo diferente, simplemente mande a homologar el teléfono bajo el nuevo modelo y cuando ya esté homologado registre el IMEI como si nada, ya estando homologado ningún operador le puede negar el registro.

Y si a mí un operador me amenaza con bloquearme mi IMEI simplemente porque el teléfono no está homologado, yo enseguida lo voy demandando ante la SIC y reclamando ante la CRC, una cosa es que no me lo quieran activar y otra completamente diferente es que lo amenacen a uno con bloquear un teléfono sin ni siquiera sugerir que el registro se puede hacer una vez el teléfono sea homologado.

En últimas, lo mejor al momento de registrar un teléfono es evitar en la medida de lo posible interactuar con los operadores y acudir al registro del teléfono a través de internet o por la audio-respuesta del operador, esos manes son unos aviones a quienes no les interesa en lo más mínimo ni el bienestar ni la satisfacción del cliente, ellos donde vean que lo pueden joder a uno para lucrarse lo harán.
 
Hola a todos...

Resulta que un conocido mando a traer un Google Pixel XL de Estados Unidos; en el proceso de activacion con Claro le dijeron que dicho equipo no se podia activar en Colombia, ya que al momento de validar el modelo contra GSMA.COM (BD de equipos e IMEI que supuestamente utilizan los operadores y la CRC) no concuerda. El tema es este: el numero de modelo internacional del Google Pixel XL es el G-2PW2200 y en la BD de equipos de GSMA.COM aparece como GC-2PW2200.

Primero, pregunte a su amigo donde compro ese Google Pixel XL porque es muy raro con ese modelo.

Segundo, si el equipo tiene FCC pide la homologación ante la CRCom
 
Primero, pregunte a su amigo donde compro ese Google Pixel XL porque es muy raro con ese modelo.

Segundo, si el equipo tiene FCC pide la homologación ante la CRCom

El equipo tiene el modelo correcto, donde esta incorrecto GSMA.COM.

Hablando con la persona, el me cuenta que ya hace 2 meses inicio el proceso de homologacion con el modelo correcto, pero no ha recibido respuesta, donde se puede validar en que estado va el proceso?
 
Saludos

Recorro a su conocimiento para preguntarles si el equipo LG V20 US996 funciona en las redes 4G LTE de Colombia sin problema o tiene alguna limitación?.

Muchas gracias.
 
Jummm y uno con ganas de traerse unos chinitos bien buenos ome, este pais siempre haciendo las cagadas para los consumidores y beneficiando las grandes empresas.
 
Hola
Tengo un Redminote 4 de 64 Giga cuando revise la página de la CRC no decía nada del dichoso FCC el mío no tiene esa certificación, tiene la otra CMIIT creo que se llama.
La publicidad de la CRC no DICE NADA de esto, tengo 90 días para intentar hacer lo posible imposible. O bien me quedo con una linda tablet y ando con un portable WiFi y el número en otro cacharro
¿Alguien sabe si han aprobado celulares CMII?
 
Hola
Tengo un Redminote 4 de 64 Giga cuando revise la página de la CRC no decía nada del dichoso FCC el mío no tiene esa certificación, tiene la otra CMIIT creo que se llama.
La publicidad de la CRC no DICE NADA de esto, tengo 90 días para intentar hacer lo posible imposible. O bien me quedo con una linda tablet y ando con un portable WiFi y el número en otro cacharro
¿Alguien sabe si han aprobado celulares CMII?

Debería leer las últimas páginas
Solo FCC
Le servirá solo de WiFi o hacer lo que hizo otro lanero acá
 
Los de la CRC no pueden homologar mi equipo Oneplus X porque es la versión europea (E1003) y el FCC-ID indica el modelo de la versión USA (E1005), pero son exactamente el mismo equipo y en el software indica el mismo FCC-ID.

https://fccid.io/2ABZ2-E1005

En un FB live que hizo la CRC comentaban que la idea de la restricción era por motivos de seguridad, de las bandas y eso; es decir según lo que no esté homologado en USA (FCC-ID) es inseguro? Los europeos son tan bobos que se están matando ellos mismos??
 
Los de la CRC no pueden homologar mi equipo Oneplus X porque es la versión europea (E1003) y el FCC-ID indica el modelo de la versión USA (E1005), pero son exactamente el mismo equipo y en el software indica el mismo FCC-ID.

https://fccid.io/2ABZ2-E1005

En un FB live que hizo la CRC comentaban que la idea de la restricción era por motivos de seguridad, de las bandas y eso; es decir según lo que no esté homologado en USA (FCC-ID) es inseguro? Los europeos son tan bobos que se están matando ellos mismos??
Posiblemente sea a que tengan distinto TAC, caso que paso con el Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Los ultimos lotes salieron con distinto TAC y la CRC no tenía la base de datos actualizada y generaba ese error.
https://www.laneros.com/temas/foro-oficial-xiaomi-redmi-note-3-pro.227015/page-102
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Yo estoy más jodido que todos, me acabé de comprar por internet en una tienda china (gearbest) un Asus Zenfone 2 ZE551ML cuyo modelo es Z00ADB y no tenía ni idea sobre eso de la homologación.... Ayer me llegó el celular y ahora resulta que no tiene código FCC ID, sólo tiene el análogo chino llamado TENAA.

En la CRC sólo está homologado el modelo Z00AD y cuando intento registrarlo en Movistar me aparece que no está homologado (el TAC no está registrado).

Creo que perdí los 470.000 pesos que me costó con envío incluido.

Este es un país de ******, con todas esas ******das. Ya pasé la solicitud de homologación, toca ahora esperar quiensabe cuántos días, y mientras van contando los 90 días para dejarlo como pisapapeles.

Alguien sabe si todo esto da para una tutela o algún mecanismo jurídico para tumbar semejante robo? Porque ellos me están robando mi plata.
Amigo usted pudo solucionar eso?
 
Buenas Tardes LANeroe, varias preguntas 1. ¿ a alguno ya le bloquearon algún celular no homologado? 2. Estoy interesado en comprar un xioami homologado desde AliExpress, alguno que ya allá comprado un xioami homologado me podría indicar cuál compró y a que vendedor ? 3. tengo un elephone p8000 comprado y registrado hace más de un año en claro y Movistar, desde antes que empezarán a joder con el tema de homologados, tengo los SMS de registro exitoso del imei tanto de claro como de Movistar, el celular lo voy a vender a pesar de que ha salido muy bueno, ya que es hora de hacer upgrade, a la persona que se la voy a vender no quiero que vaya a tener problemas con el celular, ¿será que se lo podrían bloquear ? ¿ cómo se hace el trámite para que el imei quede a nombre de la otra persona ? ¿ le pondrán problema para registrarlo a su nombre aún estando el equipo registrado hace ya bastante tiempo ? Aclaró que de parte de claro no he recibido SMS de que registré el celular, pero de Movistar a cada rato me llegan mensajes de que lo registre y evite bloqueos, una vez me acerqué a Movistar a preguntar el porqué recibía estos mensajes y me dijeron en aquella época que esos SMS los enviaban porque el equipo no estaba homologado entonces se enviaban automáticamente pero no iban a bloquear. No sé qué hacer para que la persona que lo compre no vaya a tener inconvenientes con el celular.

Agradezco sus respectivas respuestas y pido disculpas por lo extenso.

Sent from my Elephone P8000 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas