Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me llegó la respuesta de CIFIN a mi petición de mi puntaje después de haber pagado una TC castigada del BdB y por haber pagado esa obligación solamente subió un punto pasando de 5/1000 a 6/1000 jajajajaja.
 
  • LOL
Reacciones: DaviDCnS.. y josdiazh
poco a poco se ira mejorando el puntaje. lo importante es que ya tienes la iniciativa de cancelar tus obligaciones y reestablecer tu vida crediticia
 
  • Me encanta
Reacciones: DrWeiss
Buenos días, el día sábado fui a solicitar un crédito a la feria que había en Gran Estacion estoy buscando un pretamo de libre inversión pero me lo negaron, aunque fui al banco de occidente y me dijeron que tenia 836 puntos en datacredito y con eso me daban un TC por un buen valor, pero fui al banco AV Villas y el man me dijo que No que no me funcionaba el puntaje que tenia que una central arrojaba 223 y la otra 687 entonces quede enrredado, aclaro que CIFIN arrojo 223 y Datacredito 687 que puedo hacer en ese caso.

Gracias
 
Buenos días, el día sábado fui a solicitar un crédito a la feria que había en Gran Estacion estoy buscando un pretamo de libre inversión pero me lo negaron, aunque fui al banco de occidente y me dijeron que tenia 836 puntos en datacredito y con eso me daban un TC por un buen valor, pero fui al banco AV Villas y el man me dijo que No que no me funcionaba el puntaje que tenia que una central arrojaba 223 y la otra 687 entonces quede enrredado, aclaro que CIFIN arrojo 223 y Datacredito 687 que puedo hacer en ese caso.

Gracias
Eso tampoco entiendo muy bien pero parece ser que hay bancos que toman las dos centrales sacan los puntaje s y los promedian ya que manejan sistemas internos aunque basados en centrales de riesgo funcionan diferente. Aún nos falta mucho por saber de este tema en Colombia sobre como evalúan la capacidad de crédito a todos. Algún laneros que conozca más de este tema porque veo los bancos están cambiando a otros sistemas de evaluación de riesgo y nosotros aún pensando en si el score en data sube o baja..
 
Buenos días, el día sábado fui a solicitar un crédito a la feria que había en Gran Estacion estoy buscando un pretamo de libre inversión pero me lo negaron, aunque fui al banco de occidente y me dijeron que tenia 836 puntos en datacredito y con eso me daban un TC por un buen valor, pero fui al banco AV Villas y el man me dijo que No que no me funcionaba el puntaje que tenia que una central arrojaba 223 y la otra 687 entonces quede enrredado, aclaro que CIFIN arrojo 223 y Datacredito 687 que puedo hacer en ese caso.

Gracias

Teniendo en cuenta que su puntaje de CIFIN es bastante bajo, le recomiendo que se acerque a una oficina de ellos o que pague un mes de suscripción a Control Plus para que verifique si en esa central se encuentra reportado, porque ese puntaje me da a entender algunas cosas:

1. Que está reportado por alguna entidad en esa central de riesgos
2. Que no le están reportando bien si no se encuentra en mora, es decir, le están reportando mora estando al día.
3. Que su perfil probablemente no esté bien consolidado en esa central de riesgos pero está mejor su Datacredito.

Ahora, en cuanto al rechazo de AV Villas a su solicitud, eso pasó porque ellos hasta hace poco cambiaron su modelo de riesgos a CIFIN, el cual es mucho más estricto y ácido para aprobar cosas.

EDIT: Leyendo bien su comentario, me parece muy extraño que el Banco de Occidente ahora esté consultando Datacredito, cuando ellos única y exclusivamente consultan CIFIN.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que su puntaje de CIFIN es bastante bajo, le recomiendo que se acerque a una oficina de ellos o que pague un mes de suscripción a Control Plus para que verifique si en esa central se encuentra reportado, porque ese puntaje me da a entender algunas cosas:

1. Que está reportado por alguna entidad en esa central de riesgos
2. Que no le están reportando bien si no se encuentra en mora, es decir, le están reportando mora estando al día.
3. Que su perfil probablemente no esté bien consolidado en esa central de riesgos pero está mejor su Datacredito.

Ahora, en cuanto al rechazo de AV Villas a su solicitud, eso pasó porque ellos hasta hace poco cambiaron su modelo de riesgos a CIFIN, el cual es mucho más estricto y ácido para aprobar cosas.

EDIT: Leyendo bien su comentario, me parece muy extraño que el Banco de Occidente ahora esté consultando Datacredito, cuando ellos única y exclusivamente consultan CIFIN.

Si es cierto, lo raro es que me dice el asesor de Banco de Occidente tienes muy buen puntaje te alcanza hasta para hipotecario y yo que chevere pero inicialmente debes empezar con una TC fue lo que me dijo el man, entonces no se porque pasa eso, y luego voy a AVVillas y me desinflan con eso.

Lo raro es que solicito creditos pequeños como Sistecredito y si fue de inmediato que me lo dieron.
 
Hoy me llegó la respuesta de CIFIN a mi petición de mi puntaje después de haber pagado una TC castigada del BdB y por haber pagado esa obligación solamente subió un punto pasando de 5/1000 a 6/1000 jajajajaja.
Acabo de revisar mi correo también me llego respuesta ayer. La solicitud la radique el 25 de julio.

Tengo cifin 880/1000 y datacredito 787.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Acabo de revisar mi correo también me llego respuesta ayer. La solicitud la radique el 25 de julio.

Tengo cifin 880/1000 y datacredito 787.
25 de julio y ya le respondieron? Yo hice la mía el mismo día y aún me sale que me faltan 4 días hábiles ósea el 6 de agosto me dan respuesta. La hizo por Internet o presencial?
 
Es muy cierto lo que dice el lanero que es bueno que espere q suba score sin embargo por experiencia propia te digo, hubo bancos como Citi Colpatria Av villas Corpbanca éxito Falabella, Davivienda,finamdina,Sudaméris, que teniendo 801 de score ( que fue lo máximo que tuve con castigo, ya que Bancolombia a mí me prestó muy rapido) y con 23 meses de castigo nunca me aprobaron nada, ( ese mes quede con casi 12 consultas eso fui a todos lados)nunca del primer filtro aún con ese puntaje, el mes que lo ví así fui a esos bancos que mencione y solicite productos esperanzada en score . Nada que hacer rechazos inmediatos. Ese depende de muchas variables aún Desconocidas, algunos bancos miran$$$, y otros solo se ciñen a políticas internas.
Y que te decían por tener tantas consultas Juanita? La de caja social cuando me vio las consultas 8 en 3 meses llamo a la otra asesora que nunca habían visto a un cliente con tantas consultas?!¡¿ que si me estaban haciendo fraude? Que no me consultaran más por un año... y que eso me afectaba. No se Que pensar.
 
Compañeros en la actualidad estoy debiendo 3 creditos que no he podido normalizar. Entonces me tienen acosados los bancos llamandome hasta 35 veces en el día conté una vez.
El hecho es que descargué la aplicacion truecaller que me identifica numeros desconocidos que me llamen. Les quería preguntar esa es la mejor aplicación, o exista otra mejor que me puedan recomendar
 
como hago para pedir mi puntaje en cifin?

alguien me puede dar el link

gracias
https://contacto.cifin.co/sqrcifin/validacion.asp?enc=lE27xVij6Q+i7Q9Qy8DBlOCmNqkCgShnHsFlytJ5aa8=

Antes de hacer la petición de puntaje, debe registrarse en el módulo de PQR, ya que la cuenta que se suele manejar para Control Plus no sirve para este módulo.

Compañeros en la actualidad estoy debiendo 3 creditos que no he podido normalizar. Entonces me tienen acosados los bancos llamandome hasta 35 veces en el día conté una vez.
El hecho es que descargué la aplicacion truecaller que me identifica numeros desconocidos que me llamen. Les quería preguntar esa es la mejor aplicación, o exista otra mejor que me puedan recomendar
Truecaller es muy buena para identificar esa clase de números. Muestra el nombre o razón social (para el caso de los bancos y casas de cobranza), muestra si el número es spam o no, e incluso identifica a quienes mandan mensajes de WhatsApp pero que uno no los tenga agregados en la agenda del teléfono.
 
https://contacto.cifin.co/sqrcifin/validacion.asp?enc=lE27xVij6Q+i7Q9Qy8DBlOCmNqkCgShnHsFlytJ5aa8=

Antes de hacer la petición de puntaje, debe registrarse en el módulo de PQR, ya que la cuenta que se suele manejar para Control Plus no sirve para este módulo.

Truecaller es muy buena para identificar esa clase de números. Muestra el nombre o razón social (para el caso de los bancos y casas de cobranza), muestra si el número es spam o no, e incluso identifica a quienes mandan mensajes de WhatsApp pero que uno no los tenga agregados en la agenda del teléfono.
Así es pero en iPhone no funciona muy bien que digamos. En Android ninguna queja, identifica 100% las llamadas y mensajes pero iPhone yo diría 40%
 
Así es pero en iPhone no funciona muy bien que digamos. En Android ninguna queja, identifica 100% las llamadas y mensajes pero iPhone yo diría 40%
En iphone me funciona al 100%, incluso una llamada que estaba esperando de un asesor bancario que no sabia su número, me la identifico correctamente.
 

Los últimos temas